Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "Sofia" en Antena3
NotaPublicado: 28 Ene 2011 12:24 

Que a la gente le interesa la Historia de la realeza española está demostrado por el hecho de que los libros relativos a la misma son devorados, literalmente, por la gente. El libro acerca de las joyas de las reinas de España tuvo dos ediciones (que yo sepa) y el de Ricardo Mateos parece que se vendió también bastante bien ;)

Saludos!

NotaPublicado: 28 Ene 2011 12:27 
Madre Fundadora

Pues no LU_, pero viene muy bien tu punto de vista que representa tanto lo que piensa el español.
Ninguno nos codeamos con nadie, simplemente somos personas que nos da una envidia tremenda ver cualquier manifestación danesa por ejemplo y salir la gente con sus banderitas a arropar TAN FELIZ, y especialmente TAN ORGULLOSA y que eso en España sea un problema.
Y es un problema basicamente por la gente que opina como tu, que confunde ostentación con los símbolos de la Institución, y que opina que sacar una de las carrozas HISTÓRICAS de las que dispone Patrimonio Nacional es motivo para ir a la frontera. No veo los ferries llenos de ingleses abandonando Inglaterra cada vez que la reina Isabel se pone la CORONA mas importante del reino, cuajada de diamantes inmensos (con su historia particular que nadie cuestiona) para ir a abrir el parlamento.

Ese es el problema, confundir los símbolos con la ostentación, por eso somos el país que somos, y por eso los Reyes parecen funcionarios, y lo peor, si van de funcionarios la gente como tu y tus 90% de amigos LOS VAN A CRITICAR y en carroza, TAMBIÉN.

portablito escribió:
Que a la gente le interesa la Historia de la realeza española está demostrado por el hecho de que los libros relativos a la misma son devorados, literalmente, por la gente. El libro acerca de las joyas de las reinas de España tuvo dos ediciones (que yo sepa) y el de Ricardo Mateos parece que se vendió también bastante bien ;)

¿Y?

No, Lu_, no voy tan lejos. Me refiero a cuestiones, digamos, de "propaganda", de "imagen pública de la monarquía". Quizá algunos han querido "arrinconar" a la FRE, "esconderlos" o "vulgarizarlos" para ir minando su prestigio, de manera apenas perceptible. Y desde la Zarzuela no se ha querido atajar esos planes o no se ha acertado con el modo. Pero es una opinión personal, al hilo de lo que sugería Lamballe.

NotaPublicado: 28 Ene 2011 12:32 
Madre Fundadora

El gran problema de España es que no aceptamos que nadie sea mas que nadie, que nadie tenga privilegios a menos que sea uno mismo, aunque NOS BENEFICIE. Somos muy "Se joda mi sargento que no me como el rancho".

NotaPublicado: 28 Ene 2011 12:37 

sabbatical escribió:
Pues no LU_, pero viene muy bien tu punto de vista que representa tanto lo que piensa el español.
Ninguno nos codeamos con nadie, simplemente somos personas que nos da una envidia tremenda ver cualquier manifestación danesa por ejemplo y salir la gente con sus banderitas a arropar TAN FELIZ, y especialmente TAN ORGULLOSA y que eso en España sea un problema.
Y es un problema basicamente por la gente que opina como tu, que confunde ostentación con los símbolos de la Institución, y que opina que sacar una de las carrozas HISTÓRICAS de las que dispone Patrimonio Nacional es motivo para ir a la frontera. No veo los ferries llenos de ingleses abandonando Inglaterra cada vez que la reina Isabel se pone la CORONA mas importante del reino, cuajada de diamantes inmensos (con su historia particular que nadie cuestiona) para ir a abrir el parlamento.

Ese es el problema, confundir los símbolos con la ostentación, por eso somos el país que somos, y por eso los Reyes parecen funcionarios, y lo peor, si van de funcionarios la gente como tu y tus 90% de amigos LOS VAN A CRITICAR y en carroza, TAMBIÉN.

Creo que acabas de dar en el clavo: la gente en España se acompleja de ser española y decirlo ;) Sólo hay que ver que el sacar la bandera es sinónimo de "facha".

Saludos!

NotaPublicado: 28 Ene 2011 12:46 

¡Pero si es que, Lu, precisamente hablamos de historia y de patrimonio!¡estamos hablando de la manera de difundirlo y valorarlo más barata y que más sentido tiene!: dándolo el uso para el que fue concebido.

Es cierto que lo que está genial es que la gente vaya a verlo y contribuya con su entrada (que nunca había que dejar de pagar) a su sostenimiento, pero ¿quién va a ir a ver unas carrozas que un 80% de la población ni siquiera sabe que existe?¿Cómo puede una política patrimonial sensata ponerla en valor de la manera más barata posible? Pues usándolas, evidentemente. Léase apertura de cortes o fiesta nacional, evidentemente ocasión de la máxima importancia y etiqueta, no hablo de inauguraciones de turno.

Por poner un ejemplo, la revista Hola vende muchísimo más si la FR es protagonista de su portada o de sus reportajes principales. Quien dice Hola dice el resto de tiradas similares. A nadie le llama la atención los coches que usan, sencillamente es un coche mas, no tiene interes. Pero una carroza, el asunto es diferente. La imagen es diferente, y su efecto también. Sin quererlo se acaba haciendo una campaña publicitaria inmejorable y, lo que es mejor, gratuita, en servicio del museo de carruajes. Sería fácil comprobar el efecto en las entradas de este centro si la FR utilizase eventualmente las carrozas de Patrimonio Nacional.

Lo mismo si los eventos se hacen en alguno de los Reales Sitios. La gente que compra por millones esas revistas o devora los reportajes y cutre-series, también se lanzaría a visitar los escenarios de la realeza si antes se los hemos vendido con al imagen. La mejor manera de vender esos sitios, de ponerlos en valor, insisto, es darles parte del uso para el que fueron concebidos. Recuerdo que hace un año o dos, en una revista de divulgativa de historia a la que estoy suscrito, salió un reportaje de españoles en Escocia durante cierto conflicto en la Edad Moderna. Hablaban de un castillo (¿Eliean Donan? nos creemos de jovenzones que tenemos infinitas neuronas que asesinar con alcohol y luego pasa lo que pasa...) y del sustancial incremento de visitantes españoles que, a resultas de este reportaje, habían tenido con posterioridad a su publicación. Españolitos hijos de Iberia que se trasladaban hasta allí movidos por el único estímulo de un reportaje en una revista divulgativa. Si eso lo hace una revista con miles de ejemplares (mensual) qué no podrá hacer otra con tirada millonaria y semanal (Hola)

Yo no quiero que se hagan cosas nuevas, me escoció como inutil y contraproducente la construcción de la casa del príncipe, pudiendo utilizar un Real Sitio (Reyes al Palacio Real, príncipes a la Zarzuela) pero sí quiero que se saque lo que ya existe. Sacarlo en la foto es contribuir a su conservación. Obviamente no hace falta que se pongan cosas de la Armería, que ya no se lleva jejejje

Yo, que me muevo en ambientes más bien a ras del suelo (no quedo con un Romanones ni amarrao, que no les perdono lo del 31) os diré que ya tuve la conversación de las carrozas y similares. Al que no le gusta la Monarquía, le seguirá sin gustar aunque vivan de monjes ursulinos, vestidos de saco. Y el resto no tenía ningún problema si no significaba un coste adicional a los gastos de representación.

Además, entiendo que el uso de carrozas más a menudo entre de lleno en el cumplimiento del protocolo de Kioto, controlando la emisión de gases de efecto invernadero a la vez que crea un perfecto abono natural para la agricultura ecológica :-D :-D :-D :-D :-D

NotaPublicado: 28 Ene 2011 12:51 

Por si luego se me olvida, ESTOY FASCINADO CON EL DEBATE. Os quiero, a todos, si seguimos así se me queman las lentejas y va a pasar la aspiradora Rita la Cantaora.

NotaPublicado: 28 Ene 2011 12:53 

:bravo: :yay: Así se dice, Lamballe. :yay: :bravo: Aunque con lo de los Reyes al Palacio de Oriente no estoy de acuerdo. Falta privacidad, intimidad. ¿Cerrarías entonces el Campo del Moro?

NotaPublicado: 28 Ene 2011 12:57 

¡¿cerrar el Campo del Moro?!¿pérdida de intimidad? Me van a perdonar Sus Majestades y Altezas Reales, pero en este oficio la única intimidad que los reconozco es aquella existente entre la sábana bajera y el edredón. Y en esto sí que soy inflexible y, como dice Lu, si no gusta a la frontera.

No, no, no, no cierro nada de nada. Al revés. En tiempos de Alfonso XII se hacía una merendolilla en los jardines de Palacio abierta al pueblo y con asistencia de toda la FR, costeada por ellos. Otra ceremonia a resucitar. Hay que abrir puertas, amigo Perlery, no cerrarlas.

NotaPublicado: 28 Ene 2011 13:05 

sabbatical escribió:
El gran problema de España es que no aceptamos que nadie sea mas que nadie, que nadie tenga privilegios a menos que sea uno mismo, aunque NOS BENEFICIE. Somos muy "Se joda mi sargento que no me como el rancho".
:)) :)) :)) :)) :)) :))

Adoro esta tierra nuestra que produce ese carácter y esas frases!!!!

NotaPublicado: 28 Ene 2011 13:09 

Lu_ escribió:
portablito escribió:

¿Y?

Pues que eso demuestra un interés por parte de la gente, que quiere conocer y saber más acerca de la parta frívola de la Monarquía, por lo que creo que serían bien acogidas algunas de las medidas (otras son prácticamente imposibles, como el traslado de la residencia oficial de los Reyes al Palacio Real) ;)

Saludos!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 21  Siguiente