Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mi envidia - Por Ramón Pérez-Maura
NotaPublicado: 03 May 2011 21:56 

Coincido con Lamballe en tema bautizos de las Infantitas...¿Qué hubiera costado hacer un acto con la pompa que se requería? Y sobre todo, me refiero a Leonor...
En eso siempre he sido crítica, y mucho. No entendí, ni entiendo, que hubiera un bautizo casi a escondidas, leñe.
!con lo fácil que hubiera sido "mostrar" al bebé al pueblo, darnos imágenes vivas de la Historia...!pero no! Tuvo que ser un acto "íntimo",
tan sobrio que daba pena...
PD: No se nos olvide, que la boda de los Príncipes de Asturias estuvo muy, muy, muy marcada por el 11m...Creo que fué un factor determinante.

NotaPublicado: 04 May 2011 03:56 

Lamballe escribió:
Pero si hablamos de la boda de los Príncipes y la comparamos con Carlos y Diana, pues hombre, qué queréis que os diga. Nos quedamos atrás, muuuuuuuuy atrás. Sólo comentar el despliegue de banderas patrias que cubría Londres a diestro y siniestro mientras que en Madrid, capital de todas las Españas y cuna del españolismo más españolista de las españolidades, pusimos aquellas mierdas de diseño que mal rayo parta y cuatro banderines mal contados que sacaron los asistentes. No hubo desfiles de bandas o de cuerpos de guardia por las calles, ni carrozas. La fiesta previa se dio en El Pardo, a kilómetros de Madrid y en un parque aislado, quitando al pueblo su DERECHO de vitorear, gritar, piropear o incluso insultar a contrayentes, familiares e invitados varios. Mal, mal y mil veces mal. Todo se tuvo que haber hecho en el Palacio Real, con Madrid en las calles.

Lamballe, nota DIEZ times 100 plus infinity por este post tuyo, especialmente la parte destacada. Eres ÚNICO!

NotaPublicado: 04 May 2011 16:18 
Madre Fundadora

Hay un factor con el que no estamos observando aquí. Y es el fervor patriótico de los british, que su FR sabe perfectamente aglutinar.
Os dejo este video que acabo de postear en el hilo de la boda, observad la actitud de los ingleses hacia sus royals y hacia sus símbolos. Y no os perdáis como el narrador presenta la cosa: Todo forma parte de un trabajo dónde el palacio sirve como plataforma. ¿Creéis que los españoles somos capaces de mostrar la misma unidad y fervor...?

NotaPublicado: 04 May 2011 16:59 

Por no hablar de ese camarero (con condecoración!), mítico en este foro, que prepara el gin-dubonnet de S. M. con gran mismo esmero y orgullo.

Y los hombres Windsor se besan! No puedo imaginar algo menos británico. Tiene que ser la influencia griega de mi duque.

Yo veo patriotismo callejero del estilo inglés en España el día de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, aunque entiendo bien lo que dices. La sensación general que me invade viendo el reportaje es de envidia: del reportaje en sí, de que los royals ingleses se dejen filmar así, de la vistosidad de la ceremonia, del patriotismo.... y de ese dubonnet de la reina que es lo que más envidia me da a estas horas.

NotaPublicado: 04 May 2011 18:59 

Yo, en cambio, envidio la corrección del pueblo inglés en la calle, como se mantienen educadamente detrás de la valla humana de policías sin empujar ni provocar avalanchas de ningun tipo..
Si en Argentina se los quisiera contener así no quedaría un policía en pie. Lo digo cariñosamente hacia los míos porque los defectos también hay que verlos para subsanarlos

NotaPublicado: 04 May 2011 19:41 

Sabba, ¡hay veces en que te odio tanto!¡pero tanto, tanto!

No me pongas más videos de estos, anda, que me sube el azúcar de la misma envidia.

Vamos, no me da la cabeza para imaginarme una grabación similar en una saleta del Palacio Real, con toda la realeza ibérica pululando alrededor del cámara, mientras empieza una recepción de Estado o cualquier otra ceremonia. Y lo triste es que en 35 años de monarquía no se haya dado ni un solo caso de estos, que desde la boda de los príncipes no hayan tenido a bien conceder una entrevista, un reportaje de su día a día. En fin, más de lo mismo otra vez.

Y los besitos del abuelete picarón a su nietecito ídem me han llegado al alma. Acabo de bajar al duque de su pedestal de hielo.

¿Habéis visto esas obras maestras que son las pelis de "Patrimonio Nacional" de Berlanga?¿creéis que esos dos coleccionaran "trofeos" al uso del marqués de Leguineche (que tiene muy mala leche)? Esto es algo off topic, pero uno es así...

NotaPublicado: 04 May 2011 20:32 
Madre Fundadora

Lo mismo hace con Camilla cuando llegan a la abadía, hasta que no la besa, con el pamelón que llevaba, no para. No es tan fiero el león como lo pintan :biggrin:
Esa escena es buenísima, pero claro, la GRAN escena es en el balcón pegando la hebra con Pippa, obviamente la mas mona de la boda. Picarón picarón, jaja.

NotaPublicado: 05 May 2011 20:36 

Lamballe escribió:
La fiesta previa se dio en El Pardo, a kilómetros de Madrid y en un parque aislado, quitando al pueblo su DERECHO de vitorear, gritar, piropear o incluso insultar a contrayentes, familiares e invitados varios. Mal, mal y mil veces mal. Todo se tuvo que haber hecho en el Palacio Real, con Madrid en las calles.

Sí, pero mismo así, vosotros no tenéis subditos que se disfrazan para las bodas reales españolas.

O existe Madrileños vestidos de Isabel la Católica peleandose con Muhammad el Cojo? ;D

Imagen

Y no faltaría homenajes a la novia de parte de sus fans.

Imagen

Claro, britanicos toman cualquier oportunidad para dress up. Como en el maratón de Londres. :yay:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 May 2011 21:05 
Madre Fundadora

JAJAJA. :biggrin:

NotaPublicado: 05 May 2011 21:21 

Bueno, Mara, creo que una de las peores cosas que tuvo la reforma anglicana fue el hecho de perder de vista para siempre la celebración del Carnaval (bueno, que digo yo que fue entonces, ¿o no llegasteis a celebrarlo nunca?)

Vosotros os tenéis que vestir así en determinadas ocasiones porque no os dan pie en otro momento. Nosotros tenemos el maravilloso Carnaval para degenerar hasta el límite. Han sido mis fiestas favoritas de siempre Desde que empecé a salir iba a una ciudad donde el Carnaval se vivía, se vive, como lo más de lo más. El viernes de ese finde es la noche del cambio de sexo, tooooooodo el mundo con papeles y actitudes cambiadas. El sábado la casa por la ventana, bares disfrazados, todo el mundo en las calles vestido, TODO EL MUNDO Y EL QUE NO AVASALLADO. Y el domingo es la noche del baúl de los recuerdos, donde se sacan disfraces de otros años. He sido Richelieu, Alfonso XII, Mozart, un romano, Héctor príncipe de Troya, una puta, una puta hippie, una puta monja (la simpleza masculina, mis queridos amigos, no conoce límites) Risas, alcohol y una liberación que hubiera hecho morir de satisfacción a nuestros antepasados los romanos, de quienes heredamos esta bendita costumbre que ellos llamaban Saturnalia.

Pero tienes razón, adorada Mara, en el mayo de Madrid hubieramos sido mucho más serios que todo eso. Madrid es Castilla y Castilla es, gracias a dios, otra cosa.

NotaPublicado: 05 May 2011 22:12 

Lamballe escribió:
Bueno, Mara, creo que una de las peores cosas que tuvo la reforma anglicana fue el hecho de perder de vista para siempre la celebración del Carnaval (bueno, que digo yo que fue entonces, ¿o no llegasteis a celebrarlo nunca?)

Sísisisi! Los carnavales de inglaterra durante la época católica eran famosas. Claro, que nosotros siempre hemos sidos más de travelling fairs, que de ellos vinieron los amusement parks como Disney World, pero tuvimos carnaval, absolutamente.

Citar:
Vosotros os tenéis que vestir así en determinadas ocasiones porque no os dan pie en otro momento. Nosotros tenemos el maravilloso Carnaval para degenerar hasta el límite.

THAT IS A VERY GOOD POINT. Bravo, Lamballe!

Es qué los países católicos son muchisímos más divertidos que los protestantes, madre mía, no hay comparación. Nosotros (me cuento como católica) gozamos de la vida sea con carnavales, Fasching, Oktoberfest, o cualquier celebración dónde uno se emborracha, se muda de sexo, se acuesta con la mucama, flirtea con los curas, y baila en las calles como tropas de Nureyev hasta la madrugada.

Es sólo imaginar como tendría sido nacer en Islandia, Uppsala, o Kiel, para que llame por el fainting couch más próximo y cantidades de aspirina.

Citar:
una puta monja

Ay! Tú también?! :yay: :yay: ;D

Citar:
Pero tienes razón, adorada Mara, en el mayo de Madrid hubieramos sido mucho más serios que todo eso. Madrid es Castilla y Castilla es, gracias a dios, otra cosa.

Al revés de Gales! Grande Castilla! Dónde los hombres son hombres y las ovejas duermen sin preocuparse.

("Wales: where men are men, and sheep are scared")

NotaPublicado: 05 May 2011 22:44 
Madre Fundadora

Yo me PARTO. :XD:

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente