Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 13 May 2011 09:52 

Ha salido hace pocos días una biografía de la Infanta Paz, así que dejo aquí constancia porque sé que tiene sus fans en este foro (Minny, aparece y manifiéstate).

Ni idea de si la autora es seria o una aspirante a Pilar Eyre. Si alguien puede aportar más datos...

"La Infanta Paz de Borbón. La novela de la hermana desconocida de Alfonso XII", por María Teresa Álvarez

Imagen

Texto de la editorial:

La infanta Paz de Borbón nació entre los algodones y las puntillas del Palacio Real de Madrid en 1862. Según los mentideros de la corte, fruto de la relación de la reina Isabel II con su secretario personal Miguel Tenorio de Castilla. Fue una niña dulce y callada con un carácter muy diferente al de su dominante hermana mayor Isabel, La Chata, y al de la atrevida Eulalia. Vivió con ellas el exilio en París cuando su madre se vio obligada a renunciar al trono. Regresó a España con la restauración de la monarquía en su hermano Alfonso XII, pero pronto volvió a partir, esta vez para siempre, al contraer matrimonio con el príncipe Luis Fernando, del que estuvo profundamente enamorada hasta el final de sus días y con el que vivió en la Baviera romántica y extravagante del rey Luis II.

María Teresa Álvarez recrea con emoción la apasionante vida de una mujer irrepetible. Pacifista hasta la médula, durante las guerras que asolaron Europa se mantuvo al lado de los más desfavorecidos y se relacionó con los intelectuales más destacados. Sencilla y bondadosa, hizo de su existencia una constante ayuda a los demás y se convirtió en un fiel apoyo de su sobrino Alfonso XIII.

Precio: 23,90 €
Páginas: 440
ISBN: 9788499700137
Fecha:03/5/2011
Colección: Novela histórica
Edita: La Esfera de los Libros

Si alguien quiere comprarlo por internet puede hacerlo, por ejemplo, en la web de La Casa del Libro que es de toda confianza.

http://www.casadellibro.com/libro-la-infanta-paz-de-borbon-la-novela-de-la-hermana-desconocida-de-alfonso-xii/1849419/2900001444693

NotaPublicado: 13 May 2011 10:09 

muy interesante este libro sobre la infanta paz!! quizá me lo compre

NotaPublicado: 13 May 2011 10:58 

Yo he leído el libro de Isabel Burdiel sobre Isabel II y me ha parecido una pasada, pero con matices. En la parte positiva tengo que destacar el absolutamente impresionante trabajo de la autora, no me extraña que haya estado más de una década para terminarlo, no es para menos. Fuentes, fuentes y más fuentes, una investigación seria como pocas.

La autora huye por completo del chascarrillo, del comentario fácil o de las fácilmente vendibles escenas de cama. Están y se describen, pero dentro de un contexto y con la relevancia que merecen. Burdiel no juzga; describe, lo que a mi humilde juicio da un gran valor a libro. Hay que prepararse para todo un universo de personajes, escenas, lugares y situaciones que van a desfilar ante el lector, no escatima detalles de ningún tipo para que comprendamos a la perfección todo lo narrado. La parte negativa de esto mismo es que llegamos a un punto en que es difícil seguir el hilo o mantener un perfil de cada uno de los personajes descritos, lo que hace un poco tediosas alguna de las partes.

De esta obra surge una nueva concepción de la Corona en la época isabelina, arrastrada por unos y otros en un tsunami político que acabó por devorarla. Creo que descubriréis, como yo, a una gran desconocida: la regente María Cristina. Mi idea de ella se ha visto totalmente transformada, convertida en un gran animal político y que distará mucho del personaje retratado por obras más recientes y que NO PIENSO NI MENCIONAR.

Si este libro se lleva al cine o a la TV, como se está contemplando con la propia autora como asesora, montaré cola desde una semana antes para no quedarme sin entrada. Fliparéis con el mundo que describe, tan alejado de las concepciones que muchos de nosotros tenemos sobre Isabel, su mundo y su tiempo.

En resumen, buen libro, excelente trabajo por parte de la autora. Algo tedioso y repetitivo a veces, pero imprescindible para conocer la época. Gracias por él, sra. Burdiel.

NotaPublicado: 13 May 2011 11:08 

Me pido el de la infanta Paz, bajo a la calle en un ratín. Primera parada: Librería Estudio.

Anna, con casi un año de retraso, intentaré comentarte algo sobre el asunto de la hemofilia del príncipe de Asturias y su descubrimiento. Hasta fechas recientes, concretamente hasta que Ricardo Mateos y su pluma han llegado a nuestras vidas, se mantenía la teoría de Kindelán/Balansó, que deber ser rechazada de plano. Se ignora si realmente el general hizo ese comentario o fue fruto de la imaginación, a veces demasiado fecunda, del sr. Balansó, pero el caso es que es una práctica que en la Familia Real no se ha dado nunca, jamás se ha circuncidado a ningún infante precisamente por ser está una práctica judia y la Corte española rechazaba de plano todo aquello que tuviera cierto olor semita. Por otra parte y según fuentes médicas, un bebe hemofílico en un grado como el del príncipe de Asturias y en aquella época, hubiera muerto por las consecuencias del corte. Es una de esas cosas que, de tanto repetir, se han convertido en verdad absoluta no siéndolo.

NotaPublicado: 13 May 2011 12:06 

Lamballe escribió:
Yo he leído el libro de Isabel Burdiel sobre Isabel II y me ha parecido una pasada, pero con matices. En la parte positiva tengo que destacar el absolutamente impresionante trabajo de la autora, no me extraña que haya estado más de una década para terminarlo, no es para menos. Fuentes, fuentes y más fuentes, una investigación seria como pocas.

La autora huye por completo del chascarrillo, del comentario fácil o de las fácilmente vendibles escenas de cama. Están y se describen, pero dentro de un contexto y con la relevancia que merecen. Burdiel no juzga; describe, lo que a mi humilde juicio da un gran valor a libro. Hay que prepararse para todo un universo de personajes, escenas, lugares y situaciones que van a desfilar ante el lector, no escatima detalles de ningún tipo para que comprendamos a la perfección todo lo narrado. La parte negativa de esto mismo es que llegamos a un punto en que es difícil seguir el hilo o mantener un perfil de cada uno de los personajes descritos, lo que hace un poco tediosas alguna de las partes.

De esta obra surge una nueva concepción de la Corona en la época isabelina, arrastrada por unos y otros en un tsunami político que acabó por devorarla. Creo que descubriréis, como yo, a una gran desconocida: la regente María Cristina. Mi idea de ella se ha visto totalmente transformada, convertida en un gran animal político y que distará mucho del personaje retratado por obras más recientes y que NO PIENSO NI MENCIONAR.

Si este libro se lleva al cine o a la TV, como se está contemplando con la propia autora como asesora, montaré cola desde una semana antes para no quedarme sin entrada. Fliparéis con el mundo que describe, tan alejado de las concepciones que muchos de nosotros tenemos sobre Isabel, su mundo y su tiempo.

En resumen, buen libro, excelente trabajo por parte de la autora. Algo tedioso y repetitivo a veces, pero imprescindible para conocer la época. Gracias por él, sra. Burdiel.

No sabes cuanto estoy disfrutando del libro Lamballe!!! Es increíble, yo quería salir de la imagen que tenía creada de la reina Isabel y lo estoy consiguiendo... Todavía me queda más de la mitad del libro!!!! :yay:

NotaPublicado: 13 May 2011 12:09 

Octavius escribió:
Ha salido hace pocos días una biografía de la Infanta Paz, así que dejo aquí constancia porque sé que tiene sus fans en este foro (Minny, aparece y manifiéstate).

Ni idea de si la autora es seria o una aspirante a Pilar Eyre. Si alguien puede aportar más datos...

"La Infanta Paz de Borbón. La novela de la hermana desconocida de Alfonso XII", por María Teresa Álvarez

Imagen

Texto de la editorial:

La infanta Paz de Borbón nació entre los algodones y las puntillas del Palacio Real de Madrid en 1862. Según los mentideros de la corte, fruto de la relación de la reina Isabel II con su secretario personal Miguel Tenorio de Castilla. Fue una niña dulce y callada con un carácter muy diferente al de su dominante hermana mayor Isabel, La Chata, y al de la atrevida Eulalia. Vivió con ellas el exilio en París cuando su madre se vio obligada a renunciar al trono. Regresó a España con la restauración de la monarquía en su hermano Alfonso XII, pero pronto volvió a partir, esta vez para siempre, al contraer matrimonio con el príncipe Luis Fernando, del que estuvo profundamente enamorada hasta el final de sus días y con el que vivió en la Baviera romántica y extravagante del rey Luis II.

María Teresa Álvarez recrea con emoción la apasionante vida de una mujer irrepetible. Pacifista hasta la médula, durante las guerras que asolaron Europa se mantuvo al lado de los más desfavorecidos y se relacionó con los intelectuales más destacados. Sencilla y bondadosa, hizo de su existencia una constante ayuda a los demás y se convirtió en un fiel apoyo de su sobrino Alfonso XIII.

Precio: 23,90 €
Páginas: 440
ISBN: 9788499700137
Fecha:03/5/2011
Colección: Novela histórica
Edita: La Esfera de los Libros

Si alguien quiere comprarlo por internet puede hacerlo, por ejemplo, en la web de La Casa del Libro que es de toda confianza.

http://www.casadellibro.com/libro-la-infanta-paz-de-borbon-la-novela-de-la-hermana-desconocida-de-alfonso-xii/1849419/2900001444693

Octavius, ayer me compré el libro y la verdad que tiene buena pinta... Hay que pensar de antemano que es una novela... Yo ya he leído varios libros de esta autora y la verdad es que es muy seria... Es la viuda de Sabino Fernández Campos... Ya lo empezaré a leer más adelante. Lo que vale mucho la pena es el álbum fotográfico que aparece, son unas fotos estupendas y para mí muchas nuevas!!! (Ha estado asesorada fotográficamente por Ricardo Mateos Sáinz de Medrano) (wink)

NotaPublicado: 13 May 2011 12:26 

Gracias por el dato, la pongo en mi lista entonces. De todas formas estoy a punto de comenzar a leer "Nicholas and Alexandra" de Robert K. Massie, que increíblemente no había leído hasta ahora. He encontrado la versión digital para mi libro electrónico y en cuanto termine la novela que me estoy leyendo ahora me pondré con ella.

Por tantos comentarios como he leído aquí sé que me gustará mucho. Además la afición a los royals rusos se me ha despertado en este foro.

La próxima vez que pase por la librería en cuyo escaparate he visto el libro de la Infanta Paz entraré a echar un primer vistazo a las fotos, para ir haciendo boca.

Lamballe, la librería Estudio de Santander es un templo para mi. Unos peregrinan a La Meca o a Lourdes, yo soy más de librerías y Estudio es un imprescindible de mis via crucis culturales. (happy)

NotaPublicado: 13 May 2011 13:09 

Octavius escribió:
Gracias por el dato, la pongo en mi lista entonces. De todas formas estoy a punto de comenzar a leer "Nicholas and Alexandra" de Robert K. Massie, que increíblemente no había leído hasta ahora. He encontrado la versión digital para mi libro electrónico y en cuanto termine la novela que me estoy leyendo ahora me pondré con ella.

Por tantos comentarios como he leído aquí sé que me gustará mucho. Además la afición a los royals rusos se me ha despertado en este foro.

La verdad que es una obra de arte la de Robert K. Massie, a mi me encantó el libro...

NotaPublicado: 13 May 2011 13:17 

Ha salido un libro sobre la reina Mª Cristina de Borbón-Dos Sicilias, el autor es José María Zavala, la verdad que he leído poco sobre este autor, el único libro que leí fue sobre la Infanta Eulalia "La infanta Republicana" y la verdad que no me gustó mucho... No me gustan los autores que escriben cosas polémicas para vender libros...

Qué opinión teneis...

Imagen

La Reina de oros

ISBN: 978-84-92654-67-3

Autor: José María Zavala
Precio: 19.00

La Reina Regente María Cristina de Borbón (1833-1840) protagonizó uno de los periodos más convulsos de nuestro siglo XIX, y sonados escándalos personales.

Por un lado, su ambición política le llevó a innumerables intrigas palaciegas para mantener su influencia sobre su hija, Isabel II, o a financiar una aventura militar en Ecuador. Por otro, su temperamento pasional y ávido de riquezas le llevaron a un matrimonio secreto con Fernando Muñoz tras la muerte de su marido Fernando VII, a ocultar su prole ilegítima o a una acusación de haber robado las alhajas de la Corona.

Nunca se había contado así la vida de una mujer que dirigió los destinos de España en el delicado momento de transición que puso fin al Antiguo Régimen.

NotaPublicado: 13 May 2011 13:54 

Amigo Orleans, te contestaría sin problemas a lo del libro, pero ¡ME DA MIEDITO! Cada vez que abro la boca y hago una mínima mención del autor o su obra sale un forero con uno o dos post en su haber y me pone a caldo. Pero, vamos, si ambos hemos disfrutado de Burdiel, creo que ya te imaginarás por dónde van mis opiniones.

NotaPublicado: 13 May 2011 13:57 
Madre Fundadora

Jajaja Lamballe, lo mismo estaba pensando yo, ya están tardando los zavalafans en venir a ponerte a caldo, pero bueno solo son dos posts y ya se van, nuestro foro debe producirles urticaria >:)

NotaPublicado: 13 May 2011 14:13 

¡¡callaaaaaaaaa, calla!! No lo digas en altooooooo, que estoy seguro que tienen conectada una alarma y en cuanto sale el nombre del autor por estos lares acuden rápidos, rápidos a la defensa. ¡¡Ni lo pienses!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 40  Siguiente