Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 30 May 2011 15:20 

A ver quién se anima a escanear las más jugosas y ponerlas en el hilo de Doña Paz...

Minny tal vez? Me consta que tiene el libro y un escáner, además de muy buen carácter, así que seguro que accede.

O claro, Angle, tú mismo... (happy)

NotaPublicado: 02 Jun 2011 14:02 

hernangotha escribió:
¿Algún forista avezado en bibliografía me podría hacer un comentario sobre el libro "Alfonso y Victoria" de Ricardo de la Cierva?... :?:

Yo lo tengo y te puedo decir que el libro me gustó. Es cierto que las primeras 100-150 páginas las dedica a hablar de la ascendencia de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. A partir de ahí comienza a hablar de la relación de ambos, su boda, la llegada de los hijos y, con ellos, los problemas matrimoniales, etc...

Es una biografía tanto personal como política, es decir, al mismo tiempo que narra las infidelidades de Alfonso XIII también comenta la situación política de España.

Es un libro largo (unas cuatrocientas páginas, más o menos) y que llega hasta el final de la vida de la reina Victoria Eugenia.

Saludos!

NotaPublicado: 02 Jun 2011 15:19 

Muchas gracias Portablito por la información... :thumbup:

NotaPublicado: 29 Jun 2011 11:41 

Tengo que contarlo porque no puedo con esta emoción... jajajajajja...

El día 23 compro el libro de "Nacidas para reinar" de Julia P. Gelardi, el precio era 7.95€ (miré en otros sitios, tales como la casa del libro y demás... y el precio eran 22 con algo, misma edición y características).

Bueno en total el pedido fueron 11.45€ lo sorprendete que como he dicho lo compré el día 23 por la tarde en internet y el 24 ya lo tenía a las 11 de la mañana en casa por mensajero... Me quedé alucinado con la rapidez!!! Es increible.

La tienda se llama Agapea. (grin)

NotaPublicado: 29 Jun 2011 12:25 

Oye pero qué barato! Y el libro es de segunda mano o nuevo?

Yo pensé que el descuento máximo en libros que autorizaba la legislación era del 5%!

NotaPublicado: 29 Jun 2011 20:19 

Oye, el de Paz no está mal. Es un libro sin ningún tipo de pretensiones, para pasar un buen rato descubriendo a un personaje que a ratos se antoja un pelín empalagoso. Pero tiene buenas anécdotas. Me tiene intrigado una que dice que, agradecidísima la infanta por el interés y el cariño demostrados por el pueblo de Madrid con motivo de un parto (el de Luis Fernando), mandó que abrieran las puertas de palacio y metió a toda la peña hasta los pies de su cama, donde aún estaba convaleciente del parto. A todos atendió y con todos habló, según la autora. ¿Será cierto?

Por cierto, otra recomendación: NO LEER, NO LEER "Alfonso XII y la reina Cristina" de Vaca de Osma. Se tendría que titular "La época de Alfonso XII y la reina Cristina: viviendo entre masones". Un ladrillo con escaso interés para la afición royal ibérica.

NotaPublicado: 30 Jun 2011 00:13 

Octavius escribió:
Pues me voy a leer yo "La edad de la inocencia" de E. Wharton y ya te contaré que me ha parecido. La película me dejó algo frío en su día, pero el tema me interesó mucho y si el libro viene avalado por tu persona no se hable más.

He tenido la suerte de ver la película y leer el libro, y los dos me encantaron. La película es bien fiel al libro en mi opinión. He buscado sin éxito el libro "La casa de la alegría" pero por aquí en Bs As no lo consigo :(

Por lo pronto, ayer terminé de leer "A lifelong passion", sobre la relación de Nicholas y Alexandra. Es su historia contada con sus propias palabras, ya que el libro se conforma de citas de diarios y cartas de ellos y de sus allegados. Es un libro que yo recomiendo, lo encuentro atrapante porque muestra "desde adentro" la evolución de su romance y también todo el drama que concluye en la tragedia que conocemos.

Ahora voy a acometer la lectura de "Lejos del mundanal ruido" de Thomas Hardy, pero en inglés, que en castellano no lo conseguí... Y me parece que va a ser todo un desafío, porque como fue escrito hace tanto debe tener palabras ya en desuso.

NotaPublicado: 30 Jun 2011 09:43 

Octavius escribió:
Oye pero qué barato! Y el libro es de segunda mano o nuevo?

Yo pensé que el descuento máximo en libros que autorizaba la legislación era del 5%!

Octavius, el libro es nuevo!!! (wink)

NotaPublicado: 30 Jun 2011 13:41 

Jajajaja no me extraña que estés dando volatines. Menuda ganga. :bravo:

NotaPublicado: 12 Nov 2011 06:13 

Recién termino de leer "Yo, Cayetana" y estoy encantada.

Antes de comenzar, creo que habría que aceptar que la Duquesa, o duquesa, es una mujer fuera de lo común, muy fuera de lo común. No creo que se la pueda juzgar basándose en patrón alguno (en eso me recuerda a la gran Elienor de Aquitania).

Su sinceridad desarma - en estas páginas se muestra como una niña pequeña que todo lo dice, sin pelos en la lengua... y que salga el sol por donde quiera.

No voy a comentar el libro, tarea que dejo a los excelentes escritores que son orgullo del foro. Lo que sí me gustaría hacer es señalar que esta señora, que ha tenido una vida laaaaaaaarga y desde todo punto de vista EXTRAORDINARIA, también hace gala de una memoria de elefante. Ella misma confiesa que para ayudarse ha tenido que recurrir a la extensa colección de recortes de revistas y periódicos que cubren su vida, pero los detalles son de no perderse.

Se suma a su memoria una lucidez asombrosa y que desmiente categóricamente las acusaciones de perturbación mental con las que muchos han pretendido explicar su excentricidad de siempre. (Ea, a pedirle disculpas...)

NotaPublicado: 09 Dic 2011 02:27 

A servidora el Sr. José M. Zavala no le gusta ni pizca, o sea, NADA de NADA! Leí uno de sus libros y me costó mucho terminarlo. Buf, estomagante, y de prosa nada amena. Ya no opino sobre el rigor de su trabajo. Aún así, compré un segundo. Ya no caigo más por mucho que me atraiga el título. Lo he jurao!!!
Balansó, ¿por qué te fuiste tan pronto si tenías aun tantas cosas que decirnos??? Para mí, el primero. Mi segundo, Ricardo Mateos (insuperable en La familia de la reina Sofía), y ya los demás quedan muy atrás. :-(((

NotaPublicado: 09 Dic 2011 12:51 

A mí me pasó algo parecido que a ti, pero no sé si podré resistirme a comprar el siguiente libro que escriba sobre los Borbones, aunque sea sólo para criticarlo ;)

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 40  Siguiente