Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA
NotaPublicado: 13 May 2011 14:14 

Zavala (como Pilar Eyre) es devoto seguidor de la máxima "No dejes que la Historia te estropee una buena historia."

Lamballe ha estado discretísimo porque en otros lugares del foro le hemos visto echar espumarajos por la boca, en el estilo popularizado por la niña de El Exorcista, a la sola mención de este autor.

NotaPublicado: 13 May 2011 14:17 

Lamballe escribió:
Amigo Orleans, te contestaría sin problemas a lo del libro, pero ¡ME DA MIEDITO! Cada vez que abro la boca y hago una mínima mención del autor o su obra sale un forero con uno o dos post en su haber y me pone a caldo. Pero, vamos, si ambos hemos disfrutado de Burdiel, creo que ya te imaginarás por dónde van mis opiniones.

Pillado, Lamballe!!!! jajajajajaja Te comprendo!!! :yay:

Gracias.

NotaPublicado: 13 May 2011 14:22 

No, no, no, ese ya no soy yo. Tras unos meses de terapia en "Espumarajeadores anónimos o casi" son un hombre nuevo. Tomo el té con el meñique arriba, digo "pupupidu" en vez de jurar en arameo cuando mi deditos del pie encuentran, casualmente y por enésima vez, la pata torneada de mi cama y pongo una gentil sonrisa cuando mi camarero de toda la vida me abrasa con un café después de llevar AÑOS pidiéndolo templado. Tampoco digo nada cuando no consigo sofocar la abrasión con el vaso de agua que SIEMPRE PIDO y que, otra vez, se ha olvidado.

Sí, mis queridos, este es el nuevo Lamballe. Mr. Lexatín, ese soy yo.

NotaPublicado: 14 May 2011 19:33 

acabo de comprar por internet el libro de la infanta paz, y de pasada otros dos: "La maldicion de los borbones. De la locura de Felipe V a la encrucijada de Felipe VI", de Zavala; y 20 INFANTAS DE ESPAÑA de María Teresa Puga Y Eusebio Ferrer.

alguien ha leido el libro de Puga y Ferrer??

NotaPublicado: 16 May 2011 10:47 

He vuelto a pasar por una librería y entré a echar un vistazo a las fotos del libro de la Infanta Paz. Trae muchísimas, son de una calidad excepcional y muchas de ellas desconocidas, al menos para mi que he visto bastantes. (happy)

NotaPublicado: 16 May 2011 12:17 

Yo lo compré el otro día. Las fotos son excelente (muchas las desconocía). Es bastante ameno. Mezcla partes noveladas con partes del diario de la Infanta Paz y con datos supongo que sacados de la hemeroteca. En un viaje de 3 horas leí más de la mitad.

NotaPublicado: 16 May 2011 12:25 

Gracias Plankarp, creo que caerá!

Lamballe, lo compraste? Lo has empezado /terminado?

NotaPublicado: 18 May 2011 18:49 

Vuelve al ataque Zavala, esta vez con un libro sobre la Reina Regente María Cristina (la madre de Isabel II, no nuestra Crista). Lo he visto en el escaparate de novedades de mi librería de cámara, así que debe de ser reciente.

Imagen

La reina de oros. La doble vida de María Cristina de Borbón.
Por José María Zavala
Editorial Libros Libres, 2011
Rústica, 246 págs.
Tamaño: 15x23 cm.
ISBN: 9788492654673
Precio: 19 €

Descripción del libro (imagino que es un texto remitido por la editorial)

La Reina Regente María Cristina de Borbón (1833-1840) protagonizó uno de los periodos más convulsos de nuestro siglo XIX, y sonados escándalos personales.

Por un lado, su ambición política le llevó a innumerables intrigas palaciegas para mantener su influencia sobre su hija, Isabel II, o a financiar una aventura militar en Ecuador. Por otro, su temperamento pasional y ávido de riquezas le llevaron a un matrimonio secreto con Fernando Muñoz tras la muerte de su marido Fernando VII, a ocultar su prole ilegítima o a una acusación de haber robado las alhajas de la Corona.

Nunca se había contado así la vida de una mujer que dirigió los destinos de España en el delicado momento de transición que puso fin al Antiguo Régimen.

NotaPublicado: 18 May 2011 20:32 

Octavius, todavía no tenían el libro sobre Paz, me tienen a la espera.

Me quedo con las pinceladas que sobre la reina María Cristina da Isabel Burdiel, del otro más de lo mismo. Un único comentario me permito. Las joyas de la Corona, es decir, todas aquella piezas que los sucesivos monarcas fueron vinculando a la Institución, no a la persona, desaparecieron durante la Guerra de la Independencia y a partir de entonces todas las joyas eran piezas de propiedad personal, no institucional. María Cristina no pudo robar aquello que ya era suyo, de la misma manera que Isabel II o Ena, años después, no robaron joyas de la Corona sino joyas personales.

De todas formas sí que es cierto que María Cristina es un personaje complejísimo del que nada se ha escrito. Es cierto que fue amiga de dineros, demasiado, y que tal vez se adueñara de objetos propiedad de la Corona (concretamente los muebles y enseres procedentes del antiguo Alcázar que se almacenaban en los sótanos del Palacio Real) así como joyas de la herencia de su hija, pero no pertenecientes a la Institución. La propia Isabel II se quejaba amargamente de que su madre se había llevado TREINTA ADEREZOS COMPLETOS mientras que a ella, pobrecita mía, solo le habían quedado SIETE ADEREZOS.

Me encanta el título, eso sí.

NotaPublicado: 18 May 2011 20:43 

Y su vida personal fue del todo intachable. Se casó enamoradísima de Fernando Muñoz, al que fue fiel y amó toda su vida, lamentando profundamente su fallecimiento. Imagino que se querrá ver una dudosa paternidad de Isabel y su hermana o cosas parecidas, no sé...

Otra que quería comentaros. Estas vacaciones me he llevado un par de libros de Edith Wharton, concretamente los míticos de La Edad de la Inocencia y La Casa de la Alegría. No hablan de realeza, pero son muy ricos en las descripciones de los usos, relaciones y prejuicios de la alta sociedad del Nueva York de finales del XIX y principios del XX. A mí me han gustado mucho, pero también es cierto que este tipo de obras me flipan. Pueden ayudar a comprender un poco la mentalidad de las clases altas de ese periodo que tanto nos gusta. Se leen en una tarde, son dos novelitas muy llevaderas, sobre todo La Casa de la Alegría. Después de leer La Edad de la Inocencia os pasará que Michelle Pfeiffer como condesa Olenska le va el papel tanto como a un cristo dos pistolas, pero bueno. Salvo detallitos las adaptaciones al cine me parecen muy buenas.

NotaPublicado: 19 May 2011 09:12 

Pues me voy a leer yo "La edad de la inocencia" de E. Wharton y ya te contaré que me ha parecido. La película me dejó algo frío en su día, pero el tema me interesó mucho y si el libro viene avalado por tu persona no se hable más.

Yo sigo sumergido en "Nicholas and Alexandra", de Robert K. Massie y aprovecho la ocasión para volvérselo a recomendar a quien no lo haya leído. El que quiera una copia digital para leerlo en su libro electrónico, iPad o similar que me mande un privado. Está en inglés. (happy)

NotaPublicado: 19 May 2011 13:12 

Para mi la peli es lo que llamaría "un ladrillo". La novela no la he leido

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 40  Siguiente