Me gusta una historia de fantasmas más que a un tonto un lápiz

Voy a buscar ese artículo que mencionas... ahora este palacio me gusta más
En cuanto a sus dueños los datos que me das no cuadran con lo que yo tengo, sabes algo más sobre ellos? yo lo que he leído es que los Córdova que construyeron el palacio eran una rama segundona, cuya cabeza fue el jurado
Juan Fernández de Córdoba, que fundó mayorazgo en 1569. Casó con Leonor de Mescua, y con Ana de Vallejo, de la que tuvo a su sucesor, Luis, que fundó otro mayorazgo en 1610, y que podría ser (no lo sé seguro) el mismo
Luis de Córdova, regidor de Guadix, que casó con Ana Girón de Menchaca (luego marquesa de Baídes) y fue padre de
Leonor de Córdova, casada con Gaspar de Ribera; estos tuvieron a
Mariana de Ribera, que casó con su pariente Juan de Menchaca, caballero santiaguista, familiar del Santo Oficio y cabeza de los mayorazgos de su familia. Juan y Mariana fueron padres de otro Juan, que sucedió en su casa, y de
Polonia de Menchaca (ella o sus sucesores próximos debieron ya heredar ambas casas, las de Menchaca y Córdova), casada con Fernando Porcel, padres de
Mª Teresa Porcel, esposa de su pariente Andrés Porcel, siendo estos dos padres, por fin, de
Juan Fernando Porcel, marido de la 3ª marquesa de Villa Alegre. Yo creo que el palacio debieron construirlo entre el jurado Juan y su hijo el regidor Luis, pero ya ese dato tan concreto no lo tengo.
Desde luego de lo que yo he visto sí parece claro que los duques de Sessa no tuvieron nada que ver, pero me gustaría saber dónde te has informado de eso. En 1592 era 4ª duquesa de Sessa Francisca Fernández de Córdoba (1521-1597), esposa que había sido de Álvaro de Zúñiga, marqués de Gibraleón y conde de Belalcázar, pero no reconozco las armas de ninguno de los dos en los escudos de la fachada del palacio; no obstante voy a intentar encontrar imágenes con más calidad, porque Google Street View no da mucha definición.
JUAN FDZ. DE CÓRDOVA
jurado de Guadix, funda may. en 1569
c.c. ANA DE VALLEJO
I
I
LUIS DE CÓRDOVA
regidor de Guadix, funda may. en 1610
c.c. Ana Girón de Menchaca
I
I
LEONOR DE CÓRDOVA
c.c. Gaspar de Ribera, cab. de Santiago