Halcón escribió:
Minnie escribió:
sambone escribió:
Sambone, con respecto a lo primero, la presunción de inocencia la tiene en términos jurídicos mientras no se sentencie que es culpable. Dado que todavía no le han imputado, todavía no ha tenido que comparecer y
hacer valer su presunción de inocencia. Ahora...también te digo que el material que hay es peliagudo y que ya sería complicadito que se librara de una imputación.......
d.
MInnie, ¿no te parece muy fuerte?. En un pais de derecho, que te juzguen los ""medios" antes de que tú recibas ningún tipo de citación judicial o imputación.
Sí, me parece muy fuerte la facilidad con la que se producen las filtraciones judiciales. Y sí, me parece tremendo que los periodistas se nutran casi exclusivamente de esas filtraciones para promover la importancia social de ciertos casos. Yo preferiría que, de haber filtraciones, hubiese menos; y que los periodistas que las reciben las usasen de punto de referencia para auténticos trabajos de periodismo de investigación. Vamos, que no se limitasen a plasmar en un mismo artículo los doce chivatazos que llegan desde un juzgado.
Ahora bien: disiento con respecto a que esto sólo pasa en España. Es casi algo mítico en el mundo del periodismo el periodista que dedica buena parte de su vida a cultivar sus contactos en las distintas instancias judiciales, a fín de recibir los mejores chivatazos y poder tener un día la suerte de cara con una auténtica scoop. Eso es un clásico. Igual que el típico hotel en el que se hacinan todos los periodistas de guerra, sea la guerra que sea. Otro clásico.
¿Me gusta? Bueno, no especialmente, o quizá sólo hasta cierto punto

Pero no podemos tener doble rasero, Halcón: las filtraciones han estado en la base de todas las informaciones sobre temas de gran calado en las últimas décadas, aquí y en cualquier otro país. Si en unos casos las aceptamos, en otros tenemos que apechugar con ello. Preferiría que el tema estuviese más controlado, visto lo visto; pero visto lo visto en general, no en este caso en concreto.
Además, volvemos a lo de siempre...Una cosa es el ámbito jurídico y otra cosa el ámbito de la imagen. Es lo que no ha entendido el abogado-portavoz de Urdangarín, pero que en cambio nuestro Lamballe ha pillado a la primera. La ejemplaridad no tiene nada que ver con la legalidad. Una cosa podría ser incluso legal sin por ello ser en absoluto ejemplar.