Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA
NotaPublicado: 03 May 2012 09:15 
Madre Fundadora

Abro otro frente, quiero decir otro hilo, ya que los que tenemos están desbordados de ideas y opiniones para centrarme en un punto que no sé si habéis tocado ya. Abro otro debate.

Hace años que nos conocemos todos y debatimos sobre la monarquía española y ahora que las cosas se han desbordado y que estamos viviendo un momento de Malos Tiempos para la Lírica, como decía la canción, quiero volver sobre un punto megadebatido aquí.

¿Quienes son los culpables de todo esto..? ELLOS Y NADIE MAS QUE ELLOS.
Nosotros llevamos mucho tiempo profundizando sobre un tema sobre el que acaba de aterrizar la sociedad española, vía elefante, y creo que llevamos ventaja sobre algunos puntos, por ejemplo: Nosotros nos adelantamos a esto.

El miedismo, el no quiero molestar, que no se nos note, en resumen,la opacidad por el MIEDO, nos han traído a esto. Leo una noticia sobre la aprobación el pueblo holandés a la Reina Beatriz, y pienso, tiene una gran fortuna personal, negocios, faux pas a tutiplé, empezando por su padre, siguiendo por su marido y acabando por Máxima, no se me sobresalten los argentinos y ciñámonos a la realidad de que LOS HOLANDESES NO PERMITIERON A SUS PADRES ASISTIR A LA BODA, lo cual no es moco de pavo. Sin embargo, su aceptación para la sociedad holandesa es altísima, ¿Por qué...? Porque ha sido transparente, porque todos saben lo que tiene, lo que gasta, las joyas que tiene, lo que recibe, las propiedades que disfruta etc... JUSTO LO QUE NOSOTROS NO TENEMOS. Hemos repetido hasta la sociedad que ese funcionarismo de su comportamiento, de los nuestros me refiero, lo pagarían caro, porque cuando el pueblo acabe por verlos como unos funcionarios más, se dirán, para qué les queremos y justo acabamos de llegar ahí.

Los está matando su propia trayectora de opacidad por los complejos y por el miedo. La campechanía is over.

¿Qué opináis?

Asunto: Re: MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA
NotaPublicado: 03 May 2012 09:49 

Punto uno: no se puede poner un título mejor. ¡Me encanta!

Punto dos: joer ¿por dónde empiezo? Si es que a esto no se le ve el principio ni el final...

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo: los principales culpables son ellos. Ellos porque no han querido o no han sabido hacerse con un grupo de apoyo. De tan bien que han querido quedar con todos, no han quedado bien con ninguno. Se imaginaron Zarzuela como un escenario aislado, independiente, donde hacer y deshacer sin contar prácticamente con nadie, viviendo una idílica existencia burguesa en su chalecito de las afueras. Cuando va todo bien no hay problema, pero ahora que el barco hace aguas ¿quién va a dar la cara por ti?¿dónde están tus fieles?¿qué fuerzas vas a poder movilizar en tu apoyo? Pocas, tardías y, probablemente, inútiles.

Creo que la cosa ha estado mal pensada desde el principio y coincido con Sabba en que lo hemos dicho aquí mil y una veces, de hecho los más veteranos ya lo barruntábamos en el foro de Hola (¡que no ha llovido, madre!) Cuando llegan al trono anulan tooooooooooda la tradición de la CR española, empezando por su lugar de residencia: el Palacio Real de Madrid. Aquí empieza su primer error, bienintencionado, pero error al fin y al cabo. Vivir allí es vivir en Madrid y entre los madrileños, formar parte de su día a día, de su cotidianeidad. Vivir en Zarzuela es vivir en el aislamiento físico y espiritual de su pueblo y no se puede vivir de espaldas al pueblo.

¿Qué ocurre cuando enseñamos a alguien el Palacio Real? Esto:

- Mira, ahí es donde VIVÍAN los reyes.

Tiempo pasado, etapa finiquitada.

Ni se me pasa por la cabeza que hubieran restaurado parte de la etiqueta alfonsina ¡un suicidio!, pero tampoco había que anular todo, sobre todo en lo que a ceremonias públicas se refiere. Pero aquí también nos entró miedo, había que pasar tan inadvertidos que no molestásemos a los cuatro republicanos que nunca se hubieran atrevido a gritar en las calles. Pero por no molestar a los republicanos negamos a los monárquicos que entonces quedaban, muchos todavía, la posibilidad de salir a la calle a acercarse a vitorear a sus soberanos.

¿Tan grave hubiera sido ir en carroza, de gala, y con escolta real a la apertura de las Cortes?¿tan grave bautizos en la Capilla Real?¿tan grave cenas de gala de Estado con gran etiqueta palatina?¿dos o tres capilla públicas?¿conciertos de gala en el Real con paseillo desde palacio? Ni se me pasa por la cabeza el lavatorio de jueves santo o tradiciones algo más pasadas.

Me voy a otro post por no hacerme cansino

NotaPublicado: 03 May 2012 09:55 

Ciertamente, quizá sea como tu dices, Sabbatical. Pero quizá alguien les insinuóla táctica del misterio, del que no se sepa todo sobre ellos, para no verlos como unos más sino como personas "distintas", "especiales", ... Pero está claro que si esa tácticales funcionó en el pasado, hace más de 15 años que debieron abandonarla. Supongo que se fijarían en la monarquía británica pero allí, desde la muerte de Diana, se abandonó. En una sociedad globalizada, informada al segundo de lo que sucede en cualquier parte, no se entiende que la Familia Real siga envuelta en la nebulosa, sin saber muy bien qué hacen o cómo viven fuera de sus obligaciones oficiales. Ciertamente tomaron sólo de la monarquía de UK el ocultismo, no su despliegue de joyerío, mantos, etc. Eso no, por si acaso. Pues nada, ahora toca enmendar, si es posible, todo eso pero no yéndose al extremo contrario. No. Deben dar pasos, firmes, concretos, cortos, en otra dirección para que la sociedad vea que reaccionan ante toda esta marea que les ha venido encima.

NotaPublicado: 03 May 2012 10:03 

Luis XIV, santo patrono del marketing, se revolverá en su tumba de ver como su último descendiente sentado en trono ha renegado de su herencia. El Solete tenía claro que la monarquía TENÍA que ser espectáculo, que la pompa sacralizaba y, en cierta medida, inmunizaba. La gente necesita un símbolo, nos gusta pensar, creer, en algo mejor que nosotros. En esa parcela ha de entrar la monarquía.

Recuerdo la primera vez que vi al Rey vestido de domingo. Iba yo a trabajar, a coger el metro en Príncipe Pío. Bajaba alegremente la Cuesta de San Vicente, lobotomizado como buen varón ante un paseo, cuando en la acera de enfrente, la que da a los jardines del Campo del Moro, se abren las puertas. Sale la Guardia Real Motorizada, me clavo en la acera. Se alinean en formación justo donde yo estaba ¡podía tocarles!. Y entonces sale el rolls, despacio, silencioso. ¡Y se coloca entre la formación a escasos dos metros de mis narices!. Y allí estaba el Rey, vestido de Rey, saliendo seguramente de una recepción a embajadores. Me dejó roto.

Pero ahora analizo el asunto y veo al Rey casi escondido tras los cristales del coche, saliendo por la puerta de atrás del hogar de sus mayores, cogiendo velocidad calle abajo. ¿De qué tenemos miedo?¿por qué no salir por la puerta principal, atravesar Madrid pausadamente y dejar que te vean, que te demuestren cariño? Pues no tengo ni idea, la verdad.

Los ingleses, los belgas, los daneses, todos ellos, viven en palacios urbanos donde su pueblo o los visitantes pueden jugar a imaginarles tras una cortina. Saben que están allí, saben en qué ala viven, saben como es por dentro porque pueden recorrer la casa de sus reyes. ¿Ha estado el españolito de a pié en la Zarzuela? Por google earth y gracias. Hay una frontera entre la CR y su pueblo que ELLOS han creado. Empezó física y ahora es totalmente espiritual.

NotaPublicado: 03 May 2012 10:07 

Los belgas no viven en el Palacio Real de Bruselas.

NotaPublicado: 03 May 2012 10:24 

¿No? mira, nunca te acostarás sin saber una cosa más, amigo Perlery.

El Palacio Real es una estrategia, una herramienta, como otra cualquiera, para esos fueron concebidos. Desde luego por comodidad no ¿alguien se imagina cosa peor que vivir rodeados de tantísima gente todo el tiempo?

Viviendo allí se hubiera podido crear un ambiente exclusivo, favorecer el acceso de cierta gente con la que crear un grupo de apoyo a la monarquía. No hablo de condes, duques y marqueses. Pasó su tiempo y ya no cuentan socialmente. Un par de ellos para dar lustre y poco más.

Hablo de la aristocracia financiera y comercial, de los nuevos ricos tipo Roig o Ortega, de los dueños de los medios de comunicación. De todos aquellos con poder real, con PODER con mayúsculas, para vender o defender la Institución llegado el caso. ¿Hubiera tratado igual El Mundo si Pedro J., marqués y Grande de España consorte, hubiera sido un habitual del círculo cortesano? Ni de coña.

Tendría que haber estado rodeados de la aristocracia del siglo XXI. ¿Infantas casadas con príncipes? Es bonito, romántico, pero mucho más práctico casadas con un primera fortuna nacional, con alguien de los que realmente cuentan. Pero no, un jugador de balonmano ladrón inepto y un aristócrata de segunda, de familia noble de segunda y de provincias y bon vivant. ¡Estamos guapos!

NotaPublicado: 03 May 2012 10:30 

Han sacado nota en el asunto de las relaciones internacionales. Éste ha sido y es su gran punto fuerte, su matrícula de honor. La baza de la presión extranjera, los contactos, ya la tenemos. Pero no la vendemos, se pasa de puntillas por ella.

6000 millones el contrato con el AVE de la Meca. Pasó de puntillas, dos minititulares en cuanto a la labor real. ¡Mal!¡hay que venderse! Si haces una labor, una brillante labor, el pueblo tiene que saberlo, tiene que saber que realmente vales para algo contante y sonante.

NotaPublicado: 03 May 2012 10:33 

Bueno, Lamballe, tampoco creo que "casar" a sus hijas con las fortunas del Reino hubiese solucionado el asunto. Mira, la Princesa de Asturias, no proviene de una familia acaudalada, no pertenece a la nobleza. Pero tiene SENTIDO COMÚN que es lo que la mayor carencia en Zarzuela. Sabe estar. Con eso es más que suficiente. Supongo que el Rey se estará arrepintiendo de su consentimiento a las bodas de sus hijas (bueno, del de Cristina porque a Elena se le olvidó solicitarlo en la ceremonia). Lo tienen crudo para recuperarse de esta "crisis" pero no es imposible.

NotaPublicado: 03 May 2012 10:45 

No, Perlery, puede ser que no hubiera sido solución para estos males, pero si se hubieran casado con maridos los suficientemente ricos y autónomos como para no tener que ser metidos a dedo en consejos de administración de grandes empresas o tener que meter mano a las arcas públicas para llevar un gran tren de vida, hoy no estaríamos viviendo estos días de caos.

Por no hablar de que el dinero da intimidad, protege e inmuniza. ¿Sabemos algo de la vida privada del sr. Botín, Ortega, Antik, Aristraín? No ¿Por qué? Porque cuentan con los recursos suficientes para preservarla. ¿Daría cañita brava el Sálvame a las infantas si contaran, por poner un ejemplo, con los 4.000 millonazos de la familia Jové respaldándoles? Abrir la boca el Jorge Javier y se la tapan centenares de citaciones judiciales introducidas por centenares de bufetes de abogados. (¡uummmmmm, deliciosa escena, vive dios!)

NotaPublicado: 03 May 2012 12:07 

Sabba me parece genial este hilo que nos brindas. El título es muy acertado y cuanta razón tienes al recordar que hace años que predecimos, lo que esta ocurriendo ahora, en otro foro en el que nos conocimos.
No se si vivir en el Palacio Real o casar a las Infantas con primeras fortunas hubiese sido mejor o peor.
En lo que si estoy de acuerdo es que tanto misterio no es bueno. Supongo que no sabían como enfocar el tema.
Con la instauración su mayor premura fue cambiar el sistema a una democracia e imagino que mantenían un perfil bajo para poder seguir en el puesto y no tener que salir por patas.
Después del 23 F, con la monarquía consolidada, llego el cambio, por primera vez en décadas, un gobierno de izquierdas y republicano, con el que se llevaron a las mil maravillas y donde se diseño el perfil definitivo de la monarquía española. ¿No supieron hacerlo mejor? ¿No quisieron implantar una monarquía constitucional con boato y pompa? No se la respuesta, lo único es que se acomodaron a lo que tenían y nunca más se preocuparon de cambiar.
No creo que Ellos sean los únicos culpables, también lo son los diferentes gobiernos y los padres de la constitución.
Solo espero que con la ley de transparencia todo cambie y que finalmente se tome cartas en el asunto, Pompa, boato no creo que lleguen a tanto, si a
cambiar esa imagen de secretismo y oscurantismo que les envuelve.

NotaPublicado: 03 May 2012 12:36 
Madre Fundadora

Pero no me estoy refiriendo solo a la pompa. Me estoy refiriendo a una mezcla de exhibición de los simbolos CON TRANSPARENCIA a la vez. Carrozas y sitios reales, pero con mucho programa FAMILY AT WORK a la vez que se publican los presupuestos todos los años. No es una cuestión de pompa solamente, que España es España, señores.

NotaPublicado: 03 May 2012 12:40 

Lo que propones seria genial, espero que nos lean, les guste y se animen ....

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente