Lamballe escribió:
Yo admiro profundamente a la Reina, creo que tiene una gran trayectoria, pero hay que mirar más los detalles. Es tiempo de ser Reina ante todo: antes que madre y antes que abuela. Pero sobre todo antes que madre.
Este es un foro con claras filias monárquicas, tenemos una predisposición muy positiva hacia la Institución y hacia la Dinastía. Siempre intentamos comprender, apoyar, incluso perdonar. Pero somos mil y pico foreros de una población de 45 millones. Así no se sostiene una monarquía ni un kiosko de helados.
Que tiene derecho a ver a su hija y nietos. Sí. Que no pasa nada por ir y que le hagan fotos. No. Como no pasa nada, nada de nada, es no saliendo en la foto, no yendo a Washington. Y, si acaso, una foto de abuela con sus nietos. La hija y el yerno que no salgan, por favor. Si quieren ver a la Reina que vengan a Madrid, que se enfrenten a las miradas del pueblo y que lo hagan en Zarzuela, lejos de objetivos indiscretos.
Hoy en día cualquier detalle puede soliviantar. Y este es uno de ellos.
Yo tampoco considero como graves, o muy graves las declaraciones de la reina en el libro de la Urbano...Son opiniones, y como tal, respetables, aunque nos gusten más o menos...pero el problema se agrava con esta crisis, porque no vemos que la reina haya demostrado habilidades precisamente, para afrontarla...y entonces pensamos en las declaraciones poco afortunadas y nos decimos que no es tan lista ni tan hábil como creíamos cuando no hablaba.
Si hay una faceta de la vida de la reina que me gusta, es su etapa de abuela...!es tan sumamente adorable...!, pero como dice Lamballe, es hora de ver a la reina, no a la madre.
Parece como si quisieramos echar una carga a la reina de la que no tiene culpa, aunque se pueden ser culpable de muchas maneras...Ella es una consorte, y como tal se le pide que haga lo mejor para la Corona, no lo mejor para su hija o sus nietos, que dicho sea de paso, no tiene que ser condiciones contradictorias siempre que se quede dentro de la intimidad.
Ahora necesitamos a la consorte, a la REINA, porque la madre y abuela, siempre estará.