Exacto, Vandal, exacto.
Vandal escribió:
Pues yo me tatúo las flores de lis en el pecho con la emoción de semejante gesto, en la teta derecha, pero es que el Rey apuntala el trono por tres generaciones, la suya, la de su hijo y la de su nieta
Es un comentario jocoso, pero encierra una gran verdad. Vivimos tiempos jodidísimos, donde la clase política ha perdido credibilidad y el sistema democrático, el concepto de Estado, está entrando en una profunda crisis. En medio de toda esta vorágine la Monarquía ha de volver a ser SÍMBOLO, PILAR, ha de hacer grandes gestos y jugarse el todo por el todo. Es imprescindible apostar fuerte porque esta timba no es para jugadores mediocres.
Vandal es marcadamente republicano (aunque somos muchos los que pensamos que lleva un Alcañices dentro, empujando por salir) pero realmente dice en serio que se posicionaría favorablemente a la Monarquía ante un gesto como ese. Nuestro compañero forero marca el camino, indica que si se quiere apuntalar la Institución es necesario MAS. Es la hora de reinventarse.
Y no lo digo porque no me parezca suficiente, porque siempre me estoy quejando, porque todo me parece poco o por criticar por criticar. Lo digo desde las filas del monarquismo militante, con una gran fe en la Institución, en la persona y en la familia que la ocupan. Lo digo como persona que quiere que utilicen todo su potencial, como persona que cree en ellos y que quiere un futuro con ellos. Son consejos, no criticas.
Un 7% les hubiera abierto las puertas del cielo monárquico en el año 2010. La misma cifra en el año 2012, en la misma semana, con Iñaki en los juzgados y renovado por Telefónica, con Cristina de nuevo en Marivent, con la familia de la Princesa imputada por cosas de dineros y con los más desproporcionados ajustes y recortes en la Historia de la democracia, no valen, no llegan. ¡Venga, hombre, que se lo pueden permitir! Esos sueldos son limpios de polvo y paja, tienen cubiertos el resto de los gastos de mantenimiento y sabemos que ropa y joyas no gastan, tienen más que suficiente. ¡Arriésguese, Majestad, con el mismo par que frenó a la Brunete renuncie a su sueldo!¡sólo es dinero!