Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 688 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 23 Ago 2012 13:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10203
Sí,Carmela,pero¿tú crees que interesaría a mucha gente?La cultura,por desgracia no interesa mucho? Estoy muy negativa,lo sé.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 23 Ago 2012 13:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
¡Uy Carmela! Y eso que me salto muchas cosas, que no veas el enredo que se gastaban en Barcelona, con el heredero del conde asesinando a su madrastra delante de toda la corte, madrastra que había sido raptada por su padre rendido de amor por ella. O la madre de ese conde, Ermesenda, una mujer con ovarios de acero, guapa y con carácter, que dio por saco hasta los 85 años de edad, acompañando primero a su marido y luego a su hijo y nietos en las campañas guerreras, ejerciendo de regente y entrometiéndose, casi siempre con acierto, en asuntos de gobierno.

O momentazos épicos como el conde García Fernández, hijo de Fernán González, solo ante el peligro de Almanzor porque se negó a rendirse y pactar como habían hechos todos los reyes y condes de la península, que llegaron incluso a enviar a sus hijas y hermanas para hacer bulto en el harén del moro. Pero él resistió, alegando que el deshonor no le permitiría levantar cabeza ante sus antepasados el día del Juicio y terminó por darle armas hasta a los campesinos, formando una milicia popular que aguantó los envites de los ejércitos andalusíes en Castilla. Dicen que Almanzor echaba espuma por la boca cuando le mentaban al conde castellano >:) >:) >:)

Castilla se mantuvo de pie cuando nadie más lo hacía y la única manera de rendirla fue el soborno que Almanzor pagó a los condes de Espeja, y dicen que al propio hijo de García :twisted: , que lo traicionaron en la batalla donde murió (sad)

Tenemos una historia que no nos la merecemos....

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 23 Ago 2012 13:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
sambone escribió:
Sí,Carmela,pero¿tú crees que interesaría a mucha gente?La cultura,por desgracia no interesa mucho? Estoy muy negativa,lo sé.


No sé, supongo que "bien contada", manteniendo el rigor histórico pero haciéndola muy atractiva a la gente, igual teníamos una oportunidad. Por ejemplo tuvo mucho éxito la serie de Espartacus, que era toda a base de peleas de gladiadores y mucha sangre, pero la verdad es que estaba bastante bien documentada y la historia te enganchaba. A la gente le encanta Águila Roja que vale, rigor histórico ninguno, pero es muy entretenida y puede despertar la curiosidad por el Siglo de Oro a alguno. Y mira que del reinado de Alfonso X el Sabio se puede sacar mucho jugo, sobre todo de los problemas con el hijo y demás, y sólo se les ocurre hacer la serie esa de Toledo, cruce de destinos, que fue la cosa más aburrida y más ñoña del mundo.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 23 Ago 2012 14:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
sambone escribió:
Sí,Carmela,pero¿tú crees que interesaría a mucha gente?La cultura,por desgracia no interesa mucho? Estoy muy negativa,lo sé.


Pues yo creo que sí. Solo en este país nos sobran tramas, historias, personajes, batallas... Con los grandes escenarios con los que contamos se pueden hacer grandes cosas, con rigor histórico y una buena documentación :love: , y hacer valer nuestro gran patrimonio. Todo ello con un poco de violencia y de contenido sexual junto a un buen elenco de actores, y tenemos al público en el bolsillo. :-D :yay: Solo haría falta una buena financiación :roll: . Pero estaría genial, al menos la gente adquiriría cultura, que no está de más que en este país se conozca su propia historia, y no la vida de personajillos de tres al cuarto como ciertas pseudoprincesas, tonadilleras, toreros, etc...

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 23 Ago 2012 14:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8127
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
la peor serie histórica española que yo he visto, fue una sobre Pedro I "El Cruel";era mala,mala,mala de c.,como se suele decir. :cool: :XD: :-D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 23 Ago 2012 14:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
legris escribió:
la peor serie histórica española que yo he visto, fue una sobre Pedro I "El Cruel";era mala,mala,mala de c.,como se suele decir. :cool: :XD: :-D


Pues mira que la figura de Pedro el Cruel da juego. Lo que pasa que en este país ahora resulta que no se puede mostrar violencia extrema, ni matanzas entre hermanos, ni moros decapitados... todas esas cosas que están tan feas y te amargan la sobremesa :mrgreen:

¿Habéis leído el Patente de Corso del Pérez Reverte de esta semana? La que se montó en una escuela infantil por querer disfrazar a los niños de piratas y no saber qué hacer con las espadas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 23 Ago 2012 15:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Citar:
Entre los magnates castellanos descontentos el que más problemas da es Pedro González de Lara, ex amante de la difunta Urraca.


El bueno de Pedro, a sus más de 50 años, organizó un levantamiento que no fue ninguna broma y en su mayor parte con nobles asturianos :whistling: Su hermano era tenente de la región, también estaba un tal Gonzalo Peláez de Oviedo, Pedro Díaz de Aller... todos se suben a la parra y llegan a tomar Palencia. Los motivos de la protesta los imaginaréis, Alfonso VII quería recortar los poderes del amante de su difunta madre en Castilla. El rey fue expeditivo, derrotó a los revoltosos y encarceló a sus cabecillas a los que exilió tras confiscarles sus bienes. Pedro se marchó a servir a Aragón y morirá en combate singular contra en conde de Tolosa (el conde de Tolosa era hijo de Raimundo el cruzado y de Elvira, la ilegítima de Alfonso VI que el propio Pedro acompañó de vuelta cuando murió su marido ¿os acordáis? los reinos cristianos son un pañuelo, todo el mundo se conoce :XD: )

A su hermano, Rodrigo González de Lara, el rey le permitirá volver al año siguiente, 1132, y lo hace alcalde de Toledo. Al monarca no le sobran precisamente los caballeros experimentados y la verdad es que no puede permitirse despreciar ninguna ayuda. En 1131, los almorávides han atacado Toledo pensando que los leoneses estarían pendientes de sus propios jaleos.

Alfonso VII tenía unos 30 años a lo sumo por aquel entonces. Es un animal político, una persona con un talento natural para moverse en el mundo de la diplomacia o de la guerra, nunca se precipitaba y siempre estudiaba la situación profundamente y desde varios ángulos, pero no por ello era vacilante en su respuesta. Ahora que tiene la retaguardia pacificada, sus tropas preparadas, aliado de Zafadola (hijo del último rey taifa de Zaragoza) y a los almorávides preocupados por sus problemas internos, es el momento de golpear al-Ándalus.

Por cierto que en el anterior post me lo he saltado, os lo cuento ahora. Alfonso se casó con Berenguela en el año 1128 en el castillo de los condes de Saldaña en Palencia. Para celebrar tan magno acontecimiento, se celebró una corrida de toros en la que hoy es conocida como Plaza Vieja de Saldaña o Plaza de los Francos, la primera en la historia taurina de España.

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 23 Ago 2012 17:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10203
Bien mirado ,y tal como tu la cuentas,Iselen,la historia da para hacer una buena serie pues elementos e intrigas no le faltan.Ya me gustaría a mi que se hiciera algo.Si está bien hecha seguro que engancharía . Los Tudor tuvieron mucho éxito pero estaba bien hecha y no escatimaron medios.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 23 Ago 2012 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
En 1132 Alfonso VII organiza no uno, sino dos ejércitos: uno sale de Salamanca y el otro desde Toledo al mando de Rodrigo de Lara, que se plantó ante la mismísima Sevilla aplastando a los sarracenos que defendían la ciudad. Rodrigo se hizo con un botín asombroso. En vista del exitazo, al año siguiente el rey se pone al frente de una hueste y vuelve a aniquilar Sevilla, llega a Jerez de la Frontera y se pasea hasta Cádiz sin que los almorávides puedan oponerse.

Alfonso el de León baña sus pies en las aguas de Cádiz para demostrar por qué es el Emperador de toda España y que el tiempo de los almorávides ha terminado.

Imagen

La foto es mía :-p

Alfonso VII vuelve a casa con camellos, caballos, vacas, ovejas, oro, plata, ricas telas, etc. mientras que la población de al-Ándalus se queda convencida de que los almorávides ya no ofrecen seguridad ninguna.

Por cierto, Alfonso el Batallador muere en 1134, en combate, como no podía ser de otra manera. Lo acompañaba García Ramírez de Navarra, el nieto del Cid. El portentoso monarca aragonés llegó al trono cuando la frontera no pasaba de la línea Huesca-Barbastro. Treinta años después su reino ha aumentado en 25.000 km2, hasta Teruel. Y su influencia llega a Valencia.

Imagen

Cuatro años antes había muerto Gastón de Bearn, el bravo hermano de armas y gran amigo del Batallador, con más de 60 años y 40 de combate a sus espaldas. Fue uno de los más terribles enemigos de los almorávides que se vengaron paseando su cabeza decapitada clavada en una pica por los zocos de la ciudad de Valencia. Pero del vizconde de Bearn conservamos un tesoro, su propio cuerno de guerra, en la Basílica del Pilar.

Imagen

Precioso...

Dicen que Alfonso de Aragón se quedó muy afectado tras la muerte de su amigo.

El 7 de septiembre de 1134 muere el Batallador en Poleñino y fue enterrado en la fortaleza-monasterio de Montearagón en Huesca.

Imagen

El rey cruzado ha muerto sin descendencia y ha llegado el momento de abrir su testamento, a más de uno se le va a dislocar la mandíbula cuando se quede con la boca abierta ante lo allí escrito :shock: :-O :-O :-O

Pero eso ya os lo cuento el lunes, que me voy a pasar el fin de semana al condado de Castilla ;)

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 23 Ago 2012 22:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Iselen escribió:
Porque se tituló reina del condado portucalense y de Galicia hasta el Miño. No quería emancipar Portugal porque lo consideraba una unidad con Galicia, lo que quería era unir los territorios gallegos del sur a los suyos, no plantar una frontera en el río (los del norte eran de Gelmírez)

No quiero ser pesadiño ;D , pero no entiendo por qué alguien se titula rey (reina en este caso) si no quiere ser independiente... :-/ ...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 23 Ago 2012 23:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
No tiene que ver, un rey puede ser vasallo de otro, Urraca la Asturiana fue reina sin ser independiente. Yo creo que pretendía el título como una cuestión de prestigio porque ya gobernaba casi autónomamente, siempre sin perder de vista que León tiene el Imperium por ser heredero de los visigodos. En la Edad Media lo tenían muy presente todos.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 24 Ago 2012 00:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
:thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 688 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 58  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad