Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ACCIDENTE DEL PRÍNCIPE JOHAN FRISO
NotaPublicado: 03 Mar 2012 21:42 
Minnie escribió:
Viviana QM escribió:
A mí también me extraña, y en cierta medida, me duele la actitud de WA y MX. Entiendo que él tenga a reemplazar a su madre, pero de ahí a seguir vacacionando en el centro de sky, no sé...no me convence.
Será la idiosincracia, como dicen Uds., pero los latinos somos más expresivos, y cuando la familia es tan unida como parece ser ésta, ni qué hablar...

Pues no sé qué decire, Vivi...Yo tenía entendido que Willem y Máxima, en Lech, trataron de mantener una actividad normal en un sitio de esas características porque tenían a su cargo a los niños de la familia, incluyendo a las pequeñas Luana y Zaria. Supongo que si te toca hacer de "canguro" a tus sobrinitas en esa situación, sacas fuerzas de flaqueza para llevarlas a que bajen en trineo una colina nevada o para montarte la merienda a base de fondue de chocolate o lo que sea...delante de los niños, hay que hacer el paripé ;-)

Debe ser como vos decís, Minnie. ¡Qué difícil momento...!

NotaPublicado: 03 Mar 2012 21:58 
Madre Fundadora

Viviana QM escribió:
Minnie escribió:
Viviana QM escribió:
A mí también me extraña, y en cierta medida, me duele la actitud de WA y MX. Entiendo que él tenga a reemplazar a su madre, pero de ahí a seguir vacacionando en el centro de sky, no sé...no me convence.
Será la idiosincracia, como dicen Uds., pero los latinos somos más expresivos, y cuando la familia es tan unida como parece ser ésta, ni qué hablar...

Pues no sé qué decire, Vivi...Yo tenía entendido que Willem y Máxima, en Lech, trataron de mantener una actividad normal en un sitio de esas características porque tenían a su cargo a los niños de la familia, incluyendo a las pequeñas Luana y Zaria. Supongo que si te toca hacer de "canguro" a tus sobrinitas en esa situación, sacas fuerzas de flaqueza para llevarlas a que bajen en trineo una colina nevada o para montarte la merienda a base de fondue de chocolate o lo que sea...delante de los niños, hay que hacer el paripé ;-)

Debe ser como vos decís, Minnie. ¡Qué difícil momento...!

La verdad es que no estoy cien por cien segura, nena. Pero me parece haber leído que uno de los motivos del rápido desplazamiento de Willem y Máxima a Lech, con sus tres niñas, fue precisamente el de encargarse de que Luana y Zaria estuviesen a buen resguardo de la cruel realidad. Y si es así...bueno, lo dicho, yo creo que por los niños se hace todo el paripé que sea menester. Me han dado la impresión de estar todos bastante unidos, aunque también te digo que en la mayoría de las familias, los problemas surgen al cabo del tiempo, cuando la situación se estanca, no avanza pero tampoco concluye de ninguna manera. Es muy difícil manejar una situación así...

NotaPublicado: 04 Mar 2012 06:06 
Últimas visitas de la reina Beatriz y la princesa Mabel.
En algunas oportunidades Mabel acude en compañía de una amiga o de una de sus hijas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Mar 2012 11:51 

buf, tremendo para la criatura ver así a su padre...

NotaPublicado: 04 Mar 2012 14:25 
Madre Fundadora

carmela escribió:
buf, tremendo para la criatura ver así a su padre...

A mí me parece tremendo especialmente para Mabel, Carmela. En todas las fotos, me da la sensación de ser una mujer absolutamente resquebrajada por dentro, pero que no se hace pedazos precisamente por sus hijas. Trato de ponerme en su piel y no lo consigo, porque tiene que ser durísimo ver a tu marido en esa situación y ya no digamos transmitirles semejante realidad a unas niñas de esas edades. Me imagino que, como en realidad no se sabe si Johan Friso va a estar así durante meses o durante años, Mabel intenta que Luana y Zaria lo "encajen" en sus cabecitas infantiles como algo con lo que todas tienen que saber vivir, pero es verdaderamente algo muy fuerte para una mamá.

Me quito el sombrero ante Mabel...y nunca pensé que lo diría, para mí siempre había sido la ridícula de los lacitos.

NotaPublicado: 06 Mar 2012 18:56 

Esta noticia me impacto mucho por la naturaleza del accidente y por la pena que esta pasando la familia, no me imagino lo que las niñas deben de sentir. Esperemos que se recuperen y todo tenga una respuesta favorable.

NotaPublicado: 08 Mar 2012 19:35 

Siempre pensé que si un hombre inteligente se ponía el mundo por montera por una mujer, ""renunciando"" a una posición privilegiada, no era simplemente por el hecho de su (relativo) atractivo físico, debía haber algo más atrás... Creo que la mayoría de la gente siempre subestimo a Mabel, como esa estrafalaria mujer que no hacía más que no adecuarse a las edulcoradas imágenes de princesas...Es terrible que tenga que pasar cosas así para ver la verdadera talla de una persona.

NotaPublicado: 08 Mar 2012 20:17 

recaredo escribió:
Siempre pensé que si un hombre inteligente se ponía el mundo por montera por una mujer, ""renunciando"" a una posición privilegiada, no era simplemente por el hecho de su (relativo) atractivo físico, debía haber algo más atrás... Creo que la mayoría de la gente siempre subestimo a Mabel, como esa estrafalaria mujer que no hacía más que no adecuarse a las edulcoradas imágenes de princesas...Es terrible que tenga que pasar cosas así para ver la verdadera talla de una persona.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

NotaPublicado: 08 Mar 2012 22:11 

Parece ser que esta mujer tiene la cabeza muy bien amueblada.

NotaPublicado: 10 May 2012 02:26 

Mabel ha dejado su puesto como directora de "The Elders" para dedicar todo su tiempo a estar con Friso y sus hijas.

NotaPublicado: 29 Sep 2012 05:47 

hola, hola

El día jueves, por tv, en un informativo, comentaban que el príncipe Friso de pronto abrió sus ojos y le sonrió a su esposa. Que la Casa Real no ha querido publicar nada, pues hay médicos que sostienen que eso es sólo un acto reflejo. Que saben Uds..???

NotaPublicado: 29 Sep 2012 08:21 
Madre Fundadora

elparaiso2008 escribió:
hola, hola

El día jueves, por tv, en un informativo, comentaban que el príncipe Friso de pronto abrió sus ojos y le sonrió a su esposa. Que la Casa Real no ha querido publicar nada, pues hay médicos que sostienen que eso es sólo un acto reflejo. Que saben Uds..???

Básicamente, lo mismo que tú acabas de exponer ;-) Por lo que yo sé, fue el obispo Desmond Tutu quien relató esa pequeña historia acerca de Johan Friso abriendo los ojos y dirigiendo una sonrisa a Mabel después de que ella le hubiese dado un beso. Tutu y Mabel se conocen a raíz de la fuerte implicación de ella en la organización benéfica "The Elders", si no recuerdo mal Tutu es el presidente de "The Elders" y Mabel era la directora hasta que dejó el cargo tras el accidente de su marido, para volcarse por entero en la faceta familiar; ambos mantienen contacto y Mabel se lo habría contado a Tutu, quien, por su lado, lo ha comentado públicamente.

Pudo ser un acto reflejo...porque las personas en un coma profundo pueden tener la capacidad, en un momento concreto, de "emitir" pequeñas acciones de tipo puramente reflejo...o pudo ser un autoengaño por parte de Mabel, que es otra explicación que se ofrece. El personal sanitario sabe bien que la enorme carga de estrés emocional de un familiar muy cercano a una persona joven que un accidente ha llevado a un coma profundo por daños cerebrales severos, puede jugar "a la contra" de dicho familiar. Al estar sometido a esa tremenda carga psíquica y a la consiguiente fatiga, se busca, no de manera consciente, cualquier "señal" positiva y se puede "ver" incluso más de lo que hay. En cierto modo, sería como cuando alguien perdido en un desierto, desorientado, hambriento y absolutamente sediento, ya casi al límite de sus fuerzas a causa de una progresiva deshidratación, "vé" entre las dunas de arena un oasis que NO está.

A día de hoy no parece haber constatación de una mejora en Johan Friso. Y quizá sea una suerte, porque, si volviese del coma, se harían evidentes los graves daños cerebrales, algo muy triste en un hombre de su edad y que llevaba una vida tan activa a todos los niveles...

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente