El paseo del Príncipe por el centro de Madrid
El Príncipe Felipe ha sorprendido esta mañana a numerosos ciudadanos que se han cruzado con él en el centro de Madrid, a donde ha acudido para apoyar a la Cruz Roja en su Día de la Banderita. Ha aparcado el vehículo que él mismo conducía en un costado del Congreso, en la calle Zorrilla, y se ha acercado andando al frontal de la Cámara Baja para visitar la mesa de Cruz Roja presidida por su madre, la Reina Sofía.
Allí ha sido recibido por la portavoz de los socialistas en el Congreso, Soraya Rodríguez, y ha entregado un sobre con un donativo. A continuación, ha continuado caminando por la Carrera de San Jerónimo para dirigirse a la mesa de la Cruz Roja instalada en la Puerta del Sol.
Numerosas personas le han saludado en el trayecto, que ha realizado caminando solo con varios escoltas a cierta distancia. Por el camino se ha cruzado con el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien ha explicado que ya el año pasado Don Felipe hizo este mismo recorrido.
El Príncipe se ha detenido a fotografiarse con todo aquel que se lo ha pedido. En la Puerta del Sol, ha tenido que ayudar a un joven que se ha caído de la bicicleta en la que iba tras perder el equilibrio al intentar grabar un vídeo del heredero de la Corona.
Después de entregar su donativo en la mesa de la Cruz Roja de Sol, Don Felipe ha seguido andando a paso ligero rodeando la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y por la calle de la Bolsa y la plaza de la Provincia, se ha acercado al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, donde había otra mesa de la Cruz Roja. Allí se le ha unido la Princesa de Asturias.
Este año, la recaudación del Día de la Banderita de la Cruz Roja irá destinado, por primera vez, a apoyar a los desempleados, pensionistas y familias que no llegan a fin de mes víctimas de la crisis económica española.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/1 ... 67082.html