Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 12 Oct 2012 19:23 

;) perdón, me edito para comentar que esto va por la cita de Minnie, pero se me fué sin concretar

Lo primero, gracias por lo de niña, que a estas alturas, es reconfortante :-D
Lo segundo, es que si la hubieramos puesto con sus tías o los duques de Calabria, directamente habría ido a la tribuna de invitados...y no queremos eso, me imagino. :eyes:
Lo tercero, que no veo castigo ninguno, más cuando ya han desaparecido desde hace mucho, las infantas medianas de todos los actos oficiales importantes...este es el que faltaba y la dinàmica ha seguido su curso.
No creo que sea sólo el caso Urdangarín, sino la situación del rey tras su particular escándalo, el que ha obligado a dar un empujón a muchas cosas, como la web, las fotos del cuarenta cumpleaños de la princesa , el programa de tv...o definir de una vez por todas el nucleo duro de la fr.

Espero que el proximo año, o el siguiente, podamos ver a las infantitas pequeñas en tribuna, y todo vuelva a la normalidad.
Todos los cambios cuestan, pero cuando son lógicos, y dentro de la monarquía este tipo de sucesiones lo son, pues acabaremos comprobando con orgullo, que hemos sido parte de la historia.
Otra cosa es que cada cual piense como le venga en gana, que es muy lícito y normal, pero tambiéne entra dentro de esa normalidad, que yo me sorprenda porque a algunos os parezca que poco menos, hayan mandado a Elena a galeras.
Este es el destino de un infante, y no creo que ninguno de los del foro tengamos otra idea diferente a esta realidad, creo.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 19:24 

La posición de la infanta Elena no está improvisada. Es una simple cuestión de protocolo, ocupa el lugar que le corresponde dentro de los invitados al acto. Por un lado está la presidencia, ocupada por el Jefe del Estado, el Heredero, el Gobierno y las Altas autoridades del Estado. Y por otro lado están los invitados

La infanta sigue siendo miembro de la Familia Real e infanta de España, de no estar en la presidencia del acto, le corresponde ser la primera de las invitadas... y allí estaba ella, la primera de las invitadas, al lado del líder de la oposición, que es el primero de los invitados politicos (los que por protocolo van delante, están en la presidencia).

NotaPublicado: 12 Oct 2012 19:26 

Anabolena escribió:
Lo pintais como si se hubiese producido la gran revolución, el gran agravio... cuando la realidad es que en sentido práctico el cambio afectará únicamente a la Fiesta Nacional... ¿cuando fué la última vez que la infanta acudió a una cena de gala en el Palacio Real? ¿ A la Pascua Militar? ¿A la recepción al Cuerpo Diplomático? ¿Al Día de las Fuerzas Armadas? A la apertura de las Cortes que se produce cada 4 años, ya no acudió el año pasado y en la anterior las infantas ya estuvieron fuera de la presidencia.

Resumiendo, exceptuando la Fiesta Nacional, la infanta ya no participaba en la presidencia de actos que se puedan considerar de "estado" desde hace años... ahora lo que han hecho es oficializarlo con el único acto que mantenía. Seguirá con sus actos como ha hecho estos años y ya.

Efectivamente, es tal cual. Ni más ni menos.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 19:30 

sambone escribió:
Podemos discutir si el lugar es adecuado o no ,pero yo he visto una foto desde una perspectiva en la que se ve que está junto a la tribuna,muy cerca,y no me parece tan mal.Lo que no me parece bien es que lo hayan hecho este año¿para que no se note la ausencia de Cristina?

no creo que sea este el tema, aunque puede haberse aprovechado la coyuntura. La ausencia de Cristina es tan notable desde hace meses, que hasta quienes no siguen los actos de cr , ya están al corriente.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 19:34 

Este era el único acto de esatdo al que estaba acudiendo, a los otros ya dejo de ir hace tiempo, lo único que hicieron fue decir que no irá más a la Fiesta Nacional, será la única diferencia y solo se hablara de ella este año, porque si se echan cuentas, en estas fechas dentro de un año Leonor estará a punto de cumplir ocho años y lo más lógico sería que empezara a acompañar a sus padres, el príncipe marco desde el príncipio la edad de siete años para comenzar a asistir a actos, eso quizá hace más prudente que Elena se fuera este año, imaginaos que para el año vayan las pequeñas y aparten a Elena para ponerlas a ellas, parecería el entran las nuevas y tu ya no vales y no sería así, sería simplemente el cambio de familia real, bueno el cambio del nucleo de la familia real.
Personalmente ya me habría gustado, al menos, ver a Leonor este año, pero por distribución y estatura es complicado (no verían nada), además poner a las niñas es algo dificil, tienen que estar por lógica por delante de Elena pero ponerlas por el orden logico a las tres en el palco dejaria a las niñas peor situadas, al fin y al cabo serían dos sillas más y las de ellas estarían justo detrás de los reyes, aun peor si lo que se espera es que puedan ver.
Este año zarzuela dijo exactamente "... a las actividades de máxima solemnidad en las que participe la Corona, sólo asistan lo que la institución denomina "núcleo duro", es decir, los reyes y los príncipes de Asturias." leyendo eso parece que las niñas no estaran en el palco, lo que me hizo pensar que sus primeras apariciones en este acto quiza no sean en el palco y las pongan en el publico, o al lado de Elena, quedarían rubalcaba-elena-sofía-leonor, siguiendo el orden logico, Leonor y Sofía por delante de Elena, porque ella no estaba mal colocada, estaba al lado del palco, es decir, protocolariamente esta sentada en primer lugar despues de la familia y el gobierno. No se, pero todo esto me hizo pensar en donde podrán a las niñas, no se si me explique muy bien... pero sintetizado biene siendo que mejor año que este para "apartar" a Elena no hay, están diciendo; mirar al palco y vereis al nucleo fuerte de la familia, y despues viendo el sitio de ella me pregunto si no será el primer sitio que ocupen las niñas ya que son muy pequeñas para el palco pero ya muy grandes para no asistir.

Última edición por Sany el 12 Oct 2012 19:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Oct 2012 19:36 

Vandal escribió:
Amélie escribió:
Si me permiten una opinion, aún no siendo española...

Amélie, te imaginas que sólo pudieran hablar de la FRE los españoles ;) , y de la belga los belgas, y de los Windsor sólo los británicos...? menuda tontería... ¿qué sentido tendría entonces un lugar como éste, punto de encuentro de foristas de TODO el mundo, si cada uno sólo pudiera hablar de su propio país? :lol:

Vandal, és que ya han habido problemas con los no españoles y sus comentarios (sad) (sad)
Besos :-* :-* :-* para tí, un verdadero caballero :-*

NotaPublicado: 12 Oct 2012 19:40 

Eso es otra, Sany. Si cuando acudan por vez primera las infantitas, hubiera coincidido con el desplazamiento de Elena, entonces sí que se hubiera visto, lógico, pero grosero.
Un quiítate que me pongo yo.
Creo que por protocolo, y en la actualidad, las infantas Leonor y ´´Sofía están en el mismo nivel, ya que las tres son Infantas. No tengo idea si el protocolo reserva un lugar diferente para las hijas del heredero.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 19:50 

las tres son infantas pero por la lógica en linea de sucesión, Leonor y Sofía están por delante de sus tias. Pasa como con Elena y Cristina, las dos son infantas pero Elena está por delante de Cristina por edad, pero también por la linea de sucesión. Basta con ver como los ponian a ellos de pequeños en un acto oficial, siempre estaban Felipe-Elena-Cristina.
El rey siempre miro por eso, sin ir más lejos, este año en la recepción a los futbolistas tenía al príncipe a su lado y si os acordais delante del príncipe estaban las niñas, Sofía al lado del rey y Leonor al lado de Sofía, pues bien, el rey llamo a Leonor y le dijo que se pusiera al otro lado. Despues al salir a fuera cuando posaron todos juntos, la Infanta Elena estaba colocada despues de las niñas, lo mismo este año en la misa de pascua, Leonor sentada entre los reyes... con ver esas pequeñas ocasiones donde están as niñas con sus tias se ve el orden

NotaPublicado: 12 Oct 2012 19:50 

Somos de pandereta. Desde luego si había más SSAARR aparte de los Asturias, todos deberían estar juntos en la misma tribuna. Nunca he entendido el por qué en las Cenas de Gala la presencia del resto de "reales" españoles brilla, casi siempre, por su ausencia. Monarquía bananera de saldo....... :thumbdown:

NotaPublicado: 12 Oct 2012 19:53 

Amélie, por mi parte puede opinar todo el mundo,lo que no ví bien(yo he protestado dos veces) es que los comentarios o intervenciones me parecieron poco respetuosos ,incluso ofensivos.Tu no has actuado así.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 19:54 

lo que quiero decir es que si lo hacen en esas ocasiones no tan formales, en el día de la fiesta nacional con más razón

NotaPublicado: 12 Oct 2012 19:58 

Halcón escribió:
Somos de pandereta. Desde luego si había más SSAARR aparte de los Asturias, todos deberían estar juntos en la misma tribuna. Nunca he entendido el por qué en las Cenas de Gala la presencia del resto de "reales" españoles brilla, casi siempre, por su ausencia. Monarquía bananera de saldo....... :thumbdown:

Bueno, Halcón, eso no es de hoy, que lleva siendo en todo el reinado de Juan Carlos I.
Ha sido su forma de proceder, y por lo que se ve, seguirá de este modo.
Asi lo entienden los propios infantes/as, y lo importante es que sirvan de forma leal a la corona, y que estén ahí siempre que se les necesite.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 98  Siguiente