Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85 ... 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 13 Oct 2012 11:15 

Carb, lo que dices no es del todo cierto, hay muchas monarquías que están en ese proceso de "recortar", y creo que es algo que veremos más a menudo, pues de una forma u otra los actuales monarcas van envejeciendo, las familias van creciendo y la sociedad va cambiando.

El principal ejemplo es la noruega, dónde incluso, el principe Sverre Magnus no es considerado Familia Real, y dónde sólo los reyes y el heredero y su familia saludan desde el balcón en la fiesta nacional. O dónde en la apertura del Parlamento sólo acuden los reyes y el heredero.

Recientemente, la reina Isabel II en el acto principal del Jubileo, decidió aparecer en el balcón unicamente acompañada por el heredero y sus hijos. Es más hay ciertos comentarios en la prensa británica, porque supuestamente el principe Carlos considera que sus sobrinas Beatriz y Eugenia no deberían tener obligaciones reales en el futuro.

No es ilógico que la presidencia de los actos de Estado sólo tengan presencia aquellos que trabajan realmente para el Estado a tiempo completo. El resto pueden asistir como invitados a estos actos, participar en actos que sean más familiares que de Estado o tener su agenda con otro tipo de actos.

Creo que el gran problema en España, es que la Familia Real, carece de una normativa que establezca claramente, quién es quién, y que obligaciones, responsabilidades y privilegios tienen. Hay cosas que se sabía que iban a llegar, otras que nadie esperaba pero que han llegado... y está claro que no estaban preparados para ello.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 12:01 

Pero es que cada monarquía tiene sus formas de proceder, y desde el principio, el rey dió un estatus a sus hermanas muy diferentes de otras casas reales.
Ha habido actos a los que han acudido pero esta no ha sido jamás la norma...y mucho menos con los sobrinos, esa larga lista que existe en el Reino Unido que es una locura.
Todos nos suponíamos que en España, el modelo a seguir iba a ser el de familia real y familia del rey: esta distinción se hizo para cumplirla, y ahora las infantas medianas están más del lado del familia del rey que de familia real, aunque técnicamente sigan siendo familia real.
En estos tiempos tan difíciles es conveniente ir marcando distancias, y que los ciudadanos no tengan la percepción que la FR son cuarenta que chupan del presupuesto. Cuanto menos miembros, mejor, más delimitados.
El rey tiene una edad en la que se le está preparando el camino al reinado de Felipe VI, y es porque su imagen es intachable, y eso es lo que hay que potenciar. Este proceso se lleva gestando mucho, y no es nuevo.
Si por quitar a una infanta de cincuenta años de la tribuna nos hacemos republicanos, comprendo lo que dicen que somos los propios monárquicos los que vamos a cavar la tumba de nuestra corona.
Este es el sentido de la monarquía hereditaria. Unos peones sustituyen a otros, mientras la historia avanza.
En cuanto al tema del rey, pues era lo que me temía...Hoy todos hablan del supuesto desplante y bronca del rey a Rajoy.¿se pueden estropear aún más las cosas?
Si esto sigue así, tendremos que aguantar el tirón hasta que las cosas mejoren, y luego plantearse la abdicación. Me duele mucho, pero no veo otra salida. La imagen del rey va en picado, y con ella, la de la monarquía.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 12:06 

Se me olvida comentar, que la salida de tribuna de la infanta Elena, sólo es un gesto de imagen, porque su agenda se mantiene, que es lo que importa, y sólo disminuirá drásticamente, cuando las infantas peques, sean capaces de tener la suya propia.
Tampoco es que Elena tenga una agenda intensa, no lo olvidemos. Ha tenido años con bastantes pocos actos. Todo depende de las necesidades del momento. Creo que este año ha tenido mayor número de ´´ellos, supongo que por el accidente del rey.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 12:11 

Si España es una Monarquía lo debe ser con todas sus consecuenias y a una Infanta de España no se la excluye de la tribuna principal. Máxime cuando se trata de la Primogénita en un pais en el que se ha hecho de la igualdad de sexos una bandera, sin que se pueda argumentar tradición histórica alguna desde el momento de la boda del Principe. Esto es un hecho que se debería tener en cuenta y tratar a la Infanta Elena con especial consideración. El nuevo protocolo que sea aplicable a la Infanta Sofía, como la igualdad lo será a la Infanta Leonor.
Por lo que respecta a la Infanta Cristina y mal que nos pese a algunos, debe renunciar ya a sus derechos al trono.
La imagen de ayer no mejora la imagen de la FR, es mas da una visión de los principes de faltos de grandeza y algo rencorosos.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 12:28 

Mirad, he encontrado un enlace, en el que se puede ver el video del momento Rey-Rajoy, y ahora tengo mis dudas...y muchas. No es que sea una bronca, como han querido hacernos creer algunos medios, pero si nos fijamos en la actitud del príncipe y de la reina, vemos que algo no va bien.

El principe se acerca pero cuando su padre suelta lo de españolizar a los catalanes, sale pitando y en breves momentos aparece la reina, imagino que para suavizar tema, pero como no le hace caso ni la mira, pues la cosa sigue su curso.
Mi lectura es que, el príncipe se da cuenta que el rey se está metiendo en camisa de once varas, y la reina advertida, llega para suavizar, pero ni con esas.
Ay!

http://www.periodistadigital.com/period ... izia.shtml

NotaPublicado: 13 Oct 2012 13:41 

yo no se si hablaron de españolizar a los catalanes, que cada uno piense lo que quiera, pues ahi esta el vídeo, quien sepa leer los labios sabra lo que dice y despues habra quien que se dejen llevar por lo que otros creen que dijo, pero eso ya es opinión personal.
No se de que hablaban pero a mi desde el príncipio no me llamo la atención la conversación (no es la primera vez que hablan en público, en principio eso no es extraño si no que puede considerarse como algo normal) pero ver como actuan la reina y el príncipe si es algo extraño, el príncipe llega, escuha la conversación, pone mala cara y se va a donde están la reina, la princesa y la infanta elena hablando, momento seguido el ministro se va como quien no quiere la cosa y sin decirles ni una sola palabra al rey y al presidente, despues, la reina llega a donde esta el rey y si tenemos en cuenta el tiempo (en directo como fue ayer, no el del vídeo) pasó como mucho un minuto desde que el príncipe llegara a donde estaba ella, por lo que todo parece indicar que la reina fue con el rey justo despues de hablar con su hijo.
Pero eso no fue una bronca, ni una discusión, ni nada que se le parezca como todos los medios dicen y eso lo podemos comprobar tambiñen con las fotos de la recepción, donde salen los dos sonrientes y tan tranquilos, o son muy buenos actores o entre ellos disccusión no huvo. Pero de algo si que hablaron y fuera lo que fuera al príncipe no le gusto, su cara lo dice todo y además le echa una mirada a su padre... y la reina fue allí justo después pero da igual... Rajoy la miro un segundo y el rey ni eso, si intentaba parar algo esta claro que ella con el rey ya no puede hacerlo.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 13:50 

Por favor,josefita,tu conclusión no sé como calificarla.En qué te basas.Es que tiremos por donde tiremos,con tantos "opinadores"esto es imposible.Buenas tardes estoy aburrida,hasta luego.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 13:50 

la cara del príncipe,

esucha lo que esta diciendo
Imagen
pone mala cara, parece que no le gusta lo que oye
Imagen
dedice irse al momento
Imagen

hombre pues raro es, de algo hablaban, esta claro, pero yo no me atrevo a asegurar que hablaran de los catalanes, porque yo personalmente aun creo que el Rey hablaria directamente con el ministro (que lo tenia practicamente al lado) pero da igual que sea verdad o no, da igual de lo que hablaran, hoy todos los medios hablan de esa conversación

NotaPublicado: 13 Oct 2012 13:56 

josefita escribió:
El nuevo protocolo que sea aplicable a la Infanta Sofía, como la igualdad lo será a la Infanta Leonor.

Si, eso llegará cuando la infanta Sofía se case, tenga hijos y deje de lado su dedicación exclusiva a la Familia Real y se dedique a su familia y a un trabajo remunerado por una empresa privada... Eso si, siempre y cuando su hermana la infanta Leonor tenga hijos, porque sino ella sería la heredera... :whistling:

Por cierto, pensando en el tema de la infanta Elena, su colocación, y la colocación de la infantas Pilar y Margarita si asistiesen... me han venido a la cabeza varias cuestiones, principalmente derivadas del hecho de que los nietos de los reyes crecen y de las dudas que eso plantea.

Mientras son niños, si acuden a un acto, como son pequeños se permite todo... incluso "atrocidades" protocolarias como esta.

Imagen

Pero realmente...¿quién va delante las hermanas del Rey o los nietos del rey?

Los nietos pertenecen legalmente a la Familia Real (ya que están inscritos en el registro especial, que parece ser que es lo unico que vale legalmente, hoy por hoy) y por lo tanto en la sucesión, pero las hermanas del Rey no. Los nietos son solo Grandes de España, lo que los situaría a la cola incluso de autoridades politicas... pero las hermanas son Infantas y S.A.R.

¿Quién tienen una respuesta?

Última edición por Anabolena el 13 Oct 2012 14:24, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Oct 2012 14:16 

josefita escribió:
La imagen de ayer no mejora la imagen de la FR, es mas da una visión de los principes de faltos de grandeza y algo rencorosos.

El comentario más extraño que he leido nunca :-D

NotaPublicado: 13 Oct 2012 14:22 

Tienes razón, Anabolena, pero ninguno nos escandalizamos en su momento, que unos niños que son sólo Grandes de España, compartan "tribuna" :)) :)) con AARR, y una de elllas, futura reina de España, mientras las hermanas del rey, aparte y en segunda posición.
Me parece que habría que establecer un protocolo más sensato, o sencillamente permitir que un hijo de infante de España, sea AR.

En cuanto a Leonor y Sofía, pues estarán en la misma situación en cuanto Leonor se case y tenga una familia consolidada...con más precaución, porque en su generación sólo habrá un "recambio" para la futura princesa de Asturias. Hasta que Leonor no tenga al menos dos hijos, no creo que se pudiera apartar a la infanta Sofía. Teniendo en cuenta que a la infanta Elena la han quitado de tribuna a los 50, pues me da que a la infanta Sofía le quedan millones de años de deber para con la Corona.
Ojalá, llegando ese día, estemos aquí para contarlo jajaja

NotaPublicado: 13 Oct 2012 14:42 

No solo eso Jane, el sitio de las infantas Leonor y Sofía es por delante de las infantas Elena y Cristina...

Yo creo que está bien que los demás nietos sean sólo Grandes de España, sino la lista de A.R. sería inmensa, y además perdería sentido cuando su tío se convierta en rey. Quizás sería más lógico establecer una diferencia protocolaria entre la Familia Real y la Familia del Rey, que aunque creo que no existe legalmente, si se hace de hecho.

Creo que al final el problema de base de todo es el mismo... no hay una normativa clara que regule todas estas cosas y de ahí surgen los problemas y las confusiones.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85 ... 98  Siguiente