Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 ... 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 12 Oct 2012 20:03 

CR niega que el rey haya reprendido a Rajoy, pero parece que se marchó sin despedirse de él. Haciendo amigos, con la que está cayendo,
Reprender a un presidente como si fuera tu chófer, y buscarte más frentes.
No puedo negar, que cada vez más pienso que la abdicación sería una solución necesaria. El problema sería buscar el momento.
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuf.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 20:06 
Madre Fundadora

jane escribió:
Lo segundo, es que si la hubieramos puesto con sus tías o los duques de Calabria, directamente habría ido a la tribuna de invitados...y no queremos eso, me imagino. :eyes:
Lo tercero, que no veo castigo ninguno, más cuando ya han desaparecido

Depende de la perspectiva de cada cual. Yo preferiría una tribunita de invitados en la que estuviese con los Calabria, sus tías, etc. No es que me moleste en absoluto verla compartiendo espacio con personajes de la vida política española con un alto valor institucional por la posición que ocupan, pero admitamos que es algo novedoso y que a la mayoría de la gente le choca la imagen. Seguro que Rubalcaba y Elena llevaron la situación estupendamente, faltaría más, pero a mí, personalmente, me hubiese cuadrado más otra clase de composición de la tribuna en la que situaron a la infanta ese año.

Tampoco es un tema que vaya a quitarme ni un minuto de sueño, jajaja, creo que la FR ha tenido otros titulares quizá más complejos por estar relacionados con la situación socio-política este año. Me refiero a los titulares que han proporcionado las opiniones del Rey y del Príncipe de Asturias, en concreto. Así que lo de Elena quedará en un segundo plano rápidamente, me atrevería a decir...

NotaPublicado: 12 Oct 2012 20:07 

Quería comentar que me han encantado los pendientes de la Princesa de Asturias. Esas perlas gigantes. Lindísimas! Soy fan! Son preciosísimos!!!! :love: :love: :love: :love:

No me gustaron las peep-toes zapatronchos de la reina. Aunque va muy elegante en el resto. Como siempre.

Yo espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios. Quiero recalcar que cuando expreso una opinión, expreso únicamente eso y no estoy implicando otras cosas. Cuando dije que la Infanta Elena iba muy elegante, era sólo eso. (La discusión sobre es apropiado o no gastarse miles de euros, es otra cosa y también ya he expresado mi opinión al respecto de manera clara, espero que sin malentendidos).

NotaPublicado: 12 Oct 2012 20:12 

Halcon, es que realmente no sabemos si estaban las hermanas del rey, ni en caso de que acudan en que lugar se las sitúa.

He intentado encontrar alguna foto de años anteriores en la que aparezcan, pero sólo he visto una de la infanta Pilar, en la que como va acompañada de Simoneta y varios nietos, evidentemente no está situada con las autoridades.

A ver si alguien encuentra una foto.

Por otro lado, quiero señalar algo. El desfile no es un acto de la Familia Real, es un acto de Estado que organiza el Gobierno.

De ahí, que aunque se siga el protocolo marcado por ley, quienes ocupan un cargo institucional u oficial puedan estar en una zona diferente a los "invitados normales". Es decir que la infanta Elena, que sigue siendo miembro de la Familia Real y tiene actividad oficial, tiene lógica que este situada entre las autoridades... pero las hermanas o los nietos del rey pueden estar situados con el público invitado general.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 20:42 

Tanja, que la infanta Elena va muy elegante, es una percepción que compartimos, pero desgraciadamente esto no suma activos para mayor gloría de nuestra monarquía jajaja. Si fuera tan fácil, te aseguro que muchas monarquías que iban estupendísimas y elegantísimas, no habrían sido derrocadas.
Quizás en épocas más tranquilas ni me hubiera fijado, o no me hubiera importado tanto el despliegue de la colección Oscar de la renta de Elena...o incluso si hubiera seguido casada con un señor que podía permitirse ciertos lujos.
El problema es que ir elegantísima, que lo mismo de elegante podía haber ido con algo más barato, no mantiene en pié una corona. Pero algunos miembros de nuestra cr, no parecen darse cuenta de los tiempos que vivimos.
Dicho esto, claro que me parece una mujer muy elegante. Igual que Cristina no tiene ese toque de elegancia, auqnue es más agraciada fisicamente. Cada cual tiene su encanto o lo contrario, y es justo darle al César lo que es del César

NotaPublicado: 12 Oct 2012 20:44 

Minnie escribió:
. Me refiero a los titulares que han proporcionado las opiniones del Rey y del Príncipe de Asturias, en concreto. Así que lo de Elena quedará en un segundo plano rápidamente, me atrevería a decir...

Estamos. Creo que el príncipe ha sido muy conciliador, como siempre, y el rey ya ha perdido rumbo.
El problema es que no salimos de una para meternos en otra, por favor.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 20:59 

Vamos a ver. El Rey no sé si se despide de Rajoy o no en la Plaza de Neptuno. Pero es que se iban a ver de nuevo aproximadamente diez minutos más tarde. Luego no veo la necesidad de la despedida. Se saludan a la llegada de los Reyes al Desfile, se vuelven a saludar en el Salón del Trono del Palacio Real, todo ello en un intervalo de una hora y media. No hay que sacar punta a todo. Estoy seguro que el Rey no ha reprendido al Presidente del Gobierno, ni mucho menos. Más me encajaría lo contrario.El Príncipe, dicen, que ha afirmado que "Cataluña no es un problema", ¿es imprudente esta manifestación verbal del Heredero de la Corona? Pues para algunos sí y para otros no. Pero aquí hay certeza de que se ha producido esta declararación. Pero juzgar al Rey por especulaciones de si ha reñido o no, me parece, cuanto menos, arriegado, excesivo e injusto con el Rey.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 21:09 

perlery escribió:
Vamos a ver. El Rey no sé si se despide de Rajoy o no en la Plaza de Neptuno. Pero es que se iban a ver de nuevo aproximadamente diez minutos más tarde. Luego no veo la necesidad de la despedida. Se saludan a la llegada de los Reyes al Desfile, se vuelven a saludar en el Salón del Trono del Palacio Real, todo ello en un intervalo de una hora y media. No hay que sacar punta a todo. Estoy seguro que el Rey no ha reprendido al Presidente del Gobierno, ni mucho menos. Más me encajaría lo contrario.El Príncipe, dicen, que ha afirmado que "Cataluña no es un problema", ¿es imprudente esta manifestación verbal del Heredero de la Corona? Pues para algunos sí y para otros no. Pero aquí hay certeza de que se ha producido esta declararación. Pero juzgar al Rey por especulaciones de si ha reñido o no, me parece, cuanto menos, arriegado, excesivo e injusto con el Rey.

Pues te voy a dar la razon, porque necesito que sea cierto lo que dices. Espero que ni le haya reprendido, y que lo de la no despedida haya sido un despiste, porque al resto del gobierno, sí le saluda. He visto fotos posteriores y parecen muy cordiales. El problema es que ya me creo casi todo y una vez perdida la confianza, queda poco.
Creo que las palabras del príncipe han sido conciliadoras, como no puede ser de otro modo, pero quien quiera cambiarlas, pues lo hará.
Reconozco que en esta ocasión, puedo haber pecado de injusta, y de hacer muy rápido mi juicio.
NECESITO que sea como dices, y ahí me agarro con todas mis fuerzas.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 00:53 

Pero perdon, quisiera saber si es que estuvieron mirando una transmision distinta? porque se ve perfectamente como SM el Rey despues de saludar a las autoridades militares, se dirige hacia Rajoy a quien le estrecha la mano, iniciando luego ambos una extensa conversacion, que ni por los rostros ni por los gestos parece que fuera en tono alguno de reproche. Mientras la Reina se encuentra departiendo con los Principes y la Infanta, hasta que se aproxima a donde se encuentran el Rey y el presidente de gobierno y al cabo de unos instantes el Rey saluda militarmente al grupo de autoridades y SS.MM. abordan el auto para partir. No se que es lo que quieren inventar! Realmente me parece que esta habiendo muy mala baba!

NotaPublicado: 13 Oct 2012 08:50 

El problema es que estamos en un pais de borregos.
Un cadena, en este caso Cuatro, se inventa una conversación cuando supuestamente lee los labios del Rey.
La casa real lo desmiente, Rajoy luego saluda amigablemente en el salon del trono al monarca.
Pero da igual. En un pais donde el programa de mayor audiencia es Salvame Deluxe, el dao está hecho porque para mucha gente, el Rey casi le ha pegado un cosqui a Rajoy por las declaraciones de Wert.
Federico Jimenez Losantos y Pedro J. ya tienen carnaza para varios años.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 09:18 

Totalmente de acuerdo con monarchy... de verdad que el periodismo de este país, está por los suelos no por el subsuelo... es patético... cualquier medio suelta una tontería o manipula una información, y ahí van todos como borregos a copiarlo. Los politicos están mal, pero la prensa que nos tiene que informar va camino de estar peor...

- La escena del rey y la supuesta "bronca", salió de una supuesta lectura de labios de un reportero de cuatro...¡¡¡pero por favor¡¡¡

- Hay opinadores están sacando de contexto la frase del principe sobre Cataluña, cuando si uno lee completo alguno de los artículos de los periodistas que lo escucharon, la frase está dentro de una conversación y en un contexto, en el que se entiende perfectamente.

- Los artículos exagerados sobre el tema de la infanta Elena, como si la fueran a mandar no se a donde... cuando cualquiera que este informado y siga las actividades de la Familia Real, sabe que la Fiesta Nacional era ya el único acto de Estado en que participaba.

- La tonta de la Eyre hace un comentario en twitter sobre el modelo de la Princesa, algunos la responden con los tipicos comentarios mala leche... y resulta que eso se convierte en la noticia de que todo twitter cree que el modelo de la princesa es horrendo.

Señores, de sólo un acto este es el resúmen...¿de verdad esto es periodismo?

NotaPublicado: 13 Oct 2012 10:35 

jane escribió:
Halcón escribió:
Somos de pandereta. Desde luego si había más SSAARR aparte de los Asturias, todos deberían estar juntos en la misma tribuna. Nunca he entendido el por qué en las Cenas de Gala la presencia del resto de "reales" españoles brilla, casi siempre, por su ausencia. Monarquía bananera de saldo....... :thumbdown:

Bueno, Halcón, eso no es de hoy, que lleva siendo en todo el reinado de Juan Carlos I.
Ha sido su forma de proceder, y por lo que se ve, seguirá de este modo.
Asi lo entienden los propios infantes/as, y lo importante es que sirvan de forma leal a la corona, y que estén ahí siempre que se les necesite.

Pandereta y saldo es suave, en vez de la monarquía mas antigua de Europa parece de nuevo cuño, tal vez en que lo es, incluso por detrás de Mónaco, en fin, que a los actos institucionales, oficiales y de Estado, sobre todo la Fiesta Nacional, debe acudir TODA la Familia Real e incluso la que no es real, así pasa en todas las monarquías, los balcones y tribunas están a tope de royals, pero aquí los complejos y miedos son muy grandes...quizás sería interesante una tribuna con Tamara Czartoryski y otros parientes que darían un poco de "caché" y alegrarían la vista, porque lo que se ve de verdad...¡DA PENA!...bueno, pues ná que me voy con Vandal a preparar los actos de la República ;)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 ... 98  Siguiente