El príncipe Johan Friso muestra «limitados signos de consciencia»
El príncipe holandés Johan Friso, que permanece desde el pasado mes de febrero en estado de coma tras sufrir un grave accidente cuando esquiaba, ha presentado «limitados signos de consciencia», según ha informado la agencia de noticias gubernamental holandesa RVD.
«El príncipe Friso ha comenzado a mostrar signos limitados de consciencia, un estado que generalmente se conoce como consciencia mínima», ha indicado el Gobierno en su comunicado. A pesar de este avance, el «diagnóstico continúa siendo muy incierto y el equipo médico continúa gravemente preocupado. Llevará muchos meses lograr más claridad en el diagnóstico», informa el Ejecutivo y recoge por el portal «Dutch News».
El pasado mes de septiembre, el premio Nobel de la Paz y exarzobispo sudafricano Desmond Tutu explicó en un programa de televisión que la mujer del príncipe Friso, Mabel, le había dicho que se movió ligeramente cuando ella le besó. El Gobierno no hizo ninguna aclaración tras esa revelación.
El príncipe Johan Friso está ingresado en el hospital Wellington de Londres, al que fue trasladado dos semanas después del accidente que sufrió esquiando. Es el segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda y tiene un grave daño cebebral por haber permanecido durante 25 minutos sepultado bajo la nieve por una avalancha que se registró cuando esquiaba en la localidad austriaca de Lech el pasado mes de febrero.
La familia real holandesa ha pedido a los medios que continúen mostrando la misma contención que han manifestado desde que el príncipe sufrió el grave accidente. «Este el periodo más difícil de mi vida. Mi amor por Friso, el apoyo de la familia y mis amigos y las muchas muestras de compasión me dan fuerza en estos momentos difíciles», ha indicado Mabel, la esposa de Friso.
http://www.abc.es/estilo/casas-reales/2 ... 91933.html