Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ACCIDENTE DEL PRÍNCIPE JOHAN FRISO
NotaPublicado: 29 Sep 2012 15:09 
Minnie escribió:
"...A día de hoy no parece haber constatación de una mejora en Johan Friso. Y quizá sea una suerte, porque, si volviese del coma, se harían evidentes los graves daños cerebrales, algo muy triste en un hombre de su edad y que llevaba una vida tan activa a todos los niveles..."

Justamente este razonamiento me genera una suerte de sentimientos encontrados: por una lado deseo de que este hombre despierte y retome la vida, suspendida justo en su etapa más plena; pero por el otro me temo que si esto ocurre, el que despierte no sea ni la sombra de Johan Friso.
¡Qué disyuntiva más cruel para su esposa y su madre!

NotaPublicado: 29 Sep 2012 22:01 

Gracias Minnie, has ampliado lo que había escuchado. Y sí , supongo que debe ser irreversible, en ambos casos muy doloroso para su familia.

PD. Pasando a otro tema, si mal no leía la Ilustre doña Sabba, viajaba a Atenas, lo ha echo ya..? pues me voy preparando para leer sus relatos. Y algo más, no has considerado la posibilidad de viajar a nuestro país, mira que tenemos bellísimos lugares para vacacionar, y de paso.... si lo haces puedo pedirte algo... ya que no nos dejan importar, entre otras cosas, libros, que de cualquier manera no son editados acá, y no sabes con cuanta alegría y manifestaciones públicas te agradecería, yo en primer lugar y mis amigos conjuntamente, que pusieran en tu valija, dos o tres libros de los últimos aparecidos. El de la princesa de los Ursinos, el de la emperatriz Isabel de Portugal (esposa de Carlos V) y algún otro interesante, por supuesto pagaderos contra entrega. O también como préstamo interbibliotecario, no olvides que soy bibliotecario.
:yay: :bravo:

NotaPublicado: 29 Sep 2012 22:10 

Creo, amigo elparaiso2008, que Sabbatical se refería a viajar al hilo del foro llamado "Escalera de Atenas" ya que habían avisado de la identificación de una nueva persona fotografiado en ese lugar. Si me equivoco, querida Sabbatical, me perdonas y ojalá hayas viajado a Atenas porque es una ciudad preciosa, sin duda.

NotaPublicado: 29 Sep 2012 23:48 

elparaiso2008 escribió:
Gracias Minnie, has ampliado lo que había escuchado. Y sí , supongo que debe ser irreversible, en ambos casos muy doloroso para su familia.

PD. Pasando a otro tema, si mal no leía la Ilustre doña Sabba, viajaba a Atenas, lo ha echo ya..? pues me voy preparando para leer sus relatos. Y algo más, no has considerado la posibilidad de viajar a nuestro país, mira que tenemos bellísimos lugares para vacacionar, y de paso.... si lo haces puedo pedirte algo... ya que no nos dejan importar, entre otras cosas, libros, que de cualquier manera no son editados acá, y no sabes con cuanta alegría y manifestaciones públicas te agradecería, yo en primer lugar y mis amigos conjuntamente, que pusieran en tu valija, dos o tres libros de los últimos aparecidos. El de la princesa de los Ursinos, el de la emperatriz Isabel de Portugal (esposa de Carlos V) y algún otro interesante, por supuesto pagaderos contra entrega. O también como préstamo interbibliotecario, no olvides que soy bibliotecario.
:yay: :bravo:

Elparaiso,
Te comento que para hacerte de los libros que mencionas, o cualquier otro, no necesitas esperar a que venga Sabba de visita. Tu puedes pedirlos perfectamente a traves de internet a Casa del Libro (p.ej.) o a quien lo tenga en stock, lo pagas con la tarjeta de crédito, y hasta un maximo de 5 ejemplares o U$S 1.000.- lo puedes traer sin ningún problema, y según el peso de los mismos o el costo, los recibes en tu domicilio, o los retiras de la oficina de correos en Retiro. Si la cantidad fuese superior a los 5 ejemplares, o el costo total superior a U$S 1.000.-,se considerará una importación comercial y deberás pagar el 70% del costo total, en concepto de derecho de nacionalizacion (que así se llama al derecho de importación), el cual internacionalmente se fija sobre el total que incluye costos de mercadería y envío. Si lo que tu quieres traer es un libro de un costo inferior, no deberas pagar nada mas que los gastos que la editorial fije en concepto de envío. Yo, por ejemplo, no hace mucho compré por este medio entre otros el libro sobre la Reina Sofía de Ricardo Mateos (70 años) y el de Ansón sobre los Borbones, y los recibí en menos de 45 días, retirándolos sin ningún pago adicional en la antedicha oficina de Reiro. Por tanto es una falacia decir que la importación de libros está prohibida. Te lo digo con conocimiento de causa puesto que mi familia se dedica a ese rubro desde hace mas de 50 años.

NotaPublicado: 30 Sep 2012 09:25 
Madre Fundadora

No entiendo nada :-/
¿Que yo iba dónde...?

NotaPublicado: 30 Sep 2012 15:40 

Sabba, elparaiso en su post anterior te invitaba a venir a Argentina, y te pedia que le traigas unos libros porque dice que no se permite la importacion de los mismos. De ahi mi mensaje...

NotaPublicado: 01 Oct 2012 04:11 

A ver, aclaro, pues Sabba debe haber quedado confundida. Lo de Atenas, lo puse pues en un hilo decias "parto a Atenas" y por eso lo menciono, pero tal como me explican te referías al hilo de la Escalera de Atenas, . Qué pena que no fuera a la ciudad, yo estaba viviendo una mezcla de alegría y sana envidia, pues Grecia es uno de los países que siempre aspiré conocer, por supuesto como sigo siendo tan soñador y fantasioso, no lo he descartado, quien me dice que no se produzca un milagro y puedo viajar. Quizas alguien me pague una deuda o me gane la lotería.

Pero lo principal de ese post mío, estaba dedicado a Minnie, a raíz de tu supuesto viaje a Atenas, yo le decía que así como tu hacías ese viaje, ella podría viajar para estos lares y como decimos por acá "de paso, cañazo" nos traís esos libros que acá no se consiguen.
Espero que ahora quede claro.

NotaPublicado: 07 Oct 2012 01:31 
Imagen

Según esta publicación, parece que han surgido desavenencias familiares con respecto a la situación de Friso.
De acuerdo a la nota, su madre quiere desconectarlo para que deje de sufrir, en tanto Mabel, su esposa, no admite esa posibilidad.
Seguramente la publicación es "sensacionalista" o amarillista, pero cuando el río suena ...

http://nieuwsuit.com/2012/royaltywat...g-prins-friso/

http://www.tvfamilie.be/

NotaPublicado: 07 Oct 2012 19:34 

Viviana QM escribió:
Imagen

Según esta publicación, parece que han surgido desavenencias familiares con respecto a la situación de Friso.
De acuerdo a la nota, su madre quiere desconectarlo para que deje de sufrir, en tanto Mabel, su esposa, no admite esa posibilidad.
Seguramente la publicación es "sensacionalista" o amarillista, pero cuando el río suena ...

http://nieuwsuit.com/2012/royaltywat...g-prins-friso/

http://www.tvfamilie.be/

Si, és verdad éso, a mi no me sorprende......Siempre ocurre (sad) (sad)
Mabel debe esperar por un milagro....lo que no sucederá. La reina ta lo ha aceptado......

NotaPublicado: 08 Oct 2012 21:50 
Madre Fundadora

No conozco la revista...y probablemente sea un tanto sensacionalista, como ya se ha comentado. Pero es bastante verosímil que ese debate acerca de cómo actuar en lo que concierne a Johan Friso sí se esté planteando en el círculo de su familia- Me da por pensar que cuando un hombre en la plenitud de su vida sufre un accidente de ese tipo y queda en la situación en que Johan Friso ha quedado...es inevitable llegar a un punto en que la familia deba preguntarse hasta que punto puede prolongarse ese vivir sin vivir, mantener las constantes vitales gracias a una serie de máquinas conectadas a un cuerpo comatoso que si un día saliese de semejante trance lo haría con sus facultades severamente afectadas. Dicho lo cual...es comprensible que haya dos posturas, porque ante una cosa así, son las dos posturas que surgen de manera natural. El sufrimiento es compartido pero la percepción acerca de si lleva "a algo" sostener ese sufrimiento en el tiempo sólo para no dejar irse la ligera esperanza que siempre brota a la par...lógicamente, esa percepción será diferente.

Beatriz fue quien le dió la vida a Johan Friso...quien le concibió, quien le llevó en su interior, quien le puso en el mundo. Sin duda alguna, la idea de "desconectar" a su hijo de esa vida que ahora las circunstancias han convertido en algo puramente vegetativo...bueno, la idea tiene que hacerle muchísimo daño, pero tal vez ha llegado a considerar que es lo mejor para ese hombre en el que se transformó su bebé, para su nuera, para sus nietas y para el resto de la familia. La esposa, Mabel, quizá no esté preparada para asumirlo, me figuro que en parte por ella misma y en parte por sus pequeñas hijas. Las dos posturas son entendibles, desde luego.

NotaPublicado: 09 Oct 2012 05:22 

Muy lamentable la situación, pero me parece que mientras haya una discordancia entre darle la eutanasia o dejarle vivir conectado a máquinas, deben dejarlo vivir. Me parte el corazón Mabel, es obvio que ella lo ama y no quiere dejarlo partir.

NotaPublicado: 19 Nov 2012 20:26 

El príncipe Johan Friso muestra «limitados signos de consciencia»

El príncipe holandés Johan Friso, que permanece desde el pasado mes de febrero en estado de coma tras sufrir un grave accidente cuando esquiaba, ha presentado «limitados signos de consciencia», según ha informado la agencia de noticias gubernamental holandesa RVD.

«El príncipe Friso ha comenzado a mostrar signos limitados de consciencia, un estado que generalmente se conoce como consciencia mínima», ha indicado el Gobierno en su comunicado. A pesar de este avance, el «diagnóstico continúa siendo muy incierto y el equipo médico continúa gravemente preocupado. Llevará muchos meses lograr más claridad en el diagnóstico», informa el Ejecutivo y recoge por el portal «Dutch News».

El pasado mes de septiembre, el premio Nobel de la Paz y exarzobispo sudafricano Desmond Tutu explicó en un programa de televisión que la mujer del príncipe Friso, Mabel, le había dicho que se movió ligeramente cuando ella le besó. El Gobierno no hizo ninguna aclaración tras esa revelación.

El príncipe Johan Friso está ingresado en el hospital Wellington de Londres, al que fue trasladado dos semanas después del accidente que sufrió esquiando. Es el segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda y tiene un grave daño cebebral por haber permanecido durante 25 minutos sepultado bajo la nieve por una avalancha que se registró cuando esquiaba en la localidad austriaca de Lech el pasado mes de febrero.

La familia real holandesa ha pedido a los medios que continúen mostrando la misma contención que han manifestado desde que el príncipe sufrió el grave accidente. «Este el periodo más difícil de mi vida. Mi amor por Friso, el apoyo de la familia y mis amigos y las muchas muestras de compasión me dan fuerza en estos momentos difíciles», ha indicado Mabel, la esposa de Friso.

http://www.abc.es/estilo/casas-reales/2 ... 91933.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente