Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 14 Dic 2012 18:00 

La Casa del Rey da por superada la ‘crisis de Botsuana’, pero no la de Urdangarin

Botsuana superado, Urdangarin, no. Fuentes de Casa del Rey aseguran que según las encuestas privadas que encargan periódicamente para tantear el nivel de popularidad y apoyo a la monarquía, el bajón provocado por la cacería y rotura de cadera de don Juan Carlos el pasado abril se ha superado, no así el que conllevó la implicación de su yerno, Iñaki Urdangarin, en un caso de corrupción.

Según esas encuestas, que la Casa del Rey no quiere difundir, la popularidad de la institución ha recuperado los niveles previos a abril de este año, cuando, después de decir que el paro juvenil le quitaba el sueño y con la prima de riesgo por las nubes, se supo que don Juan Carlos se había roto la cadera en un safari en Botsuana. A su regreso, y tras abandonar el hospital donde tuvo que ser intervenido de urgencia de la cadera, el Rey pidió disculpas a los españoles en un gesto sin precedentes:"Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir", dijo.

Pero lo que más daño les está haciendo es el caso Nóos. De hecho, en la encuesta del CIS de octubre del año pasado los españoles suspendieron a la monarquía por primera vez. Y desde entonces, hace más de un año, el CIS no ha vuelto a preguntar a los españoles por la institución.

La Casa del Rey también ha utilizado su nueva página web, lanzada hace casi 100 días, para medir el nivel de afecto o desafecto de los ciudadanos hacia la institución. Según fuentes de la casa, "el 90% de los mensajes de internautas (que tampoco hacen públicos) han sido positivos".

Además, están "satisfechos" con el resultado de la polémica carta sobre Cataluña que don Juan Carlos publicó en su web y en la que aseguraba que no era tiempo de "perseguir quimeras", en relación a los anhelos nacionalistas catalanes.

El 37,6% de los 5.349 mensajes recibidos eran para el Rey. Don Juan Carlos, la Reina, los Príncipes y las infantas han respondido a algunos, según las mismas fuentes. La nueva web, añaden, ha recibido 807.144 visitas, un 76% más que la antigua. La mayoría (el 75,78%), desde España, y el resto y por este orden, desde Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, México, Reino Unido, Portugal, Argentina y Suiza. Por ciudades españolas, los madrileños (22,23%) son los que más visitan la web seguidos de los barceloneses, 7,74%.

Mientras, el Rey continúa la rehabilitación (dos sesiones diarias) para recuperarse de su tercera operación de cadera. En enero se reunirá con los nuevos presidentes de Galicia, País Vasco y Cataluña. A Alberto Núñez Feijóo lo llamó para felicitarlo el día de su investidura y a Iñigo Urkullu hoy mismo.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 95687.html

NotaPublicado: 14 Dic 2012 18:07 

Zarzuela dice tener 'sondeos' donde el Rey recupera su imagen previa a Botsuana

Efe | Madrid. Actualizado viernes 14/12/2012 17:52 horas

La Casa del Rey dice tener encuestas internas en las que la imagen de Don Juan Carlos se ha recuperado hasta los niveles previos al pasado 14 de abril, cuando fue sometido a una operación quirúrgica tras fracturarse la cadera derecha como consecuencias de una caída durante un viaje privado a Botsuana, donde participó en una cacería de elefantes en plena crisis y con la amenaza de intervención de la economía española.

En un encuentro informativo celebrado en el Palacio de la Zarzuela, un portavoz de la Casa del Rey ha subrayado que la imagen de la Corona y de los integrantes de la Familia Real "se ha recuperado mucho" en los últimos meses, de acuerdo con los resultados de estos sondeos, que "se parecen mucho" a los obtenidos en las encuestas públicas.

La Casa del Rey comenzó a encargar estos "sondeos privados" después del último barómetro del CIS que incluía preguntas relacionadas con la Corona y, en ellos, se sondea la opinión de los ciudadanos sobre el Rey, el Príncipe, y "muchas" otras cuestiones.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/1 ... 03873.html

NotaPublicado: 15 Dic 2012 16:22 

´´Ultima hora: los sondeos proceden a las fuentes de toda insolvencia de la empresa mixta "Peñas y Barras", que barren muy bien y son totalmente fieles sin que les afecten los vientos..... :eyes:
Lo que yo digo, que voy acabar o republicano perdido o en un frenopático.....
Me "emociona" su derroche de optimismo. :whistling:

NotaPublicado: 15 Dic 2012 19:24 

Hola,
Sera al propio Juan Carlos a quien se le ha olvidado, por que al resto de los españoles me ""parece" que no es así, al menos es la información que tengo.
Otra cosa, es que nos quieran hacer ver lo que nadie ve. :thumbdown:

NotaPublicado: 15 Dic 2012 19:32 
Madre Fundadora

Yo cuando lo leí ayer, ya me pronuncié al respecto: Quiero trabajar en la Casa del Rey. Estoy dispuesta a rebajar mis pretensiones salariales iniciales, ejem ejem, que eran elevadísimas, lo admito. Puedo ser mucho más comedida en cuanto al sueldo y no pediré demasiados moscosos, que lo tengan claro. Porque lo esencial es que quiero trabajar ahí...es un lugar con una atmósfera muy especial, se respira optimismo y cuando no ven el futuro de color de rosa, lo pintan de ese tono y sanseacabó. Me gusta la filosofía "todo va estupendamente porque le hemos preguntado a cuatro Grandes de España de especial confianza si habían perdonado el episodio Botswana y nos han dicho que sí, claro, faltaría más".

NotaPublicado: 16 Dic 2012 19:34 

El PSM-IV-ExM exige que la Casa Real se pague sus vacaciones en Palma y que Marivent se quede sin partida presupuestaria

PALMA DE MALLORCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El grupo parlamentario PSM-IV-ExM ha exigido hoy que la Familia Real "se pague sus vacaciones" en el palacio de Marivent, al tiempo que ha reclamado que la residencia de veraneo de los monarcas se quede sin asignación presupuestaria en 2013.

Así lo ha reclamado al diputada de la coalición econacionalista Fina Santiago, quien ha considerado que esta cantidad se debería destinar a ayudar a las personas que están sufriendo los estragos de la crisis económica, en lugar de sufragar las vacaciones estivales de Sus Majestades y el resto de familiares que acuden a Marivent.

"Con las largas colas que hay en la iglesia de los Capuchinos de Palma de gente que espera conseguir alimentos o las numerosas personas que acuden en los comedores sociales de la capital balear, no podemos invitar a la Familia Real a pasar sus vacaciones en Marivent. Si quieren venir que se paguen ellos sus vacaciones", ha manifestado en rueda de prensa.

Con todo, la partida que está asignada al mantenimiento de Marivent _jardinería, limpieza y obras_ en los Presupuestos de la comunidad autónoma para 2013 asciende a 1.672.400 euros, lo que supone un descenso del 8,63% respecto al presente ejercicio.

Así, en el contenido de la enmienda parcial presentada por el PSM-IV-ExM a las cuentas públicas de la CAIB se señala que los 650.000 euros del capítulo 1 vayan directamente destinados a la Secretaria de Sanidad "para que se distribuya donde sea necesario, con el objetivo de mantener puestos de trabajo en este departamento".

También se reclama que el resto del dinero que se destinará a Marivent se traslade al Instituto Balear de la Mujer, "para compensar la bajada que han experimentado este servicio", y a la partida de inmigración y cooperación "que también ha sufrido un recorte considerable", ha precisado Santiago.

La coalición ha presentado cerca de 200 enmiendas parciales y totales a los Presupuestos, de las que unas 150 son parciales y medio centenar son enmiendas al articulado.

http://www.europapress.es/illes-balears ... 25130.html

NotaPublicado: 16 Dic 2012 19:59 

Que se vayan a La Granja donde estarán tan a gusto y más tranquilos.Esta mujer parece tonta(es política no me extraña):como si Mallorca no debiera nada a la estancia de la FR allí en verano.

NotaPublicado: 16 Dic 2012 20:03 

También podrían ir a Lanzarote.Seguro que los canarios no ponen tantas pegas.Menuda promoción!!!

NotaPublicado: 16 Dic 2012 20:13 

sambone escribió:
Que se vayan a La Granja donde estarán tan a gusto y más tranquilos.Esta mujer parece tonta(es política no me extraña):como si Mallorca no debiera nada a la estancia de la FR allí en verano.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo sé de unos que en estos momentos deben estar llorando por los rincones, pensando que van a tener que buscar otras vacaciones :roll:
, pero desde luego, no será nadie de la familia real.
El rey tan contento y los príncipes pegando saltos de alegría por ver si se acepta la propuesta...
La Granja, Lanzarote, cualquier lugar de Asturias, cualquier lugar de cualquier lugar, pagaría por tener a nuestra FR promocionando ...y estos estúpidos políticos se van a lo fácil, a la demagogia barata. Así nos va... :roll:

NotaPublicado: 16 Dic 2012 20:18 

eso pense yo cuando lo lei sambone, si llevan bien este tema podría ser el príncipio para un cambio de destino en vacaciones, que al fin y al cabo lo de mallorca en los ultimos años no eran vacaciones, es la visita obligada a la isla sntes de vacaciones y si tienen que hacer un posado en verano mejor en un lugar donde esten a gusto, que seguro hay muchos dispuestos a recibirlos y donde ellos irian encantados, pero como dije, si lo saben llevar bien porque de lo contrario quedaria como que dejan de pagarle las vacaciones y se van a otro sitio.

NotaPublicado: 16 Dic 2012 21:57 
Madre Fundadora

Hay que ser muy tontos para servirle en bandeja a la Familia Real la oportunidad de un cambio de destino de vacaciones, porque al menos la mayoría de ellos deben estar aburriditos de acabar cada año, sí o sí, en Marivent...Por mi parte, siempre he dicho que las Baleares ya han tenido su cuota de promoción turística a nivel internacional, así que buena idea ir buscando "otros aires" -y si pueden ser aires norteños, me alegraré, todo sea dicho-.

NotaPublicado: 16 Dic 2012 22:17 

Por mi, si pusieran rumbo al sur, estaría encantada, :lol: , pero me parece más lógico, de cambiar destino vacacional, que se decantaran por Asturias, por ejemplo . Siempre lo he dicho y yo, no tengo ningún interés en esta región, ni me unen lazos cercanos o directos...pero es la lógica que se impone.
Por otro lado, cada rey ha tenido su propio lugar de veraneo, y pienso que tarde o temprano, en el reinado de Felipe VI, esto igual pasará.
Si tuviéramos políticos espabilaos, mañana mismo estaban presentando veinte opciones diferentes para candidatas al veraneo real :lol:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 98  Siguiente