antes que nada feliz navidad a todos vosotros
leandrolopez escribió:
Lisy escribió:
leandrolopez escribió:
Porque uds no se conforman conque esten apartados de la vida oficial, uds. quisieran que toda la familia les vuelva la espalda, lo que quieren es sangre! jajaja! Y si fuera posible que la sometan al escarnio publico! Jaja!
Yo además de todo eso, la quiero haciendo cola en cualquier oficina del INEM, y no sólo para que descubra lo que es verse sin trabajo ni sueldo de la noche a la mañana, sino porque ME ENCANTARÍA ver lo que hacen todos esos asfixiados ciudadanos con ella, por ladrona. No te creas que me da vergüenza o apuro reconocerlo. Qué mala persona que soy

Jajaja! A confesión de parte...relevo de pruebas! jajaja!

Lo que esta claro es que el resentimiento y la envidia les aflora por los cuatro costados...

A Letizia la identifican como una de uds. y eso da cuerpo a vuestro sueño infantil de la Cenicienta Jaja! quizá les podría haber tocado a una de vosotras!

En cambio lo de la Reina o las Infantas ya es totalmente inalcansable, se nace no se hace!

Y eso produce mucha envidia y no poco resentimiento...

FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Antes que nada pienso estimado Leandro que no se nace, se hace o que al menos la cuna debe estar complementada de una educación y unos valores sin los cuales, de poco vale el nacimiento; les relatare una pequeña anecdota, cuando en Erfurt en 1808 Goethe y Napoleon I tuvieron su famosa conversación, entre menciones a la tragedia clasica griega, a la genialidad de Voltaire y al estilo y la calidad en la obra Werther, al relatar su opinión años despues el genial aleman dice en un parrafo de una carta, "le exprese al emperador que para mi, el genio era igual o mayor que la cuna que garantiza quizas un trono efimero, pero poco menos que un pequeño espacio en la historia" a que me refiero, que pienso que en pleno siglo XXI el afirmar o sostener que a priori la cuna, es decir, el nacer principe o princesa hace que una persona sea de "mayor calidad" que otra, es una noción ofensiva, pienso que en una pequeña comunidad como la nuestra de personas que puedo afirmar somos o tenemos un nivel educativo universitario o quizas hasta de posgrado pensar que "la sangre azul" aun existe es algo ingenuo y digno de un "cuento de hadas" lo que si pienso es que la tradición, la misma tradición que sostiene Heinrich vom Stein, el ejercicio del poder durante los siglo que da fuerza a una monarquia y legitimidad a una familia, en eso si creo, en que naciendo de una larga lista de gobernantes se adquiera una educación especial, una formación diferente y especial desde la cuna en los deberes y obligaciones de la institución monarquica, sin embargo esa formación como digo a la par de derechos y privilegios debe estar unida a fuertes obligaciones de caracter representativo, etico y moral, una familia real, es una familia igual a todas las familias comunes, a la mia o a la de cualquiera de vosotros, pero no puede ser de ninguna forma una familia "comun" estan atados por su cuna a fuertes deberes y sacrificios enormes, en privacidad, libertad etc, me hace gracia que un principe hipotetico afirme que "quiero vivir la vida de una persona normal" sea varon o mujer, porque no son "normales", tienen privilegios y el honor de la representación nacional, si se quiere ser una persona "normal" que se haga como Juan Salvador de Toscana que se renuncie a los derechos y a la posición y se haga una vida "anonima" en este caso, si bien entiendo a doña Sofia, una gran dama y señora que tiene todo mi respeto y estima, la entiendo o al menos hasta donde mi psique me permite entender el amor sin limites de una madre para su hija, pero y este pero es enorme, se trata de una Reina, y como tal, haciendo un sacrificio enorme creo que lo mejor seria que se apartara lo mas posible a su hija de los actos oficiales o familiares, no que se corte comunicación con ella ni que se le lleve al ostracismo o se entregue a la vendetta popular a Cristina, pero si que se muestre que su actitud no es aprobada por su familia y sobretodo por una parte cada vez mayor de la sociedad o al menos de la "comentocracia" popular de España, solo hace falta leer los comentarios en foros, en periodicos, aun afines a la monarquia, que son cada vez mas criticos con la infanta por una conducta falta de etica de su parte y seguramente criminal de parte de su marido, tengo conocimiento que en UK los consejeros de la reina, leen todas las mañanas los diarios en busca de criticas o comentarios para "cabildear" la opinión publica en x o y curso y pienso que en España eso no se hace, la Infanta guste o no guste a enlodado su historial y causado un daño manifiesto a la institución y al no apartarla se comete un error de la reina y el rey, quien es el jefe de la familia y como dije en otro tema, debe, como Augusto de ser princeps antes que padre y hacer lo que se deba hacer para asegurar su prestigio y el de la monarquia
Lisy escribió:
Iselen escribió:
Yo tenia un brillante futuro como historiadora y esta gente me lo ha birlado (Urdangarin no es el unico, cierto, grano no hace granero pero ayuda a su companero) Muchos de mis amigos tenian hermosos futuros como ingenieros o biologos, y ahora friegan vasos en un pub de Londres. Es altamente probable que el final de 2013 me pille en el otro extremo del mundo buscandome la vida que estos chorizos me han robado en mi pais, dejando atras a mi familia y amigos, mis castillos e iglesias romanicas y mis libros (lo siento por los que disfrutan de mis hilos, pero sin consultar datos en mis libros no soy nadie)
Llamadme rencorosa si os da la gana... pero yo no quiero verles la cara ni a los politicos corruptos, ni a los presidentes de las Cajas corruptos, ni a los constructores corruptos, ni a Urdangarin, ni a su esposa, en la foto de ningun acto, sea oficial o extraoficial, al lado de personas que se supone que me representan y son la imagen de mi pais a nivel mundial (la reina y la princesa de Asturias) y que, espero, supongo, creo, que aun me representan honradamente.
Iselen, qué bien hablas (escribes

)
Solo quiero añadir que, si enferma me pone verle a Cristina la cara, más enferma me pone venir aquí y leer poco menos que que me tengo que aguantar porque para eso esta señora nació infanta....
Yo soy una chica de 20 años y del siglo XXI. Si ustedes quieren seguir viviendo en el XVIII a mí no me importa, pero justificar a semejante choriza por el hecho de ser hija de un rey, A MI NO ME SALE DE LAS NARICES.
Os apoyo a ambas, a vos Iselen, mi cariño y respeto, es admirable que una chica tan joven, nos proporcione post tan llenos de historia como los que escribes, puedo entenderte en carne propia, pues mi mejor amiga, doctora en arqueologia y que trabaja en una prestigiosa universidad de la capital, tendra que irse hasta el otro lado del globo, buscando un trabajo que no encuentra en su propia patria y eso es triste y lamentable en verdad, e igualmente yo soy un chico de 20 años, creo en la monarquia en un pais como España, pienso que es una forma de gobierno afin a la historia de este pais, pero creo que para que una monarquia se sotenga, para que esta monarquia se sostenga se tienen que hacer grandes cambios y correciones de un camino que francamente se ve turbio