Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 558 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 47  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS EXTRAOFICIALES Y FAMILIARES
NotaPublicado: 25 Dic 2012 20:19 

Vamos a zanjar este asunto tan esperpéntico....Siendo monárquicas, como nos confesamos...¿vamos a estar en contra de los reales nacidos?
De verdad, creo que esto es un poco de locos.
Razones, señores, que es lo único que ayuda al debate.

NotaPublicado: 25 Dic 2012 20:22 

Lisy :thumbup:
En todo de acuerdo, pero también hay otros foros tan o parecidos al que nombras, en los que se pone a caldo a la princesa...No te preocupes, y no entres al trapo.
Es el mejor consejo que me han dado hoy.
Vamos a seguir debatiendo sin meter a la princesa de ASturias en esto, que no viene al caso.

NotaPublicado: 25 Dic 2012 20:34 

Leandro,creo que te equivocas en la apreciación de la animadversión por la cuna porque no ha lugar ni quiero señalar a nadie.

NotaPublicado: 25 Dic 2012 20:37 

Por responder al último post de Leandro:

Por supuesto, y como dice jane es de locos estar en contra de la realeza de cuna por haber nacido de la realeza.

Contra la reina creo que no he dicho nada ofensivo en este hilo. La respeto, pero no por ser la reina, sino porque su trayectoria de muchos años ha hecho que se gane mi respeto. No quita eso, por otro lado, que crea que se está equivocando en su actitud respecto a su hija Cristina, por las razones que se han expuesto anteriormente. Pero la admiro y en ningún momento he sentido animadversión hacia ella por ningún motivo, por lo que te agradecería que no dijeses que hay un sentimiento contrario a ella por haber nacido princesa porque, al menos en mi caso, es completamente falso.

Su hija, Cristina, es un caso completamente aparte. Como he respondido en mi post a Viviana, ahora mismo me considero totalmente "anti-Cristina", porque supongo que el hecho de que me hierva la sangre cada vez que la veo es ser anti-ella. Y eso se lo ha ganado ella solita, con su avaricia y su olvido del lugar que ocupa y del pueblo al que representa y que la mantiene. No tiene nada que ver con el hecho de que haya nacido dentro de la familia real, salvo porque, precisamente por esos "valores" que muchos le presuponen "de cuna", considero que lo que ha hecho es aún más vergonzoso que si lo hiciera el politicucho de turno.

Y nada más, siento decepcionarte por no padecer ningún complejo de Cenicienta. Es más, no tengo ningún interés en pertenecer a la realeza, soy feliz donde estoy, porque al contrario que muchos aquí, a mi me han enseñado que no estoy un paso por debajo de nadie, y que no hay nadie a quien no pueda soñar con igualar.

NotaPublicado: 25 Dic 2012 20:40 

jane escribió:
Lisy :thumbup:
En todo de acuerdo, pero también hay otros foros tan o parecidos al que nombras, en los que se pone a caldo a la princesa...No te preocupes, y no entres al trapo.
Es el mejor consejo que me han dado hoy.
Vamos a seguir debatiendo sin meter a la princesa de ASturias en esto, que no viene al caso.

jane :-*
Lo siento, es que hoy me he encontrado de repente con varios mensajes que ayer ya no vi, y los quería contestar :-p
Pero llevas razón, todo esto se ha vuelto de locos.

NotaPublicado: 25 Dic 2012 22:42 

Te aseguro Leandro que mi animaversión hacia la infanta no viene dada por su posición encumbrada desde la cuna. No la envidiaba cuando aparentemente lo tenía todo: un marido guapo que la quería, unos hijos preciosos, una casa estupenda, un trabajo que aparentemente le encantaba, unos vestidos fabulosos y la posibilidad de lucir joyas históricas... es más, me caía muy bien, como a la mayoría de los españoles, siempre me pareció muy simpática y agradable. Desde luego tampoco la envidio ahora, y hasta en parte me da pena su situación, más que nada por los pequeños.

Pero según reza el dicho "Nobleza obliga" y su nobleza es la más alta posible así que su obligación era comportarse impecablemente para hacer honor a sus padres, que tanto lucharon por sacar adelante este país en democracia; por su hermano, que tantísimo se ha preparado para asumir el trabajo de su padre; por sus hijos, que ahora tienen que ver a su padre sentado en el banquillo de los acusados y oír cómo los insultan desconocidos por la calle; por su hermana, que disfrutando de su papel como representante de la Casa Real y pudiendo ejercer muchos años más, ha visto cómo la relegaban prematuramente o simplemente por ella misma, para sentirse en paz cada vez que se mira al espejo. Y no lo ha hecho. Si sabía lo que hacía su marido y cerraba los ojos a los trapicheos, malo, y si no lo sabía y disfrutaba del dinero que entraba en casa sin hacer preguntas incómodas, malo también.

Nuestros apellidos, desde el más plebeyo al tan encumbrado Borbón, son un préstamo que nuestros antepasados nos hacen a condición de que se los pasemos a nuestros hijos en el mejor estado posible. Yo deseo y espero poder trasladar el mío a mis hijos, nietos y tataranietos limpio como una patena. Sin embargo, los niños Urdangarín-Borbón tienen que pasearse por el mundo, sin tener culpa ninguna, con una mancha en su apellido que nunca se borrará.

NotaPublicado: 25 Dic 2012 23:06 

Iselen, me parece muy bien todo lo que dices, y justamente en atención a varios de los puntos que señalas, y algunos otros vertidos por Lisy en un post anterior, me parece que sería justo otorgarle a la Infanta Cristina un mínimo de beneficio de duda y otro tanto de confianza en que su posible error ha sido eso y tanto ella como Iñaki estén de verdad arrepentidos y no creo que estén pasando por este trance sin dolor y no poca vergüenza. Por eso me parecería esperable, sobre todo en personas que dicen simpatizar con la monarquía y con la Familia Real, no ser tan despiadados en los juicios, tener un poco de mesura y comprensión hacia las actitudes de la Reina y de la Familia Real en general. No creo que la situación esté siendo grata para nadie. Pero tampoco pienso que se esté hipotecando el futuro de la Monarquía o del Príncipe Felipe, porque se apoye o se arrope a la Infanta en éste momento. Como siempre manifesté, teniendo además en cuenta que Iñaki está siendo plenamente investigado, sin (creo) impedimentos o interferencias de la Casa Real, y estando expuesto y a disposición de lo que decida la justicia. Son muchos años de la Casa Real en procura del mejor servicio en beneficio de España y los españoles, es por eso que me parece que merecen una mejor consideracíon en el tratamiento que se le está dando a todo el asunto, y una mayor confianza en su disposición a enmendar los errores.

NotaPublicado: 25 Dic 2012 23:46 

Para mi un error es que, a la hora de echar las cuentas, no te cuadren por 3 mil euros.

OCHO millones de euros (fianza estimada por un juez con las pruebas aportadas por la fiscalía y, según dicen, siendo generoso a la baja porque en principio quiso pedir 10) no me parecen un error, me parece una actitud delictiva, continuada en el tiempo (no se birla ese dinero a hacienda en un ejercicio) y con un propósito específico: enriquecerse rápido a costa de dinero público y con todo el descaro del mundo, porque se pensaban que no los iban a pillar. No olvidemos que las pruebas dicen que este señor creo una ONG con este fin, no se trata de un concejalucho de un pueblo perdido en la España profunda, que distrae dinerito entre una firma por allí y un soborno de un constructor por allá, es que creó una empresa para trapichear a propósito, y hubo gente que ofreció dinero y locales para sus eventos al señor Urdangarín pensando que de verdad era para ayudar a fomentar el deporte entre la juventud.

No es un error, no me vale que se arrepientan ahora cuando los han pillado con el calzón bajado, vergüenza deberían haberla sentido cuando se bebían botellas de vino de más de mil euros en cenas con los amigos en restaurantes de postín de Barcelona, según algunos de ellos han declarado, y que traten de enmendar lo que les de la gana, pero ahora el daño ya está hecho.

Yo no perdono y vuelvo a repetir, ya sea oficial o extraoficialmente, no quiero verlos en fotos que van a dar la vuelta al mundo al lado de MI Jefe de Estado y su consorte, una pareja que ME representa y trabaja para MI, puesto que como ciudadana española una parte de la soberanía es MIA y puedo decidir retirársela si su actitud no me resulta grata. Si el 51% de los españoles deciden entregar su parcela de soberanía a otra persona para que los represente, el futuro de la Monarquía será nulo.

NotaPublicado: 26 Dic 2012 00:00 

Iselen, de verdad, cuando te pones...¡te pones!. Tus últimos post me han conmovido, sinceramente. El análisis de la situación del país, la posibilidad de la emigración forzada, la pérdida, el dolor, la importancia del apellido, de la fama y el prestigio de una familia, me han puesto la carne de gallina. Mi abuelo solía decir; "No hay mayor nobleza que la de no avergonzarse del apellido que uno lleva".

Y en cuanto a lo demás, poco que decir, salvo dar las gracias. Sí, estimados foreros, mis más vivas y sinceras gracias.

Cuando uno se mete en los libros de historia, en las tramas, situaciones y personajes, es difícil llegar a comprender la verdadera dimensión de todos ellos a no ser que realices un épico ejercicio de abstracción, cosa verdaderamente difícil. Y entonces llegó este hilo y vuestros últimos post. ¡Y de repente comprendí lo que debió ser la corte de Carlos IV, la de Felipe II o la de tantos otros donde anidó la división y el partidismo!¡ahora veo la verdadera dimensión conspiradora de la corte de doña Isabelona, entre los montpansieres, carlistas e isabelinos!. He visto a fernandinos y partidaros del rey Carlos, que si la vieja generación, que si mejor la segunda, que si la mía más grande, que si no tienes ni idea... He sentido lo que debió sentir mi defendido, Alfonso XIII, viéndose abandonado por unos y otros, despedazando una institución que ya no se acoplaba a sus exclusivos deseos. ¡Todo un brillante ejercicio del más puro role playing!

Y no nos ha hecho falta más que una boda, una cacería y un yerno para, entre unos y otros, despellejar una Institución que apenas ha errado desde que volvió, y va para 38 años (¡¡¡aaaay, que yo nací con ella y me acerco a los cuarentaaaaaaaaa!!!). ¡Y somos los puntales monárquicos, por cristo!¡ni un ejército de castelares jiennenses genealogistas hará en dos siglos lo que nosotros en un hilo forero navideño!

La Monarquía es un bosque y no vemos más que árboles. Vosotros, nosotros y ellos...¡que dios nos asista!

NotaPublicado: 26 Dic 2012 01:29 

Lamballe escribió:
...¡que dios nos asista!

Caramba, Alcañices, amigo mío, no te pongas tan tremendista, que me dan ganas de hacerme monárquico con tal de subirte un poco la moral... :roll:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 26 Dic 2012 06:38 

antes que nada feliz navidad a todos vosotros

leandrolopez escribió:
Lisy escribió:
leandrolopez escribió:
Porque uds no se conforman conque esten apartados de la vida oficial, uds. quisieran que toda la familia les vuelva la espalda, lo que quieren es sangre! jajaja! Y si fuera posible que la sometan al escarnio publico! Jaja!

Yo además de todo eso, la quiero haciendo cola en cualquier oficina del INEM, y no sólo para que descubra lo que es verse sin trabajo ni sueldo de la noche a la mañana, sino porque ME ENCANTARÍA ver lo que hacen todos esos asfixiados ciudadanos con ella, por ladrona. No te creas que me da vergüenza o apuro reconocerlo. Qué mala persona que soy >:) >:) >:)

Jajaja! A confesión de parte...relevo de pruebas! jajaja! :wink: Lo que esta claro es que el resentimiento y la envidia les aflora por los cuatro costados... :whistling:
A Letizia la identifican como una de uds. y eso da cuerpo a vuestro sueño infantil de la Cenicienta Jaja! quizá les podría haber tocado a una de vosotras! >:) En cambio lo de la Reina o las Infantas ya es totalmente inalcansable, se nace no se hace! :DD :DD :DD Y eso produce mucha envidia y no poco resentimiento... :whistling:

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Antes que nada pienso estimado Leandro que no se nace, se hace o que al menos la cuna debe estar complementada de una educación y unos valores sin los cuales, de poco vale el nacimiento; les relatare una pequeña anecdota, cuando en Erfurt en 1808 Goethe y Napoleon I tuvieron su famosa conversación, entre menciones a la tragedia clasica griega, a la genialidad de Voltaire y al estilo y la calidad en la obra Werther, al relatar su opinión años despues el genial aleman dice en un parrafo de una carta, "le exprese al emperador que para mi, el genio era igual o mayor que la cuna que garantiza quizas un trono efimero, pero poco menos que un pequeño espacio en la historia" a que me refiero, que pienso que en pleno siglo XXI el afirmar o sostener que a priori la cuna, es decir, el nacer principe o princesa hace que una persona sea de "mayor calidad" que otra, es una noción ofensiva, pienso que en una pequeña comunidad como la nuestra de personas que puedo afirmar somos o tenemos un nivel educativo universitario o quizas hasta de posgrado pensar que "la sangre azul" aun existe es algo ingenuo y digno de un "cuento de hadas" lo que si pienso es que la tradición, la misma tradición que sostiene Heinrich vom Stein, el ejercicio del poder durante los siglo que da fuerza a una monarquia y legitimidad a una familia, en eso si creo, en que naciendo de una larga lista de gobernantes se adquiera una educación especial, una formación diferente y especial desde la cuna en los deberes y obligaciones de la institución monarquica, sin embargo esa formación como digo a la par de derechos y privilegios debe estar unida a fuertes obligaciones de caracter representativo, etico y moral, una familia real, es una familia igual a todas las familias comunes, a la mia o a la de cualquiera de vosotros, pero no puede ser de ninguna forma una familia "comun" estan atados por su cuna a fuertes deberes y sacrificios enormes, en privacidad, libertad etc, me hace gracia que un principe hipotetico afirme que "quiero vivir la vida de una persona normal" sea varon o mujer, porque no son "normales", tienen privilegios y el honor de la representación nacional, si se quiere ser una persona "normal" que se haga como Juan Salvador de Toscana que se renuncie a los derechos y a la posición y se haga una vida "anonima" en este caso, si bien entiendo a doña Sofia, una gran dama y señora que tiene todo mi respeto y estima, la entiendo o al menos hasta donde mi psique me permite entender el amor sin limites de una madre para su hija, pero y este pero es enorme, se trata de una Reina, y como tal, haciendo un sacrificio enorme creo que lo mejor seria que se apartara lo mas posible a su hija de los actos oficiales o familiares, no que se corte comunicación con ella ni que se le lleve al ostracismo o se entregue a la vendetta popular a Cristina, pero si que se muestre que su actitud no es aprobada por su familia y sobretodo por una parte cada vez mayor de la sociedad o al menos de la "comentocracia" popular de España, solo hace falta leer los comentarios en foros, en periodicos, aun afines a la monarquia, que son cada vez mas criticos con la infanta por una conducta falta de etica de su parte y seguramente criminal de parte de su marido, tengo conocimiento que en UK los consejeros de la reina, leen todas las mañanas los diarios en busca de criticas o comentarios para "cabildear" la opinión publica en x o y curso y pienso que en España eso no se hace, la Infanta guste o no guste a enlodado su historial y causado un daño manifiesto a la institución y al no apartarla se comete un error de la reina y el rey, quien es el jefe de la familia y como dije en otro tema, debe, como Augusto de ser princeps antes que padre y hacer lo que se deba hacer para asegurar su prestigio y el de la monarquia

Lisy escribió:
Iselen escribió:
Yo tenia un brillante futuro como historiadora y esta gente me lo ha birlado (Urdangarin no es el unico, cierto, grano no hace granero pero ayuda a su companero) Muchos de mis amigos tenian hermosos futuros como ingenieros o biologos, y ahora friegan vasos en un pub de Londres. Es altamente probable que el final de 2013 me pille en el otro extremo del mundo buscandome la vida que estos chorizos me han robado en mi pais, dejando atras a mi familia y amigos, mis castillos e iglesias romanicas y mis libros (lo siento por los que disfrutan de mis hilos, pero sin consultar datos en mis libros no soy nadie)

Llamadme rencorosa si os da la gana... pero yo no quiero verles la cara ni a los politicos corruptos, ni a los presidentes de las Cajas corruptos, ni a los constructores corruptos, ni a Urdangarin, ni a su esposa, en la foto de ningun acto, sea oficial o extraoficial, al lado de personas que se supone que me representan y son la imagen de mi pais a nivel mundial (la reina y la princesa de Asturias) y que, espero, supongo, creo, que aun me representan honradamente.

:ola: :ola: :ola: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader:
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Iselen, qué bien hablas (escribes :-D )

Solo quiero añadir que, si enferma me pone verle a Cristina la cara, más enferma me pone venir aquí y leer poco menos que que me tengo que aguantar porque para eso esta señora nació infanta....
Yo soy una chica de 20 años y del siglo XXI. Si ustedes quieren seguir viviendo en el XVIII a mí no me importa, pero justificar a semejante choriza por el hecho de ser hija de un rey, A MI NO ME SALE DE LAS NARICES.

Os apoyo a ambas, a vos Iselen, mi cariño y respeto, es admirable que una chica tan joven, nos proporcione post tan llenos de historia como los que escribes, puedo entenderte en carne propia, pues mi mejor amiga, doctora en arqueologia y que trabaja en una prestigiosa universidad de la capital, tendra que irse hasta el otro lado del globo, buscando un trabajo que no encuentra en su propia patria y eso es triste y lamentable en verdad, e igualmente yo soy un chico de 20 años, creo en la monarquia en un pais como España, pienso que es una forma de gobierno afin a la historia de este pais, pero creo que para que una monarquia se sotenga, para que esta monarquia se sostenga se tienen que hacer grandes cambios y correciones de un camino que francamente se ve turbio

NotaPublicado: 26 Dic 2012 08:06 

Principe de Paris, si lees los diversos mensajes que he ido posteando te daras cuenta del sentido de mi afirmacion, y a que obedecia la misma. Nada tiene que ver con el sentido que tu y otros antes le adjudicaron. Sino que lo que yo estaba sugiriendo es una cierta identificacion, por parte de algunas foristas, con Letizia por su origen, situacion o llamale como quieras en contrapunto con lo que yo percibia como animadversion hacia la Reina o las Infantas, justamente por considerarselas con una situacion privilegiada desde la cuna. Pero en fin, ya esta largamente explicado por mi parte. Si te interesa retoma la discusion desde su inicio y podras ir reconstruyendo el significado de mi concepto. Por mi parte doy por concluida la discusion.

Nuevo tema Responder al tema  [ 558 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 47  Siguiente