Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 03 Ene 2013 15:26 

El 54% de los ciudadanos apoya la Monarquía, osea que si un 5% más le retira su apoyo es altamente probable que en las urnas se vote una República y tengamos un Presidente del Gobierno del Pepé y un Jefe del Estado del Pesoe (o viceversa) lanzandose guantazos verbales por televisión cada cuatro años...

La verdad es que últimamente a los españoles no nos queda cuerpo para muchas alegrías...

NotaPublicado: 03 Ene 2013 15:30 

Como siempre. Todo lo que venga de El Mundo y Pedrojota hay que siempre tomarlo con pinzas!!!

Yo me alegro mucho que la Reina Sofía siga siendo tan respetada. Después de todo ha trabajado mucho y sobre todo, siempre ha sido muy discreta y creo que los ciudadanos reconocen su valía, por eso.

Sobre el resto, como siempre, es mejor esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos. Espero ver los programas sobre el rey en los próximos días y ojalá que la entrevista con Hermida no decepcione.

NotaPublicado: 03 Ene 2013 15:33 

Y así reaccionan los asturianos a la noticia :XD: cómo nos gusta el chiste fácil...

Imagen

NotaPublicado: 03 Ene 2013 15:38 

Somos conejitos discutiendo si son galgos o podencos, sacando reglas a ver quien la tiene más larga, quien mejor o quien peor.

A mi la encuesta sobre la Reina me parece bien, pero ¿cuál sería su popularidad de haberse conducido de otra manera?. Pues sin duda mayor.

¿Que la Princesa no cae simpática ni es un modelo de cercanía?. Amén, pero es el puntal sobre el que se apoya y del que nace la popularidad de su señor marido.

Y mientras estamos con estas zarandajas la Monarquía cae seis puntos porcentuales en un año. Ahí es nada, una institución que en los últimos noventa rozó el 70% y que hoy ve una curva descencente con cero apoyos entre las generaciones venideras. Esto es lo que a mi me parece relevante, el cuestionamiento del modelo de Estado y su progresiva pérdida de apoyos sin que nadie parezca hacer nada por evitarlo.

Estos datos son una barrera mirada con lupa por la clase política. Mientras que la Monarquía era apoyada sin fisuras por un 70% de los encuestados solo grupos marginales iban en su contra. ¿Cúal será la barrera después de la cual la ralea política se de cuenta de que socavarla puede dar rédito electoral?. Imagino que cuando ronde el 40/45 % ya se tiren a la yugular.

Y los monárquicos discutiendo sobre qué cromo de la cole es mi más prefe, despellejando al contrario. Un disparate del mismo calibre como ver a la grada azulgrana del Barca tirándose los trastos a la cabeza por apoyar a Piqué o Iniestademivida.

Ahora resulta que 38 años de intachable reinado pueden olvidarse de golpe y porrazo por una cacería legal. Donde todo era perfecto de repente sapos y culebras. El carismático piloto de la transición, jefe de Estado ejemplar, paso a ser el tonto de baba asesino de mamíferos que solo sabe caerse y poner los cuernos a su dignísima esposa tocada de la Gracia.

Yo no nos entiendo. Cada día que pasa creo que les admiro más, si yo fuera el Príncipe o el Rey nos mando a todos a tomar pol culo/derriere y me voy a vivir a Londres como un pachá, ganando mil veces más como cabeza de un lobby de negocios con el mundo árabe.

NotaPublicado: 03 Ene 2013 15:54 

Como me dijiste hace una semana, querido Lamballe: cuando te pones...¡te pones! :lol: :lol: :lol: Totalmente de acuerdo contigo.

NotaPublicado: 03 Ene 2013 16:00 

Lamballe escribió:
Ahora resulta que 38 años de intachable reinado pueden olvidarse de golpe y porrazo por una cacería legal. Donde todo era perfecto de repente sapos y culebras. El carismático piloto de la transición, jefe de Estado ejemplar, paso a ser el tonto de baba asesino de mamíferos que solo sabe caerse y poner los cuernos a su dignísima esposa tocada de la Gracia.

Yo no nos entiendo

Esta es Castilla, que faze los hombres... y los gasta ;)

NotaPublicado: 03 Ene 2013 16:01 

Lamballe coincido plenamente contigo en lo que dices en referencia a los 38 anos de intachable reinado, etc.etc. y es lo mismo que vine sosteniendo en todas mis intervenciones.
Respecto a los mensajes de Jabo, Carb, y mios sobre la valoracion de la Reina tienen su razon de ser en virtud de todos aquellos anteriores, segun los cuales Dona Sofia estaba hipotecando el futuro de la monarquia con su actitud de apoyo a su hija, la Infanta Cristina. Y segun parece, esto no es tan asi. Dado que es el personaje mas valorado de la Familia Real.

NotaPublicado: 03 Ene 2013 16:35 

Diana de Gales también era el personaje más popular de la Familia Real Británica e hizo todo el daño que pudo a la monarquía británica. La Reina Sofía puede ser el miembro más respetado (y yo creo como otros que es instintivo en cuanto se ve como una víctima de su marido) pero eso no quiere decir que sus acciones no puedan hacer daño a la Institución. Por supuesto que no creo que la Reina tenga las intenciones que tenía la difunta Diana ni que quiera conscientemente dañar a la monarquía.
Estoy completamente de acuerdo con el análisis de Anabolena y como a Lamballe me parece increíble que el reinado del Rey se considere inválido por una cacería (increíblemente inoportuna pero legal al fin y al cabo), que absurda es la gente.

NotaPublicado: 03 Ene 2013 17:10 
Madre Fundadora

Casilda escribió:
Diana de Gales también era el personaje más popular de la Familia Real Británica e hizo todo el daño que pudo a la monarquía británica. La Reina Sofía puede ser el miembro más respetado (y yo creo como otros que es instintivo en cuanto se ve como una víctima de su marido) pero eso no quiere decir que sus acciones no puedan hacer daño a la Institución. Por supuesto que no creo que la Reina tenga las intenciones que tenía la difunta Diana ni que quiera conscientemente dañar a la monarquía.
Estoy completamente de acuerdo con el análisis de Anabolena y como a Lamballe me parece increíble que el reinado del Rey se considere inválido por una cacería (increíblemente inoportuna pero legal al fin y al cabo), que absurda es la gente.

Yo creo que lo trascendental no fue que el Rey se largase a una cacería, Casilda. En este país, "se sabe" desde hace la intemerata que al Rey le gustan las mujeres y salir de cacería. El Rey se ha dedicado intensivamente a salir de cacería, en España y fuera de España. Ahora no recuerdo ya los detalles, pero hace años hubo cierto revuelo a causa de una cacería de osos en Rusia. Cierto revuelo...que duró lo que suelen durar esa clase de historias, se encendió y se apagó la controversia en un santiamén. Sinceramente, pienso que los elefantes en Bostwana sentaron bastante peor que los osos en Rusia por el momento en que se produjo la ausencia del Rey. Tendrá derecho a sus escapadas privadas, a sus minivacaciones en determinadas fechas del año, por supuesto, perooooo a la gente le sentó fatal que se largase justo cuando España estaba atravesando una semana negra desde el punto de vista económico, prácticamente al borde del precipicio gracias a la prima de riesgo. Ése es el quid de la cuestión.

Yo, la verdad, pienso que una cacería más o menos no emborronan para siempre 38 años de ejercicio como Rey. Lo que emborronó los 38 años de ejercicio como Rey fue la percepción, bastante común, de que el Jefe de Estado estaba perdiendo su fino instinto político y su capacidad para reaccionar como un estadista en una hora crítica para el país.

NotaPublicado: 03 Ene 2013 17:30 

Y no estoy de acuerdo con lo que dice la encuesta de la princesa de Asturias. Creo que lo hace muy bien y no lo tiene fácil en este país de envidiosos.
VIVA LA PRINCESA LETIZIA!!!!

NotaPublicado: 03 Ene 2013 19:02 

Casilda escribió:

Verdaderamente comparar a la Reina Sofia con Diana de Gales!.... :eyes:

NotaPublicado: 03 Ene 2013 19:03 

En vista de los resultados, podemos proclamar reina titular, a la reina doña Sofía >:)
De verdad, que mientras aquí nos pasamos el día discutiendo por unos y otros, la monarquía en conjunto va cayendo puntos...y encima nos alegramos :-D
¿Cómo llamamos a esto?
Digo desde un punto de vista monárquico, evidentemente.
EStoy MUY MUY de acuerdo con CASILDA...Mientras Lady Di, se salía en las encuestas de popularidad, su actitud provocaba la caida en picado de la imagen de la FRB...pero todavía no hemos aprendido de algunos errores.
Lo peor valorado en la encuesta es junto a la extraña división entre familia y actos oficiales, la APARICIÓN DE LOS PALMA a la puerta del hospital, que todos sabemos de quién partió la idea....y aún vamos dando !olés! a la inspiradora de tan ESTUPENDA idea de lavado de imagen...a costa de la Corona.
Y en estos días, seguimos viendo impasibles, como las infantas medianas esquian en Baqueira sin importarles un pimiento la crisis institucional ni la del país.
Actitudes muy "sensatas" que van a salpicar a todos, pero sobre todo al heredero, que es el futuro de la monarquía.
EStá claro que Felipe salva los muebles, pero también se "beneficia" de los desmanes de sus familiares, incluida su madre.
Sinceramente, creo que el apoyo en 2009 a la princesa, andaba por el 53 por ciento, entre los que creían que podría ocupar perfectametne el puesto de la reina...Hoy es sólo un 51. Ella sólo tiene que ganar. No mucho que perder, puesto que su actitud beneficia al príncipe, aun a pesar de su propia imagen; imagen por cierto, que es la creada por una prensa interesada, y una CR que no le deja libertad para respirar.
Después de tdas las barbaridades que se dicen de ella CADA DÍA, lo que sorprende es que apruebe..
Está claro, que lo que falla en CR es la imagen, pues hace un año tenía aún, bastantes apoyos, sigue teniéndolo si nos fijamos bien, pero eso es recuperable de todas todas
Lo que yo me temo, es que si siguen por el camino de intentar rehabilitar a los Palma, dentro de unos meses, los apoyos caigan tanto, que tenga que replantearse el tema de la abdicación, lo que sería pésimo y una herencia envenenada para Felipe.
Es posible que en los próximos años, Leonor consiga ganar adeptos....pero para eso necesitamos TIEMPO. Tenemos que conseguirlo COMO SEA. Pero no veo que CR camine en la dirección correcta. No con los los Palma como tema prioritario.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 98  Siguiente