En vista de los resultados, podemos proclamar reina titular, a la reina doña Sofía
De verdad, que mientras aquí nos pasamos el día discutiendo por unos y otros, la monarquía en conjunto va cayendo puntos...y encima nos alegramos
¿Cómo llamamos a esto?
Digo desde un punto de vista monárquico, evidentemente.
EStoy MUY MUY de acuerdo con CASILDA...Mientras Lady Di, se salía en las encuestas de popularidad, su actitud provocaba la caida en picado de la imagen de la FRB...pero todavía no hemos aprendido de algunos errores.
Lo peor valorado en la encuesta es junto a la extraña división entre familia y actos oficiales, la APARICIÓN DE LOS PALMA a la puerta del hospital, que todos sabemos de quién partió la idea....y aún vamos dando !olés! a la inspiradora de tan ESTUPENDA idea de lavado de imagen...a costa de la Corona.
Y en estos días, seguimos viendo impasibles, como las infantas medianas esquian en Baqueira sin importarles un pimiento la crisis institucional ni la del país.
Actitudes muy "sensatas" que van a salpicar a todos, pero sobre todo al heredero, que es el futuro de la monarquía.
EStá claro que Felipe salva los muebles, pero también se "beneficia" de los desmanes de sus familiares, incluida su madre.
Sinceramente, creo que el apoyo en 2009 a la princesa, andaba por el 53 por ciento, entre los que creían que podría ocupar perfectametne el puesto de la reina...Hoy es sólo un 51. Ella sólo tiene que ganar. No mucho que perder, puesto que su actitud beneficia al príncipe, aun a pesar de su propia imagen; imagen por cierto, que es la creada por una prensa interesada, y una CR que no le deja libertad para respirar.
Después de tdas las barbaridades que se dicen de ella CADA DÍA, lo que sorprende es que apruebe..
Está claro, que lo que falla en CR es la imagen, pues hace un año tenía aún, bastantes apoyos, sigue teniéndolo si nos fijamos bien, pero eso es recuperable de todas todas
Lo que yo me temo, es que si siguen por el camino de intentar rehabilitar a los Palma, dentro de unos meses, los apoyos caigan tanto, que tenga que replantearse el tema de la abdicación, lo que sería pésimo y una herencia envenenada para Felipe.
Es posible que en los próximos años, Leonor consiga ganar adeptos....pero para eso necesitamos TIEMPO. Tenemos que conseguirlo COMO SEA. Pero no veo que CR camine en la dirección correcta. No con los los Palma como tema prioritario.