Anabolena escribió:
Sinceramente a la gente y más a Vanitatis origen de la noticia, le debería importar bien poco lo que diga la "tía Henar" en su twitter, de momento España es una democracia y cada uno puede tener su opinón.
Peor es tener a un Lequio, con sueldo en televisión y exclusivas en el Hola, diciendo a voz en grito que el Rey tiene cáncer o barbaridades varias sobre la Familia Real... y nadie le echa en cara constantemente a la Familia Real tener semejante pariente...
Yo sí he oído comentarios en el sentido de que "pobres Reyes tener que aguantarse con un pariente como Lequio", Ana. Sobre todo, en la peor época de Lequio, cuando Antonia dell´Atte (¿se escribe así?) íba por todos los platós quejándose de que el marido que había traído a España desde Italia la había dejado tirada por la Obregón. A partir de ahí, la gente decía que vaya circo estaba montándose en torno a Lequio y que parecía mentira que no tuviese un poco de delicadeza hacia sus regios parientes. La cosa siguió a más...y hubo comentarios...hasta que creo que todos nos hemos "hecho a la idea" de que Lequio es la ovejita negra, en el panorama mediático español, entre los descendientes de Alfonso XIII y Ena
Henar Ortiz es una persona privada, que puede hacer uso de su libertad de expresión, faltaría más, a la hora de abordar cualquier tema que le plazca abordar en las redes sociales. Puede que de su cuenta salgan verdades como puños o completas sandeces, pero sea lo uno o lo otro, o una mezcla dependiendo de la interpretación de cada lector, hay que dejar claro que tiene todo el derecho a seguir tuiteando por los siglos de los siglos. Ahora bien...si yo fuera un familiar cercano de una plebeya que se casó con un heredero de un trono, yo, por cariño a mi familiar, procuraría ser muy discreta. Porque eso es lo de siempre...al que procede de una clase social "inferior" (nótese la ironía...¿eh?...que yo soy una plebeya que no considero mi linaje inferior al de unos imperiales Habsburgo...) siempre se le reprocha que no está a la altura aunque sea con el pretexto de que algún pariente -ahí se pueden incluír hasta los primos en sexto grado si me apurais...- no saben "llevar la situación con elegancia". Por cariño a Letizia, Henar podría ser, en mi opinión, más cuidadosa en sus formas, un poquitito más recatada en sus tuiteos y retuiteos, pero, la verdad, ella puede hacer lo que estime conveniente o lo que le pida el cuerpo o ambas cosas según el día.