sambone escribió:
La honorabilidad de una persona no viene marcada en el ADN.Puedes ser hijo de y ser una escoria.
Totalmente de acuerdo, Sambone, (oh! en algo coincidimos sin agresiones ni ironías)
Y en esos casos yo recuerdo una frase muy castellana, eso de "lo que natura non da Salamanca non presta", pero no neguemos que el paso por Salamanca termina ayudando. Y como dije en el otro post, todos sabemos que si no hay terreno (tierra) propicia no brota ninguna buena semilla. Y te daré un ejemplo, nada académico, y con dos personajes argentinos, pero si conocidos por todos.
Diego Maradona, admirado e idolatrado por todo el mundo, algo que a mí no me llena para nada de orgullo, hijo de gente muy humilde, realmente pobres, pero trabajadores y honestos, y cual es el resultado de esa fama, esa idolatría que se le "pegó" en su piel y en lo que tiene de cerebro. Un desastre total.
Otro ejemplo muy conocido por Uds. Leo Messi, no he leído ningún escándalo protagonizado por él, ni de drogas, ni de hijos no reconocidos, ni de declaraciones como si pontificara ex cátedra.
Entonces es verdad que no es un seguro contra todo riesgo, el ser hijo de, para ser una buena persona, que en toda familia y en toda raza hay los buenos y las escorias. Según la tradición, Judas era hijo de una familia honesta y honorable, y bueno, ya sabemos como termino.
Todo ayuda, para bien y para mal. Pero si no se toman precauciones los riesgos son mayores.