Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente

¿Con cual de las posturas estás más de acuerdo?
a) Sí, por sus errores, y cuanto antes mejor 18%  18%  [ 10 ]
b) Sí, por sus errores, pero cuando pase la tormenta y la situación se normalice 25%  25%  [ 14 ]
c) No, no hay motivos para hacerlo, el Rey no ha hecho nada tan malo 9%  9%  [ 5 ]
d) No, abdicando sólo conseguiría empeorar la situación 7%  7%  [ 4 ]
e) Prefiero que se retire de escena y el príncipe asuma una regencia 29%  29%  [ 16 ]
f) No tengo ni la más remota idea... 5%  5%  [ 3 ]
g) ¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!! 7%  7%  [ 4 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto: Abdicar, Gabilondo vs Ansón
NotaPublicado: 30 Ene 2013 18:42 
Madre Fundadora

O mi corona o la corona

Iñaki cree que con la imputación del secretario de las infantas el reinado de Don Juan Carlos se tambalea y que el rey va a tener que elegir entre su reinado o la monarquía

Asunto: Re: O mi corona o la corona
NotaPublicado: 30 Ene 2013 18:56 

Se me han erizado los vellos...la verdad.

NotaPublicado: 30 Ene 2013 18:58 
Madre Fundadora

Es probable. Yo no lo tengo tan claro como Iñaki Gabilondo, jajaja, pero sí pienso que en algún momento se cruzará la raya de la máxima tolerancia pública hacia una monarquía que parece incapaz de reaccionar a tiempo ante sus escándalos. Cruzada esa raya, efectivamente, la elección será entre "mi corona" o "la Corona".

En cualquier caso, lo hemos debatido a menudo y creo que todos coincidimos en que es una pena, una auténtica pena, este "pasaje final" en una gran obra sobre el extenso reinado de Juan Carlos. Cuando pude ver a Trix de Holanda pronunciando su discurso de abdicación, sencillo y sentido, propio de una soberana verdaderamente respetada por su pueblo que a determinada edad decide que ha cumplido su papel y que puede retirarse bien tranquila...me ha dado por pensar que es tremendo que Juan Carlos en cambio vaya a acabar su reinado con unos últimos capítulos que constituyen una sarta de despropósitos. Qué manera de echar por la borda todo el caudal de prestigio social acumulado duramente. Qué manera de pifiarla.

NotaPublicado: 30 Ene 2013 19:05 

Iñaki ha hecho una referencia, que yo utilizo muchas veces, al padre del rey...y la cuestión entre un reinado personal o la institución, qe tantas veces habremos debatido.
Sigo pensando que ahora mismo no es el momento del cambio, pero ¿y si luego es tarde para todos?
¿y si, pudiéndose marchar con honor, luego no le queda ni eso?
¿Y si estamos equivocados en los tiempos adecuados para el cambio?
Cada día es un martirio, esperando que salte otro nuevo escándalo o nueva implicación, y eso mina, y mina mucho.
Ya no sé ni qué pensar, sinceramente.

NotaPublicado: 30 Ene 2013 19:09 

Yo lo he oído esta mañana por radio y pienso que no está equivocado.

NotaPublicado: 30 Ene 2013 19:38 

Yo creo que debería abdicar, hasta hoy pensaba que este no es el mejor momento y que es algo que si se hace, debería ser en unos años (cuando se cumplan los 40 de reinado por ejemplo) pero hoy dudo... puede que mañana se me pasen las dudas, pero de verdad que hoy estoy cansada de oír hablar de ellos, si no es por un lado es por otro!

Quise ver la televisión y solo hablan de Urdangarin, de Revenga, de la rambla de palma, del Rey.... cambias de cadena y lo mismo, y quieres poner en otra y se repite otra vez, bueno, que me fui a comprar el pan y en la tienda hablaban también de esto!! y cuando llego a casa veo el comunicado de CR sobre el tema Revenga…

Pero bueno, me quiero centrar en la tienda (de estas pequeñas que parece que llevan ahí toda una vida) estaba la dueña (82 años), su hija, cinco personas más y yo.

Hablaban de la abdicación en holanda y con decir que se oyeron frases tipo “algunos deberían aprender” y “ya podía pasar eso aquí” lo digo todo, ninguno estaba en contra y todos quieren una abdicación del rey, pero no la quieren en 5 años la quieren ya!

Del tema se escuchaban pequeñas voces a favor desde hace tiempo pero desde que se supo lo de holanda parece que piden una abdicación a gritos, la verdad, yo no se ni que decir, solo se que en mi entorno más cercano hay muchos a favor y pocos en contra… parece que el tema esta en la calle (al menos en la mía)

Un ejemplo de lo que os digo

Doña Carmen (la señora de 82 años) me explico como era para ella la monarquía y los políticos hablándome de chimeneas y calefacciones (es algo largo y al principio me quede como pensado de que me estaba hablando, pero admito que tiene sentido y creo que fue la mejor explicación que tuve en toda mi vida!) Para mi sorpresa ella, que quiere al Rey como si fuera su hermano porque vio y vivió como le dio más libertad a todos, por primera vez me dijo que para ella el príncipe es como un hijo y que ella en la tienda ya le diera paso a su hija, yo solo pude sonreír

NotaPublicado: 30 Ene 2013 19:49 

Lo que más gracia me hace, es que cuando pasen cincuenta o cuarenta años, vendrán los historiadores muy subidillos ellos, :lol: , `para analizar muy objetivamente las circunstancias y las decisiones que se tenían que haber tomado, o analizar las que supieron tomarse.
ÇTodo ello, con énfasis en lo clarísimo que estaba :))
Me cachisssssssssssss.....

NotaPublicado: 30 Ene 2013 23:00 

Yo creo quizá que Gabilondo lo ha exagerado un poco, no creo que deban hacerse las cosas tan rápido ni que a don Juan Carlos no le quede ya nada por aportar, pero sus razones me convencen.
Y a mi la abdicación holandesa me ha hecho ver el asunto desde otra perspectiva. No me cansaré de decirlo, qué bien lo están llevando todo. Lástima que estoy segura de que aquí no haríamos las cosas ni la mitad de bien :((

Última edición por Lisy el 31 Ene 2013 00:30, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Ene 2013 23:59 

En mi opinión, abdicar mientras España está hundida en el agujero sería el error más grave e irresponsable que podría cometer Juan Carlos I en toda su vida... de consecuencias imprevisibles y desastrosas, no sólo para la monarquía, que eso me trae al pairo (si el padre abdica dudo mucho que llegue a reinar el hijo), también para el país, y eso ya no me trae al pairo (España por desgracia no está preparada para una república - todavía -, y la crisis que se generaría hariá que de cara a exterior la imagen del país cayera en un descrédito sin precedentes)...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 31 Ene 2013 12:04 

Vandal escribió:
En mi opinión, abdicar mientras España está hundida en el agujero sería el error más grave e irresponsable que podría cometer Juan Carlos I en toda su vida... de consecuencias imprevisibles y desastrosas, no sólo para la monarquía, que eso me trae al pairo (si el padre abdica dudo mucho que llegue a reinar el hijo), también para el país, y eso ya no me trae al pairo (España por desgracia no está preparada para una república - todavía -, y la crisis que se generaría hariá que de cara a exterior la imagen del país cayera en un descrédito sin precedentes)...

Estoy totalmente de acuerdo (salvo que a mi la monarquía no me trae al "pairo" (happy) )

Si se produce esa abdicación que muchos piden, el Príncipe comenzaría su reinado con la juicio del Urdangarin, y no creo que lo resistiera.

Asunto: PUES CLARO QUE EL REY DEBE ABDICAR… CUANDO CUMPLA CIEN AÑOS
NotaPublicado: 31 Ene 2013 18:05 

Aqui,artículo de Don Luis María Anson hablando sobre una posible abdicación,que el la rechaza:

Cadenas de radio, canales de televisión, periódicos de internet, me han preguntado amablemente durante toda la mañana: “¿Cree usted, señor Anson, que el Rey debe abdicar como ha hecho la Reina de Holanda?” Mi respuesta ha sido siempre la misma: “Pues claro que Don Juan Carlos debe abdicar… cuando cumpla cien años”.

El Rey está en su mejor momento de lucidez, de experiencia, de moderación. Es el equilibrio de la vida española, la mayor garantía para la estabilidad de la nación. A mí me parece que su presencia en estos momentos es fundamental y que está aportando a la vida española la serenidad necesaria para superar, no ya la crisis económica, sino la crisis política que nos zarandea.

Los que quieren desestabilizar el orden social reinante en España, los que desean la distorsión y la confrontación, apuestan por introducir en la comprometida situación actual la tensión adicional de una abdicación innecesaria y contraproducente. España precisa hoy más que nunca del prestigio y de la experiencia de Juan Carlos I. No solo no debe abdicar sino que lo conveniente es que prorrogue lo más posible, hasta que las fuerzas físicas le fallen, su presencia y su equilibrio en la Jefatura del Estado. Don Juan Carlos tiene largos años por delante. No sé si los 25 que le faltan para cumplir los 100 pero sí hay mucho tiempo para que los españoles continúen disfrutando de su eficacísima gestión en el arbi-traje y la moderación que el pueblo español le encomendó en la Constitución.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Asunto: Re: PUES CLARO QUE EL REY DEBE ABDICAR… CUANDO CUMPLA CIEN A
NotaPublicado: 31 Ene 2013 18:38 

Pues que cambie su manera de actuar (el rey),aunque no sé si recuperará el prestigio que ha perdido durante este último año

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente