Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26  Siguiente

¿Con cual de las posturas estás más de acuerdo?
a) Sí, por sus errores, y cuanto antes mejor 18%  18%  [ 10 ]
b) Sí, por sus errores, pero cuando pase la tormenta y la situación se normalice 25%  25%  [ 14 ]
c) No, no hay motivos para hacerlo, el Rey no ha hecho nada tan malo 9%  9%  [ 5 ]
d) No, abdicando sólo conseguiría empeorar la situación 7%  7%  [ 4 ]
e) Prefiero que se retire de escena y el príncipe asuma una regencia 29%  29%  [ 16 ]
f) No tengo ni la más remota idea... 5%  5%  [ 3 ]
g) ¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!! 7%  7%  [ 4 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PUES CLARO QUE EL REY DEBE ABDICAR… CUANDO CUMPLA CIEN A
NotaPublicado: 31 Ene 2013 20:20 

Perdón, se me olvidó comentar lo que dices sobre Corinna...Realmente a mi no me importa TANTO lo que ocurra en sus vidas privadas, pues están atados con algo más que con una promesa matrimonial, que el lazo de dos reyes, es algo que debe ser fuerte, fortísimo.
Yo me refiero, al impacto que ha tenido en la sociedad el tema...y ha sido mucho, quizás desproporcionado, no te dig.
Las infidelidades del rey, han sido conocidas por el gran público desde hace muchos años, pero cuando el monarca tenía 45 o 50, encima de todo era considerado como un "machote", y era una gracieta más de su personalidad....pero como un anciano de 75 con una señora que es de la edad de su hija mayor, lo único que ha provocado es pena, disgusto y a mi particularmente, una imagen patética.
Sinceramente, ni siquiera le pediría que renunciara a élla, si le hace tan feliz. Que sea discreto y a tomar viento. Quizás no somos nadie para pedirle eso.

NotaPublicado: 31 Ene 2013 20:22 

¡Buuuuuuuuf, Montera, me pides una posición que ni yo mismo en mi mismidad tengo claro!

Por una parte creo que algo va a la deriva y que tal y como estamos el barco se hunde. Esa parte es la que desea la abdicación.

Por otra parte intento sosegarme, dándome cuenta que esta es la primera gran crisis de la Institución después de casi cuarenta años de impagable papel ¿se merece el Rey la patada por una tía, un yerno y un elefante?. En este punto creo que no se merece abdicar, que se ha ganado morir en el Trono. Desde luego un fuerte sentimiento de fidelidad a la persona tira por este lado, una "ansonada" mía.

Y luego el momento, que esa es otra. Puedo contemplar la transición de forma sosegada, preparada desde el mismo momento en que esto toque fondo y que culmine cuando todas las crisis que nos rodean hayan concluido. ¿Añadir ahora, a las ya existentes, una dinástica? Sigo sin verlo, pero dudo hoy más que ayer, angustiado entre fidelidades personales o institucionales.

¡Soy el Hamlet cántabro!

NotaPublicado: 31 Ene 2013 20:27 

Gracias, Hamlet cántabro...pero creo así, estamos muchos, aunque en estos momentos soy más Santa Teresa....Ya sabes, "vivo sin vivir en mi..." :))

Aclaro, que yo no propongo una abdicación ahora, pero necesito un movimiento YA; quizás que nos den una fecha aproximada...No creo que valga otra cosa. No podemos estar así hasta 2016 o 2017 ...
Voy a leer atentísima, todas las opiniones al respecto, porque necesitamos mesura, pero también algo de perspectiva histórica y quizás, mucho de valentía.

NotaPublicado: 31 Ene 2013 20:45 

Ah, yo también necesito movimiento. Considero imprescindible que pasen a la ofensiva ¡ya!. Están totalmente pasivos, limitándose a capear tarde mal y nunca los golpes que les van viniendo, todo ello viviendo absolutamente de espaldas a su popularidad entre el pueblo, que parece que con ir de nombramiento en nombramiento y de entrega de premios en entrega de premios está todo hecho.

Tienen que patear, tienen que poner demandas y tienen que buscar apoyos claros entre los medios de este país. Considero ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE que los Príncipes concedan una entrevista a un medio televisivo mejor hoy que mañana ¡HABLANDO DE TODO SIN TAPUJOS!

Que se les note la unidad y la preocupación por la situación, el dolor por la mancha en su prestigio y su clara intención de darlo todo por España y por la Institución, poniéndose al servicio de ambas por completo.

¿Es tanto pedir un poco de caña?

NotaPublicado: 31 Ene 2013 20:47 

No creo que se le dé tanto protagonismo al príncipe...Ni de coña.
Mucho menos después de las peticiones de abdicación. Ese cuento ya me lo conozco.

NotaPublicado: 31 Ene 2013 20:49 

Hay, Lamballe, tú aún sueñas............entrevistas.....ja,ja,ja :((

NotaPublicado: 31 Ene 2013 20:51 

Pues si no se lo dan...

¡¡Que lo coja!!

NotaPublicado: 31 Ene 2013 21:18 

Lamballe escribió:
Pues si no se lo dan...

¡¡Que lo coja!!

Te ha faltado decir..."por los cuernos"...Ay :))
Nos han "fundido" los dos temas !Mira qué mono ha quedado!

Lamballe, qué no hay manera que el príncipe tenga autonomía...No por enicma del rey. Habrá dado muchos puñetazos en la mesa por el asunto Revenga, pero mira para lo que le ha servido.

Asunto: Re: Abdicar, Gabilondo vs Ansón
NotaPublicado: 31 Ene 2013 21:55 

Pregunto: ¿está regulada la abdicación en España?

Yo me muestro con cautela. Creo que no estamos en una situación tan, tan crítica como para una abdicación. ¿Un rey huyendo de los problemas? Pufff, pues de camino que se vayan todos y ya los españolitos arreglamos el marrón. Él es el rey, en su reinado se ha germinado el problema, a él le toca resolverlo mientras se encuentre bien en sus facultades mentales. Ahora, una vez que pase el huracán Urdangarín y se aclare todo y España salga de esta repugnante situación económica, entonces lo vería con buenos ojos. Pero para eso quedarían al menos, calculo, cinco años. De todos modos, ya sabemos cómo somos los españoles, ahora estamos con las manos en la cabeza alterados, muy "fogosos", pero en cuanto nos pongan otra cosa por delante nos olvidamos y estamos a otra cosa. ¡¡¡Ciudado con las cosas que se hacen en caliente!!! Luego que se actúe de una forma clara y contudente, sin tapujos, con la mayor transparencia posible. Quizá soy ingenuo, pero todavía confío en la aptitud de Juan Carlos y en su experiencia. ¡¡Me niego a pensar que tras los enormes sacrifios que le supuso traer de nuevo la Corona a España lo tire todo por la borda de forma tan absurda!! Además, al lado tiene consejeros buenos: la Reina, aunque a veces creo que su papel de matriarca la pierde, y los Príncipes, en plural.

NotaPublicado: 31 Ene 2013 22:02 
Madre Fundadora

Godoy, con los debidos respetos a la Reina, creo que ahora no está siendo una consejera atinada para el Rey. Piensa que el caso Nóos ha evidenciado tensiones importantes en el seno de la Familia; siempre se ha dicho que ha sido la Reina quien escogió actuar sobre todo como madre y abuela ante la situación creada. Esto me temo que la invalida para ayudar a remontar el escándalo Nóos, precisamente ahora que se acerca ese 23-F en el que declararán Urdangarín por un lado y García Revenga por otro lado. Sólo falta que siga saliendo a la luz "material altamente sensible". Y casi nadie duda ya de que saldrá a la luz ese "material altamente sensible".

NotaPublicado: 31 Ene 2013 22:19 

Godoy, por las razones que ya ha comentado Minnie, la reina no nos sirve, y tampoco es que esté demostrando un instinto genial en cuanto a los gestos. Eso, sí: seguro que Cristina e Iñaki, están encantados con élla.
¿Los príncipes como consejeros del rey?
Lo primero que Letizia se mantendrá al margen, y si tiene que aconsejar a alguien, será a su marido, pero ni el rey ni ella, creo que estén muy interesados en esto
¿El príncipe? Ya vemos lo que se le escucha en esa casa, que tuvo que pasar por las fotitos del hospital, y lo de Revenga.
El rey siempre dice, que Felipe le es LEAL hasta la muerte, lo que significa que lo estén llevando y trayendo por donde a todos les dé la real gana.
Objetivamente, tiene una posición muy complicada.

NotaPublicado: 31 Ene 2013 22:32 

Lamballe escribió:
Yo en lo de Corinna, de ser cierto, insisto en que no veo nada para rasgarme las vestiduras. ¡Que estaban en Botsuana no en Chamberí tomándose unas copichuelas!. Las relaciones sentimentales de los miembros de la FR no me interesan en absoluto ni me parecen relevantes en la valoración final de la Institución. Como no sé qué tipo de relación es la que tiene el matrimonio ni cuales son sus acuerdos o pareceres, me faltan datos para calificar la situación. En un matrimonio de conveniencia, como es el caso, la fidelidad conyugal no es lo más de lo más.

Eso de "yo puedo hacer con mi vida privada lo que quiera mientras no afecte a mi trabajo y lo haga bien", pues lo siento, pero ya no cuela a estas alturas de la vida, esto no es una familia burguesa del XIX con sus vicios privados y sus virtudes públicas, estamos en el siglo XXI, y todo se reduce a una cuestión de honestidad con uno mismo y con las personas con las que compartes tu vida, se trata de tener principios y valores con los que regir tu vida, pero TODA tu vida, y no aquellas facetas o aquellos momentos que te convengan...

¿Pero cómo puedes exigir honestidad a tus ciudadanos, cómo puedes pedirles que estén unidos para afrontar la crisis, si tú mismo no eres honesto y no sabes sobrellevar la crisis más grande que tienes, que es la de tu matrimonio, con tu mujer llorándole sus penas a su familia en Grecia mientras tú te vas de charanga a África con la última querida? ¿que no sabemos a qué acuerdo han llegado en ese matrimonio? ya se vio el acuerdo con el accidente, cuando la reina volvió a los no sé cuántos días y apareció por primera vez en el hospital, en la cara llevaba escrito ese día el acuerdo a que habían llegado, y cada vez que aparecen en público y él con su actitud y sus gestos la trata poco menos que con la punta del pie, ahí también queda en evidencia el acuerdo: "yo soy el rey, y tú te callas"...

Y hablamos de una familia real! esto no es una alcaldía o un ministerio donde el cónyuge y los hijos no deben pintar nada, es que hablamos de que aquí la jefatura del Estado es una cuestión de familia, ¿cómo me puede decir alguien que si en su familia tiene una conducta reprobable eso no influye para el cargo? pero si la familia se incluye en el cargo!!! pero en qué siglo vivimos, por Dior!!!... de verdad que con cosas como éstas conseguís que me sienta cada vez más alejado de la institución y que la vea con peores ojos... con cosas así me dais más argumentos para ser republicano...

Me dejáis Cecilio perdío :o

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26  Siguiente