Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FEDERICO Y MARY DE DINAMARCA
NotaPublicado: 09 Mar 2013 10:10 

Y a partir de aquí podemos cuestionarnos si sus "aptitudes artísticas", son realmente arte en mayúsculas, o es que "por se vos quién sois" todos alaban su trabajo y la dejan hacer. Porque sinceramente, yo cada vez que veo a la Familia Real danesa recorrer el mundo y gastar el dinero de los daneses promocionando el arte de su reina... me parece una tomadura de pelo... no me creo que Dinamarca no tenga buenos artistas que promocionar que no sean su reina.

NotaPublicado: 09 Mar 2013 13:47 

elparaiso2008 escribió:
Me matais. Es que me matais
Si Daisy y Henrik son unos intelectuales, yo soy la Marquesa de Santillana. Por lo menos

Bueno, depende de lo que cada uno entienda por intelectual. De todas maneras su aporte han echo, ambos han traducido al danés obras de Simone de Beauvoir, él ha escrito creo que poesías, y ella es una artista del pincel (y no digo brocha gorda) y sobre decoración y se me ocurre que para lograrlo, algo deben de saber y poseer talento y sensibilidad.

Leo una definición de intelectual, que no se si coincide con la tuya:Intelectual es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública.

Un escritor, un pintor, un escenógrafo, no trata también de influir en la gente a traves de la visión que tiene de la historia, de los símbolos que utilizan. En cuanto a tu final irónicamente humorístico, has entendido lo que he querido significar.
En cuanto a tu marquesado de Santillana, te felicito, pues resultará que eres familiar de un amigo mío, que si desciende del marqués de Santillana, a travez de los Mendoza.

A mi lo que me parecen son unos excéntricos, ambos, sin más. Que no tiene porque ser algo malo, por cierto. Aunque es curioso que lo que en royals o celebrities nos parece "excéntrico", en el vecino del cuarto es que es "raro de coj****" :))

Para mí la palabra "intelectual" conlleva algo más que haber leido o haber hecho obras artísticas. Supongo que habrá que tener en cuenta la trascendencia de dichas obras, digo yo. Uno puede tener sus inquietudes artísticas, publicar cosas, etc, etc, pero de ahi a ser un "intelectual" hay un paso (en mi definición de la palabra, que por supuesto no tiene por qué coincidir con la tuya). Como escuché una vez: "todos escribimos, pero no todo lo que se escribe es literatura."

Por lo demás, concuerdo con Anabolena en sus apreciaciones sobre el arte de Daisy. Ese afán por autopromocionarse siempre me ha parecido siempre de un egocentrismo extremo (que es una opinión completamente subjetiva, claro).

Además, otra cosa que escuché una vez, es que el arte, cuando realmente es arte, no necesita publicidad para ser considerado como tal :wink:

NotaPublicado: 09 Mar 2013 22:55 
Madre Fundadora

Yo creo que Daisy sí posee un muy notable talento artístico, aunque habría que matizar un poco. Por ejemplo, el diseño de decorados y vestuario para representaciones de ballet o la puesta en escena de obras teatrales, según la mayoría de los expertos, se le da francamente bien. En el ámbito de la escenografía sale siempre muy pero muy airosa; sobre todo las obras de Andersen le resultan muy inspiradoras, por lo que he leído. En cambio, la valoración de sus pinturas es mucho más dudosa...hay críticos que creen que no habría logrado exponer de no ser, como es, la reina de Dinamarca. De todas maneras, Daisy tiene la gracia de saber encajar esas críticas. Siempre ha dicho que ella no es tan vanidosa como para no leer y aceptar opiniones desfavorables respecto a su obra pictórica (grin)

NotaPublicado: 10 Mar 2013 04:24 

Evidentemente son uds. mucho mas afortunados que nosotros pobres sudacas, pues yo no he leído que Margarita haga tanta publicidad y no he leído que gaste los dineros pùblicos en promocionar sus obras, si tengo una grabación de un reportage que le hicieron a raíz que alguien, no se si danés o simplemente un europeo, compró un cuadro suyo, y ella explicó muy divertida que lo agradecía, pero que ella no pagaría ese dinero por un cuadro de ella. creo que en su momento más publicidad tuvieron las acuarelas de Charles, que puso en venta para caridad, que la misma Daisy. Pero supongo que eso es consecuencia de que tienen todo a la vuelta de la esquina.
Pero también he discutido con amigos pintores argentinos, por supuesto, no he tenido la posibilidad de charlar con los grandes de Europa y del mundo, pero he visto en los catálogos de Sobttheby's y Christies las fortunas que se han pagado por pinturas que para mi gusto y sensibilidad son reverendos mamarrachos que cualquiera de mis sobrinitos hacen con mas encanto, pero la moda y la estupidez marcan tendencias.
Y en cuanto a los pintores antiguos, no me negarán que Rafael, Andrea del Sarto y colegas no se hacían propaganda y que decir de los impresionistas.
Pero que artista no es un excentrico..? No lo fueron Dalí y Picasso...? y ellos si que de marketing sabían.

NotaPublicado: 10 Mar 2013 09:26 
Madre Fundadora

elparaiso2008 escribió:
Evidentemente son uds. mucho mas afortunados que nosotros pobres sudacas, pues yo no he leído que Margarita haga tanta publicidad y no he leído que gaste los dineros pùblicos en promocionar sus obras, si tengo una grabación de un reportage que le hicieron a raíz que alguien, no se si danés o simplemente un europeo, compró un cuadro suyo, y ella explicó muy divertida que lo agradecía, pero que ella no pagaría ese dinero por un cuadro de ella. creo que en su momento más publicidad tuvieron las acuarelas de Charles, que puso en venta para caridad, que la misma Daisy. Pero supongo que eso es consecuencia de que tienen todo a la vuelta de la esquina.
Pero también he discutido con amigos pintores argentinos, por supuesto, no he tenido la posibilidad de charlar con los grandes de Europa y del mundo, pero he visto en los catálogos de Sobttheby's y Christies las fortunas que se han pagado por pinturas que para mi gusto y sensibilidad son reverendos mamarrachos que cualquiera de mis sobrinitos hacen con mas encanto, pero la moda y la estupidez marcan tendencias.
Y en cuanto a los pintores antiguos, no me negarán que Rafael, Andrea del Sarto y colegas no se hacían propaganda y que decir de los impresionistas.
Pero que artista no es un excentrico..? No lo fueron Dalí y Picasso...? y ellos si que de marketing sabían.

Mi apreciado elparaíso...creo que no se trata de que Daisy meta la mano en la caja de los caudales públicos en darle propaganda a sus obras pictóricas, ni mucho menos. Sencillamente, se trata de que otras personas que tienen la potestad de decidir en qué actividades artístico culturales se invierten fondos públicos, pueden ceder a la tentación de acariciarle el ego artístico a Daisy. Son cosas distintas, jajaja. Los daneses nunca, jamás, transigirían con lo primero. Con lo segundo, han tenido que tragar a veces aunque se hagan notar las voces críticas.

Esto se entiende mejor con un ejemplo. A principios de 2012, el museo de arte contemporáneo de Arken, que está situado cerquita de Coppenhague y en su especialidad es uno de los mejores de Europa, organizó una mega exposición con el rimbombante título de "La esencia del color: el arte de la reina Margarita II". Pretendía darle un repasito a treinta y cinco años de actividad pictórica a través de nada menos que 130 acrílicos, acuarelas y muestras de découpage. Muchos y reputados críticos de arte sacudieron la cabeza con pesadumbre, máxime tras leer las declaraciones con las que el director de Arken justificaba la exposición. No las recuerdo, claro, pero en esencia el director de Arken situaba a Margarita prácticamente en la genialidad artística. Los críticos suelen coincidir en que es una buena diseñadora de vestuarios y una muy inspirada escenógrafa, pero en cuanto a sus pinturas, en general (repito: en general) creen que no pasa de primorosa aficionada. Dicho de otra forma: como pintora amateur, un notable alto o un sobresaliente; pero no es una pintora que hubiese logrado por sí misma, sin ser la reina de los daneses, que le dedicasen una exposición de ese nivel en el mismísimo Arken.

El "problema" con los príncipes o reyes es precisamente ése, elparaíso. Que siempre habrá quien desee agradarles concediéndoles oportunidades que no están al alcance del resto de sus coetáneos, claro, porque a una persona que no tenga el rango de Daisy, para que le dediquen una retrospectiva durante meses en Arken, se le requiere una carrera muy pero muy sólidamente asentada, un prestigio profesional que se labra pasito a pasito durante años, a través de décadas.

NotaPublicado: 10 Mar 2013 12:55 

Minnie, por lo que he leído las escenografías y los vestuarios de ballet, los hacía principalmente para la escuela de danza de su amiga Susanne Heering (miembro de la nobleza danesa, intima amiga suya, y cuya nuera es la secretaria de la princesa Mary).

La reina Margarita también participo en la película " Los Cisnes Salvajes", pues bien, en los últimos años todos los miembros de la Familia Real Danesa han viajado de forma oficial para promocionar dicha pelicula y una exposición que se hizo sobre ella en importantísimos museos. Toda la maquinaria real y diplomática danesa, al servicio del "arte de su reina".

NotaPublicado: 10 Mar 2013 17:25 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
Minnie, por lo que he leído las escenografías y los vestuarios de ballet, los hacía principalmente para la escuela de danza de su amiga Susanne Heering (miembro de la nobleza danesa, intima amiga suya, y cuya nuera es la secretaria de la princesa Mary).

La reina Margarita también participo en la película " Los Cisnes Salvajes", pues bien, en los últimos años todos los miembros de la Familia Real Danesa han viajado de forma oficial para promocionar dicha pelicula y una exposición que se hizo sobre ella en importantísimos museos. Toda la maquinaria real y diplomática danesa, al servicio del "arte de su reina".

Bueno, pero, en ese caso, no tengo nada que objetar, jajaja. En cuanto al primer punto, es normal que haya desarrollado esa afición en feliz cooperción con Susanne Heering dada su relación de amistad. En cuanto al segundo punto, también se puede ver como una forma de apoyar a tope una película basada en uno de los más notables cuentos de Hans Christian Andersen. Los daneses, en general, están muy pero muy orgullosos de Hans Christian Andersen, su autor más universal; así que han apreciado mucho que Daisy colaborase tan activamente a la promoción de "Los Cisnes Salvajes", al menos por lo que me han contado a mí. Además, hay que añadir otro factor sentimental, y es que siempre existió una conexión HC Andersen y Familia Real de Dinamarca. En el siglo XIX, HC Andersen se íba al Palacio Amarillo a visitar a los entonces presumibles herederos del trono, Christian y Luise; en esas visitas, solía contarle sus cuentos de viva voz a los hijos del matrimonio, entre los que figuraban un futuro rey danés, un futuro rey griego, una futura reina inglesa y una futura emperatriz rusa...Ese tipo de historias son valoradas en Dinamarca, quizá porque es un país pequeño que guarda entre algodones sus leyendas.

NotaPublicado: 10 Mar 2013 19:34 

Me temo, Minnie, que obsecuentes y genuflexos siempre y en todo lugar, se esforzarán en quedar bien con sus soberanos y superiores. Y quien puede decir que no aceptará esa dulce música del halago cuando una persona ha dedicado tiempo y amor a una expresión artística.

Vamos cómo reaccionarías si Peñainfiel o la Eyre te invitan a compartir una obra con ellos o te incluyen en una conferencia luego de leer tus historias con que nos deleitas a nosotros..??

Y hablando de la Eyre, que me han pasado por mail, su obra Secretos y mentiras de la Familia Real. que no he dejado de asombrarme, aunque estoy dispuesto a llegar hasta el final, como puede decir esta señora y su editorial que ha echo investigación de lo que escribe, si a las primeras páginas ya muestra errores como decir que los duques de Lecera no tuvieron hijos, poseo un nobiliario español, y el actual duque de Lecera desciende justamente de esta pareja. Si en algo tan mínimo y fácil de averiguar se equivoca y no ha investigado realmente, no quiero imaginar lo que será más adelante.

Por eso a ver si haces una recopilación ampliada y mejorada de todo lo que nos has escrito, empezando por tu tocaya de Rusia y luego sobre las grandes duquesas, de las cuales, al menos yo no he visto nada publicado en castellano.
No solo te compro la edición de lujo, sino que te envío una hermosa caja de los bombones que mas te gusten. :thumbup:

NotaPublicado: 10 Mar 2013 20:30 

elparaiso2008 escribió:

Por eso a ver si haces una recopilación ampliada y mejorada de todo lo que nos has escrito, empezando por tu tocaya de Rusia y luego sobre las grandes duquesas, de las cuales, al menos yo no he visto nada publicado en castellano.
No solo te compro la edición de lujo, sino que te envío una hermosa caja de los bombones que mas te gusten. :thumbup:

(like)
Y me uno a la propuesta de elparaiso. Te compro la edición de lujo, les regalo otra a mis padres, te publicito y te mando una caja de macarons azules tamaño familiar jaja
Ah! Y le mandamos los libros a Eyre y compañía, que vean lo que es rigor :yay:

NotaPublicado: 10 Mar 2013 21:32 

Yo también me uno. :yay:

NotaPublicado: 11 Mar 2013 03:57 

Príncipes de Dinamarca comenzaron gira por Chile realizando trekking

Imagen

SANTIAGO.- Los Príncipes Herederos de Dinamarca, Frederik y Mary, comenzaron este domingo su gira por Chile y que finalizará el próximo viernes 15 de marzo y en la que tienen contemplada realizar una serie de diversas actividades.

Y justamente comenzaron su periplo por el país este domingo realizando trekking en las dependencias del Parque Natural Quebrada de Macul.

El trekking comenzó a las 12:00 del día y se extendió casi por dos horas. Ambos Príncipes Herederos son reconocidos deportistas y amantes de la naturaleza.

Desde el punto de vista económico, se ha confirmado el arribo de 55 empresas danesas al país, lideradas por el Príncipe Heredero, quien encabezará importantes eventos comerciales dirigidos a los sectores minería, salud, marítimo, agricultura, acuicultura/pesca y energía. En estos eventos participarán altas autoridades del Gobierno chileno.

Además, los Príncipes tendrán una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera; así como una visita al norte para presenciar los aportes tecnológicos de energía renovable al sector minero. Se prevén visitas al Observatorio Europeo Austral de Cerro Paranal, así como a la mina Gaby de Codelco.

Asimismo, su Alteza será invitado de honor en una reunión por el programa comercial entre Chile y Dinamarca donde se reunirán cerca de 500 personas, lugar en el cual estarán presentes varios ministros de Estado de Chile, así como los principales empresarios del país.

En el ámbito cultural, los Príncipes inaugurarán la extraordinaria exposición del artista danés Asger Jorn en el Museo de Bellas Artes -donde incluso se exhibirá una obra hecha en conjunto con Roberto Matta e hijos del artista danés.

Visitarán la casa de Pablo Neruda en Isla Negra, juntándose con poetas daneses y chilenos. La Princesa presenciará el lanzamiento de libros infantiles daneses, y, acompañada por el ministro de RR.EE, visitará el Museo de la Memoria, donde se lanzará un manual danés de enseñanza de los derechos humanos.

A ver si los pillo en algún lugaaar ;) !!!

NotaPublicado: 11 Mar 2013 09:12 

http://kuvakauppa.lehtikuva.fi/edoris?t ... 14f&menu=0

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 84  Siguiente