Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2008 23:12 

alitojrm escribió:
Me uno a Gema Lendoiro y a Aimeed (gracias por compartir el texto con nosotros), tiene toda la razón lo que la periodista dice (porque a Don X ya no se le puede llamar periodista...), ahora esperemos que Don X acepte el desafío...aunque lo dudo, sobre todo mientras medios sensacionalistas le den tiempo en pantalla para sus sandeces, y cada vez son más sandeces me temo...a ver si se cansan pronto de él...

Saludos

=D> =D> :)) :)) :thumbup:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2008 10:06 

Hola chicas:

Buenos dias antetodo. Por fin ya ando at home y con red...asi que estoy trasteando un poco para ver que ha pasado por la villa y corte española ( estuve una semana fuera y francamente las noticias me llegaban a cuentagotas.) ( salvo la foto de los nenos de Angelina Jolie que un poco más y me lo ponen en las pantallas gigantes de la piscinas :lol: )

Veo con tristeza, la decepción ya hace tiempo que ha dejado pasar a la "verguenza ajena" que el señor Peñazo sigue con lo suyo buscando hasta lo más patetico y deleznable como es " los niños" para meter cizaña y poder seguir con su vomito de supuestas informaciones.
Digo supuestas porque ahora sólamente hace juicios " o eso cree él" de opinión para enmascarar su falta de profesionalidad.

Olvidemos que hablamos de la princesa y estamos nosotr@s tomando un café en una terraza con unas amigas y viene un vecin@ a decirnos mira esa que se la da de importante con lo pesada que ye al decir que su nena es guapa.. con lo fea y poco educada que es con dos años. :shock:
No hace falta decir lo que pensaria la gente ante tan mala baba y mezquindad ( yo personalmente le pondría de vuelta y media).
Si hay algo sagrado en este mundo son los nenos ( que guapos o feos son niños y siempre encantadores y guapos a los ojos de su madre y del resto de personas de buena fe).
ahh por cierto que venga el pedagogo de turno a explicarme la exquisitez de educación de un neno de dos años que no entiende de normas protocolarias más allá de conseguir hacer pis en el orinal y no en el pañal. :roll:

Por lo demás... yo también me pregunto como se organizan las agendas de las infantas para coordinarse con Pekin, niños, Reyes y Mallorca :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 13:04 

Citar:
Letizia se ganó el corazón de la Reina

por: Vanidades
Fuente: Vanidades

Son inseparables. ¡Y cómplices! Pilar Urbano, biógrafa de la reina Sofía, revela el secreto de la armoniosa relación entre suegra y nuera

‘Un día, la Reina me confió que no soportaría ver a la esposa de su hijo como a una simple nuera, una pieza añadida, una enemiga’. No, ella deseaba simplemente una tercera hija. Creo que Letizia ha rebasado con creces todas esas esperanzas, y puede que hoy la Soberana esté más cerca de la princesa de Asturias que de las infantas Elena y Cristina, que se encuentran a menudo muy ocupadas con sus hijos o con sus actividades profesionales. En unas semanas, las dos mujeres se han vuelto íntimas. Existe entre ellas una ‘connivencia intelectual’. Sofía ha encontrado al fin una ‘compañera’ sensible a las artes y a la literatura, lo cual no era el caso con el rey Juan Carlos ni con Felipe. Se las ve juntas muy a menudo, tomadas de la mano y hablándose al oído. Da la impresión de que necesitan de ese contacto físico para comunicarse. Cierto, eso es muy latino. Pero ahí se nota que Sofía no es tan glacial y reservada como algunos lo dan a entender, parece menos una suegra autoritaria que una madrina benevolente y protectora.
Desde el instante en que Letizia apareció en la vida de Felipe, Sofía decidió adoptarla, acompañarla y respaldarla sin reservas. Inmediatamente después del anuncio del noviazgo, la Reina le abrió los brazos acogiéndola en la Zarzuela y permitiéndole compartir la vida de la Familia Real, y Letizia no ha traicionado su confianza. La joven se muestra a la altura de las esperanzas que se habían puesto en ella y puede decirse que ha conquistado el corazón de Sofía. Según la opinión de allegados a la Familia Real, Letizia se ha revelado como una excelente alumna, aprende bien y de prisa, estudiando a profundidad todos los temas que tocan la vida de la Familia Real: no solamente las reglas del protocolo, sino la historia de la monarquía española. Conoce al dedillo la genealogía de los soberanos. De la misma forma ha recobrado su ‘retraso espiritual’ siguiendo una catequesis acelerada con monseñor Estepa y, unos días antes de su matrimonio, recibió la confirmación en una ceremonia privada en la capilla del palacio de la Zarzuela… para satisfacción de la Reina —una ferviente católica— y de Roma. Según mis informaciones, Letizia causó muy buena impresión en su reciente visita al Vaticano. Lo que es asombroso es que haya pasado esas pruebas con una desconcertante facilidad. La Reina está sorprendida, pero yo creo que conoció las agallas de su nuera por su conducta a raíz de los atentados del 11 de marzo, cuando frente al horror, dejó de ser la periodista testigo de un acontecimiento, para llevarles apoyo y consuelo a las víctimas. De cierta manera, esta terrible jornada de Madrid permitió que las dos mujeres se descubrieran honestamente, sin falsos semblantes. Sofía aprecia en su justo valor el esfuerzo de esta joven española y sus sacrificios personales. Letizia, que hasta hace poco era el arquetipo de la mujer liberada, independiente, la mujer que predicaba la ‘autoafirmación’, parece consagrarse exclusivamente a Felipe... situación que la lleva más cerca de la sumisión que de la emancipación. Por su parte, la Reina está convencida de que su nuera ha aceptado ‘esta injusticia’ por amor y no por deber. A sus ojos, es la falta de afecto sincero entre las parejas Windsor lo que ha minado a la monarquía inglesa. ‘El matrimonio por conveniencia es más peligroso que un golpe de estado’, me confió un día medio en serio medio en broma. He leído a menudo que Sofía se opuso al matrimonio de Eva Sannum y Felipe porque la maniquí noruega era de condición modesta. Eso es falso. La Reina pensaba que la supermodelo amaba a su hijo por muy malas razones. El hecho de que Letizia provenga de un medio modesto no le quita el sueño —me ha dicho en varias ocasiones que le interesaba más el pedigree de sus perros que el de su nuera—; sabe que en Letizia su hijo ha encontrado un alma gemela, y que es de nuevo dichoso. ‘Necesitaba una mujer, una amiga, una confidente para trabajar en equipo’, me dijo un día el Príncipe. ‘Hoy soy el hombre más feliz y más afortunado del mundo’.
Gracias a Letizia, Felipe vive en una nube, como él mismo me lo aseguró por teléfono hace unas semanas. Y eso es lo esencial para la Reina.

lo han puesto en el hispánico, no lo había leído antes

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 13:26 

Curioso lo que explica acerca de que la adoctrinaron de nuevo en la fe católica. No sabía que Letizia no estaba confirmada.
Creo que Pilar Urbano es la única persona, fuera del ámbito familiar, que realmente sabe como piensa y siente la reina.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 16:39 

Y yo no sabía que D.ª Sofia era una ferviente católica. Siempre he pensado que mantenía su ligación a su fe de origen, la ortodoxia griega. Claro que ambas fedes resuman del tronco comun del cristianismo, y por tanto, los ritos y dogmas que las separan no impiden que se harmonizen bien en la convivencia personal o familiar. Claro, que esta es solo mi opinión, pero en questiones de religión, soy muy "intolerante", nel sentido que considero mejor que haya menos creyentes en una religión pero que esos sean más sérios (mejor, más adultos o más esclarecidos) en porqué profesan esta o aquella religión. Yo he sido educada catolicamente, más tarde he pasado una larga época en parajes con otras religiones, incluso politeistas, después he frequentado una escuela católica de monjas donde me han enseñado a respetar y estudiar los fundamentos de las principales religiones y a considerar la espiritualidad como una faceta y vertiente humana y personal que no necesita de una religión para su realización completa. Nos han ensañado la oración, la meditación y la introspeción y como son comuns en todas las fedes y las ultrapasan. Esa "formación" ha sido inestimable para mi, mismo en mis tiempos de agnosticismo. Y si ahora soy católica, sé exactamente porqué. Y quando no haga más sentido para mi serlo, honestamente lo dejaré sin problemas.
Enfín, todo este testamiento para decir (no sé explicarme mejor) que, al contrário de mucha gente, no veo ningun "problema" en la cantidad de matrimonios inter-fede en las monarquias europeas, sobretodo en las católicas del sud de Europa, como la española. No sé si Letizia era o no católica de toda la vida, por su educación o decisión, o si siempre ha sido agnóstica de adulta. Aunque no creo que eso sea importante, si ha decidido confirmarse, creo que ha sido una decisión personal y seriamente tomada (yo me confirmé con 15 años y claramente no estaba preparada para tal), ya que no es necesaria ni para casarse ni para ningun sacramento secular, excepto amadrinar a alguien. O sea, en mi opinión, lo más importante no es que se haya confirmado de cara a la galeria pero que lo ha decidido hacer por su voluntad y sin publicidad. Como siempre, reforza mi idea de seriedad de esta chica. Igual pasa con D. Sofia, una griega muy bien en su papel de Majestad Católica.

Quanto al afecto entre la reina y la princesa, eso parece evidente. Claro que es posible fingir una relación cordial, pero no creo sea posible fingir una relación de respeto, ternura y complicidad durante tanto tiempo y de forma tan natural. Claro que las infantas son las infantas, sus hijas, pero D.Sofia parece con el pasar del tiempo haberse afecionado a esta chica que se toma con seriedad su trabajo y hace tan feliz su hijo. Además, parece que es una tendencia más o menos comun en España, el respeto y el cariño por Letizia nacen o crecen con el tiempo en los que le ganan simpatia. Excepción hecha a Peñazo, claro, todo un fenómeno de obsesión y destilación de bilis, que deveria conservarse en formol en un laboratório para futuros estudios de personalidades obsesivas unicas.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 17:11 

Yo no sé qué pensar en cuanto a lo de la confirmación. Aquí, en España, empieza a haber sacerdotes que se niegan a que se contraiga matrimonio sin haber sido confirmado previamente. Recuerdo que la esposa de uno de mis primos tuvo que confirmarse meses antes de la celebración de la boda. Fue una condición que impuso el capellán.
En el caso de la princesa, creo que fue, no un sacrificio para ella, pero sí una condición obligatoria que debía superar para poder casarse con el príncipe, en caso de que ella fuera agnóstica. No está muy lejos de la conversión. Tiene tela que te obliguen a ir en contra de tus principios o ideologias. Eso sí es un sacrificio. :roll: Yo soy católica, pero si yo estuviera en su lugar no sé cómo me lo tomaría. Personalmente creo que es digno de admirar.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 18:24 
Madre Fundadora

Mnnn...al filo de lo que comentas, MariaHelena, te diré que todo depende mucho de cada sacerdote. Yo me confirmé con quince años, pero mi querido "consorte" se casó conmigo por la iglesia sin haberse confirmado previamente ni después. Sencillamente, está bautizado, no confirmado. Al sacerdote le bastaba con que estuviésemos los dos bautizados y asistiésemos al cursillo prematrimonial. En cambio, conozco a gente a la que le han dicho que tenían que confirmarse si querían que les casasen. Me imagino que, en gran medida, juega un papel importante el nivel de tolerancia de cada sacerdote (igual que ocurre con los bautizos, yo conozco sacerdotes que jamás te permitirían ser madrina de un bebé sabiendo que tú misma no has querido bautizar a tu propio hijo/hija, pero otros prefieren abstenerse de hacer esa clase de preguntas a los padrinos/madrinas elegidos por los papás).

Respecto a Letizia...me hace mucha gracia la gente que da por hecho que es una atea o una agnóstica convencida que ha tenido que hacer "el paripé" de mostrarse de repente muy católica para casarse con su príncipe. Las convicciones religiosas, o espirituales en general, de las personas son un asunto que permiten mucha evolución. Es decir, también puede ocurrir que ella, simplemente, del agnosticismo vibrante de la juventud, que es bastante típico y tópico, haya ído derivando hacia un progresivo acercamiento hacia la religión, sin que ello la convierta en una beata ni mucho menos. Puede ser una cosa o la otra, claro que sí, pero yo no me atrevería a asegurar ni lo primero ni lo segundo ;)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 18:48 

Lo que cuentas sobre tu matrimonio (no puedo usar la palabra "consorte" que me recuerda al Peñasco ) es la regla aqui. Hay que estar baptizado, con eso basta para casarse. Y si el matrimonio es inter-religión, o sea que uno de los contrayentes tiene otra religión, claro que no es necesário que se baptize o convierta, lo que si es necesario es que haya intención (o eso se afirme) de educar catolicamente a los futuros hijos. Para apadrinar a alguien en el bautismo, sin embargo, hay que ser confirmado. El de tener a sus propios hijos bautizados tiene su lógica, en mi opinión. Claro que, como en España, también aqui hay las exigencias personales de los sacerdotes, que normalmente son más exigentes que la norma y no el contrário, el cerrar los ojos a los requisitos. Algunas veces se recusan, impondo condiciones extra a las de la Iglesia, pero con una llamada al Patriarcado se suele resolver la questión, ya que los superiores instruyen sus sacerdotes sobre el "necesário" y sobre el "suficiente". Por otro lado, ahora que lo penso, el baptismo puede ser oficiado por cualquier persona, in extremis. Mi padre ha sido baptizado por su padre poco después de nacer, ya que parecia no ser capaz de sobrevivir, y más tarde la Iglesia lo ha aceptado como absolutamente válido, limitandose registarlo. No sé si mi abuelo estaba confirmado o nó, ni si es necesario estarlo para oficiarlo. De todos modos, ahora que la Iglesia ha suprimido el concepto de "limbo" supongo que el caso ya no se pone, no sé.

Respecto a lo que dices sobre Letizia, no podria estar más de acuerdo. No sé qual es su caso, pero tener flutuaciones y crises de fede o dudas al lungo de la vida, es algo normal y encarar esas fases con honestidad es lo mejor que podemos aspirar, al menos en mi opinión.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 18:50 
Madre Fundadora

No estamos en el país mas adecuado para criticar a nadie por su catolicismo ó ausencia de éste, el 90 % de los españoles les interesa ser católicos para hacer una boda más bonita, para no dar un disgusto a sus padres casándose en otra parte, para que sus nenes hagan la primera Comunión y consiguientes festejos etc, etc... ni siquiera los que se declaran supercatólicos me juego algo a que no pueden decir no he usado un preservativo en mi vida ó me he casado virgen, me refiero naturalmente a las nuevas generaciones... por C ó por B, todo el mundo tiene sus motivos para seguir siendo católico y supongo que Letizia tiene los suyos, tan legítimos como los de los demás...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 18:54 
Madre Fundadora

Yo creo Maria Helena, que Pilar Urbano tiene una aproximación, no un conocimiento profundo, con todo el asunto del libro, etc... pero dudo mucho que sepa todo de esa familia, y hasta me juego el cuello que la Reina le contó calculadamente lo que quería que se publicase y lo que no... No creamos que porque hayan tenido acceso a una parte de sus vidas, ya lo tienen a TODA su vida... y pienso que en el tema de la religiosidad de la Reina, sencillamente no tenemos ni idea ni ella ni nadie...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2008 20:41 

Citar:
Los Príncipes de Asturias le han transmitido hoy a los heridos en el accidente del avión de Spanair su "apoyo y abrazo" y les han pedido que se sientan "arropados por todos los españoles".

AGENCIAS Don Felipe y Doña Letizia han mantenido una breve conversación con los medios de comunicación tras visitar en el Hospital La Paz a seis de los diecinueve heridos de la tragedia ocurrida ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas cuando el avión de Spanair se estrelló durante el despegue causando 153 víctimas mortales.

"España está realmente de luto. Es un día muy difícil para todos", ha manifestado el Príncipe ante varias decenas de periodistas que se agolpaban para recoger sus palabras.

Acompañado por Doña Letizia, quien asentía con la cabeza las palabras de su esposo, Don Felipe ha subrayado que "todos los españoles sienten este desastre".

Los Príncipes han podido visitar a algunos de los heridos, según las recomendaciones de los médicos, y han relatado que, mientras algunos expresaban su alegría por haber sobrevivido, otros estaban tristes por haber perdido a los familiares que viajaban con ellos en el avión.

"Hemos querido estar hoy con los familiares y los heridos. Hemos querido estar con los están sufriendo en el hospital y peleando por su vida", ha dicho el Heredero de la Corona.

Doña Letizia, ante las preguntas de los periodistas, ha comentado que les ha impresionado el coraje de una madre que ha perdido a un hijo en el accidente, mientras el otro está herido y ella está luchando por su recuperación con una "fuerza increíble".

El Príncipe también ha destacado el valor de un niño herido al que ha calificado de "héroe" por su actitud ante esta tragedia.

Don Felipe ha tenido un saludo especial para Canarias y Castilla y León de donde proceden muchas de las víctimas.

Los Príncipes han visitado esta tarde los hospitales Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Ramón y Cajal, y La Paz y desde éste se trasladan a los centros sanitarios de La Princesa, Niño Jesús y 12 de Octubre.

Los Reyes han acompañado esta mañana a los familiares de las víctimas mortales en el recinto ferial de Ifema donde se han reunido mientras la identificación de los cadáveres y donde han recibido ayuda psicológica.

Link: http://www.levante-emv.com/secciones/no ... l-victimas

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2008 20:43 

Imagen
Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168 ... 287  Siguiente