Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VI)
NotaPublicado: 03 May 2013 16:17 

Pues si con seis millones de parados nos dedicamos a torpedear a una de las pocas personas que tiene (tenía?) prestigio en el exterior, la única capaz de vender nuestras y proyectos en otros paises,`pues bueno. ¨Que España y yo somos así Señora¨. Yo entiendo el disgusto con el Rey por el tema de su ¨madame Lupescu¨, por los desplantes a la Reina y por mantener su amistad con personas declaradas por el TS ¨estafadores¨, aunque su delito haya prescrito. Si el mensaje claro fuera ese alguien tomaría nota, pero no, desde posiciones, mas o menos, monárquicas se le achaca como su máximo error, su conducta (la que se imaginan), con la Princesa de Asturias. Se inventan o intuyen fricciones con las Infantas por el uso de una tiara u otra, favoritismos etc...
Pues no. La Casa Real es una, sin fisuras. Parece que estamos volviendo a los tiempos de la lucha entre Carlos IV y el que entonces se consideraba el mas ïnteligente¨ Principe de Asturias de la época. Mirad como termino, con Napoleón en el trono. Me pregunto quién, en la actualidad, ¿se considera Napoleón?, ¡Que ya es tener ego, o de psquiático ¡ quiere hacerse con el poder utilizando aquello de ¨divide y venceras¨?.
Soy Monarquíca y creo que la Institución es lo mejor para España, por ello no entiendo que la única defensa de un personaje se base en el ataque a los otros. La Casa Real debe estar por encima de unos y otros. Si las amistades del Rey son un problema, alguien debería hacerselo notar y hablarle con claridad, en privado. Si la Princesa tiene una conducta poco apropiada en una recepción en la Embajada ante la Santa Sede, habrá que reprocharle su actitud y ponerle las cosas claras, dentro de la Casa. Se está utilizando muy inteligentemente el ¨divide y vencerás¨.
Uf me he enrollado un rato.

NotaPublicado: 03 May 2013 16:55 

Francamente, a mi cómo trate a Letizia me importa otro pimiento. Por mí como si se lanzan figuritas de Lladró a la cabeza los unos y los otros.

Mi problema es que en vez de plantar cara a su hija y yerno prefirió mandarlos fuera a esconderse como los avestruces, los de la troika casi nos hacen "un Chipre" mientras cazaba elefantes, vuelve con una pata chula y no da ninguna explicación del tipo "es que en la cacería negociaba un encargo millonario para empresas españolas" (así al menos habría tenido un pase la tontería), de aquella pata chula vino la hernia chula y con tanto mes de baja tampoco hace su trabajo de representación a pleno rendimiento, se dedica a ir al fútbol con sus "dudosos" amigotes y a ponerle morros a la reina en público y no acepta consejos de los que intentan demostrarle que la monarquía va de culo, cuesta abajo y sin frenos.

Eso sí, el que la hizo que la pague. Que se coma el marrón que ha liado y que le deje el camino limpio y brillante a su señor hijo, que precisamente es el único que se está comportando como un Señor.

NotaPublicado: 03 May 2013 16:58 

Nótese que no he dicho nada de la teutona, lo que haga el rey en su cama con las energías que le sobren después de hacer su trabajo como debe, me importa otro pimiento.

NotaPublicado: 03 May 2013 17:10 

Creo que la opinión general es que el gran error del Rey es no haber estado dónde debería estar cuando debía estar, haber tomado todo por ganado y pensar que hiciese lo que hiciese todo se le perdonaría. Imponer su santa voluntad, sin escuchar a nadie. Porque los problemas de ahora no son nuevos, son una repetición de problemas del pasado... la amiga es nueva, pero los amigotes son los de siempre... Y mientras no este dispuesto a apartarlos, a tragarse su orgullo, hacer sacrificios y escuchar lo que no quiere escuchar... nada cambiará. Pero la realidad es que si las cosas no cambiaron hace unos años, mucho menos van a cambiar ahora...

Ni controló al yerno, ni a la hija, ni a la amiga, ni a los amigos... parece que el Rey ha estado dispuesto a escuchar y a apoyar a aquellos que le decían lo que quería oir... y que ha ido apartando a aquellos que no le daban la "palmadita en la espalda". Probablemente la Reina la primera de ellos.

Josefita, el trato a Letizia no es el principal de sus errores, ni mucho menos, pero es uno más. Quizás puedas pensar que la gran perjudicada es ella, pero en realidad y a la larga la perjudicada es la institución. Sólo hace falta echar un vistazo a otras Casa Reales europeas, para darse cuenta que el papel que el Rey le ha dado a Letizia, no es el que corresponde a la esposa de un heredero. Sólo hay que leer foros extranjeros dónde la gente debate sobre monarquía, para ver como consideran que la Familia Real Española es machista y mantiene en segundo plano a una mujer que tenía mucho potencial.

Y no, no estamos hablando de cuestiones personales, no de si alguien te cae mejor o peor, o congenias bien con este o aquel... estamos hablando de una cuestión de Estado, de dar el papel de representatividad que debe tener a la futura reina del país. No se como es realmente la relación personal de las reinas Beatriz, Margarita o Isabel con Maxima, Mary o Catalina... pero desde el momento en que contrajeron matrimonio, independientemente de lo que a priori pudiesen pensar de esos matrimonios, les han dado su lugar teniendo clarísimo que eran las futuras reinas y que en sus hombros también descansaba parte del futuro de la institución. No hay ejemplo como la reina Isabel, aprendió por las malas que la sociedad había cambiado, y aceptarlo y adaptarse a esos cambios es lo que hizo que la Casa Real Británica remontase.

Está por ver que el rey Juan Carlos sea capaz de aceptarlo y actuar en consecuencia. Pedir pidió perdón, y si hubiese actuado en consecuencia, hoy no estaría en la situación que está.

NotaPublicado: 03 May 2013 17:23 

OJALA.

NotaPublicado: 03 May 2013 17:26 

Ese es el problema Anabolena, que el rey no está donde debe.

España está el plena competición con Francia por el AVE de Brasil. El encargo de esas vías supondría la repera para Arcelor en Asturias y para toda la ciudad de Gijón, entre puestos de trabajo directos e indirectos. Somos 300.000 habitantes conteniendo la respiración. A algunas personas les va la vida en ello literalmente. El rey debería estar en Brasil tirando de contactos y de prestigio para conseguirnos el contrato y de paso darle en los morros a monsieur le President y la troika.

¿Y dónde está? De baja (o en el fútbol) a causa de una hernia que es causa de una cadera que se jorobó cazando elefantes en su tiempo libre.

Y tampoco manda a su hijo con su esposa, que aunque vaya de florero, es un florero monismo.

NotaPublicado: 03 May 2013 17:47 
Madre Fundadora

Iselen escribió:
Francamente, a mi cómo trate a Letizia me importa otro pimiento. Por mí como si se lanzan figuritas de Lladró a la cabeza los unos y los otros.

Mi problema es que en vez de plantar cara a su hija y yerno prefirió mandarlos fuera a esconderse como los avestruces, los de la troika casi nos hacen "un Chipre" mientras cazaba elefantes, vuelve con una pata chula y no da ninguna explicación del tipo "es que en la cacería negociaba un encargo millonario para empresas españolas" (así al menos habría tenido un pase la tontería), de aquella pata chula vino la hernia chula y con tanto mes de baja tampoco hace su trabajo de representación a pleno rendimiento, se dedica a ir al fútbol con sus "dudosos" amigotes y a ponerle morros a la reina en público y no acepta consejos de los que intentan demostrarle que la monarquía va de culo, cuesta abajo y sin frenos.

Eso sí, el que la hizo que la pague. Que se coma el marrón que ha liado y que le deje el camino limpio y brillante a su señor hijo, que precisamente es el único que se está comportando como un Señor.

100% contigo. Además, estáis sembradas hoy, tú con que la troika estaba a punto de "hacernos un Chipre" y Sabbi con su reflexión acerca de la berlusconización que afecta a España, jajajaja.

Lo único que no sé si suscribo o no, porque depende del momento en que me paro a pensar en ello, es lo último. Personalmente, me gustaría que el mismo Rey que "la ha liado parda" tuviese que ponerse a sudar la gota gorda para devolver el prestigio o al menos cierto grado de respetabilidad a la monarquía antes de cederle paso a su hijo heredero. Sin embargo, no tengo claro que andemos sobrados de tiempo y de oportunidades para conseguir esa remontada histórica frente a los propios errores acumulados durante largo tiempo. Quizá Felipe debería comerse los marrones ya y ganarse así la confianza de la gente, no lo sé.

NotaPublicado: 03 May 2013 18:10 

Ni controló al yerno, ni a la hija, ni a la amiga, ni a los amigos... parece que el Rey ha estado dispuesto a escuchar y a apoyar a aquellos que le decían lo que quería oir... y que ha ido apartando a aquellos que no le daban la "palmadita en la espalda
Anabolena.

Pues yo creo, que a los únicos que ha tenido controlados, ha sido a los príncipes, y mira cómo le ha ido. No tenía ni idea de los negocios de sus propios hijos, y me lo creo, porque la infanta Elena, ayudada de su "secretarioparatodo", cuando lanzan la empresa esa que duró dos días, a Zarzu le coge con el paso cambiado..pero alguien debió avisar, porque si no, a saber.
Eso sí: a la princesa de Asturias a tenerla atadita bien corta, sin actos, que no brillara ¿para que no eclipsara al príncipe o al propio rey?
Está clarísimo que Letizia sabe su sitio cuando va con el príncipe, y no es tonta para darse cuenta, que el futuro de la monarquía es su marido, no ella. Jamás fué de princesa estrella, pero eso es una cosa, y otra es no darle su sitio.
Mientras, los yernos iban y venían, y los secretarios de sus hijas :whistling: conspirando hasta contra los propios príncipes(no nos olvidemos de los correos groseros sobre la princesa, al mismísimo secretario de todas unas infantas)
Pero ese sigue en su puesto. Letizia sigue sin papel, salvo su implicación en los temas del cáncer y enfermedades raras, los otros ya sabemos cómo, y el rey con cada día menos prestigio.
Estoy segura, que al príncipe no le importaría ni un poquito, que la princesa tuviese otrs actividades acordes con su rango...pero Felipe no manda ni medio.
Puede dar puñetazos en la mesa, pero el rey es el rey y si el propio príncipe de Asturias no lo respeta, nadie en este país lo haría.

NotaPublicado: 03 May 2013 18:15 

Yo he llegado a un punto en que tanta sonrisa y campechanía me molesta porque me da la sensación de que se esta riendo de mi , le importa todo un comino y se siente por encima de todo y todos.Por ahí no paso:me vuelvo una sans culotte

NotaPublicado: 03 May 2013 18:17 

En cuanto a la situación del rey, pues es una pena que un buen rey, tenga un final tan malo que haga olvidarse de su trayectoria anterior, pero lo que cuenta o pesa más, es el presente..sin, obviamente, olvidarnos del pasado.
Si sólo bajara un poco los piés a la tierra, se daría cuenta que son "gestos" no tan difíciles de dar. Pero me temo que el rey hace mucho que se encerró en su particular palacio de cristal y ya no se entera de nada...Eso sí, a lo único que ha reaccionado, es a lo de su posible abdicación, y me da pena. Pena, porque si piensa que su hijo es su "problema", va listo.
Espero que estos meses hasta el juicio Urdangarín, pasen rápidos, que el asunto por fin se resuelva, a ver cómo evoluciona la cosa...Si no hay un golpe de timón en la opinión pública, creo que Felipe debe ser sacrificado en el sentido de asumir el trono en las peores circunstancias posibles...y que sea lo que tenga que ser.
Si remontamos en cuanto al tema de opinión pública, pues a esperar unos añitos, pocos, y plantearse la abicación con cualquier escusa de salud, o sin ella.
Lo ideal sería que fuese el propio rey, el que arreglara lo que se ha estropeado durante su reinado, pero si no tenemos más remedio, habrá que jugar a arriesgar...Sería todo o nada. No habría más salida.

NotaPublicado: 03 May 2013 18:19 

Hace dos dias

Imagen

NotaPublicado: 03 May 2013 18:19 

sambone escribió:
Yo he llegado a un punto en que tanta sonrisa y campechanía me molesta porque me da la sensación de que se esta riendo de mi , le importa todo un comino y se siente por encima de todo y todos.Por ahí no paso:me vuelvo una sans culotte

!Ay!, me temo que su figura ha caido tanto, que sea difícil volver a verlo de la misma manera que hace años...Ya lo comenté en su día, que a mi me pasa.
A veces isento pena, y a ratos rabia, pero ya no me siento taaaaaaaaaaaan orgullosa de mi FR.
Aunque después de ver cómo salieron los británicos, que fueron la mofa del mundo durante meses y años, pues me queda esperanza...pero creo que pasa por una imagen renovada en el príncipe Felipe y su familia.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 85  Siguiente