Anabolena escribió:
Lamballe, yo creo que en el fondo no existía perfil adecuado... a cualquier mujer se le habrían puesto pegas, por una razón o por la opuesta, por el simple hecho de ocupar esa posición.
Parecemos no recordar, que la reina Sofia, tampoco tuvo unos inicios fáciles, y era de sangre azul. Hasta hace unos años, especialmente desde el nacimiento de sus nietos, no se cambio el "san benito" de que la reina era una señora muy germánica y tiesa.
No es un secreto que la elección de Letizia cayó fatal en algunos sectores, especialmente en los sectores más conservadores, porque estaba en las antípodas de lo que ellos querían (la reina Sofia con asesores del Opus, antiabortista y que critica a los gays les tiene más felices).
Tampoco cayó bien en la prensa, que jamás le perdonará que su relación con el príncipe se mantuviese tan en secreto que no se enterasen de nada, y no pudiesen dar su opinión previa (despellejarla a gusto, vamos).
Durante años la princesa no ha cometido graves errores, por lo que esos sectores siempre han buscado una justificación para atacarla... que si su carácter, sus zapatos, su delgadez, que se vaya a un concierto, que salga con sus amigas...
Salta el escándalo Urdangarín, le sigue el escándalo Botswana... y de la mayor crisis de la Monarquía, no sólo sale indemne, si no que en la mente de muchos está la idea de que su influencia ha contribuido a que el príncipe también lo haga.
En ese punto, la rabia de aquellos que siempre han deseado que fracasase llega a un punto de explosión... y empiezan los rumores de abdicación del rey, y llega el libro del primo con el que están encantadisimos... y el globo se sigue hinchando e hinchando... y el argumento que encuentran para oponerse a una posible abdicación del rey, es nuevamente Letizia.
Y llega un verano, con la misma polémica de todos los veranos... ¿que lleva a un periódico como el ABC entrar como lo ha hecho en esta polémica? ... yo creo que por alguna razón han pensado que la abdicación quizás no sea tan lejana como esperaban, y ante eso están reaccionando.
La duda es... reaccionan porque comparten esa teoría, y que con ello se presiona para que el rey siga dónde está... o lo hacen para que surja el debate, unos cuantos se desahoguen a gusto y cuando se produzca el hecho el argumento ya sea inútil.
Es un argumento muy bien traido.
No tenemos idea si es ese el motivo, pero por elucubrar que no quede. Algo grande está detrás, para mover a todo el orbe monárquico...y con posiciones contrapuestas y muy claras.
¿De qué si no, iban a llevar a la portada, un asunto tan delicado?