Minnie escribió:
Vandal escribió:
Entonces, ¿será que como Rainiero era hijo de una bastarda y nieto de una cabaretera con sospechas de furcia, sus hijos y sus nietos ya están manchados por el pecado hasta la séptima generación? tampoco creo que sea eso, ya que putas e hijos de puta hay en todas las dinastías europeas a patadas y sería injusto y muy poco cristiano ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...
Yo estoy básicamente de acuerdo contigo en el 99% de tus apreciaciones sobre el, pongamos, 95% de los temas que aquí se tratan, Vandal. Pero es cierto que antaño la "gran realeza" se permitía el lujo de exigir genealogías mucho más impolutas que la que ofrecían los Grimaldi. Verdad, por supuesto, que en todas las casas cuecen habas y en algunas a calderadas; los Grimaldi no serán seguramente los que más escándalos de alcoba e hijos "del lado izquierda de la cama" tengan entre sus antepasados, pero es bien cierto que siempre se ha comentado que los miembros de las familias de mayor relumbrón se permitían el lujo de verse "superiores" a los del Rochedo.
Ignoro si es o no es cierto, pero una vez leí que precisamente los cimientos de la gran amistad entre Ena y Grace procedían del hecho de que Ena, que por su madre formaba parte de la realeza inglesa, había sentido en carne propia los desdenes de muchos royals por el hecho de que su padre fuese un Battenberg, retoño de un casamiento desigual de un príncipe de Hesse, lo que hacía de ella, en orígen, una "simple" Alteza Serenísima. Supuestamente, como a Ena eso le había repercutido de forma directa, se mostró cálida y protectora con la recien llegada Grace cuando todos se permitían ponerse arrogantes con "la actriz descendiente de plebeyos irlandeses que se había casado con el Grimaldi de antepasados dudosos". Yo no sé si es o no es verdad esa historia, pero incluso si fuera apócrifa, tendría su valor porque reflejaría el arraigo de los viejos prejuicios sobre la sangre rel "de verdadera calidad".
No discuto ese argumento, Minnie (por cierto, que gusto
), pero yo había leído que fue una relación ganada por una inteligente acción de Grace...
VE tenía que pasar los "fresquitos" inviernos suizos en un lugar más cálido por prescripción médica y, al enterarse Grace de que Mónaco era el destino elegido y sabiendo, como sabía toda Europa, que VE no nadaba en la abundancia...la convirtió en huesped de honor del Principado, con la suficiente deferencia como para darle la vuelta a la situación y VE, que no tenía un pelo de tonta, recogió el guante...
En cualquier caso, la relación fructificó hasta que llegó a existir un profundo vínculo entre ambas (VE era la madrina de Alberto)...Me encanta esa foto de la pre-wedding de la Infanta Pilar, en la que los Principes de Mónaco están sentados con VE y Grace le coge la mano con evidente cariño y la mira embelesada...