Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Boda Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo.
NotaPublicado: 04 Sep 2013 16:55 

El Conde de Barcelona ya no era un pretendiente en 1978. Ya había cedido sus derechos al rey Juan Carlos.

NotaPublicado: 04 Sep 2013 17:05 

Peor me lo pones, entonces debía ser realeza de tercera... :surprised:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 04 Sep 2013 17:09 

La reina destronada Victoria Eugenia fue madrina del rey Alberto II. Al funeral de Raniero III acude el rey Juan Carlos. Luego a su boda con la princesa Charlene no va nadie. Yo no entiendo nada.

NotaPublicado: 04 Sep 2013 17:49 
Dicen que el rey JC estaba molesto por el asunto de la sede de los Juegos Olímpicos . . .

NotaPublicado: 04 Sep 2013 17:51 
Madre Fundadora

perlery escribió:
La reina destronada Victoria Eugenia fue madrina del rey Alberto II. Al funeral de Raniero III acude el rey Juan Carlos. Luego a su boda con la princesa Charlene no va nadie. Yo no entiendo nada.

El mensaje era un poco après Rainier, le déluge

:deluge:

NotaPublicado: 04 Sep 2013 20:00 

Pues puede ser, sabbatical.

NotaPublicado: 04 Sep 2013 20:35 

quien la abuela o la bisabuela de Rainiero, que fue legitimada a falta de herederos?

Creo que el origen del "desprecio" de los royal es esa historia.
Tampoco gustó que Rainiero se casara con una actriz norteamericana, por muy guapa y lista que fuera. A Grace le costó años demostrar lo señora que era.

Y ya el comportamiento de Carolina y Estefania acabó por rematar el asunto..
La nueva generación son unos perroflautas del primero al utimo.
Quedan por ver Alejandra y los hijos que tengan Alberto y Charlene..

NotaPublicado: 04 Sep 2013 20:40 
Madre Fundadora

Vandal escribió:
Entonces, ¿será que como Rainiero era hijo de una bastarda y nieto de una cabaretera con sospechas de furcia, sus hijos y sus nietos ya están manchados por el pecado hasta la séptima generación? tampoco creo que sea eso, ya que putas e hijos de puta hay en todas las dinastías europeas a patadas y sería injusto y muy poco cristiano ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

Yo estoy básicamente de acuerdo contigo en el 99% de tus apreciaciones sobre el, pongamos, 95% de los temas que aquí se tratan, Vandal. Pero es cierto que antaño la "gran realeza" se permitía el lujo de exigir genealogías mucho más impolutas que la que ofrecían los Grimaldi. Verdad, por supuesto, que en todas las casas cuecen habas y en algunas a calderadas; los Grimaldi no serán seguramente los que más escándalos de alcoba e hijos "del lado izquierda de la cama" tengan entre sus antepasados, pero es bien cierto que siempre se ha comentado que los miembros de las familias de mayor relumbrón se permitían el lujo de verse "superiores" a los del Rochedo.

Ignoro si es o no es cierto, pero una vez leí que precisamente los cimientos de la gran amistad entre Ena y Grace procedían del hecho de que Ena, que por su madre formaba parte de la realeza inglesa, había sentido en carne propia los desdenes de muchos royals por el hecho de que su padre fuese un Battenberg, retoño de un casamiento desigual de un príncipe de Hesse, lo que hacía de ella, en orígen, una "simple" Alteza Serenísima. Supuestamente, como a Ena eso le había repercutido de forma directa, se mostró cálida y protectora con la recien llegada Grace cuando todos se permitían ponerse arrogantes con "la actriz descendiente de plebeyos irlandeses que se había casado con el Grimaldi de antepasados dudosos". Yo no sé si es o no es verdad esa historia, pero incluso si fuera apócrifa, tendría su valor porque reflejaría el arraigo de los viejos prejuicios sobre la sangre rel "de verdadera calidad".

NotaPublicado: 04 Sep 2013 20:50 

Minnie escribió:
Vandal escribió:
Entonces, ¿será que como Rainiero era hijo de una bastarda y nieto de una cabaretera con sospechas de furcia, sus hijos y sus nietos ya están manchados por el pecado hasta la séptima generación? tampoco creo que sea eso, ya que putas e hijos de puta hay en todas las dinastías europeas a patadas y sería injusto y muy poco cristiano ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

Yo estoy básicamente de acuerdo contigo en el 99% de tus apreciaciones sobre el, pongamos, 95% de los temas que aquí se tratan, Vandal. Pero es cierto que antaño la "gran realeza" se permitía el lujo de exigir genealogías mucho más impolutas que la que ofrecían los Grimaldi. Verdad, por supuesto, que en todas las casas cuecen habas y en algunas a calderadas; los Grimaldi no serán seguramente los que más escándalos de alcoba e hijos "del lado izquierda de la cama" tengan entre sus antepasados, pero es bien cierto que siempre se ha comentado que los miembros de las familias de mayor relumbrón se permitían el lujo de verse "superiores" a los del Rochedo.

Ignoro si es o no es cierto, pero una vez leí que precisamente los cimientos de la gran amistad entre Ena y Grace procedían del hecho de que Ena, que por su madre formaba parte de la realeza inglesa, había sentido en carne propia los desdenes de muchos royals por el hecho de que su padre fuese un Battenberg, retoño de un casamiento desigual de un príncipe de Hesse, lo que hacía de ella, en orígen, una "simple" Alteza Serenísima. Supuestamente, como a Ena eso le había repercutido de forma directa, se mostró cálida y protectora con la recien llegada Grace cuando todos se permitían ponerse arrogantes con "la actriz descendiente de plebeyos irlandeses que se había casado con el Grimaldi de antepasados dudosos". Yo no sé si es o no es verdad esa historia, pero incluso si fuera apócrifa, tendría su valor porque reflejaría el arraigo de los viejos prejuicios sobre la sangre rel "de verdadera calidad".

No discuto ese argumento, Minnie (por cierto, que gusto :thumbup: ), pero yo había leído que fue una relación ganada por una inteligente acción de Grace...

VE tenía que pasar los "fresquitos" inviernos suizos en un lugar más cálido por prescripción médica y, al enterarse Grace de que Mónaco era el destino elegido y sabiendo, como sabía toda Europa, que VE no nadaba en la abundancia...la convirtió en huesped de honor del Principado, con la suficiente deferencia como para darle la vuelta a la situación y VE, que no tenía un pelo de tonta, recogió el guante...

En cualquier caso, la relación fructificó hasta que llegó a existir un profundo vínculo entre ambas (VE era la madrina de Alberto)...Me encanta esa foto de la pre-wedding de la Infanta Pilar, en la que los Principes de Mónaco están sentados con VE y Grace le coge la mano con evidente cariño y la mira embelesada...

NotaPublicado: 04 Sep 2013 20:56 

Sí, INDIGOBLUE, yo también escuché que la amistad comenzó por ciertas ayudas económicas, detalles, que los príncipes de Mónaco tuvieron con Victoria Eugenia y con los Condes de Barcelona.

NotaPublicado: 05 Sep 2013 00:04 

Veo que algunos aquí se preguntan porque los Mónaco eran vistos con cierto aire de "recién llegados" (a pesar de llevar siglos en el trono o gobernando) o "nuevos ricos " o con cierto aire de desprecio por la demás casas reales.
Mi teoría es muy sencilla, no hay un vinculo familiar cercano de los Mónaco con el resto de la casas reales (por lo menos hasta hace dos siglos) recordemos que en toda su historia solo un príncipe de Mónaco se caso con un princesa, el Príncipe Antonio I de Mónaco se caso en 1688 con la Princesa Marie de Lorraine quien es la única Princesa Consorte de Mónaco en ser una princesa por nacimiento. Si miramos a los Liechtenstein ellos habían logrado matrimonios con miembros de la realeza, recordemos a dos hijas del Príncipe Aloys II de Liechtenstein que se casaron con príncipes de Löwenstein-Wertheim-Rosenberg y de Bavaria, había un acercamiento mientras que los de Mónaco eran aquellos sin verdadera "sangre real"
Cuando la Princesa Maria Carolina (viuda del Príncipe Florestan I) busco una esposa para su nieto (el futuro Alberto I) ella intento buscar alto, quizo que su familia fuera reconocida de una vez por todas pero después de mucha busqueda tuvo que conformarse con una aristócrata: Lady Mary Douglas, aunque la Princesa Maria Carolina estaba feliz ya que la joven en cuestión tenia sangre de realeza a través de su madre (la Princesa Maria Amelia de Baden) claro el matrimonio termino en divorcio no sin antes producir un heredero: el futuro Luis II. (aunque hay que menciona que muchas damas que se casaron con miembros de la familia real de Monaco provenian de familias aristocraticas)
Con el pasar de los años han sido muy aceptados (aunque quizas siempre lo fueron) la Princesa Grace trabajo mucho para darle una gran imagen al pais y a su familia y hoy dia son mas que aceptados como lo que son: una familia reinante, pero una cosa de debo mencionar si aqui mencionan la falta de realeza invitada a la boda de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, hay que mencionar que se trataba de un evento familiar con sus mas cercanos amigos como invitados, no creo que sea algo para criticar.

Última edición por CondeDeSantiago el 05 Sep 2013 18:35, editado 6 veces en total

NotaPublicado: 05 Sep 2013 00:13 

Bueno, estoy viendo que eso de que eran considerados los "apestados" en las cortes de Europa es más bien mito que realidad. Según Wikipedia el príncipe Carlos III de Mónaco (1818-1889) tenía las siguientes condecoraciones:

Soberano Gran Maestre (y fundador) de la Orden de San Carlos (Principado de Mónaco, 15/03/1858).
Caballero Gran Cruz de la Orden de la Torre y la Espada (Reino de Portugal).
Oficial de la Orden de la Legión de Honor (Imperio Francés).
Caballero de la Suprema Orden de Cristo (Estados Pontificios).
Caballero Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III (Reino de España).
Caballero Gran Cruz de la Orden de los Santos Mauricio y Lázaro (Reino de Italia).
Caballero Gran Cruz de la Orden al Mérito de San Luis (Ducado de Parma).

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente