Realmente es complicado saber quien de todos nosotros tiene razón, porque la vida da giros inesperados en todas direcciones, pero creo que lo que es evidente, es que la situación de CR no puede seguir así: devaluándose cada día, sin que su máximo representante se quierea dar cuenta, y siga instalado en el inmovilismo y el endiosamiento.
Tiene una edad más que considerable para "ceder" terreno, que no estoy pidiendo una abdicación, aunque si ves las redes sociales, parece que es lo que se esperaba...sino una REGENCIA. Si no se da ahora, no se dará nunca.
Una regencia permitiría hacer un cambio suave, sin desniveles, pero nos permitiría tener cubiertas las funciones y representaciones de un Jefe de Estado en plenitud.
Lamballe, si un día Felipe se endiosa, se va de caza con su amante de turno, hace la vista gorda con su hija y yernos corruptos(pongamos Sofía, angelito
), y les busca una salida de lujo para sus tropelías, ningunea a su esposa en público, mantiene a personal de la "casa" relacionado con la corrupción, y no se entera de nada, ...igualmente pediré la regencia para Leonor.
La imagen de la monarquía cae, y no podemos permitir que llegue a ciertos niveles. Juan Carlos I, se ha empeñado en ser el último Borbón que reine, y no me parece de recibo.
¿Problema? que sólo está en su mano permitir ciertos cambios...y la rueda de prensa de ayer, trató más sobre la no abdicación, no regencia, que sobre la propia operación...y a veces con un tono algo desagradable, como cuando dijo Spottorno que el príncipe había hecho una "veintena" de tomas de posesión, cuando cualquiera sabe, menos el Jefe de la casa, que ha pasado las sesenta...
Un rey mayor, enfermo físicamente, y dañado en lo más profundo de su enorme ego...Eso es lo que tenemos. Y yo no quiero eso. Ahora mismo no me planteo la abdicación, pero sí una regencia....Una regencia que no traería más que simpatías al rey, al percibirlo menos apegado a ese trono, que parece defender hasta de su propio hijo...
¿En serio crees que una regencia volvería locos de descontento a los españoles? porque yo creo que tendría el efecto contrario.
¿Crees que es una mágnifica idea tener en estos dos años, un Jefe de Estado invisible prácticamente?
No hay ninguna prisa para que el príncipe sustituya al rey, pero una cosa es lo que queramos y otra cosa es lo que la situación demande.
¿Nos quedamos así eternamente?
Lamballe, no veo de donde sacas que la rueda de prensa de ayer estuvo abierta a una futura regencia, cuando lo que se machacó fué la idea contraria.