Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 26  Siguiente

¿Con cual de las posturas estás más de acuerdo?
a) Sí, por sus errores, y cuanto antes mejor 18%  18%  [ 10 ]
b) Sí, por sus errores, pero cuando pase la tormenta y la situación se normalice 25%  25%  [ 14 ]
c) No, no hay motivos para hacerlo, el Rey no ha hecho nada tan malo 9%  9%  [ 5 ]
d) No, abdicando sólo conseguiría empeorar la situación 7%  7%  [ 4 ]
e) Prefiero que se retire de escena y el príncipe asuma una regencia 29%  29%  [ 16 ]
f) No tengo ni la más remota idea... 5%  5%  [ 3 ]
g) ¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!! 7%  7%  [ 4 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Abdicar, Gabilondo vs Ansón
NotaPublicado: 21 Sep 2013 14:32 

Lamballe escribió:
Voy por la línea de Godoy, todos esos planteamientos políticos desaparecerán o bien solos o bien de forma completamente independiente a lo que suceda con la Corona.

Si Felipe entonces, en diez años, tiene un problema de movilidad y tra una fuerte medicación se confunde un par de veces, incluso tropieza ¿le hacemos abdicar en Leonor?¿y cuándo paramos?

El Rey tiene un problema físico lo suficientemente importante como para que se haga una regencia. Tiene los mismos efectos legales que una abdicación salvo la intitulatio, para la regeneración tanto da una como otra. Tendríamos un rey y un príncipe con una tareas claras.

Supongamos la abdicación ¿qué hacemos con un ex-rey y ex-reina pululando por el mundo?¿soportaría su matrimonio el apearse del trono?¿podría ya el ex-rey decir lo que le venga en gana y moverse a su antojo?¿realmente la abdicación es regeneración o es sólo la única medida que se nos ocurre?

Los problemas de la Monarquía tienen un pelo diferente y que no se arregla, ni mucho menos, con una abdicación. Que se preocupen más por dar un sentido a su existencia en un país en crisis, que agarren el toro por los cuernos y se vendan a su pueblo o están perdidos, con don Felipe como titular o con Miguel Ángel Silvestre, que tanto da.

Lamballe escribió:
El artículo es una serie de topicazos uno tras otro y carece del más mínimo sentido práctico en lo que a su aplicación en este país se refiere. Pensar que como en Holanda y en Bélgica no ha ocurrido nada con las abdicaciones no tiene porque pasar aquí es totalmente ridículo.

Ambas naciones tienen monarquías más que asentadas, la crisis ha tenido unos efectos nimios si los comparamos con la papeleta ibérica y por lo tanto no hay mayor problema en el traspaso de poderes.

Yo soy de los que piensan que los grandes cambios se hacen con el estomago lleno, los pies calientes y la cabeza fría. A nadie se le ocurre plantear una demanda de divorcio nada más tener la primera discusión como marido y mujer. Abdicaciones, separatismos varios y reformas constitucionales han de hacerse como dios manda y en tiempo de vacas gordas. En las flacas peligra que hagamos estallar todo pretendiendo darlo la vuelta. No sé, como ponerte a pintar las paredes cuando se te quema la casa. Prioridades.

Yo tengo clarísimo que si Juan Carlos abdica (hoy, dentro de 6 meses o dentro de 1 año), Felipe no llega a reinar...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 21 Sep 2013 15:14 

Lamballe, el problema es que cuando estando de "vacas gordas" uno no se ha preparado para las "vacas flacas" entonces tiene un problema muy grave... y es ahí dónde está la madre del problema en lo que respecta a la Monarquía española.

Que el rey decidió vivir de las rentas y disfrutar de las vacas gordas, sin pensar que en un futuro eso podría cambiar... nunca se ha pensado con visión de futuro. Al rey lo "endiosaron" precisamente a base de tópicos, y ahora su imagen se ha caído con todo.

Llegaron las vacas flacas y no se habían preparado para ellas.

Si todo estuviese bien legislado, si el príncipe tuviese un papel legalmente definido, etc...etc... no habría estos problemas... y la institución podría pasar por los problemas de salud del rey sin perder representatividad, y a la infanta se la podría haber apartado de una forma más especifica.

Ni holandeses, ni belgas, ni ninguna otra monarquía tendría estos problemas... simplemente porque tienen leyes que barajan todos los supuestos y las aplican con normalidad. El rey Harald padeció un cáncer, se apartó de sus obligaciones, se recuperó totalmente y en ese tiempo el principe Haakon ejerció la regencia con normalidad. Ningún problema.

Y por favor, no seamos también nosotros tópicos, y digamos que se pide la abdicación del rey por unos "problemas de movilidad", sus problemas de salud son sólo una puntita del iceberg.

El gran problema es que el rey parece estar totalmente ajeno a la situación del país y a la sensibilidad de los ciudadanos. La figura del rey no cae por romperse una cadera estando de cacería con su amiga alemana... cae porque lo hace en una semana crítica en la crisis económica del país. Y cae porque ha tenido a los corruptos dentro de su casa y ha mirado para otro lado... y porque la gente está viendo que la "justicia es igual para todos"... excepto para su hija, a la que para colmo mandan a Suiza con un sueldo millonario y un vida de lujo.

¿Esta el rey dispuesto a estas alturas de su vida a renunciar a algunos de los privilegios que ha disfrutado durante años? ¿dará cuenta de todos sus gastos? ¿hará público su patrimonio? ¿renunciará a sus amigas? ¿y al peloteo de sus amigos empresarios? Ahora que el borboneo ya no tiene tanto efecto ¿tiene la mano izquierda necesaria para seguir manejando todos los problemas que afectan al país?

Para mi la abdicación sólo tiene un problema... y ese problema es el mismo Juan Carlos, porque mucho me temo que volvería a sus usos y costumbres habituales, convirtiéndose en una espada de damocles constante sobre la cabeza de su hijo.

Al final todo parece un laberinto sin salida, ninguna solución es realmente buena, pero...¿cuál es la menos mala?... porque no sabemos cuando vana volver las vacas gordas, y si para cuando vuelvan la Monarquia seguirá en pie...

NotaPublicado: 21 Sep 2013 15:30 

Realmente es complicado saber quien de todos nosotros tiene razón, porque la vida da giros inesperados en todas direcciones, pero creo que lo que es evidente, es que la situación de CR no puede seguir así: devaluándose cada día, sin que su máximo representante se quierea dar cuenta, y siga instalado en el inmovilismo y el endiosamiento.
Tiene una edad más que considerable para "ceder" terreno, que no estoy pidiendo una abdicación, aunque si ves las redes sociales, parece que es lo que se esperaba...sino una REGENCIA. Si no se da ahora, no se dará nunca.
Una regencia permitiría hacer un cambio suave, sin desniveles, pero nos permitiría tener cubiertas las funciones y representaciones de un Jefe de Estado en plenitud.
Lamballe, si un día Felipe se endiosa, se va de caza con su amante de turno, hace la vista gorda con su hija y yernos corruptos(pongamos Sofía, angelito :lol: ), y les busca una salida de lujo para sus tropelías, ningunea a su esposa en público, mantiene a personal de la "casa" relacionado con la corrupción, y no se entera de nada, ...igualmente pediré la regencia para Leonor.
La imagen de la monarquía cae, y no podemos permitir que llegue a ciertos niveles. Juan Carlos I, se ha empeñado en ser el último Borbón que reine, y no me parece de recibo.
¿Problema? que sólo está en su mano permitir ciertos cambios...y la rueda de prensa de ayer, trató más sobre la no abdicación, no regencia, que sobre la propia operación...y a veces con un tono algo desagradable, como cuando dijo Spottorno que el príncipe había hecho una "veintena" de tomas de posesión, cuando cualquiera sabe, menos el Jefe de la casa, que ha pasado las sesenta...
Un rey mayor, enfermo físicamente, y dañado en lo más profundo de su enorme ego...Eso es lo que tenemos. Y yo no quiero eso. Ahora mismo no me planteo la abdicación, pero sí una regencia....Una regencia que no traería más que simpatías al rey, al percibirlo menos apegado a ese trono, que parece defender hasta de su propio hijo...
¿En serio crees que una regencia volvería locos de descontento a los españoles? porque yo creo que tendría el efecto contrario.
¿Crees que es una mágnifica idea tener en estos dos años, un Jefe de Estado invisible prácticamente?
No hay ninguna prisa para que el príncipe sustituya al rey, pero una cosa es lo que queramos y otra cosa es lo que la situación demande.
¿Nos quedamos así eternamente?
Lamballe, no veo de donde sacas que la rueda de prensa de ayer estuvo abierta a una futura regencia, cuando lo que se machacó fué la idea contraria.

NotaPublicado: 21 Sep 2013 17:20 

Godoy escribió:
En cuanto a las élites económicas les vaya mejor verás como desde los medios de más trascendencia se dejan muchos temas en segundo plano, para alivio de los grandes partidos.

Yo creo que a las élites económicas de este país no les va tan mal...los que están tocados son otros.

NotaPublicado: 21 Sep 2013 17:47 

Yo no pido una abdicacion, al menos ahora tal y como estan las cosas, si dentro de 5 años el panorama mejora y la imagen del rey sigue estancanda quiza si lo vea factible, pero ahora no. Eso si, una regencia creo que hoy por hoy seria lo mas aconsejable... volveremos a estar unos meses sin un jefe de estado visible y esta situacion la llevamos arrastrando años. Desde mi punto de vista una regencia de 2 o 3 meses no deberia ser nada malo, todo lo contrario.

Os dire una cosa, ayer por la mañana estaba pendiente del twitter para saber si decian algo, la gente dese el primer momento hablaba de abdicacion, lei muchos comentarios, algunos contra la monarquia, algunos contra el rey pero ninguno, absolutamente ninguno contra una abdicacion, es mas, tengo grabado una que decia "el rey parece que abdica, ya era hora", despues salio la noticia de la operacion y una chica escribio en su twitter "el rey solo se opera, que me avisen cuando se vaya"... despues empezaron comentarios sobre el rey y ninguno era muy bueno que digamos...

Uno especialmente me llamo la atencion, ayer lo puse en el hispanico pero creo que viendo por donde va el tema es bueno tambien para aqui.

Juan Fernández ‏@JuanMidgar 45s Que la Casa Real anuncie que va a hacer un comunicado y todos pensemos que el Rey va a abdicar ya es una muestra de cómo está el panorama.

Por todos los comentarios que ley ayer, es que digo que la imagen del rey esta ya muy desgastada, seguramente necesite tiempo, para recuperarse, para que pase todo esto... el problema es que con cada operacion, se desgasta mas el y se cansa mas la gente... y ese tiempo que tanto necesitamos pasa y mas no regalan.

No sabemos como estara todo dentro de 1 o 2 años, no sabemos como estara la monarquia para ese entonces, pero ahora mismo es la propia casa real la que parece que esta diciendo con el rey se acaba todo ¿tanto problema hay en dejar 3 meses a Felipe y despues volver con Juan Carlos? ayer en la rueda de prensa fue lo primero que dijeron incluso antes de que empezaran las preguntas con lo de "la normalidad institucional, la misma que en anteriores intervenciones" y despues lo dejaron otra vez claro en la primera pregunta, no abdicacion, no regencia... por favor, nadie le dice dale el puesto y vete, es decirle recuperate bien y vuelve!

sinceramente, yo creo que es precisamente en eso en lo que consiste una monarquia, en la estabilidad, en el ejemplo, en la continuidad...en que cuando una generacion no puede este otra para ayudar cuando sea necesario y retirarse de nuevo cuando se considere oportuno...

NotaPublicado: 21 Sep 2013 17:49 

primero perdon por lo largo... lo entendere si os cansais en el segundo parrafo (grin) y segundo perdon por no poner acentos :oops: tengo mal el teclado y por veces no funciona bien...

NotaPublicado: 21 Sep 2013 18:01 

Por cierto... una porra... quiero opiniones :))

¿Que pasará el día 12 de octubre Día de la Fiesta Nacional? Porque se mire por dónde se mire, y a falta de una regencia oficial, el lío está ahí.

Opción 1. El rey Juan Carlos irá aunque sea en silla de ruedas o arrastrándose.

Opción 2. Presiden los Principes de Asturias en solitario (o con sus hijas)

Opción 3. Presiden los Principes de Asturias con la infanta Elena (contradiciendose la Casa a si misma).

Opción 4. Presiden la Reina y los Principes inventándose alguna rocambolesca fórmula antiprocolaria

NotaPublicado: 21 Sep 2013 18:08 

Ostras, el 12 de octubre :shock:

¿Veremos a Felipe hacer la ofrenda floral en el homenaje a los caídos? Porque ahi va a ver mucha miga si es asi :roll:

Eso desde luego el rey no va a estar en condiciones de hacerlo...

NotaPublicado: 21 Sep 2013 18:16 

Lisy, en los últimos actos en que el rey no podía hacerlo pero estaba presente, directamente lo han hecho sólo los soldados.

Para mi el dilema es que si el rey no puede acudir, encajar a la reina en el protocolo es muy difícil.

NotaPublicado: 21 Sep 2013 18:19 

Anabolena escribió:
Lisy, en los últimos actos en que el rey no podía hacerlo pero estaba presente, directamente lo han hecho sólo los soldados.

Para mi el dilema es que si el rey no puede acudir, encajar a la reina en el protocolo es muy difícil.

Gracias, Ana, no lo recordaba :thumbup:

NotaPublicado: 21 Sep 2013 18:26 

Yo voto por la opción 4 porque CR te puede salir con cualquier cosa, aunque a mi corazón le encantaría la 2 (Si las niñas estuvieran seria aun mejor).

NotaPublicado: 21 Sep 2013 18:32 

Elena ya no estaba en el palco el año pasado y CR dijo que ya seria asi, vuelve al palco este año y para el siguiente la vuelven a sacar? demasiado complicado....

La Reina... con ella si que esta el dilema, tiene que estar en el palco, entonces preside el principe con la princesa a un lado y la reina a otro? quedaria un poco raro la verdad, y que no este en el palco no es opcion, ella es la Reina!

Quiza sea la oportunidad para que aparezcan las niñas por primera vez, presidiendo asi los principes y sus hijas, yo creo que esto seria lo menos complicado.

Hay otra opcion, van los principes, con la reina y las niñas, el principe delante con "sus chicas" por detras...como estan las niñas nadie se fijara en como se sentaron

Veremos como se las apañan para esta ocasion, porque el rey en menos de un mes no esta recuperado como para poder ir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 26  Siguiente