Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Francia – Condes de París
NotaPublicado: 29 Sep 2013 06:35 

Lo comentaba con iselen, citando a minnie, “estos Orleans y borbones me han hecho ser bonapartista algo que jamás imaginaba, va a por ti julie” así eran las palabras que decía minnie hace unos años por una de las puntadas de LAB y ahora yo las rescato, yo siempre he sido bonapartista claro, admiro siempre a una familia que se gana el trono a buena lid, no con mezquinos golpes de palacio o traiciones familiares (hola Luis Felipe, también a ti querido Cyril) los Bonaparte se ganaron su trono como se lo gano Vespasiano o el mismo Cesar, por la victoria en la batalla, así mismo como el mismo Roberto conde de Paris o Pipino, ganando el trono allí, en medio de la batalla, con polvo y sangre, puede simpatizarnos o no los corsos, pero su trono fue mas honorable que el trono Orleans, si bien se miraron sobretodo en las primeras dos generaciones que eran “"Nouveau riche” la celebre frase de Vigée-Lebrun sobre la hermanita de napoleón carolina “ mas arrogante que la misma reina María Antonieta” denota una actitud de soberbia y altivez vulgar, muy típica de aquellos que sin una adecuada formación llegan a la cima del mundo, se supone que son los borbones, herederos de reyes y príncipes los discretos, finos, elegantes, educado…

Y que sorpresa, ahora mismo, dos de los únicos tres Bonaparte agnaticos que quedan, el príncipe Carlos Bonaparte y su hijo jean son elegantes discretos, el abuelo de Jean lo nombro a él su sucesor, pasando sobre su padre, abierto republicano y que ha pasado, han dejado de lado una absurda disputa y actuado como verdaderos royals, elegantes, discretos y sobretodo dignos, no peleando por el humo de títulos vacios o castillos quiméricos, si yo soy un Habsburgo lo soy porque esta en mi sangre y mi herencia, si soy un Croy o un Alba lo mismo, no necesito un titulo, no necesito publicarme exhibir mis disputas, esa actitud digna, discreta, regia es ahora representada por los Bonaparte en Francia, paradojas de la historia, bromas del destino, un chico Bonaparte, perfectamente educado, con un posgrado, novio de una aristocrática, descendiente del ultimo emperador de Austria le da la pauta de discreción a los Orleans y sus primos Anjou, sumergidos en disputas familiares, sobre las declaraciones de madame Beatriz, que puedo decir sans paroles, si bien el conde de parís, no, no este, el anterior no es una figura simpática, era muy solitario, amargado diría porque él si creyó que seria rey y al no serlo, su fracaso lo equiparo en patetismo a su primo lejano el duque de Cádiz, sin embargo si bien no era simpático tenia ideas políticas claras, muy claras y tiene mi respeto como un tipo coherente consigo mismo, si bien es creo justo que el patrimonio sea devuelto a su familia, hay dos frases de madame Beatriz demoledoras que como francés tengo que responder porque me tocan directamente, primero esta perla, claro, si esta textualmente dicho de su boca, yo perdón, no me fio de ningún diario español “Durante todos estos años, la República Francesa se ha portado muy mal con mi familia. Los gobiernos de otros países han devuelto muchos bienes a sus Familias Reales depuestas, pero los franceses no han querido hasta ahora” esto es una joya, seria el equivalente que viniera un descendiente de Carlos V y le pidiera por favor al estado español que les devuelva el Escorial o siquiera el Pardo o que los Saboya, oh espero, el príncipe de Venecia si demando al estado italiano… si dios los hace y ellos se juntan, imagino que seria un sueño para ellos que se les reconstruya Saint Cloud y de paso que se saque el consejo constitucional del palacio real para que les sea devuelta la residencia parisina de esta familia y todos felices y aquí paz y después gloria, yo no se que ha hecho el estado francés a la familia Orleans o que pretenderían que se hiciera por ellos, en fin y lo segundo mama mía “Le tengo mucho cariño a Luis Alfonso, es un buen niño, pero no está obrando bien al utilizar un título que no le pertenece. Por mí, que llame a sus hijos como quiera, pero en Francia no serán reconocidos como tales” madame Beatriz debe saber que cuando en los 80s dos veces el padre de el actual conde demando a Cádiz por el uso del escudo de armas de las flores de lis una corte determino algo lógico “una república no puede definir sobre títulos o pretensiones de particulares” esto que significa, que Francia, en el sentido hegeliano del estado, jamás reconocerá a dos o cien títulos, simplemente porque, adivinen, las Galias son una puñetera república… en Francia la nobleza jamás fue abolida, después de que fue restituida por Napoleón III por tanto Rohan and co pueden usar sus títulos, así mismo existen títulos de pretensión, espera o cortesía, como el ducado de anjou o el condado de parís, pero dichos títulos solo son de cortesía, el estado no los reconoce como tal, simplemente son tratamiento extra protocolarios (aquel mito que en el dni de LAB se encuentra SAR el duque de Anjou jamás ha sido del todo aclarado) de tal suerte que en Francia los Orleans tienen sus mil seguidores, contra los otros mil seguidores de LAB a eso se limita el movimiento realista de Francia y en buena parte se debe a estas mezquinas disputas entre familias por títulos y pretensiones bizantinas, lo digo y lo sostengo Viva la familia imperial…

NotaPublicado: 01 Oct 2013 15:57 

Poco han tardado en ir a Sotheby's a ver cuánto les dan por lo que acaban de heredar... :roll:

http://www.abc.es/estilo/gente/20131001 ... g.facebook

Saludos!

NotaPublicado: 01 Oct 2013 16:03 

Para mí era obvio que eso iba ocurrir. Especialmente, conociendo la historia de todos estos hermanos y sus problemas con el dinero.

Philipp de Württemberg estará feliz con lo de comisiones que recibirá.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 16:08 

Dice muy poco de ellos el haber sacado de una fundación todos esos bienes para luego venderlos. Al final cada uno se retrata por lo que es. Bien hizo el Conde de París en no dejarles nada porque, total, lo hubieran vendido igualmente.

Saludos!

NotaPublicado: 03 Oct 2013 13:41 

Jean y Philomena en entrevista a la revista Gala France:

http://www.gala.fr/l_actu/les_indiscretions_du_gotha/jean_et_philomena_d_orleans_nos_enfants_seront_libres_de_leurs_choix_298881

Imagen
La familia fotografiada en Dreux

Imagen

Imagen
Gaston y Antoinette

NotaPublicado: 15 Oct 2013 09:19 

No sé en qué se basa el Conde de París para decir que sólo hay dos Borbón en España. Esta familia ha perdido el norte :thumbdown:

Saludos!

NotaPublicado: 15 Oct 2013 21:28 

Aunque no siempre estoy de acuerdo con las opiniones del Principe Henri de Orleans Conde de Paris, Yo creo que lo que el esta diciendo es que para los Orleans (y el como Jefe de la Casa) solo reconocen al Rey Juan Carlos y al Principe Felipe como los unicos varones Borbon de España con titulo de realeza. Esto exluye totalmente al Principe Luis Alfonso de Borbon (titulo legitimista) y a sus hijos (a los que ni siquiera considera aristocracia) mientras que otros Borbon como los Borbon Sevilla y Borbon Santa Elena son aristocracia pero no realeza. Esto es lo que creo que el trata de decir.
Ahora la opinion que tiene sobre el Infante Carlos, Duque de Calabria y su descendencia masculina es interesante. Los Orleans reconocen como Jefe de la Casa Real de Borbon de Dos Sicilias al Principe Carlos, Duque de Castro por lo que en su opinion la familia del Infante Carlos no es realeza (por supuesto esto es muy debatible ya que una cosa es que no lo considere Jefe de la Casa Real pero que no lo considere realeza a pesar de ser descendiente de los Borbon de Dos Sicilia en linea directa, es un tema para discutir)

NotaPublicado: 15 Oct 2013 22:00 

No tenia ni idea que los Orleans no reconocían al infante don Carlos como jefe de la casa Borbón Dos Sicilia. Me ha sorprendido, sobre todo cuando el infante está casado con Ana de Orleans, princesa de Francia...qué complicado tiene que ser las relaciones entre la familia... ;)

NotaPublicado: 15 Oct 2013 22:49 

Bueno el Principe Henry de Orleans (padre de la Princesa Ana de Orleans) no queria que su hija se casara con el entonces Principe (ahora Infante) Carlos de Borbon de Dos Sicilias, Duque de Calabria ya que para los Orleans el Jefe de la Casa de Borbon de Dos Sicilias era el Principe Ranieri, Duque de Castro. Fue la insistencia de su hija (que incluso amenazo con escaparse y casarse sin el consentimiento de su padre) lo que llevo a su padre a aceptar el casamiento.
Lo interesante es que los Orleans no solo no reconocen al principe Carlos como Jefe de la Casa de Borbon de Dos Sicilias sino que ademas no lo reconocen siquiera como Principe de Borbon de Dos Sicilias (las invitaciones solo decian Principe Carlos sin titulo alguno)
El Infante Carlos, Duque de Calabria solo es reconocido como Jefe de la Casa Real de Dos Sicilias por su primo el Rey Juan Carlos I de España mientras que todas las demas casas reales reinantes o no reconocen al Principe Carlos, Duque de Castro como Jefe de la Casa Real de Dos Sicilias.
En el Caso de Francia el Rey Juan Carlos reconoce al Principe Henry de Orleans, Conde de Paris como Jefe de la Casa Real de Francia y no al Principe Luis Alfonso de Borbon.
Un dato: El Principe Luis Alfonso de Borbon como Jefe de la Casa Real de Francia (de acuerdo a los legitimista) reconoce al Principe Carlos, Duque de Castro como Jefe de la Casa Real de Dos Sicilias.

NotaPublicado: 17 Oct 2013 04:38 

En verdad un tema discutible el de los Borbón-Dos Sicilias, ya que tampoco lo reconoce el duque de Wurtemberg, cuñado de don Carlos, ya que una de sus hermanas, Isabel, está casada con un Borbón-Sicilia, el príncipe Antonio y tienen hijos varones. De cualquier manera la jefatura del príncipe Carlos, actual duque de Castro, termina con él, ya que no tiene hijos varones, y por ahora los italianos no reconocen ese derecho en las mujeres, problema por el pasará el principito de Venecia, que tampoco tiene varones.

NotaPublicado: 17 Oct 2013 06:00 

Tengo varias preguntas a ver si alguno me puede responder.

Quien heredaría los derechos sucesoriales del duque de Castro?
A quien reconocen las otras casas reales italiana (saboya, toscana, parma) al duque de Calabria o al de Castro?

Y en cuanto a los franceses, alguna casa real reconoce a Luis Alfonso de Borbon como pretendiente del trono frances?

NotaPublicado: 17 Oct 2013 07:07 

alquimista219 escribió:
Tengo varias preguntas a ver si alguno me puede responder.

Quien heredaría los derechos sucesoriales del duque de Castro?

El Principe Carlos, Duque de Castro no tiene hijos varones por lo que su heredero es el Principe Antonio de Borbon de Dos Sicilias, nacido en 1929 y casado con la Princesa Elisabeth de Wurttemberg quien es hernana del Principe Carl, Duque de Wurttemberg quien esta casado con la Princesa Diana de Orleans quien es cuñada del Infante Carlos, Duque de Calabria. El Principe Carl, Duque de Wurttember, como El paraiso 2008 escribio, reconoce al Principe Carlos, Duque de Castro como Jefe de la Casa Real de Borbon de Dos Sicilas y no a su concuñado el Infante Carlos.
El Principe Antonio y la Princesa Elisabeth tienen dos hijos y dos hijas, el mayor de sus hijos es el Principe Francois de Borbon de Dos Sicilias quien esta casado con la Condesa Alexandra de Schonborn Wiesentheid y tienen un hijo (el Principe Antonio) y una hija (la Princesa Dorotea)
Por lo que la Linea de Sucesion teniendo al Principe Carlos, Duque de Castro como Jefe de la Casa Real de Borbon de Dos Sicilias es la siguiente:

1- Principe Antonio, 2- Principe Francois, 3- Principe Antonio.

alquimista219 escribió:
A quien reconocen las otras casas reales italiana (saboya, toscana, parma) al duque de Calabria o al de Castro?

Los Jefes de esas casas reales reconocen como Jefe de la Casa Real de Borbon de Dos Sicilas al Principe Carlos, Duque de Castro.

alquimista219 escribió:
Y en cuanto a los franceses, alguna casa real reconoce a Luis Alfonso de Borbon como pretendiente del trono frances?

Yo lei hace algun tiempo que la Casa Real de Monaco reconoce al Principe Luis Alfonso de Borbon como Jefe de la Casa Real de Francia pero no estoy seguro ahora. El Principe y su esposa fueron invitados a la boda del Principe Alberto II y la Princesa Charlene ademas de que hay una historia de amistad entre las dos familias pero tambien estaban invitados los Orleans.
Lo que si se es que el Principe Alberto II de Monaco reconoce al Principe Carlos, Duque de Castro como Jefe de la Casa de Borbon de Dos Sicilias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 35  Siguiente