Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Francia – Condes de París
NotaPublicado: 03 Oct 2013 12:41 

Jean y Philomena en entrevista a la revista Gala France:

http://www.gala.fr/l_actu/les_indiscretions_du_gotha/jean_et_philomena_d_orleans_nos_enfants_seront_libres_de_leurs_choix_298881

Imagen
La familia fotografiada en Dreux

Imagen

Imagen
Gaston y Antoinette

NotaPublicado: 11 Oct 2013 15:56 
Subasta de recuerdos de los últimos reyes de Francia

Los descendientes de la familia de Orleans ponen a subasta cientos de recuerdos de los últimos reyes de Francia, presentados por primera vez al público en una venta que se llevará a cabo en Drouot, París, el lunes 2 de diciembre de 2013.
En el lote se incluirán también objetos que pertenecieron a otras casas reales y aristocráticas.
La exposición pública se hará el fin de semana anterior a la venta.

http://www.estimart.fr/actu/

Imagen

NotaPublicado: 15 Oct 2013 01:29 
Comunicado de monseñor el conde de París:

Amigos me señalaron una nueva página de internet: "Gente de Francia". Primero pensé que había sido creada por mi hijo, el Delfín Jean de Francia. Aparentemente se trata de una usurpación del hijo del Duque de Cádiz, que no tiene ninguna realidad de existencia en cuanto a sus pretensiones a la Corona de Francia. Pronto, un libro muy documentado escrito por el Señor Patrick Germain llamado "Rey Legítimo", y que aparecerá a finales de noviembre, prueba que los únicos reales Bourbon de España son el Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe, Príncipe de Asturias, y que los únicos que pueden aspirar a la corona de Francia son Bourbon Orleans, la rama de los Capetos, de la que me hice el servidor y el jefe.
Por cierto estamos bajo un régimen Republicano, sin embargo la dinastía de los Capetos que encarnamos en Francia no debe dejarse invadir por intrigantes, a los que el mismo Rey de España había quitado el tratamiento de Alteza Real.

Henri Comte de Paris
Duque de Francia

París, 11 de Octubre de 2013

http://www.maisonroyaledefrance.fr/

NotaPublicado: 15 Oct 2013 08:19 

No sé en qué se basa el Conde de París para decir que sólo hay dos Borbón en España. Esta familia ha perdido el norte :thumbdown:

Saludos!

NotaPublicado: 15 Oct 2013 20:28 

Aunque no siempre estoy de acuerdo con las opiniones del Principe Henri de Orleans Conde de Paris, Yo creo que lo que el esta diciendo es que para los Orleans (y el como Jefe de la Casa) solo reconocen al Rey Juan Carlos y al Principe Felipe como los unicos varones Borbon de España con titulo de realeza. Esto exluye totalmente al Principe Luis Alfonso de Borbon (titulo legitimista) y a sus hijos (a los que ni siquiera considera aristocracia) mientras que otros Borbon como los Borbon Sevilla y Borbon Santa Elena son aristocracia pero no realeza. Esto es lo que creo que el trata de decir.
Ahora la opinion que tiene sobre el Infante Carlos, Duque de Calabria y su descendencia masculina es interesante. Los Orleans reconocen como Jefe de la Casa Real de Borbon de Dos Sicilias al Principe Carlos, Duque de Castro por lo que en su opinion la familia del Infante Carlos no es realeza (por supuesto esto es muy debatible ya que una cosa es que no lo considere Jefe de la Casa Real pero que no lo considere realeza a pesar de ser descendiente de los Borbon de Dos Sicilia en linea directa, es un tema para discutir)

NotaPublicado: 15 Oct 2013 21:00 

No tenia ni idea que los Orleans no reconocían al infante don Carlos como jefe de la casa Borbón Dos Sicilia. Me ha sorprendido, sobre todo cuando el infante está casado con Ana de Orleans, princesa de Francia...qué complicado tiene que ser las relaciones entre la familia... ;)

NotaPublicado: 15 Oct 2013 21:49 

Bueno el Principe Henry de Orleans (padre de la Princesa Ana de Orleans) no queria que su hija se casara con el entonces Principe (ahora Infante) Carlos de Borbon de Dos Sicilias, Duque de Calabria ya que para los Orleans el Jefe de la Casa de Borbon de Dos Sicilias era el Principe Ranieri, Duque de Castro. Fue la insistencia de su hija (que incluso amenazo con escaparse y casarse sin el consentimiento de su padre) lo que llevo a su padre a aceptar el casamiento.
Lo interesante es que los Orleans no solo no reconocen al principe Carlos como Jefe de la Casa de Borbon de Dos Sicilias sino que ademas no lo reconocen siquiera como Principe de Borbon de Dos Sicilias (las invitaciones solo decian Principe Carlos sin titulo alguno)
El Infante Carlos, Duque de Calabria solo es reconocido como Jefe de la Casa Real de Dos Sicilias por su primo el Rey Juan Carlos I de España mientras que todas las demas casas reales reinantes o no reconocen al Principe Carlos, Duque de Castro como Jefe de la Casa Real de Dos Sicilias.
En el Caso de Francia el Rey Juan Carlos reconoce al Principe Henry de Orleans, Conde de Paris como Jefe de la Casa Real de Francia y no al Principe Luis Alfonso de Borbon.
Un dato: El Principe Luis Alfonso de Borbon como Jefe de la Casa Real de Francia (de acuerdo a los legitimista) reconoce al Principe Carlos, Duque de Castro como Jefe de la Casa Real de Dos Sicilias.

NotaPublicado: 17 Oct 2013 03:38 

En verdad un tema discutible el de los Borbón-Dos Sicilias, ya que tampoco lo reconoce el duque de Wurtemberg, cuñado de don Carlos, ya que una de sus hermanas, Isabel, está casada con un Borbón-Sicilia, el príncipe Antonio y tienen hijos varones. De cualquier manera la jefatura del príncipe Carlos, actual duque de Castro, termina con él, ya que no tiene hijos varones, y por ahora los italianos no reconocen ese derecho en las mujeres, problema por el pasará el principito de Venecia, que tampoco tiene varones.

NotaPublicado: 17 Oct 2013 05:00 

Tengo varias preguntas a ver si alguno me puede responder.

Quien heredaría los derechos sucesoriales del duque de Castro?
A quien reconocen las otras casas reales italiana (saboya, toscana, parma) al duque de Calabria o al de Castro?

Y en cuanto a los franceses, alguna casa real reconoce a Luis Alfonso de Borbon como pretendiente del trono frances?

NotaPublicado: 17 Oct 2013 06:07 

alquimista219 escribió:
Tengo varias preguntas a ver si alguno me puede responder.

Quien heredaría los derechos sucesoriales del duque de Castro?

El Principe Carlos, Duque de Castro no tiene hijos varones por lo que su heredero es el Principe Antonio de Borbon de Dos Sicilias, nacido en 1929 y casado con la Princesa Elisabeth de Wurttemberg quien es hernana del Principe Carl, Duque de Wurttemberg quien esta casado con la Princesa Diana de Orleans quien es cuñada del Infante Carlos, Duque de Calabria. El Principe Carl, Duque de Wurttember, como El paraiso 2008 escribio, reconoce al Principe Carlos, Duque de Castro como Jefe de la Casa Real de Borbon de Dos Sicilas y no a su concuñado el Infante Carlos.
El Principe Antonio y la Princesa Elisabeth tienen dos hijos y dos hijas, el mayor de sus hijos es el Principe Francois de Borbon de Dos Sicilias quien esta casado con la Condesa Alexandra de Schonborn Wiesentheid y tienen un hijo (el Principe Antonio) y una hija (la Princesa Dorotea)
Por lo que la Linea de Sucesion teniendo al Principe Carlos, Duque de Castro como Jefe de la Casa Real de Borbon de Dos Sicilias es la siguiente:

1- Principe Antonio, 2- Principe Francois, 3- Principe Antonio.

alquimista219 escribió:
A quien reconocen las otras casas reales italiana (saboya, toscana, parma) al duque de Calabria o al de Castro?

Los Jefes de esas casas reales reconocen como Jefe de la Casa Real de Borbon de Dos Sicilas al Principe Carlos, Duque de Castro.

alquimista219 escribió:
Y en cuanto a los franceses, alguna casa real reconoce a Luis Alfonso de Borbon como pretendiente del trono frances?

Yo lei hace algun tiempo que la Casa Real de Monaco reconoce al Principe Luis Alfonso de Borbon como Jefe de la Casa Real de Francia pero no estoy seguro ahora. El Principe y su esposa fueron invitados a la boda del Principe Alberto II y la Princesa Charlene ademas de que hay una historia de amistad entre las dos familias pero tambien estaban invitados los Orleans.
Lo que si se es que el Principe Alberto II de Monaco reconoce al Principe Carlos, Duque de Castro como Jefe de la Casa de Borbon de Dos Sicilias.

NotaPublicado: 17 Oct 2013 08:58 

Es curioso cómo el Rey, que parte de su posición dinástica se la debe a la renuncia de su tío Jaime, no es tan escrupuloso a la hora de reconocer la renuncia de su abuelo Carlos. Sí que es verdad que el infante Jaime perdió sus derechos, además de por renunciar a ellos, por casarse con Emanuela de Dampierre, pero no sé yo si en caso de haber sido la esposa de Jaime de Borbón una princesa de sangre real el asunto sería muy diferente... :roll:

Saludos!

NotaPublicado: 17 Oct 2013 15:58 

:bravo: :bravo: Muchas gracias por la respuestas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 40  Siguiente