Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1028 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 86  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles (II)
NotaPublicado: 21 Dic 2013 14:52 

Este niño me recuerda a los recortables :cool:

NotaPublicado: 21 Dic 2013 14:54 

Imagen

ENTREVISTA Duarte Falcó de la Cierva habla con LOC
El Mundo Noviembre de 2013

La cruzada antiabortista del hijo de Carlos Falcó

'Yo no mezclo el tema del aborto con la religión', dice a LOC
'Mis argumentos para estar en contra son de derechos humanos'
Dice que cuenta con el apoyo de su hermana Tamara
MARÍA EUGENIA YAGÜE

Duarte Falcó de la Cierva, de 22 años recién cumplidos, estudiante de Marketing y uno de los hijos menores del marqués de Griñón, se estrena este jueves como abanderado de la lucha contra el aborto. La asociación Mas Vida, que preside su amigo Alvaro Ortega y de la que Duarte es vicepresidente, se da a conocer en un acto en Madrid, aunque según explica a LOC,"será modesto en medios y en presencia , ya que estamos empezando".

Duarte asegura que cuenta con el apoyo de su hermana Tamara Falcó y con el visto bueno de sus padres. De hecho, su madre Fátima de la Cierva estará presente en el acto inaugural. Tamara está en Tenerife participando en el rally de Land Rover con sus hermanos Julio Iglesias jr. y Ana Boyer . Tampoco estarán sus otros hermanos, Aldara, la menor, ni Xandra y Manolo Falcó Girod, nacidos del primer matrimonio del marqués de Griñón.

También ha encontrado apoyo en gente conocida, como la ex diputada del PP, María San Gil ,el actor Arturo Fernández, que como otra simpatizante, Carmen Lomana, también han excusado su asistencia al acto. Algunos de ellos han participado en el spot promocional de la organización.

Sin embargo Duarte explica que Más Vida quiere mantener su independencia de personalidades relevantes de la política o la religión para no posicionarse en ningún sentido.

El hijo del marqués de Griñón ha hablado con LOC:

¿No le mueven a usted convicciones religiosas para emprender esta cruzada?

Yo no mezclo el tema del aborto con la religión aunque tengo mis propias creencias religiosas. Mis argumentos para estar en contra son más bien de derechos humanos, conozco a gente que es atea y también lo reprueba. Nosotros queremos tomar el relevo generacional para involucrar a los jóvenes en este tema.

¿Cuáles son sus argumentos?

Creo que la vida empieza en el mismo momento de la concepción y debe ser defendida. Todo ser humano tiene derecho a la vida y ninguna mujer ni ningún gobierno pueden decidir sobre esa vida. Es una contradicción que la Constitución española defienda la vida y las leyes permitan abortar.

En los países del mundo civilizado, el aborto es legal. No debe estar tan claro como usted lo cuenta...

Ese argumento no vale, en esos países hubo otras barbaridades como la esclavitud y estaba bien vista. El problema es que el aborto no se presenta como un mal para la sociedad y para la mujer que aborta.

Duarte tiene inquietudes sociales y políticas ,¿y vocación de líder?.

NotaPublicado: 21 Dic 2013 14:56 

Y como casi siempre, lo mejor lo clásico, algunas fotos de Liria

Imagen

Palacio de Liria, escalera principal 1900

Imagen

Capilla del Palacio de Liria, 1900

Imagen

El Duque de Alba posando en el recibidor del palacio de Liria para un artista 1920.

NotaPublicado: 21 Dic 2013 16:38 

Mª Victoria Aguirre escribió:
Pepón escribió:
Mª Victoria Aguirre escribió:
Hola Pepón, me alegro mucho de tu regreso, sinceramente. :yay: :yay:

Y para celebrarlo, voy a pedirte una ayuda, si es posible, claro.

Se trata del actual Duque de Marchena, John James Walford-Hawkins y Borbón (*1941). Hace un tiempo encontré una página en internet donde se decía que tenía tres hijos: Roxana, Jaimie y Miriam, pero no se nombraba a la esposa. Eso hace suponer que posiblemente esté separado, pero es sólo una hipótesis.

Normalmente cuando encuentro una noticia, suelo apuntarme la referencia para posteriores búsquedas. Pero en este caso, siguiendo las malas costumbres de mis inicios, no lo hice y ahora estoy sin más noticias y sin encontrar la página donde lo vi. Total, un desastre.

¿Puedes ayudarme?. También se lo he pedido a Hernangotha en la sección de Pequeño Gotha, que también sabe ¡un montón!

Hasta pronto

Mª Victoria

Tan activa como siempre :whistling: :whistling: :whistling:

Solo he encontrado esto, aparte de lo de los Corvera Mayalde claro

MARCHENA

Duque de MARCHENA concedido 1.4., R desp 30.7.1883 por Alfonso XII a Francisco María Isabel de Borbón y Borbón, cabTO, cab RMza de Valencia.

Sebastián Gabriel María Carlos Juan José Francisco Javier de Paula Miguel Bartolomé de San Geminiano Rafael Gonzaga de Borbón y Bragança, Infante de España y de Portugal, * Rio de Janeiro 4.11.1811, + Madrid 13.2.1875, hijo de Pedro Carlos de Borbón, Infante de España y Portugal (nieto de Carlos III rey de España) , y de María Teresa de Bragança, Infanta de Portugal (hija de los reyes María I y Pedro III de Portugal);
= x1. Aranjuez 26.5.1832 María Amalia, princesa de las Dos Sicilias, * Pozzuoli 25.2.11818, + Madrid 6.11.1857, hija de Francisco I rey de las Dos Sicilias, y de María Isabel, Infanta de España;
= x2. 19.11.1860 María Cristina Infanta de España, * Madrid 5.6.1833, + Madrid 19.1.1902, hija de Francisco, duque de Cádiz, Infante de España, y de su 1. mujer, princesa Luisa de Borbón-Dos Sicilias:

(2. matr)
1. Francisco, 1. duque de MARCHENA, que sigue.

2. Pedro de Alcántara de Borbón y Borbón, 1. duque de Durcal, Grande de España, * Madrid 12.12.1861, + París 3.1.1892;
= x Madrid 6.4.1885 María de la Caridad Madán y Uriondo, * Guantanamo, Cuba, 19.9.1867, + Berlin 10.2.1912, con sucesión

3. Luis de Borbón y Borbón, 1. duque de Ansola, Grande de España, * Madrid 17.1.1864, + Argel 24.1.1889;
= x Madrid 21.5.1886 María Ana Germana Bernaldo de Quirós y Muñoz, marquesa de Atarfe, Grande de España, * Palencia 19.3.1866, + Vitoria 11.9.1934, con sucesión .

4. Alfonso María Isabel Francisco Eugenio Gabriel Pedro Sebastián Pelayo Fernando Francisco de Paula Pio Miguel Rafael Juan José Joaquín de Borbón y Borbón, * Madrid 15.11.1866, + Madrid 28.14.1934.

5. Gabriel de Jesús María Adalberto Enrique Fernando Luis Sebastián de Borbón y Borbón, * Pau, Francia, 22.3.1869, + 24.1.1889.

I. Francisco María Isabel Gabriel Pedro de alcántara Sebastián Alfonso de Borbón y Borbón, Infante de España y Portugal, 1. duque de MARCHENA, Grande de España, cabTO (30.7.1885), gnczOCarlos III (11.2.1862), cabOCristoPort, cabOAvizPort, cabRMza Valencia, * Madrid 20.8.1861, + Neuilly-sur-Seine, France, 17.11.1923;
= x (morganaticamente) Madrid 7.1.1886 María del Pilar de Muguiro y Beruete, 1. duquesa de Villafranca de los Caballeros (ver VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS, duquesa de) (x2. château de Balincourt, Arronville, Francia, 22.9.1924 Sir Basil Zaharoff, + Monte Carlo 29.11.1936, sin sucesión), * Madrid 7.1.1869, + Monte Carlo 24.2.1926, hija de Fermín de Muguiro y Azcárate , conde de Muguiro, senador del Reino, * Olite, Navarra, 7.7.1831, + Madrid 15.7.1892, y de su 2. mujer, María de los Ángeles de Beruete y Moret, condesa pontificia de Barciles, * Madrid 27.2.1844, + R Sitio de San Ildefonso 4.8.1904, x Madrid 6.5.1865:
1. María Cristina, 2. duquesa de MARCHENA, que sigue.

2. Elena de Borbón y Muguiro,* París 30.7.1880, + 3.1.1910.

3. María de los Ángeles Fermina Sebastiana María Cristina Francisca de Asís María del Pilar de Borbón y Muguiro, * París 24.5.1895,+ Albano 19.7.1964;
= x Château de Balincourt, Arronville, Francia, 15.6.1920 comte Jan Ostrorog, de nobleza polacca, * Constantinopla 28.3.1896, + allí 19.12.1975, hijo del comte Stanislaw Ostrorog, con sucesión.

II. María Cristina Francisca de Asís María del Pilar Sebastiana Fermina María de los Angeles Natalia de Borbón y Muguiro, 2. duquesa de MARCHENA, Grande de España (13.4.1927), * París 27.7.1889, + Londres 3.10.1981;
= x París 11.11.1911 Leopold Walford, * Antuerpia 13.5.1881, + Londres 28.11.1958, de rama menor de de la casa inglesa de Walford of Walford en el condado de Hereford, conocida desde Sir Hugon de Walford 1109:
1. John George Walford, * París 20.8.1912;
= x Londres 22.2.2935 Emmanuela Hawkins, * Manila, Filipinas, 7.12.1915, hija de Cecil Hawkins:

1/ii. Mary Helen Walford, * Londres 8.12.1937.

2/ii. María (Mary) Cecilia Walford, 4. duquesa de Ansola, Grande de España (25.9.1989). * Londres,14.2.1940;
= x San Sebastián 26.7.1960 Fernando Finat y Bustos, 6. marqués de las Almenas, 15. marqués de Salinas de Río Pisuerga, * 20.12.1936, con sucesión

3/ii. John James, 3. duque de MARCHENA, que sigue.

4/ii. Michael James Walford, * Santa Cruz de Tenerife 13.1.1943.

5/ii. Hugh David Walford, * Londres 9.12.1944.

6/ii. James Anthony Walford, * Londres 21.7.1947.

7/ii. Francis Richard Walford, * Londres 21.7.1947.

2. James Francis Walford, * París 27.7.1913;
= x Londres 31.8.1957 Muriel Whitley, * Dinapore, Indias Orientales, 31.3.1906, hija de Arthur Whitley, sin sucesión.

3. Helen Angela María Cristina Walford, * Londres 17.1.1915, + Sebastián 7.11.1957.

4. Mary Christine Walford, * Londres 16.10.1917;
= x Londres 24.6.1944 Richard Norman, * Londres 28.3.1917, con sucesión.

III. John James Walford (Hawkins de Borbón), 3. duque de MARCHENA, Grande de España (28.4.2000), * Londres 27.7.1941.

Fuentes:
1. Borbón: GHdA -Fürstliche Häuser

Gracias Pepón por toda la información que me has dado aunque no hubiera nada sobre los hijos del actual Duque. Ahora ya sé que realmente sí tiene esos tres hijos, me han facilitado la información que aparece en el foro inglés de Nobiliana. Sobre la esposa, al parecer, no hay información.

Trato de formar parte de ese foro, que según referencias es muy bueno en informaciones de la realeza, pero de momento no lo consigo. A pesar de darme algunas instrucciones, el inglés es una de mis asignaturas pendientes y no consigo pasar la prueba de entrada. Ya iré insistiendo y veremos si mi tozudez tiene su recompensa.

Cordiales saludos y hasta pronto

Mª Victoria

Ma. Victoria,

Disculpa por intervenir en tu conversación con Pepón. En caso desees información sobre las familias aristocráticas inglesas, comunícate con Michael Rhodes que lleva desde hace anhos un blog y ahora está en Twitter.

http://twitter.com/migrhodes

http://peeragenews.blogspot.co.uk/

Antes él llevaba una lista en Yahoo Groups pero creo que ya no está tan activa.

Saludos,

NotaPublicado: 21 Dic 2013 17:13 

Vandal escribió:
Lo de que Margarita es antepasada de la FR imagino que lo diréis en sentido 'amplio', por aquello de que la FR desciende de la Casa de Austria a la que ella pertenecía... porque hasta donde yo sé su prole se extinguió bien pronto y hoy no existe ningún descendiente suyo.

Portablito, no tires la piedra y escondas la mano, cuéntanos qué ocurrió con el cuadro... ;D

El cuadro, junto con otros tres más, fue puesto en 1877 a la venta en París junto con la colección de tapices. Se ve que las finanzas ducales pasaban por un mal momento...

Saludos!

NotaPublicado: 21 Dic 2013 18:26 

Gracias Pepón por toda la información que me has dado aunque no hubiera nada sobre los hijos del actual Duque. Ahora ya sé que realmente sí tiene esos tres hijos, me han facilitado la información que aparece en el foro inglés de Nobiliana. Sobre la esposa, al parecer, no hay información.

Trato de formar parte de ese foro, que según referencias es muy bueno en informaciones de la realeza, pero de momento no lo consigo. A pesar de darme algunas instrucciones, el inglés es una de mis asignaturas pendientes y no consigo pasar la prueba de entrada. Ya iré insistiendo y veremos si mi tozudez tiene su recompensa.

Cordiales saludos y hasta pronto

Mª Victoria[/quote]

Ma. Victoria,

Disculpa por intervenir en tu conversación con Pepón. En caso desees información sobre las familias aristocráticas inglesas, comunícate con Michael Rhodes que lleva desde hace anhos un blog y ahora está en Twitter.

http://twitter.com/migrhodes

http://peeragenews.blogspot.co.uk/

Antes él llevaba una lista en Yahoo Groups pero creo que ya no está tan activa.

Saludos,[/quote]

Ninguna disculpa Tanja, creo que aquí cualquiera puede intervenir en un cruce de mensajes y mucho más si es para aportar nueva información o sugerir nuevas páginas e ideas. Por lo tanto, muchas gracias por tus indicaciones y tomo nota de todo ello.

Feliz tarde-noche

Mª Victoria

NotaPublicado: 21 Dic 2013 18:49 
Pepón, con tus retratos excelentes - ¡como siempre! :yay: :yay: :yay:

NotaPublicado: 21 Dic 2013 19:13 

Una merienda en la finca El Rincón de los Falcó

Hacia la mitad del video

http://www.cosmopolitantv.es/welovetamara/videos/1794/

I love Tamara :cool: :cool: :cool:

NotaPublicado: 21 Dic 2013 19:46 

¡Qué buena serie al estilo Downton Abbey podría grabarse ahí! Otro buen escenario sería El Castañar, la finca que los Duques de Pastrana tienen en Castilla-La Mancha.

Saludos!

NotaPublicado: 27 Dic 2013 13:45 

Buenos y festivos días:

Sólo unas palabras para decir que por fin pude apuntarme a Nobiliana, en este caso mi insistencia y tozudez lo consiguieron. Es muy interesante pero para mí resulta un poco difícil porque soy muy deficitaria en inglés, pero con paciencia voy sacando información y quién sabe, ¡¡hasta quizás consigo aprender un poquito el idioma!!

Cordiales saludos

Mª Victoria

NotaPublicado: 02 Ene 2014 22:53 

Enhorabuena, Mª Victoria, espero que puedas traernos cosas interesantes de allí... ;D

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 02 Ene 2014 22:56 

portablito escribió:
Vandal escribió:
Lo de que Margarita es antepasada de la FR imagino que lo diréis en sentido 'amplio', por aquello de que la FR desciende de la Casa de Austria a la que ella pertenecía... porque hasta donde yo sé su prole se extinguió bien pronto y hoy no existe ningún descendiente suyo.

Portablito, no tires la piedra y escondas la mano, cuéntanos qué ocurrió con el cuadro... ;D

El cuadro, junto con otros tres más, fue puesto en 1877 a la venta en París junto con la colección de tapices. Se ve que las finanzas ducales pasaban por un mal momento...

Saludos!

:thumbup:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1028 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 86  Siguiente