Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1028 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 86  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles (II)
NotaPublicado: 02 Ene 2014 22:58 

Pepón escribió:
Y como casi siempre, lo mejor lo clásico, algunas fotos de Liria
[...]

Magníficas! :bravo:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 02 Ene 2014 23:10 

Hago un llamamiento a todos los seguidores de este hilo, a ver si alguien tiene la posibilidad de echarme un cable con unos parentescos que no encuentro por ninguna parte (después de todo Internet y Google no lo saben todo :-p )...
A propósito de la genealogía de Velázquez le estoy siguiendo la pista a la rama de los marqueses de Ovieco. A la muerte del 4º marqués en 1900 el título pasó a otra rama lejana que me interesa menos porque no desciende de Velázquez, y luego parece que volvió al tronco original a través de una sobrina del 4º marqués, y ahí es donde me pierdo, no sé el nombre de esa sobrina, ni sé el parentesco exacto, tan sólo supongo que fue hija de alguno de los tres hermanos menores López Lezo, primos hermanos del 4º marqués; si alguien tuviera algún dato que me sirviera de pista lo agradecería mucho. En el siguiente árbol pongo el estado de la cuestión (las líneas de puntos indican los parentescos sólo supuestos)

Imagen

Gracias por adelantado :thumbup:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 Ene 2014 16:31 

Lamento no poder ayudarte en casi nada, Vandal. Es un título que no he tocado y poco sé.

De todas formas, me ha picado la curiosidad porque eso de buscar me encanta y he buscado un poquito y la verdad, como tú dices, en internet hay muchas cosas pero desde luego no están todas, ni mucho menos. Pero sí es cierto que a veces encuentras pistas, que después hay que seguir de forma privada y poco a poco se resuelve el enigma. Hay veces que no hay forma de encontrar nada, entonces es el momento de "aparcar por un tiempo" esa búsqueda y reiniciarla pasado un tiempo prudencial. A veces funciona y otras tampoco.

He encontrado en la Hemeroteca Digital ("La Correspondencia de España" del día 24/10/1921, pág. 5) el anuncio de la boda de Mercedes Berriz y López-Altamirano y Antonio Marabini y Fernández-Morán. La boda se celebró en la Iglesia de San José en Madrid, supongo que algún día antes del 24 de octubre de 1921. Encontrando la partida de esa boda (religiosa o civil) puede ser una buena fuente de información, creo yo. También he visto que Sixto Berriz y Azcárraga era militar y quizás en el Archivo Militar de Segovia haya alguna cosa sobre él.

De momento es todo cuanto he encontrado, que es más bien poco, pero ... seguiré buscando y si encuentro alguna otra cosa, la comento.

Saludos

Mª Victoria

NotaPublicado: 03 Ene 2014 17:40 

Lo del Archivo Militar de Segovia no lo había pensado, es una buena opción :thumbup: . Lo de pedir partidas sí lo había pensado, pero de menos de 100 años prefiero no tocar nada por ese medio, sí lo intentaré por esa vía con alguna referencia de nacimiento o boda de más de 100 años, cuando consiga acotarlas más.

En cualquier caso, muchas gracias, Mª Victoria >:D<

(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 Ene 2014 18:29 

Segunda entrega sobre el Marquesado de Oviaco:

He encontrado algunas páginas en internet (son un poco difíciles de descifrar a veces, debido a que hay algunos errores o por lo menos diferentes fechas y también páginas de libros que no están completos). Pero creo que tengo una buena pista y tú puedes seguir mirando y ver si terminas de descifrarlo.

He encontrado que Carlos López-Altamirano y Tineo (3º Marqués de Valdegema, muerto en 1861) se casó con María (María Casilda en otros lugares) de Lezo y Garro (1787-1862), hermana del 3º Marqués de Ovieco, Blas de Lezo y Garro (1786-1837).

El matrimonio tuvo varios hijos, José Mª, Juan, Luis, Nicolás y ... (la página siguiente no consta en internet y he perdido el hilo conductor de esa familia). Creo que José Mª fue el 4º Marqués de Valdegema. De alguno de esos hijos descienden N (pudiera ser Mercedes, casada con Sixto Berriz y Azcárraga) y Mª Dolores López-Altamirano y de ahí hacia nuestros días está bastante claro.

También hay un Ramón Mª Carlos López-Altamirano y Tineo ( muerto el 22-4-1886), que también fue Marqués de Valdegema, pero no sé quién es realmente.

Espero haberte facilitado alguna llave que abrirá más puertas.

Feliz tarde

Mª Victoria

Última edición por Mª Victoria Aguirre el 03 Ene 2014 19:01, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 03 Ene 2014 18:32 

Vandal escribió:
Pepón escribió:
[...]

La más curiosa es la de la capilla de Liria antes de ser pintada por Sert, con el escudo de los Berwick en el suelo :whistling: :whistling: :whistling:

Última edición por Pepón el 03 Ene 2014 18:39, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Ene 2014 18:38 

Vandal escribió:
Hago un llamamiento a todos los seguidores de este hilo, a ver si alguien tiene la posibilidad de echarme un cable con unos parentescos que no encuentro por ninguna parte (después de todo Internet y Google no lo saben todo :-p )...
Gracias por adelantado :thumbup:

Con lo facil que tenía que ser, lo del XX es lo más dificil de contrastar.

Yo he tirado por los Marqueses de Valdegema, pero me queda el salto entre Carlota López-Altamirano Tineo y Lezo, Marquesa de Valdegema, y Mercedes Berriz López-Altamirano Marquesa de Valdegema y de Ovieco, que no sé que parentesco tenían.

Quizás por algún periódico de Palencia o Zamora donde tenían bienes pudiera aparecer algo. :thumbup:

Última edición por Pepón el 03 Ene 2014 18:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Ene 2014 18:40 

Mª Victoria Aguirre escribió:
Segunda entrega sobre el Marquesado de Oviaco:

He encontrado algunas páginas en internet (son un poco difíciles de descifrar a veces, debido a que hay algunos errores o por lo menos diferentes fechas y también páginas de libros que no están completos). Pero creo que tengo una buena pista y tú puedes seguir mirando y ver si terminas de descifrarlo.

He encontrado que Carlos López-Altamirano y Tineo (3º Marqués de Valdegema, muerto en 1861) se casó con María (María Casilda en otros lugares) de Lezo y Garro (1787-1862), hermana del 3º Marqués de Ovieco, Blas de Lezo y Garro (1786-1837).

El matrimonio tuvo varios hijos, José Mª, Juan, Luis, Nicolás y ... (la página siguiente no consta en internet y he perdido el hilo conductor de esa familia). Creo que José Mª fue el 4º Marqués de Valdegema. De alguno de esos hijos descienden N (pudiera ser Mercedes, casada con Sixto Berriz y Azcárraga) y Mª Dolores López-Altamirano y de ahí hacia nuestros días está bastante claro.

También hay un Ramón Mª Carlos López-Altamirano y Tineo ( muerto el 22-4-1886), que también fue Marqués de Valdegema, pero no sé quién es realmente.

Espero haberte facilitado alguna llave que habrá más puertas.

Feliz tarde

Mª Victoria

Estos datos sí los tenía reflejados en el árbol que puse ayer, pero gracias :thumbup: (también está Ramón, hermano de Carolina/Carlota)
Efectivamente, como dije en el otro post, yo también pienso que la madre de Mercedes debía ser hija de uno de esos hermanos López Lezo. Por cierto, he encontrado que la madre de Mercedes era Díez de la Lama de segundo apellido. En fin, pasito a pasito...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 Ene 2014 18:41 

Pepón escribió:
Vandal escribió:
Pepón escribió:
[...]

La más curiosa es la de la capilla de Liria antes de ser pintada por Sert, con el escudo de los Berwick en el suelo :whistling: :whistling: :whistling:

Es impresionante, parece una alfombra, la has vuelto a ver por palacio después?

(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 Ene 2014 18:46 

Pepón escribió:
Con lo facil que tenía que ser, lo del XX es lo más dificil de contrastar.

Yo he tirado por los Marqueses de Valdegema, pero me queda el salto entre Carlota López-Altamirano Tineo y Lezo, Marquesa de Valdegema, y Mercedes Berriz López-Altamirano Marquesa de Valdegema y de Ovieco, que no sé que parentesco tenían.

Quizás por algún periódico de Palencia o Zamora donde tenían bienes pudiera aparecer algo. :thumbup:

Entonces Mercedes llegó a ser también marquesa de Ovieco? eso no lo había visto, o me ha pasado desapercibido.

(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 Ene 2014 18:48 

Imagen

Almirante Blas de Lezo y Olavarrieta
Museo Naval de Madrid

Pasajes 3 de febrero de 1689 – Cartagena de Indias, Nueva Granada, 7 de septiembre de 1741, Amirante conocido como Patapalo, o más tarde como Mediohombre, por las muchas heridas sufridas a lo largo de su vida militar es considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española

http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

NotaPublicado: 03 Ene 2014 18:51 

Vandal escribió:
Pepón escribió:
Vandal escribió:
Pepón escribió:
[...]

Es impresionante, parece una alfombra, la has vuelto a ver por palacio después?

No, no he visto el repostero con las armas de los Berwick pero seguro que lo tienen por algún rincón :whistling:

en un año tengo mi visita concertada a Liria, así que ya te contaré si lo veo :))

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1028 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 86  Siguiente