Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1028 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 86  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles (II)
NotaPublicado: 24 Jun 2014 23:25 

Otros titulados invitados a la recepción fueron José Zuleta (duque de Abrantes), Esperanza Aguirre (conde consorte de Bornos), Soledad Becerril (marquesa consorte de Salvatierra), Javier Godó (conde de Godó), Alfonso Martínez de Irujo (duque de Híjar y Aliaga), Pío García-Escudero (conde de Badarán), Catalina Luca de Tena (marquesa del Valle de Tena), Santiago Ybarra (conde de El Abra) y Juan Miguel Villar Mir (marqués de Villar Mir).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A excepción del Duque de Híjar ninguno de los aristócratas presentes puede decirse que estuviera allí por su título, sino más bien por su cargo institucional o la importancia de la empresa a la que pertenecen. Los tiempos han cambiado, desde luego que sí.

Saludos!

NotaPublicado: 25 Jun 2014 00:08 

portablito escribió:

A excepción del Duque de Híjar ninguno de los aristócratas presentes puede decirse que estuviera allí por su título, sino más bien por su cargo institucional o la importancia de la empresa a la que pertenecen. Los tiempos han cambiado, desde luego que sí.

Saludos!

Que interesante esto que anotas Portablito, yo tenia esa curiosidad, si los nobles asistentes desempeñaban algun puesto de tipo publico o institucional y era esta la razon de su presencia en Palacio o si efectivamente habian sido invitados por el "peso" historico de su titulo.
Mil gracias por esa claridad

NotaPublicado: 25 Jun 2014 00:13 

¿Creéis que la Nobleza debería tener más peso en estos actos? hablo de Nobleza en calidad de tal, por el peso histórico de sus títulos, como dice Andrés, no por los cargos que ocupan, como los citados por Portablito. Yo ya he expresado mi opinión al respecto en otras ocasiones, pero me gustaría conocer la de los visitantes de este hilo. ;)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Jun 2014 00:24 

Andres_valencia escribió:
portablito escribió:

Saludos!

Que interesante esto que anotas Portablito, yo tenia esa curiosidad, si los nobles asistentes desempeñaban algun puesto de tipo publico o institucional y era esta la razon de su presencia en Palacio o si efectivamente habian sido invitados por el "peso" historico de su titulo.
Mil gracias por esa claridad

A excepción de Híjar, Abrantes y Bornos, poco peso histórico se le puede atribuir a los títulos nombrados anteriormente. A pesar de ello, su presencia se debió a los cargos que ocupan y no a su título (el Duque de Híjar es Presidente de la Diputación de la Grandeza, el Duque de Abrantes trabaja en la Casa Real y la Condesa de Bornos es presidenta del PP de Madrid). Igualmente, el Conde de El Abra es el presidente de honor de Vocento, el Conde de Badarán es presidente del Senado, la Marquesa del Valle de Tena es la directora del primer periódico monárquico de España, la Marquesa de Salvatierra es la defensora del pueblo, el Conde de Godó es el dueño de La Vanguardia y el Marqués de Villar Mir es, al igual que la Marquesa de Casa Peñalver, uno de los principales empresarios del país. Poco espacio queda, por lo que parece, para los antaño grandes títulos de Castilla :roll:

Saludos!

Última edición por portablito el 25 Jun 2014 00:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Jun 2014 00:36 

Vandal escribió:
¿Creéis que la Nobleza debería tener más peso en estos actos? hablo de Nobleza en calidad de tal, por el peso histórico de sus títulos, como dice Andrés, no por los cargos que ocupan, como los citados por Portablito. Yo ya he expresado mi opinión al respecto en otras ocasiones, pero me gustaría conocer la de los visitantes de este hilo. ;)

Que tuviera más peso no sería muy difícil, ya que el de ahora es prácticamente nulo :twisted: Sería estúpido que de los 2.500 invitados 500 fueran aristócratas. Los tiempos, obviamente, cambian y hay que adaptarse, pero un pequeño guiño a los que siempre permanecerán (o deberían permanecer) fieles a la Corona no estaría mal: por ejemplo, se me ocurre que podrían ser invitado los 10 o 15 Grandes de España de mayor antigüedad o con más Grandezas. Sería algo anecdótico, ya que tampoco están los titulados como para meterse en palacio todos los días.

Saludos!

NotaPublicado: 25 Jun 2014 00:47 

:thumbup:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Jun 2014 00:51 

Vandal, lo que sucede es que en America todavia tenemos ciertas ideas tal ves anacronicas de una monarquia, pensamos erroneamente en una corte real propiamente dicha. Esto ustedes lo superaron desde el siglo pasado y don Juan Carlos nunca restauro la corte.
Sin embargo si creo que el alma de una monarquia es la tradicion y en esa medida la proclamacion del rey Felipe VI estuvo un poco angosta, aunque debo confesar no tanto como se temia.
Respecto a tu puntual inquietud yo pienso que quienes detentan un blason con cierto protagonismo historico, si deben tener un lugar mas reelevante en los actos de la monarquia porque son parte del aparato que sostiene la corona, creo que en España los reyes han perdido el apoyo que podrian brindarles los "Nobles del reino" por ese temor que mas cae en indiferencia hacia los titulados a no parecer una camara a la antigua o a mostrarse favorecedores de la aristocracia en menoscabo del pueblo llano. Creo que se han ido al otro extremo a la indiferencia.

NotaPublicado: 25 Jun 2014 01:19 

Gracias por responder ;)

(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Jun 2014 07:09 

¿Qué sucede en los países donde la nobleza se ha abolido?

NotaPublicado: 25 Jun 2014 09:40 

Yo creo que la respuesta está en los verbos:

Si quieres ESTAR no basta con SER, tienes que HACER. HAZ, si quieres ESTAR.

Los nobles que están es porque sirven, acreditando su nobleza con el servicio, con los actos. Para un noble del siglo XVII el principal honor era el servicio a su Rey, hoy esto se puede compensar con el servicio a la nación. No veo yo servicios extraordinarios entre los Grandes ni entre ningún noble para engrandecimiento del país. Y no me vale dar palmas a un medinacelli por cuidar tal o cual tapiz. Hablo de servicio más allá de lo propio.

Decía nuestra admirada Lady Violet que "un noble que no crea trabajo es tan útil para su país como un martillo de cristal"

NotaPublicado: 25 Jun 2014 10:17 

O como decía Don Quijote (y citó el nuevo rey en su discurso) "Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro".

NotaPublicado: 25 Jun 2014 13:33 

:thumbup:

(R. Trecet)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1028 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 86  Siguiente