Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1028 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 ... 86  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles (II)
NotaPublicado: 25 Jun 2014 14:39 

Lamballe escribió:
Yo creo que la respuesta está en los verbos:

Si quieres ESTAR no basta con SER, tienes que HACER. HAZ, si quieres ESTAR.

Los nobles que están es porque sirven, acreditando su nobleza con el servicio, con los actos. Para un noble del siglo XVII el principal honor era el servicio a su Rey, hoy esto se puede compensar con el servicio a la nación. No veo yo servicios extraordinarios entre los Grandes ni entre ningún noble para engrandecimiento del país. Y no me vale dar palmas a un medinacelli por cuidar tal o cual tapiz. Hablo de servicio más allá de lo propio.

Decía nuestra admirada Lady Violet que "un noble que no crea trabajo es tan útil para su país como un martillo de cristal"

El asunto está en que hubiera sido un bonito gesto por parte del Rey el invitar a representantes de algunas de las grandes familias que, con su apoyo, ayudaron a traer de nuevo la Monarquía a España. Si es cuestión de servicios al país, los Bulgaria o los Duques de Anjou poco pintaban allí si no es por su amistad o su relación de parentesco con la Familia Real.

En una recepción con 2.500 invitados (hasta 3.000 he llegado a leer en algunos sitios) no hubiera sido ningún disparate invitar a un par de docenas más, lo cual no se hubiera notado en absoluto y en cambio hubiera tenido una significación importante.

A lo mejor el problema es simplemente que la relación de afecto que comentaba antes se ha diluido. Ya se sabe eso que dicen de que los Borbones son poco agradecidos y muy dados al olvido para con aquellos que les sirvieron en un pasado (no muy lejano, por cierto). No estoy pidiendo, por supuesto, la vuelta de los cargos palatinos, pero sí un pequeño guiño a las familias que desde hace siglos permanecen fieles a la Corona.

PD: Estoy seguro de que un Medinaceli (ya que los hemos nombrado) pintaba mucho más, gracias a su fundación (ejemplo para todas las de su clase), que muchísimos de los allí presentes.

Saludos!

NotaPublicado: 25 Jun 2014 14:47 

Portablito, te atreves a hacer esa lista de los que, en tu opinión, deberían haber sido invitados? ;)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Jun 2014 15:08 

Vandal escribió:
Portablito, te atreves a hacer esa lista de los que, en tu opinión, deberían haber sido invitados? ;)

Segorbe, Villahermosa, Fernán-Núñez, Lerma, Fontanar, Santa Cruz y Alburquerque, por decir unos cuantos. Sí que es cierto que, al ser muchos de estos personajes unos totales desconocidos para los medios, a lo mejor sí han sido invitados pero no nos ha llegado la foto. También cabe la posibilidad de que no hayan podido acudir.

Saludos!

NotaPublicado: 25 Jun 2014 15:26 

¿Todos los que has nombrado apoyaron la causa monárquica y el regreso a España de los Borbones de forma significativa? ¿alguno más que lo hiciera? (recalco lo de 'de forma significativa')

(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Jun 2014 15:38 

Medinaceli y Lerma jugaban con los hijos de Alfonso XIII, así que poco más se puede decir de la vinculación existente entre ambas familias.

Fernán-Núñez lo he visto referenciado en varios libros como uno de los que apoyó sin fisuras la causa monárquica.

Alburquerque fue servidor y amigo del Conde de Barcelona hasta el fin de sus días. Un digno sucesor sin duda alguna del Duque de Sesto, que tanto hizo por Alfonso XII.

Villahermosa juró no volver a pisar su palacio de Madrid hasta que la Monarquía fuera restaurada y, de hecho, su nieto fue uno de los elegidos para educarse junto al por entonces príncipe Juan Carlos.

Fontanar estuvo al servicio del Conde de Barcelona y, además, su hijo escribió hace no demasiado un libro muy elogioso hacia la figura del abuelo del Rey (del actual, entiéndase).

Santa Cruz, desde su posición diplomática, abrió muchos cauces y tocó muchas puertas en pos de la vuelta de los Borbones.

Seguro que hay muchas más figuras dentro de la nobleza que apoyaron de manera importante el regreso de la Monarquía, pero tampoco es que sea un tema muy conocido, la verdad.

Saludos!

NotaPublicado: 25 Jun 2014 16:12 

No suelo participar mucho en este foro, pero me gustaría añadir que Segorbe SI que estaba en la recepción. Yo lo vi por televisión.

Pero no por ser un Medinaceli ni por tener un título con Grandeza Inmemorial. Estaba invitado por ser el marido de María Gloria Orleans-Braganza y Borbón, prima hermana del Rey Don Juan Carlos.

Un saludo

NotaPublicado: 25 Jun 2014 16:27 

Al margen de cuestiones ideológicas, el caso de los Alburquerque es de esos que mueven inevitablemente a la simpatía, o por lo menos a la empatía, por esa lealtad inquebrantable a lo largo del tiempo y de las generaciones.

(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Jun 2014 16:31 

Bienvenido, Calatravo :thumbup:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Jun 2014 17:03 

Aunque pienso que estos últimos comentarios no han sido debidos a mis posts, quiero comentar que es muy habitual que en España la gente hable, hablemos, de cosas sin tener ni la más remota idea, y desemboca en pequeños mal entendidos. Casi es un deporte nacional. :zzz:

Sobre el comentario de la Casa Medinaceli, diré que los Medinaceli han sido durante 500 años lo mismo que llevan siendo 40 las Koplowitz o Botín, es decir, la familia más poderosa de España, que daba trabajo a más personas, que hacía más obras de caridad, beneficencia, o culturales, el equivalente a las actuales fundaciones benéficas y culturales de las Koplowitz, los Botín,lo más llamativo es que estando en el Siglo XXI no dejan de recibir medallas, placas y reconocimientos por sus “obras de beneficencia”, de hecho la actual Marquesa de Peñalver iba con “mamá”, por ser la que lleva los negocios familiares, y además es una asidua al Palacio Real… :whistling:

así que eso de que todos somos iguales suena muy bien pero lamentablemente no es verdad :roll: :roll: :roll:

Porque no nos engañemos a los Reyes siempre les ha interesado tener cerca a los poderosos y si se rodeaban en la Corte de Medinacelis, Osunas, etc era porque eran los que le ayudaban en misiones diplomáticas, en embajadas, virreinatos, siempre sirviendo a España, y siempre perdiendo su dinero particular por España. Es normal que entre 2.500 invitados hayan asistido cuatro o cinco títulos de los que han servido a España durante 500 años (Segorbe que asistió está casado con una prima del Rey).

Todos los demás invitados eran por su propio trabajo, empresarios, toreros, deportistas humoristas, etc.

Pero aún así hay que destacar un gran número de invitados que asistieron en calidad de amigos personales de Felipe VI, amén de un gran número de primos y parientes, que me parece lo más normal, los Bulgaria, los Falcó, etc.

Aún así asistieron varios invitados muy curiosos como Isabel Preysler que me figuro que asistiría en calidad de mujer de un ex ministro, y el de Cristina Valls que es una chica muy “In” :ooops:

Por otra parte me gustaría conocer la lista de los más de 2.000 invitados, pero es imposible encontrarla, tanto periodista, tantas agencias de noticias, revistas, y en todas salen las mismas 4 fotos de las celebritys. >:)

Estamos en el Siglo XXI y la información que nos llega sigue siendo escasa y seperficial.

Siempre estamos con el “chocolate del loro”
:cool: :cool: :cool:

NotaPublicado: 25 Jun 2014 17:18 

Imagen

Esther Alcocer Koplowitz, Condesa de Peñalver
Proclamación del Rey Felipe VI de España. Palacio Real, 19 de junio de 2014. Madrid

Como es asidua a Palacio se permitío la licencia de saltarse todo protocolo y de ir a la Proclamación de Felipe VI como si fuera a una fiesta cutre en el Caribe

Aunque pensandolo esta ropa me recuerda a los típicos musicos brasileños, ¿ Habrá sido un guiño al Mundial de Brasil ? >:) >:) >:)

P.D. es facil que sirva a España, pero con la fortuna de su familia es más facil llegar hasta ahí

Última edición por Pepón el 25 Jun 2014 17:26, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Jun 2014 17:25 

Pepón escribió:
Aunque pienso que estos últimos comentarios no han sido debidos a mis posts, quiero comentar que es muy habitual que en España la gente hable, hablemos, de cosas sin tener ni la más remota idea, y desemboca en pequeños mal entendidos. Casi es un deporte nacional. :zzz:
[...]

Podrías explicarte un poco mejor? ;)

(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Jun 2014 17:27 

Vandal escribió:
Pepón escribió:
[...]

Podrías explicarte un poco mejor? ;)

My dear Vandal a buen entendedor :cool:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1028 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 ... 86  Siguiente