Me da la sensación de que muchos pensáis que a la infanta Elena se le ha hecho un feo o algo así al "apartarla" de los compromisos oficiales

¿Pero esto no se sabía ya? Quiero decir, la Constitución dice bien claro quién es y quién no es Familia Real y la familia del rey es otra cosa y no tiene nada que ver con la representación institucional de los españoles. No puede ser que haya tomado a nadie por sorpresa, ni que la propia infanta considere que este
San se Acabó es una especie de castigo y una vergüenza que la traten así después de años de leal servicio, bla, bla, bla... Todo el mundo sabía que el trabajo que ejercía tenía los días contados ¿no? Tarde o temprano le tocaba la jubilación anticipada y y las circunstancias han decidido que sea ahora el momento y punto. Me sorprende que os sorprenda y que os sintáis... como decirlo... ofendidos

¿Acaso las hermanas del rey no podrían considerar que a ellas también les han hecho un feo por contar poco o nada en la vida institucional?

Elena ha pasado a ser lo que ellas son y los reyes se consideran capacitados para asumir todo el trabajo con la ayuda puntual de los reyes padres. No veo el drama por ningún lado.