No es mi deseo entrar en discutir nada, pero pienso que hay que aclarar algunas cosas:
1.- Si somos puristas, el título de Doña Letizia es el de
Reina Consorte, no el de Reina de España (art. 58 de la Constitución).
2.- Doña Sofía tiene el título de
Reina Sofía (Modificación del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre).
3.- Por tanto, y si queremos ser puristas, no es correcto llamar a ninguna de ellas
Reina de España, eso lo será Leonor el día que reine.
4.- Doña Elena no es una persona "privada", es familia del Rey, y ostenta, por nacimiento el título de "Infanta de España", y por concesión el título de
Duquesa de Lugo, que es un título de nobleza perteneciente a la Casa Real, además del 3º lugar en la línea de sucesión.
5.- Doña Elena, aunque sea de forma puntual, continuará representando a su hermano, y recibirá apoyo personal y material (entre los que lógicamente se incluirán gastos de representación, al igual que ahora venía sucediendo).
6.- En España cientos de ex-cargos públicos continúan teniendo escoltas, incluso personas privadas, si se estima que es preciso para su seguridad.
7.- Los escoltas, y las medidas de seguridad, pueden ser reforzados cuando se considere oportuno.
7.- No conozco ningún país en el que se prohíba a ningún cargo público invitar a sus familiares o amigos a la residencia que ocupan, aunque ello suponga más gastos (luz, comida, agua o escoltas).
Y si alguien cree que me equivocado en algo que me disculpe, al contrario que otros, no estoy en posesión de la verdad.