Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Verano Real 2014
NotaPublicado: 29 Jul 2014 19:29 

Definitivamente lo que pesa es el aspecto económico...

Saludos,

NotaPublicado: 29 Jul 2014 19:35 

Iselen, no hay imagenes de los traslados de Marivent al Club Naútico para poder opinar, pero me parece muy improbable que lo hagan con coches oficiales y chóferes. Habrán conducido la reina y la infanta. Y lo de los escoltas no tiene nada que ver con ser Familia Real o Familia del Rey. El Estado protege a cualquier ciudadano que se considere objetivo sensible. El nuevo estatus de la Infanta Elena no ha cambiado el hecho que necesite todavía escolta.
Estoy seguro que si fuera por ellos irían a cualquier sitio sin escolta alguna. Pero en este caso es el Ministerio de Interiores que manda. Y ellos hacen lo de siempre: cumplir.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 19:51 

Como he dicho Andrea.monti, tengo un amigo ahora mismo allí, no necesito fotos para que saber lo que hay. Si conducen su propio vehículo detrás siempre, siempre, llevan un coche oficial de apoyo con dos o tres escoltas. Es procedimiento habitual.

El Ministerio del Interior ha decidido que los hijos de las infantas ya no tengan escolta y que las infantas se queden con uno o dos hombres cada una como mucho. Es por eso que no entiendo el refuerzo.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 20:01 

Claro, y eso pasaría en Mallorca, Menorca, Matalascañas o Pontevedra. Estando la Reina y la Infanta Elena claro. Si los niños Marichalar ó Urdangarín veranean con la familias paternas no tienen escolta en absoluto. Pues tu amigo está allí porque está la Infanta Elena, digo yo. Y sus dietas estarán prevista en los presupuesto para la seguridad de los personajes en cuestión. Y si no fueran a Mallorca, no creo que de repente se destinase ese dinero a algún proyecto educativo o para más papel higiénico para algún hospital.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 20:04 

No es mi deseo entrar en discutir nada, pero pienso que hay que aclarar algunas cosas:

1.- Si somos puristas, el título de Doña Letizia es el de Reina Consorte, no el de Reina de España (art. 58 de la Constitución).

2.- Doña Sofía tiene el título de Reina Sofía (Modificación del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre).

3.- Por tanto, y si queremos ser puristas, no es correcto llamar a ninguna de ellas Reina de España, eso lo será Leonor el día que reine.

4.- Doña Elena no es una persona "privada", es familia del Rey, y ostenta, por nacimiento el título de "Infanta de España", y por concesión el título de Duquesa de Lugo, que es un título de nobleza perteneciente a la Casa Real, además del 3º lugar en la línea de sucesión.

5.- Doña Elena, aunque sea de forma puntual, continuará representando a su hermano, y recibirá apoyo personal y material (entre los que lógicamente se incluirán gastos de representación, al igual que ahora venía sucediendo).

6.- En España cientos de ex-cargos públicos continúan teniendo escoltas, incluso personas privadas, si se estima que es preciso para su seguridad.

7.- Los escoltas, y las medidas de seguridad, pueden ser reforzados cuando se considere oportuno.

7.- No conozco ningún país en el que se prohíba a ningún cargo público invitar a sus familiares o amigos a la residencia que ocupan, aunque ello suponga más gastos (luz, comida, agua o escoltas).

Y si alguien cree que me equivocado en algo que me disculpe, al contrario que otros, no estoy en posesión de la verdad. :wink:

NotaPublicado: 29 Jul 2014 20:16 

andrea.monti escribió:
Claro, y eso pasaría en Mallorca, Menorca, Matalascañas o Pontevedra. Estando la Reina y la Infanta Elena claro. Si los niños Marichalar ó Urdangarín veranean con la familias paternas no tienen escolta en absoluto. Pues tu amigo está allí porque está la Infanta Elena, digo yo. Y sus dietas estarán prevista en los presupuesto para la seguridad de los personajes en cuestión. Y si no fueran a Mallorca, no creo que de repente se destinase ese dinero a algún proyecto educativo o para más papel higiénico para algún hospital.

A ver. Mi amigo y sus dos compañeros son refuerzo extra aparte. Refuerzo que desde la propia Casa Real han dicho hace un mes que ya no es necesario, ni iban a tener, ni nos iba a costar más. Son independientes de los dos chicos que lleva Elena de por sí y que son los que supuestamente deberían estar solos. Y el sueldo de esos tres escoltas de refuerzo son un gasto adicional que el propio rey afirmó ayer mismo que ya no era de recibo porque Elena ya no ejerce la representación de España.

Y no se trata de que se destine ese dinero adicional a fines benéficos, es que ha sido la misma Casa Real la que ha afirmado que ya no se iba a gastar en las hermanas del rey... y puesto que sí se está haciendo, deduzco que Casa Real me esta mintiendo. Y no sé a tí, pero a mi no me mola que Casa Real se ande con subterfugios, visto cómo les han salido de mal hasta ahora algunos.

En cualquier caso, me voy de vacaciones. Que lo paséis todos bien este verano >:D<

NotaPublicado: 29 Jul 2014 20:41 

Gracias,igualmente.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 21:23 

Julio Cesar escribió:
...también he leído [...] a Vandal referirse o así lo percibí de forma despectiva a doña Sofía como la ex-reina, o Sofía, ni una cosa ni otra, el título que ostenta Su Majestad la Reina Sofía de España (Desde 2014). por Real Decreto, y en el cual su tratamiento es de Su Majestad; Vuestra Majestad; Majestad; y si dicen que es solo honorifico, pues pueden referirse a Su Alteza Real doña Sofía de Grecia y Dinamarca, pero siento una afrenta que se refieran a ella no con el debido respeto que se merece, ella a la fecha es la imagen de la Corona y lo que es la Monarquía, ni la actual reina Letizia que me cae bien, pero no esta en ella el aura de la realeza como si lo esta en Doña Sofía....

Francamente, Julio César, hay que ser muy susceptible para ver desprecio y afrenta en términos tan asépticos y objetivos como 'ex-reina' y 'Sofía' (pero si es su nombre!!! :shock: )... Los protocolos se los dejo a quien guste de ellos (no tengo nada en contra), pero a mí no me van nada, ni los considero necesarios para ser educado, y como en ningún momento le he faltado al respeto a esta mujer la seguiré llamando como hasta ahora, que a fin de cuentas estamos en un foro hablando coloquialmente; si me estuviera recibiendo en audiencia no la llamaría ex-reina, claro, pero la llamaría Sofía y la trataría simplemente de usted, y sólo porque no la conozco en persona y porque ya tiene una edad, y no por eso dejaría de ser totalmente respetuoso y educado. Así que por favor, Julio César, no me achaques conductas despectivas y afrentosas tan a la ligera :cool:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 29 Jul 2014 21:46 
Si yo tuviera la oportunidad y el honor de conocer a la reina Sofía le daría la mano (sin ningún tipo de reverencia), la trataría de Ud. y la llamaría, respetuosamente, señora.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 22:23 

Yo el 'señora' sólo lo uso con mujeres de cierta edad con las que me encuentro en la calle, o en un comercio, o en un edificio público, y con las que necesito entablar una comunicación circunstancial y muy puntual, tipo: "señora, ¿me deja usted pasar?", con lo cual el término para mí tiene ciertas connotaciones como de distancia y frialdad; pero si sé el nombre de la mujer, a mí particularmente (no es que se estile en mi tierra, es sólo mi criterio) me parece más atento y respetuoso llamarla por su nombre.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 29 Jul 2014 22:25 
Madre Fundadora

Llegado el caso, sabemos que también dirías: Eh señora, no se cuele..!
:o

NotaPublicado: 29 Jul 2014 22:27 
Madre Fundadora

Estoy por crear un grupo llamado: Señoras que llevan el carrito de la compra por el carril bici. >:)
O mejor, Señoras que dejan de ser reinas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 23  Siguiente