Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Verano Real 2014
NotaPublicado: 28 Jul 2014 22:09 
Madre Fundadora

Ise, yo creo que en este país de repente todos nos estamos pasando un poquito de rosca con ciertas cosas. Durante años y años, Juan Carlos y Sofia han tenido la "potestad" de hacer residir o vacacionar con ellos a personas que, desde el punto de vista dinástico español, no son nadie. Irene de Grecia, hasta dónde se sabe, ha residido habitualmente en Zarzuela. Irene también acompañaba a su hermana Sofía a Marivent, en alguna ocasión también estaban allí durante días Tatiana y su marido Jean Fruchaud. Asimismo, en los veranos de Marivent durante tiempo tuvieron cabida Constantino y Ana María de Grecia con sus hijos. Recuerdo fotos de Juan Carlos, Sofía y sus hijos cenando en una terraza mallorquina con Constantino, Ana María y sus hijos, incluyendo a Marie Chantal casada con Pablo. O sea...que era algo habitual. Que mucha gente a pié de calle los criticaba, ojo, le llamaban a Constantino "el tío gorrón", pero el caso es que estaban en Marivent, dónde me figuro yo que se beneficiaban de la misma protección que sus anfitriones, en particular porque hablamos de años en que la amenaza terrorista era una constante en este país. Marivent ha acogido, no se olvide, a otros ilustres visitantes de Juan Carlos y Sofía. Y en residencias reales como la de La Mareta, en Lanzarote, también. Creo que La Mareta tuvo el honor de acogerles a todos toditos, inclusive Pilar y Margarita con sus nutridas parentelas.

No acabo de entender que, de pronto, le pongamos pegas a que esté en Marivent con sus padres una infanta de España, nacida infanta de España y que morirá infanta de España como Elena, que, además, es ahora mismo la tercera en línea de sucesión, o sea, que está muy cerquita del trono. Me parece natural que pase unos días en Marivent y que lleve consigo a sus hijos, las cosas como son. Y no veo mal la presencia de los chicos Urdangarín tampoco. Quizá es que yo soy muy relajada en esta materia, no lo sé, pero por más vueltas que le doy, no encuentro pegas que ponerles por esa reunión familiar.

NotaPublicado: 28 Jul 2014 22:17 

Pues porque se supone que estamos viviendo un momento de cambio, de inflexión, donde todos los "desmanes" cometidos anteriormente se van a corregir y llevar las cosas en sentido estricto. Porque los tiempos y mentalidades de los españoles son distintos, más allá de lo exigido por la crisis o el faux pas de Cristina. Y como personalmente creo que se deben empezar a hacer las cosas bien, tal y como se pretende que sigan, creo que igual que las hermanas del rey Juan Carlos no llevan a sus hijos al colegio con 7 escoltas, ni tienen coche oficial ni chófer asignado por el Ministerio del Interior, las infantas Elena, Cristina y familias tampoco deberían disfrutar de esos privilegios puesto que ahora han pasado a ser lo mismito que son los Zurita y los Gómez-Acebo: oficialmente nadie. Oficiosamente y costeándoselo ellos, lo que les de la gana.

NotaPublicado: 28 Jul 2014 22:21 

Yo estoy plenamente de acuerdo con las palabras de Minnie, tampoco entiendo porque tanta indignación, no estamos hablando de unos extraños sino de la Hija/hermana/nietos/sobrinos de los 4 Reyes de España... bue...

Saludos,

NotaPublicado: 28 Jul 2014 22:35 

Pues eso, son la familia del rey pero NO la Familia Real. No creo que por el hecho de ser conocidos o hasta que a Leonor le de la gana de tener hijos dentro de 20 años y desplaze a su tía de la línea de sucesión, tengamos que costearle a la infanta Elena y sus hijos alojamiento y pensión completa, con desplazamientos al puerto deportivo y seguridad incluidos.

NotaPublicado: 28 Jul 2014 22:53 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esta criatura tan blanca ¡hoy no duerme!

NotaPublicado: 28 Jul 2014 22:55 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Jul 2014 23:11 

cambiando un poco de tema, cuando mi abuela vio estas fotos me dice "ves la trenza de Victoria- le digo que si, se rie y me suelta- pues como salga a su madre se la seguiras viendo hasta que se case" jajaja me hizo gracia el comentario y pienso, cosas de la abuela, despues me pongo a mirar fotos y veo que Vicky en todas las fotos que sale desde hace bastante tiempo lleva la trenza :biggrin: que por cierto, esta niña, cada vez esta mas bonita!

NotaPublicado: 29 Jul 2014 00:45 

En este tema no puedo estar mas de acuerdo con Minnie. Solo una pequeña matización, la Infanta Elena no debería haber dejado nunca de ser miembro de la Familia Real. Debería estar sometida a las nuevas normas de transparencia y realizar solo funciones institucionales. Con independencia de que la van a necesitar, ¿no afectaría cualquier rumor sobre su puesto de trabajo, su hipotética protección o cualquier otro tema al nuevo Rey?. Creo que hubiese sido menos arriesgado que hubiese seguido bajo el paraguas de la Casa. Se hubiesen evitado comentarios, tanto los de un lado, (como ejemplo los de mi admirada Iselen, a quien la aparición en un pantalán público de SAR, parece provocar una terrible frustración), como los del otro, que añaden a su lista de agravios el ¨comportamiento poco generoso¨ del Rey hacia su hermana, hija de Rey y no muy afortunada.
Estoy, simplemente reflejando comentarios que he oído. No os volváis contra mi, en este caso solo soy el mensajero. En mi opinión personal, la otra opción, válida solo para la Infanta Elena, no hubiese contrariado a nadie, pues públicamente se estaba castigando a Cristina, y no hubiera dado pábulo a críticas de otros sectores. En una FR, como en toda institución, debe haber personas que representen distintas sensibilidades. Que de vez en cuando, uno de sus miembros se ponga mantilla, vaya a los toros y se adorne con una medalla, sería integrador.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 07:05 

Para saber a que hora llegaran a Calanova no hace falta que llame nadie de Marivent... Los cursos empiezan a la hora establecida por el centro y eso es dominio público. Los fotógrafos están allí de guardia cómo siempre han hecho y sacan las fotos.
En la radio como en otros medios también inventan ...es que ahora vamos a creernos todo ????
Y permite me que te diga Iselen que tus expectativas son exageradas ...
Tienen sus casas en Marivent y de momento nadie se las ha quitado. Y aquí están pidiendo que sigan viniendo. Los mallorquines tenemos muy claro que su estancia en la isla nos beneficia .

NotaPublicado: 29 Jul 2014 08:58 

Con todos mis respetos para quien no piense igual que yo, lo que no entiendo es esa idea de que los anteriores miembros de la FR (a excepción de Cristina) tengan que desaparecer para que el protagonismo absoluto lo tengan los nuevos titulares; la nueva FR tiene dos hijas muy pequeñas que están todavía lejos de poder realizar trabajos de representación y no me parece mala la idea de aprovechar el potencial de Elena que tiene, además de actitud, muchísima experiencia y, como alguien apuntó por ahí, es la tercera en línea de sucesión. A veces da la impresión de que hay prisa en hacerlos desaparecer del mapa y me parece un error, porque a Felipe y a Leticia se le ven ganas y apuntan maneras, pero de momento tienen TODO por demostrar; que a veces pareciera que por ser guapos y jóvenes ya tienen todo el trabajo hecho, ¡como si la juventud sola, por si misma, ya te diera la inteligencia!

Y sinceramente, me parece estupendo que la reina Sofia trate de mantener la familia unida sobre todo por los niños, que no tienen culpa de los errores de sus padres. Si la reina va al club náutico, ¿no va a llevar seguridad? Entonces qué importa si va ella sola o van cuatro o cinco más... a veces da la sensación de que trasladamos a los niños la inquina que sentimos hacia los padres.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 11:22 

A mi la infanta Elena no me provoca ninguna frustración, como he dicho la conozco personalmente y es una mujer en extremo encantadora. Un cielo de persona. Lo que me molesta es "el desorden":

Las hermanas del rey Juan Carlos también son infantas de España y no vacacionan a costa del erario público ni nos cuestan un mísero euro; se supone que Elena ya no es parte de la familia pero lleva a su hijo rodeada de escoltas y va y viene en verano con su madre y sus guardias, coches y chóferes, ya no cobra sueldo ni representará más a la Casa Real (que no lo digo yo, que lo ha dicho el rey, su hermano, ayer mismo) pero nos sigue costando dinero público; Cristina está " castigada" y no nos representa desde hace años pero tiene coches, escoltas, chófer y manda a sus hijos a Mallorca que nos cuestan más seguridad y servicios; ayer mismo justo a la vez que el posado sale comunicado der rey a través de Casa Real de que las cosas van a cambiar, su hermanas están fuera del presupuesto y la actuación pública, va a haber transparencia en cuanto a gastos y las cosas se llevarán más clara y racionalmente...

Entonces ¿en qué quedamos? Porque os recuerdo que fue la imprecisión, la improvisación, el "tú sí pero yo no", las dudas y zonas brumosas en las que se colocaron algunos miembros de esta familia, las indefiniciones, las imprecisiones, la desconocida frontera entre " gasto público o de mi propio bolsillo para irme de cacería "... las que han metido a la Familia Real en el mayor lodazal y suciedad de su historia moderna.

Así que sí, yo soy partidaria de cortar por lo sano y empezar las cosas en la misma línea en la que pretendes que sigan. No vaya a ser que por cuatro polvos, nos veamos en el futuro con el lodo hasta el cuello.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 14:13 

Pues yo no veo el problema, pienso que no hay que ser tan estrictos. Por esa regla de tres en Moncloa sólo debería residir el Presidente de Gobierno, su familia ni pincha ni corta, le pagamos a él por sus funciones, su familia no debería disfrutar de nuestros impuestos. De la misma manera, si nos ponemos así, tampoco deberían alojarse en Zarzuela, ni pasar la Nochebuena para no acarrear gastos, sólo la Familia Real pura y dura. Por cierto, Doña Irene ya nos ha costado un fasturón que no veas...

En fin, yo no veo inconveniente en que un miembro de la Familia Real, Doña Sofía, invite a su hija mayor, que hasta antes de ayer era Familia Real, y a sus nietos a Marivent durante unos días, como habitualmente se ha venido haciendo con otros parientes. Quizá ando equivocado, pero el palacio lo pone el gobierno balear a disposición y disfrute de la Real Familia. Los gastos corrientes (servicio, alimentación, etc), ¿a quién corresponde? ¿A la Casa o al Gobierno?

En cuanto a las infantas Pilar y Margarita & familia solían también veranear en vida de los condes de Barcelona, como se ha apuntado. Incluso María Zurita ha seguido también veraneando con sus tíos y primos hasta fechas aproximadas.

Creo que no hay que ser tan meticuloso en esto, lo principal creo que el nuevo rey lo está afrontando bien. Más habría que mirar el tema de seguridad en los familiares del rey, que eso es sí que es significativo monetariamente hablando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 23  Siguiente