Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 30 Jul 2014 08:24 

Entonces, ¿la infanta Elena ya no es Familia Real y puede dedicarse a negocios privados?

Qué significa "negocios privados"? Puede ser co-propietaria de la guardería que tiene en Madrid? ¿Puede montar una cadena de restaurantes?

Y si no puede hacer nada privado y el rey no le pasa un dinero, ¿de qué vivirá?

¿Cómo se paga la (seguro que carísima) vida que lleva la infanta Cristina en Suiza?

NotaPublicado: 30 Jul 2014 08:32 
Cuando leí esto y escuché algunas tertulias me pregunté que pasaría con la Infanta Sofía. Puesto que tb. en el futuro, esta norma se aplicaría a su marido, al ser tb. de la Familia Real..........entonces, el marido que debe ser un nini??que no dé palo al agua??entonces nos quejaremos que la infanta Sofia y su marido viven del Estado!

NotaPublicado: 30 Jul 2014 10:22 

Yo deduzco claramente de todo esto que Elena si le apetece puede montar una academia de flamenco, una frutería, una casa rural o, lo cual me parece más probable, una empresa al estilo de las que tienen su tía Pilar o el infante Carlos, algo discreto, que no tienen que atender ellos personalmente, que no lleva el apellido Borbón en el nombre y que combinado con algunas fincas urbanas y rústicas y unos buenos dinerillos en el banco dando rédito, es lo suficientemente rentable como para vivir cojonudamente bien. Como si quiere aceptar figurar en el consejo de administración de una multinacional, pero no seas agoniosa niña, que sea uno, no media docena como tu marido... Si ella ya no es Familia Real ni tiene funciones oficiales, y mientras todo sea legal y discreto, a mí sinceramente no me parece mal... Y desde luego esto me parece mejor que el cachondeo que había en la familia con el anterior jefe del Estado*

Y el marido de Sofía pues de aquí hasta que la niña decida si se casa o si se queda soltera sabe Dior cuántas cosas pueden pasar, lo mismo ni hay monarquía o reinan los carlistas... :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 30 Jul 2014 10:54 

Kerr,

No pienses en el peor escenario para la infanta Sofía. Hay que ser optimistas. A ver si se casa bien con un descendiente del Gotha, con buenos estudios, que hace su fortuna personal como self-made man y se vuelve millonario. Hay casos, eh, (Ripprand Arco, por ejemplo). Todo es posible.

Saludos,

NotaPublicado: 30 Jul 2014 13:52 

Desde luego si estan tomando estas decisiones estan teniendo en cuenta a Sofia y su futuro, porque en estos momentos es a la unica que le afecta esto, Elena y Cristina ya no son familia real y pueden (y deben) trabajar por su cuenta para vivir, JC y Sofia seguiran teniendo un sueldo y hasta que Sofia se vea verdaderamente "afectada" pasaran años.

Por ejemplo, nadie penso en que lo que estan haciendo de alguna manera es que el futuro marido de Sofia renuncie a los titulos como Chris, el marido de Madeleine (casado con una princesa de suecia sin miembro de la familia real) quizas lo que quieran es eso, reducir familia real al "nucleo familiar" a partir de ahora, es como si Urdangarin y Marichalar nunca fueran parte de la familia real pero sus respectivas mujeres e hijos si, despues del caso Urdangarin, puede que esta sea su manera de cuidar a la futura familia real de sustos parecidos, al fin y al cabo, cuando vives una vez una situacion complicada como lo es esta lo logico es hacer todo lo posible para evitar que se repita no? pues yo creo que es lo que estan haciendo con estas medidas.

NotaPublicado: 30 Jul 2014 13:53 

Bueno esperemos que no solo la Infanta Sofía sino la misma Leonor sepan escoger con inteligencia y visión de futuro a sus respectivos maridos llegado el momento... no vaya a ser que estos al final les terminen dando más dolores de cabeza de una u otra manera (como fue el caso de sus tías paternas)... en fin...

Saludos,

NotaPublicado: 30 Jul 2014 14:42 

Sany escribió:
Desde luego si estan tomando estas decisiones estan teniendo en cuenta a Sofia y su futuro, porque en estos momentos es a la unica que le afecta esto, Elena y Cristina ya no son familia real y pueden (y deben) trabajar por su cuenta para vivir, JC y Sofia seguiran teniendo un sueldo y hasta que Sofia se vea verdaderamente "afectada" pasaran años.

Por ejemplo, nadie penso en que lo que estan haciendo de alguna manera es que el futuro marido de Sofia renuncie a los titulos como Chris, el marido de Madeleine (casado con una princesa de suecia sin miembro de la familia real) quizas lo que quieran es eso, reducir familia real al "nucleo familiar" a partir de ahora, es como si Urdangarin y Marichalar nunca fueran parte de la familia real pero sus respectivas mujeres e hijos si, despues del caso Urdangarin, puede que esta sea su manera de cuidar a la futura familia real de sustos parecidos, al fin y al cabo, cuando vives una vez una situacion complicada como lo es esta lo logico es hacer todo lo posible para evitar que se repita no? pues yo creo que es lo que estan haciendo con estas medidas.

Sany, si la idea es ésa, que Sofía sea FR y su marido no, que ella trabaje en la Casa y él tenga sus negocios fuera, me parece una chapuza digna del anterior reinado, más que un cortafuegos a futuros urdangarines y futuras infantas bobas, lo veo más bien como darles carta de naturaleza a esos sujetos para que campen a sus anchas, vamos que Cristina e Iñaki habrían aplaudido con las orejas si se les hubiera aplicado esa medida...

De verdad quiero pensar que no van por ahí los tiros; yo particularmente encuentro absurdo que uno sea FR y el otro no, y demasiado cómodo, si se casan que sea con todas las consecuencias, pienso yo...

Yo supongo que la intención de todo esto en relación a Sofía es que cuando se case, si se casa, su marido deje su vida laboral previa y se dedique a tiempo completo a la Corona, como su mujer, y mientras sea una persona preparada y capaz a mí no me parecerá mal (si es que estoy allí para verlo). Y si no es una persona capaz pues que ella salga de la FR y en paz... (qué fácil lo veo todo de un tiempo a esta parte, nunca pensé que llegaría a tener tanta afinidad con la CR >:) )

(R. Trecet)

NotaPublicado: 30 Jul 2014 16:55 
Madre Fundadora

Yo creo que se han nublado un poco con todo el asunto Urdangarín y de repente se han puesto escrupulosos pero no está bien pensado. Además, es un debate que NO está en la sociedad para nada, qué necesidad. A mí me parece que a Sofia la dejan un poco a los pies de los caballos, a su futuro marido ni te cuento, esto es quitarse un problema hoy (si lo hubiera) para tenerlo mañana, y así llevamos actuando cuarenta años casi.

Lo más importante que hay que hacer es LA LEY DE SUCESIÓN, y dejarse de estas cosas, por favor, para ocho millones de risa que les damos, no creo que deban rebajarse tanto. Para que nadie de la familia vuelva a mangar, sobra con el sentido común. Todo esto huele a miedo. No deberían.

NotaPublicado: 30 Jul 2014 17:57 

Bueno, yo creo que es un debate que está en la calle desde que las infantas se casaron y sus maridos pasaron de forma fulminante de no tener la carrera terminada a formar parte de una docena de consejos de administración de empresas multinacionales importantísimas con unos sueldos de quitar el hipo y en los que no hacían nada porque probablemente no sabían hacer allí nada... al menos yo esas críticas, con más o menos fuerza, las escuché siempre. Y cuando ya comenzó Urda con sus negocios, las críticas, o al menos las preguntas y las desconfianzas fueron constantes, aunque aún no se hubiera abierto la veda contra la Corona.

Claro, justo ahora que en la Familia Real no hay consortes de fuera ni los va a haber hasta que Sofía se busque noviete ese problema puede estar en un segundo plano, pero a mí no me parece de más que por una vez hayan sido previsores; qué van a hacer? esperar a que vuelva a surgir el problema para intentar solucionarlo sobre la marcha dentro de 30 años? esa es la eterna táctica de los Borbones desde hace tres siglos y que cada monarca enseña a su sucesor antes de entregar la vara: "hijo mío, no prevengas ni traces nunca un plan B, que eso es de protestantes, tú improvisa y que Dios provea por ti. Así actúa un Borbón de pura cepa española". Ya va siendo hora de que cambien el chip, por la cuenta que les trae.

Y para Sofía no veo dónde está el problema, la verdad, simplemente se va a criar con los pies un poco más en el suelo que la generación anterior.

Bueno, y la ley de sucesión que la hagan también, claro, que digo yo que podrán hacer dos cosas a la vez en esa Casa >:)

(R. Trecet)

NotaPublicado: 30 Jul 2014 18:13 
Madre Fundadora

Si, pero que una empresa te quiera pagar un dineral PRIVADO nos importa bien poco. Su dinero es. Lo de Urdangarín es diferente porque fue a rapiñar dinero PÚBLICO. Y encima, todo supuestamente, lo defraudó. Se cae de cajón que personas a este nivel van a estar en Consejos de Administración etc, etc... no seamos ilusos, pero si todo se hace legalmente y declarando a Hacienda ¿Dónde está el problema..?

NotaPublicado: 30 Jul 2014 18:32 

Lo de los yernos y los consejos sería legal, pero no fue ni ético, ni estético (eso lo he aprendido aquí) ni ejemplar, y eso mina cualquier institución...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 30 Jul 2014 19:20 

Yo creo que la medida es, sencillamente, un golpe de mano. Algo más efectista que efectivo, pero se trata de dar una imagen de transparencia, contundencia y rapidez y yo particularmente creo que lo logra.

Es como una manera de romper un poco con lo anterior, de decir a la opinión pública que estamos por la labor de cambiar, reglamentar y publicar lo que sea necesario.

Ahora, puede abrir una caja de los truenos. Todo lo del asuntos de los regalos recibidos NO era material que hubiera llegado a la opinión pública. Pero, claro, ahora al leer estos titulares referidos a regalos "recibidos desde 2014" cualquiera puede hacerse la siguiente pregunta:

"Ah, ¿antes de esa fecha llegaban regalos? ¿y dónde están? ¿cuánto cuestan? ¿quién los mandaba? ¿A CAMBIO DE QUÉ?"

Y tropezarán con el hilo de Joyas de los Borbones y la liamos como Amancio en cuanto se den de morros con los rubíes, esmeraldas, brillantes y zafiros árabes de la reina Sofía

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 31  Siguiente