Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 805 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 68  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (II)
NotaPublicado: 28 Ene 2015 00:53 
Madre Fundadora

Me quedo muerta mortal con las señoras en boatiné y los abuelos en chándal rodeando a la pobre Letizia para hacerse selfies con el Samsung.

Imagen

Imagen

http://www.hola.com/realeza/casa_espano ... -multitud/

NotaPublicado: 28 Ene 2015 03:26 
Muestra gráfica de lo dicho por Iselen.

NotaPublicado: 28 Ene 2015 10:33 

Sabba, "Marca España"...con las batas de boatiné empezó Amancio Ortega y mira tu donde ha llegado. :hehe:

El acto era un martes de mañana, en la sede de FEDER que está en un antiguo y humilde barrio de Madrid... lo normal es que por allí estén amas de casa y jubilados. Igual que la semana pasada en Navarra, estaban en una universidad y había jóvenes y mucho selfie.

NotaPublicado: 28 Ene 2015 11:27 

NotaPublicado: 28 Ene 2015 11:57 

Pues fíjense que creo que hace más popular a la Monarquía unas fotos con señoras de boatiné y señores jubilados en chándal, que fotos con grandes directivos de compañías de dudosa reputación social en un ambiente de crisis. :-D Bien por ellos, que sean la Monarquía de todos... Un día me reúno con magnates de las finanzas y otro con señoras en boatiné. Sin complejos.

Y gracias Lamballe por sacar un tema a debate más allá de faldas, tacones, moños o joyones donde, no es por nada, pero me pierdo. :eyes: A ver, sin duda en Zarzuela tienen que estar muy preocupados, no porque las nuevas fuerzas en auge, aparentemente republicanas aunque cada vez con un discurso más moderado, vayan a conseguir una mayoría suficiente como para actuar a su antojo, sino por el efecto que pueda provocar su irrupción en los demás, sobre todo en las fuerzas ambiguas con respecto a la Corona. Lo de Grecia puede venir "bien" desde ese punto de vista, va a ser un ensayo general en la que muchos países pondrán sus ojos, si resulta finalmente una decepción, y para muchos lo está siendo nada más empezar, puede que el efecto pierda fuelle y resulten que ahora, como decía Iselen, nadie era hermano de nadie. Y a mi modo de ver, ahora la mayoría de los medios de comucación nacionales trabajan en ese sentido, en el ataque, después de meses aupándolos a la primera línea... Yo a la prensa de este país no la entiendo :eyes:.

NotaPublicado: 28 Ene 2015 12:01 

NotaPublicado: 28 Ene 2015 12:34 

Godoy escribió:
Pues fíjense que creo que hace más popular a la Monarquía unas fotos con señoras de boatiné y señores jubilados en chándal, que fotos con grandes directivos de compañías de dudosa reputación social en un ambiente de crisis.

Totalmente contigo, fiel Godoy. Creo que ese tipo de cosas pueden marcar diferencias. Pero yo lo llevaría más allá, a ver si me explico.

En esta ocasión la Reina va a otra cosa y "tropieza" con la gente. Visita de camino a otro sitio.

Yo creo que hay que organizar cosas cuyo único fin sea "aquí estamos, hemos venido SÓLO A VEROS, A ESCUCHAROS". ¿Nos os parece?

Y luego creo que tiene que producirse un cambio de tercio brutal en relación a los medios de comunicación. Ahora la Casa Real huye despavorida del titular porque es el titular el que los persigue. Yo creo que tiene que ser al revés, Zarzuela tiene que llevar la iniciativa, tiene que DAR LOS TITULARES. Si esperas a que la prensa te busque, vas mal, eso te coloca en una posición eminentemente defensiva cuando vivimos tiempos de ataque.

NotaPublicado: 28 Ene 2015 12:52 

NotaPublicado: 28 Ene 2015 13:24 

http://www.larazon.es/detalle_galeria/n ... i3qiJFpujm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Ene 2015 13:29 

Iselen escribió:
No Sambone. Lo que creo no va a durar siempre es el apoyo a la monarquía actual por aquello de que la gente vivió la transición, se acuerda de JC en el mejor momento etc. Las señoras que van a llamar guapa a Letizia al Campoamor son mayores que mi madre en general, y son muchas pero tienen una edad y van a ir faltando y, si no consiguen convencer a los jóvenes de lo que valen, esas señoras no tendrán sustitutas. La tendencia se invertirá y la mayoría de los votantes serán los que ahora mismo no tienen muy claro para qué nos sirven.

A mi no me preocupa mucho el referéndum hoy. Me preocupa dentro de 10-20 años cuando la generación que "vivió" la transición esté criando malvas.

No estoy de acuerdo con que la monarquía esté viviendo de las rentas de la transición. Si fuera así, el apoyo a la institución no habría podido remontar como lo ha hecho después de que Juan Carlos abdicara. Felipe no representa la transición ni el impedimento al golpe de estado como Juan Carlos. Y sin embargo ha conseguido que la monarquía repunte en la opinión pública y ser el líder más valorado de España de manera constante desde que se convirtió en rey. (Y sí, todos conocemos alguna anécdota, pero para eso están las estadísticas serias, para dar datos fiables que representan a una población). No digo que la institución monárquica se encuentre en el ADN del español medio, pero no estoy de acuerdo con que sólo se les considere por el papel que jugó el rey Juan Carlos durante la transición.

NotaPublicado: 28 Ene 2015 13:56 

Yo creo que sí es así, las señoras de las batas de boatiné adoran a Felipe porque es el hijo de JC y a Letizia porque sale en el Hola que leen en la peluquería. La gente joven que despotricaba de ellos hace un año sigue haciéndolo ahora, les importan un comino salvo para gritar que viven de nuestros impuestos. Si han subido en las encuestas es porque los señores del chándal y las señoras de la bata de la foto ahora vuelven a verles con buenos ojos en vez de decir: "hay que ver el Juanito, por ahí de juerga con la morritos de Corinna mientras el yerno y la hija se lo llevaban calentito y nosotros en crisis"

Felipe y Letizia se han librado de ese lastre y las señoras vuelven a corear el "guapos guapos" delante del Campoamor y cuando les llaman los del Instituto de Estadística todo es "Letizia es divina, qué mona con su vestido en París, hay que ver lo serio y majo que parece Felipe en la ONU según dijeron por la tv". Pero como bien dijo Lisy, los de entre 18 y 40 años ni los tragaban antonces ni los tragan ahora y su discurso no ha cambiado cuando llaman los de Metroscopia "los mantenemos para nada".

La gente mayor tenía interiorizado que JC había hecho grandes cosas por este país. También tiene interiorizado lo de que Felipe está más que preparado. A Letizia la alaban o la despellejan según le vaya el aire a Ana Rosa o al Lecturas. Al final repiten como loros lo que dice la prensa de "están haciendo buen trabajo y por eso ahora hay que volver a quererlos" pero no es un aprecio profundo, consecuencia de comprender de verdad qué hacen, qué utilidad tienen y qué suponen de estabilidad y beneficios para este país. Todo ese "vivan los reyes" se evaporaría con el siguiente escándalo que destapase la prensa. En Inglaterra a nadie se le ocurre cuestionar a la Queen y lo que supone para la Commonwealth por lo que haga el príncipe Andrés, ni entre los mayores ni, lo más importante, entre los jóvenes. En España la misma situación sería una carnicería.

NotaPublicado: 28 Ene 2015 14:12 

Lambelle, yo creo que precisamente en la situación actual, el "pasaba por allí" funciona.

Hace unas semanas se publicó un artículo en La Razón, en que se decía que los reyes tenían interés en potenciar una agenda más social... pero al mismo tiempo que tenían dificultades para encontrar un enfoque adecuado, porque corren el peligro de que se les acuse de populistas u oportunistas.

Ahí está el problema, la gente tiene en este momento una actitud critica y cínica ante estas cosas... los mismos que gritan que vayan a comedores sociales, van a gritar el doble si van y los van a acusar de aprovecharse de los pobres para hacerse la foto.

La Casa Real siempre ha sido bastante cuidadosa en ese sentido, suelen tener bastante respeto y no abusar de cierto tipo de fotos... y deben seguir por esa línea.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 805 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 68  Siguiente