|
El cambio de pelo ha sido radical, pero mientras ella no lo diga no sabremos la razón... la reina Sofia siempre ha llevado una melena corta y nunca ha sido problema... aunque imagino que Letizia ha esperado a que pase la gala danesa y quizás mantenga este look en el verano y luego se lo vuelva a dejar largo. Ya veremos...
Yo creo que ella es perfectamente consciente de que sus hombros no son la parte más bonita de su cuerpo... pero creo que tampoco siente que deba esconderlo. Y creo que precisamente un acto como este, dedicado a la mujer, es el momento de reivindicar esas cosas. ¿Una mujer con las piernas feas debe llevar siempre pantalones? ¿Tiene que esconder Salma Hayek su escote? ¿Nos tiramos a criticar a Maria Teresa de Luxemburgo cuando muestra sus gorditos brazos? ¿Una mujer fea tendría que ir con velo para taparse la cara?
Yo creo que en ocasiones Letizia es suficientemente lista, para saber, que haga lo que haga, lleve lo que lleve en un determinado acto, va a dar que hablar, y lo va usando en su beneficio.
Decidió estrenar tiara en Dinamarca, y no en una gala con un presidente de la república en el Palacio Real... una tiara entre un mar de tiaras, más grandes, más valiosas, más históricas... hace que el tema sea noticia, pero amortigua el impacto.
El acto de ayer era el acto de una revista femenina, uno de esos actos dónde siempre te van a juzgar por el look... sólo hay que recordar cuando las infantas ponían el pie en las galas de Telva y se convertían en señoras glamurosas, luciendo escote por delante o por detrás.
Letizia es la segunda vez que acude a una gala de este tipo de revistas, pero opta por hacerlo cuando premian el trabajo de mujeres... y en este caso el trabajo solidario de mujeres... entre ellas Maria Neira, que parece que se ha convertido en una de sus principales asesoras en temas de salud.
Si hubiese ido normalita, probablemente la noticia se habría quedado en la reina asiste a una fiesta frívola, y sus palabras apenas habrían tenido impacto... pero decidió pisar fuerte, reivindicarse así misma, e ir con el espíritu de la gala.
Que la criticarán, seguro... pero en un acto de una revista femenina, un look así no chocó tanto... y la noticia despierta curiosidad por el pelo o el escote...pero ninguna periodista se ha resistido a relatar también el discurso.
Y para rematar... en plena promo del libro de Juan Carlos y Corinna... ha desviado la atención.
Mañana y pasado son los actos del Cervantes, volverá a ser sobria como requieren esos actos y la prensa pasará a otra cosa.
|