Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 984 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 02 Oct 2015 11:27 

No, Paco, lo que se está diciendo es que si el rey dice que la familia no puede aceptar regalos de lujo, su padre tiene que acatar la norma igual que lo hace su hijo, y casi más importante aún, que las cosas hay que decirlas claras, y no de forma tan farragosa que lo que al final parece que es una cesión entre amigos parecía al principio una compra encubierta para disimilar un regalazo de lujo... Yo al menos es lo que he entendido de toda la conversación ;)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 02 Oct 2015 12:04 

Ya Vandal, he entendido perfectamente lo que dicen... simplemente estoy ironizando.
Creo que estamos haciendo demasiadas suposiciones (¿comprado?, ¿regalado?, ¿cedido?...), y en realidad del tema del barco se habla más aquí que en cualquier otra parte.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 12:27 

:thumbup:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 02 Oct 2015 14:56 

Mentiras, cortinas de humo, medias verdades... todo eso trae estos follones. Lo que está claro es que este hombre lleva la última década sin saber por dónde le da el aire y al final, las cosas simples y sencillas, por miedo o temor a no sé qué prejucios (si los tiene debería evitar este tipo de cosas), las envuelve de una manera dando explicaciones poco convincentes (siempre las mismas), como cuando llamaba a la prensa a Zarzuela para que Spottorno les contara nada, levantando un continuo velo de desconfianza. No aclares que oscurece.

Al pan, pan y al vino, vino. Si hubiese sido un regalo, dudo que el Rey Felipe le hubiese dejado quedarse con el velero, menos cuando se percibe que lo tiene ferreamente apartado de la agenda oficial de Casa Real (demuestra en quién deposita su absoluta confianza, sus dos reinas y se acabó y tampoco le hace falta más). Si lo ha comprado, estupendo, que lo utilice, promocione las regatas clásicas o se caiga al agua (que tiene todas la papeletas). Y si lo han comprado otros para que él lo utilice de higos a brevas y como dice Ana, con la intención de que tenga una tripulación propia, pues que lo expliquen como es debido, que no somos tan tontos para entenderlo.

Las versiones que está acostumbrado a dar no se le ocurren ni al que asó la manteca.

Pd: Lamballe, también me encantas. Muy poco te estás dejando leer ultimamente. :wink:

NotaPublicado: 02 Oct 2015 15:18 

Este texto habla precisamente de funcionarios, con plazas sacadas a golpe de codos y esfuerzo personal, plazas no transmisibles, y cargos públicos:

"Altos cargos y empleados públicos no podrán aceptar, recibir o solicitar ningún regalo, dádiva, beneficio o favor para sí mismo y para su círculo familiar inmediato por parte de personas físicas o jurídicas (,,,) se restringe lo que puede ser entendido como cortesía institucional”

Dicha cortesía se fija en un límite de 90 euros.

Si a mí, como funcionario público, alguien me pilla recibiendo un regalo de la familia de un alumno, se me cae el pelo

El Rey ha dado una orden clara y parece que todo esto no tiene otro objetivo que buscar una puerta de atrás para saltársela a la torera. Habría que reconducir a don Juan Carlos, si tal cosa puede ser posible.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 18:26 

Pero vamos a ver, es que la única que entiende es Anabolena o qué. No hagais como determinados periodistas que sólo quieren carnaza.
NI se lo ha comprado el rey emérito NI se lo han regalado.
Yo con mi dinero compro lo que quiero y se lo presto "ocasionalmente" a mis "amigos" cuando me da la gana y mi "amigo" se atiene escrupulosamente a lo dictado por su hijo.
Que luego a ti, a mi, al maestro armero..... le parezca bien, mal, regular, etc no lo va a evitar ni el.......

Por cierto, en la página del anuncio inicial de venta pedían el equivalente a 65000 euros.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 18:58 

Sí se entiende Halcón, pero se pide que explique las cosas tal cual son y a su vez, que respete lo que ha establecido su hijo respecto a la conducta de los miembros de su Casa y por ende que no recurra a subterfugios para como siempre, salirse con la suya.

Si no ha sido un regalo o un pseudo regalo, para mi no hay problema alguno, pues no critico el gasto en una embarcación que será utilizada para competir. De hecho hasta que apareció la palabra regalo, lo único que me preocupaba es que el Rey padre se estrolara en alta mar. Y no quiero que se tome como inquina hacia su persona, pues no la tengo, pero sí el temor a que los que ya sabemos, precisamente en este año electoral, puedan utilizar este "asuntillo" como si fuera una evidencia de que nada ha cambiado en el seno de la Casa y termine siendo un arma arrojadiza ahora que incluso Juan Carlos empezaba a recuperar una mínima parte de su maltrecha imagen. Ya sabemos lo que son capaces de instalar con una información poco clara.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 20:45 

Clara, es que la "cosa" está en que son ciertos medios los que se han encargado de propagar que "el rey emérito compra......" cuando es una falta total de veracidad pero que si tiene un enorme tirón editorial y de lectores......

Tú imaginate si continuan con el tema del avión privado en el que se desplazó. Sí era uno de los Falcon de las reales fuerzas aéreas=MALO, lo paga el contribuyente para un asunto personal; si era un avión "privado"=PEOR, lo pagan los amigolos y sigue con todos los chanchullos esta casa real española que tiene la culpa de todos los males que nos rodean.............
¿Cuánto crees que supone de gasto un viajecito ida y vuelta como ese?

NotaPublicado: 02 Oct 2015 20:58 

Imagínate. :roll:

Entonces demos gracias de que el ambiente político esté tan revuelto para que no les interese fabular más con el tema y empiecen a apelar a la ley de Transparencia.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 21:35 

Ah, pues nada, entonces lo ha hecho todo perfectamente bien. Todo es un ejemplo de claridad, transparencia, buena comunicación, respeto a las normas y las formas y bla, bla, bla...

Carnaza, malas interpretaciones y gente que se confunde. La culpa siempre es del otro. Perfecto.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 22:29 

Lamablle, evidentemente no, si no, no estaríamos hablando del dichoso velero y la forma con que el entorno de JC ha despachado el asunto. Pero a estas alturas qué se puede hacer. Felipe dio a conocer unas normas, si JC no las ha respetado del todo, su propio hijo deberá tomar cartas en el asunto.

Tal parece que todo esto nos ha hecho retroceder a ciertas situaciones que eran normales en otra época, pero que ya creíamos pasadas y superadas.

NotaPublicado: 15 Oct 2015 21:05 

Hacienda pone a subasta dos Ferraris del Rey Don Juan Carlos desde 695.000 euros

Los interesados podrán inspeccionar los bólidos entre los días 19 y 23 de octubre y pujar por ellos hasta el 30 de octubre.

Los dos coches tienen un precio de salida de 345.000 y 350.000 euros cada uno.

http://www.abc.es/economia/20151015/abci-hacienda-ferraris-majestad-201510151256.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 984 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 82  Siguiente