Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA DOÑA PILAR Y FAMILIA
NotaPublicado: 19 Abr 2016 14:46 

:lol: hemos pillado al onubense distraído :-D

NotaPublicado: 20 Abr 2016 10:25 

Menos mal que estaba yo de guardia...

De acuerdo con Iselen que el que predica tiene que dar trigo también, pero es más un tema estético que otra cosa, insisto en que si es legal no hay nada que objetar.

NotaPublicado: 20 Abr 2016 10:50 

Soy italiano y vivo en España y diré algo muy generalizado que obviamente no afecta a muchísima gente honesta. Qué esté en Cerdeña o en Madrid el discurso recurrente es la corrupción de la clase política y vamos, allí estamos todos de acuerdo. Pero luego asisto cada día a chanchullos hechos por conocidos míos, que además son los más crítico con los politicos ladrones, del tipo: me voy a Inglaterra a estudiar inglés así que dejo la empresa. He llegado a un acuerdo y me arreglan lo del paro que tengo el máximo: 20.000 euritos robados a todos nosotros durante dos años! Yo no veo diferencia con Bárcenas, cada uno roba de forma proporcional a su cargo.

Ojo, los honestos son muchos y no es una crítica a España o Italia, pero respeto a otros países tenemos una actitud más liberal hacia lo que es Público.

NotaPublicado: 27 Abr 2016 14:52 
Madre Fundadora

andrea.monti escribió:
Ojo, los honestos son muchos y no es una crítica a España o Italia, pero respeto a otros países tenemos una actitud más liberal hacia lo que es Público.

Llevas toda la razón, andrea. Te estaba leyendo y estaba cayendo en la cuenta de que, desde luego, todos conocemos mucha gente que "se aprovecha" del sistema de forma un tanto torticera, mientras se hincha los carrillos criticando a los miembros de la élite social que "se lo lleva calentito". Éticamente, están a la par, lo que pasa es que sigue pareciéndome que existe agravantes en los que, por su posición, deberían exhibir cierto grado de ejemplaridad social.

A diferencia de mi muy apreciado y admirado Octavius, yo soy tremendamente crítica con doña Pi incluso en el caso de que su offshore en Panamá fuese legal al cien por cien. Para beneficiarse de cierta "laxitud impositiva" sólo asequible para gentes con muchos pero muchos posibles, ya ha tenido durante años una Sicav en España. Las Sicav son lo que son, una suerte de apaño con los muy ricos para que tributen "siquiera un poquito por caridá". Me parece que, a mayores de eso, queda fatal montarse justamente una offshore en Panamá. Que sí, que es una posibilidad económica legal, pero queda feísimo cuando ostentas la dignidad de infanta de España o cuando, también hay que decirlo, eres un político de relieve. Es que el patriotismo de pulsera rojigualda no mola ni pizca si se combina con esos gestos de "pa la saca".

NotaPublicado: 28 Abr 2016 00:50 

Octavius escribió:

De acuerdo con Iselen que el que predica tiene que dar trigo también, pero es más un tema estético que otra cosa, insisto en que si es legal no hay nada que objetar.

Estoy de acuerdo , si es legal, hágalo quien lo hiciere me parece bien. La ley es para todos igual -eso es lo que deseariaimos- asi uque no me parece mal. A mi el fisco me desangra así que si encontrase una forma legal de pagar menos, que no lo dude nadie que lo haria.

NotaPublicado: 28 Abr 2016 15:51 
Madre Fundadora

manuesevilla escribió:
Octavius escribió:

Estoy de acuerdo , si es legal, hágalo quien lo hiciere me parece bien. La ley es para todos igual -eso es lo que deseariaimos- asi uque no me parece mal. A mi el fisco me desangra así que si encontrase una forma legal de pagar menos, que no lo dude nadie que lo haria.

Una forma legal de pagar menos, manue, ya es montarte una Sicav. No hace falta complementarlo haciendose unas sociedades de esas que tan de moda parecen haberse puesto en sitios como Panamá o Jersey, por un decir. Sinceramente, no queda nada digno en gente como una infanta o un político, siéndome indiferente el signo político de cada quien. Tú o yo podemos tomar decisiones por criterios puramente personales, mirando única y exclusivamente nuestro bolsillo; pero ellos son harina de otro costal, tienen una dimensión pública en la que constantemente hacen un alarde de patriotismo que, para mí, no es correcto combinar con esa cicatería en cuestión de pago de impuestos. Es que, aparte de todo, se disparan a sus propios pies, porque quiebran la imagen que proyectan ellos y quiebran la confianza de la gente en el sistema. Y eso, a lo largo de la Historia abundan ejemplos, se acaba pagando caro.

Pero bueno...el tema ya está casi pasado de moda, jajajajaja.

NotaPublicado: 28 Abr 2016 19:48 

Me quedo con opiniones como las de Minnie y quienes opinan en su línea, ellos lo han argumentado de maravilla, así que me ahorro repetir lo mismo.

Sólo destacaré dos detalles, uno, que cuando me dijeron que una tía del rey estaba metida en este asunto en seguida supe que sólo podía ser Pilar; y otro, lo revelador que resulta que todo se terminara de raíz en cuanto Felipe tomó el mando del cortijo. Sería todo lo legal que se quiera, pero por algo le cortó el rollo a su tía. Son detalles que van minando la imagen de unos y van mejorando la de otros.

Y Pérez-Maura, si de verdad es tan monárquico, el mejor favor que podría hacerle a la institución es dedicarse a hablar de otra cosa en sus crónicas, porque en mi opinión flaco favor le suele hacer a los Borbones con su pluma, todos los artículos que leo suyos sobre la monarquía son panfletos cortesanos que dan la espalda a la realidad y hacen más daño que beneficio. Alfonso XIII debió vivir rodeado de gente así...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 29 Abr 2016 13:12 

Vandal amigo, lamento tener que no estar de acuerdo en esto último que dices.

Salgo en defensa de Pérez-Maura que, siendo monárquico que lo es, no siempre practica ese estilo cortesando que le criticas, Vandal. Por ejemplo a la infanta Cristina le ha dado una leña como yo no he visto a nadie más dar, por sus líos del caso Noos. Le ha pedido desde sus columnas del monárquico diario ABC que se separe o desligue de su marido y que renuncie a su puesto en la línea sucesoria.

Si luego tengo tiempo me edito y pongo alguna de estas columnas.

NotaPublicado: 07 Jun 2016 22:29 

Los detalles de la boda secreta de Fernando Gómez-Acebo con la millonaria griega Nadia Halamandari

Imagen

NotaPublicado: 07 Jun 2016 22:32 

¿No acudió ni su madre? :shock:

NotaPublicado: 18 Jul 2016 13:51 

Ha nacido el primer hijo de Andrea Pascual y Beltrán Gómez-Acebo

El nacimiento del bebé, que es un niño, estaba previsto para el próximo mes de septiembre

http://www.hola.com/actualidad/20160718 ... ual-madre/

NotaPublicado: 18 Jul 2016 15:52 

Qué sustazo deben haberse llevado, aunque parece que pesa casi dos quilos. No está nada mal para ser sietemesino.

Nuevo tema Responder al tema  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 37  Siguiente