Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Os recordamos que una de las observaciones del Foro Dinastías es que se cite, en la medida de lo posible, las fotografías que se pongan en este subforo –extensible al resto del foro– y pertenezcan a la colección de fotos de otras personas.
Aunque estén en la red a disposición de todo el mundo, la cortesía nunca está de más.

Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: QUEEN MARY.
NotaPublicado: 17 Sep 2010 10:14 

Octavius escribió:
Queen Mary ayudó a un "familiar" de una forma digna y encima se hizo con una joya preciosa que a la que se sigue dando uso hoy día. Bien por ella.

Es totalmente lo que pasó; además, esa calumnia de que ella (el Rey pagó, no ella) no pagó el precio merecido por las joyas, fue una de las espantosas razónes porque tuvo la reputación de ser ladrona de tiendas y de casas aristocráticas.

(Es solamente imaginar a Queen Mary poniendo un bibelot de un antiquario en su enorme pamela, tipo Winona Ryder en Saks Fifth Avenue, que sería la causa de muerte por risa de cualquiera)

Esa calumnia fue directamente la culpa de los Rusos Blancos en exilio, quiénes además de estropear su país sin pensar que sus decisiones fatales y indulgentes fueron la culpa de todo, vinieron a Inglaterra echando la culpa a tutti quanti, esperando que sus parientes los regalen pensiones y mansiones "Grace & Favour". Y luego, en Dinamarca.

ESO es el verdadero escándalo.

NotaPublicado: 17 Sep 2010 10:27 

Bueno Mara, puede que no fuera por las mansiones echando bibelots al bolso, pero no tenía problema en decir "mis ojos están acariciando ese precioso jarroncito" delante del Duque de Stilton o la Marquesa de Cheddar. Estos, desconsolados, no tenían más remedio que ofrecérselo.

La gente directamente escondía los valuables cuando llegaba Queen Mary, no fuera a acariciarlos con los ojos...

Bromas aparte, esta reina fue una magnífica coleccionista, una notable catalogadora de los tesoros y colecciones reales, una experta en historia real y una buena aficionada a las joyas.

Además, se parecía muchísimo a Harpo Marx, algo de lo que no todos los royals pueden presumir.

Somos totalmente partidarios de Queen Mary.

NotaPublicado: 17 Sep 2010 10:36 

Hablando de queso (muy el tema hoy en FD), Reina Mary le gustaba "a nice bit of cheese with her meat and two veg" para cenar. Tambien su jarra de Hock, que es como llaman los ingleses al vino blanco de Alemania.

Lo dijo su ex-chofer, Humphries. Como el sabía un dato tan intimo, no sé.

NotaPublicado: 17 Sep 2010 10:38 

Por cierto, Nellie, desaparecida. Ni mi hilo de Prince John la sacó de su hibernación australiana.

NotaPublicado: 18 Sep 2010 01:55 

Octavius escribió:
Hola Atlántico, perdona pero yo no he dicho todo eso que sale la cita "mía" que tú posteas...

Imagino que será un error y que esa parrafada es, en realidad, tuya?

Lo digo porque no creo que Mary hiciese leña de ningún árbol caído. En ese momento de la historia, el mercado de joyas estaba completamente saturado por todos los rusos que lograron escapar de la revolución y que tuvieron que poner sus tesoros a la venta para sobrevivir.

Mary compró esas joyas a precio de mercado. No veo por qué iba a tener que pagar más cuando no tenía más que salir a la calle y dar una patada en el suelo para que le llovieran las tiaras a precio de ganga.

Es más, la parte vendedora se ahorró seguramente la sustanciosa comisión que en estos casos cobra la casa de subastas correspondiente.

De manera que esa imagen de Queen Mary-buitre arrancando de las temblorosas manos de la Gran Duquesa las joyas a cambio de calderilla no se corresponde con la realidad. La revolución fue una desgracia para todas esas familias rusas, eso es indiscutible. Pero cuando fueron a vender sus joyas, todas, EN CUALQUIER PARTE, se encontraron con que la abundancia de oferta había tirado los precios.

Queen Mary ayudó a un "familiar" de una forma digna y encima se hizo con una joya preciosa que a la que se sigue dando uso hoy día. Bien por ella.

Bueno yo no posteo nada tuyo perdona, la parrafada como tu dices si es mía y es un comentario a la foto; sobre el tema, estos son los hechos que se conocen .
Primero Olga y Xenia preguntaron donde podrían vender las joyas y Mary ofreció que conocía a alguien que podría venderlas y les indico un precio al que se venderían. Tomo las joyas y les dio una parte del dinero. Luego las Duquesas se enteran que en realidad no existía esa persona y que Mary andaba por ahí luciéndose con las joyas. Ellas piden el resto del dinero que se había pactado y es cuando mary (pela el cobre) dada su ya reconocida tacañería, dice que ese es el precio justo y les señala que pueden darse por bien servidas, que es el colmo que pidan el faltante en lugar de estar agradecidas por la hospitalidad que se les había dado en Inglaterra ( mejor dicho les cobro el favor).
Si ese era el precio justo como tu dices, la realidad es que habían pactado otra cosa y era un compromiso que una vez en posesión de las joyas su majestad decidió no cumplir, lo cual es por lo menos de muy mal gusto, eso no podría considerarse un favor por el que haya que estar agradecido. Las hijas de Minnie no tienen otra cosa que hacer dadas sus precarias circunstancias que no decir nada; pero sus descendientes menos delicados que las grandes duquesas ya muertas ellas , exigen a la reina Isabel el pago del faltante o la devolución; luego de unas consultas ella decide llegar a un silencioso y discreto arreglo y hacer el pago con intereses y todo. ¿Porque haría eso si no supiera que existe en realidad una deuda.?? Ella debe saber que no es muy elegante andar por ahí luciéndose con un articulo de dudosa adquisición. Por eso me reitero en que mary seria elegante en su apariencia pero no en sus acciones.

NotaPublicado: 31 May 2016 13:12 

Después de más de cinco años de inactividad en este hilo, vengo con la lengua fuera a poner un enlace que, seguro, interesará a los amantes de las joyas y a los admiradores de Queen Mary.

Se trata de un hilo en el foro "Royal Jewels of the World". Creado por Nellie para conmemorar el 149 aniversario del nacimiento de Mary, incluye las aportaciones de una forista llamada "malluu": fotos de excepcional calidad y resolución de esta reina llevando encima toneladas de joyas. La mayoría de estas fotos serán conocidas para quienes siguen el asunto pero os aseguro que su calidad es excepcional.

En ese foro los hilos se terminan borrando a medida que otros nuevos ocupan su lugar, de modo que recomiendo a los interesados que se pasen sin esperar mucho.

Aquí empiezan las contribuciones de la forista malluu:
http://members2.boardhost.com/royal-jewels/msg/1464284759.html

Pongo un ejemplo aunque hay decenas así (pinchad sobre la foto y luego sobre el botón "Tamaño completo" que aparecerá junto al borde inferior para verla en todo su esplendor):
Imagen

NotaPublicado: 31 May 2016 13:54 

Es increíble lo mucho que se parece la reina actual a su abuela. Las joyas son bellísimas y ella las cargaba muy bien, pero, ¡horror!, veo la tiara de las alitas que tanto me disgusta. :evil:

Queen Mary fue genio y figura hasta la sepultura. :cheerleader:

NotaPublicado: 31 May 2016 15:16 

Wooow, son gráficas increíbles ¡qué maneja de llevar joyones!

Gracias, Octavius.

NotaPublicado: 31 May 2016 18:38 

NicholasR. escribió:
Es increíble lo mucho que se parece la reina actual a su abuela. Las joyas son bellísimas y ella las cargaba muy bien, pero, ¡horror!, veo la tiara de las alitas que tanto me disgusta. :evil:

La "tiara de las alitas", como tú la llamas, es en realidad una "aigrette", joyas que imitan el plumaje que las mujeres se ponían en el pelo en la época. Lo malo es que la que lleva en la foto la (entonces) princesa Mary de Teck es una birria.

Claro que para birrias las aigrettes de la princesa Astrid de Noruega (perdón por salirme un momento del tema Queen Mary pero Escandinavia y yo tenemos serios problemas en varios frentes):

Esta parece que se la robó al mismísimo Astérix
Imagen

Hay quien dice que esta es la que llevaba la princesa Mary en la foto que mencionas, pero no creo, se producían en bastante cantidad. Seguro que mejora su cobertura telefónica, eso sí.

Imagen

NotaPublicado: 31 May 2016 20:49 

Hay que ver como cambian los tiempos: hoy se tildaría a reina Mary de nueva rica por ese exceso de joyas...

NotaPublicado: 01 Jun 2016 08:39 

Ya lo decía la condesa viuda de Grantham en Downton Abbey, "nada triunfa más que el exceso". :)) :cool:

NotaPublicado: 01 Jun 2016 12:54 

Octavius escribió:
NicholasR. escribió:

La "tiara de las alitas", como tú la llamas, es en realidad una "aigrette", joyas que imitan el plumaje que las mujeres se ponían en el pelo en la época. Lo malo es que la que lleva en la foto la (entonces) princesa Mary de Teck es una birria.

Claro que para birrias las aigrettes de la princesa Astrid de Noruega (perdón por salirme un momento del tema Queen Mary pero Escandinavia y yo tenemos serios problemas en varios frentes):

Esta parece que se la robó al mismísimo Astérix
Imagen

Hay quien dice que esta es la que llevaba la princesa Mary en la foto que mencionas, pero no creo, se producían en bastante cantidad. Seguro que mejora su cobertura telefónica, eso sí.

Imagen

Las joyas de Astrid de Noruega nunca me han impresionado para bien, y estas "aigrettes" de ambas fotos me sacan por el techo. Bueno, a lo mejor, en una época se consideraban muy elegantes . . . :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente