Octavius escribió:
Hola Atlántico, perdona pero yo no he dicho todo eso que sale la cita "mía" que tú posteas...
Imagino que será un error y que esa parrafada es, en realidad, tuya?
Lo digo porque no creo que Mary hiciese leña de ningún árbol caído. En ese momento de la historia, el mercado de joyas estaba completamente saturado por todos los rusos que lograron escapar de la revolución y que tuvieron que poner sus tesoros a la venta para sobrevivir.
Mary compró esas joyas a precio de mercado. No veo por qué iba a tener que pagar más cuando no tenía más que salir a la calle y dar una patada en el suelo para que le llovieran las tiaras a precio de ganga.
Es más, la parte vendedora se ahorró seguramente la sustanciosa comisión que en estos casos cobra la casa de subastas correspondiente.
De manera que esa imagen de Queen Mary-buitre arrancando de las temblorosas manos de la Gran Duquesa las joyas a cambio de calderilla no se corresponde con la realidad. La revolución fue una desgracia para todas esas familias rusas, eso es indiscutible. Pero cuando fueron a vender sus joyas, todas, EN CUALQUIER PARTE, se encontraron con que la abundancia de oferta había tirado los precios.
Queen Mary ayudó a un "familiar" de una forma digna y encima se hizo con una joya preciosa que a la que se sigue dando uso hoy día. Bien por ella.
Bueno yo no posteo nada tuyo perdona, la parrafada como tu dices si es mía y es un comentario a la foto; sobre el tema, estos son los hechos que se conocen .
Primero Olga y Xenia preguntaron donde podrían vender las joyas y Mary ofreció que conocía a alguien que podría venderlas y les indico un precio al que se venderían. Tomo las joyas y les dio una parte del dinero. Luego las Duquesas se enteran que en realidad no existía esa persona y que Mary andaba por ahí luciéndose con las joyas. Ellas piden el resto del dinero que se había pactado y es cuando mary (pela el cobre) dada su ya reconocida tacañería, dice que ese es el precio justo y les señala que pueden darse por bien servidas, que es el colmo que pidan el faltante en lugar de estar agradecidas por la hospitalidad que se les había dado en Inglaterra ( mejor dicho les cobro el favor).
Si ese era el precio justo como tu dices, la realidad es que habían pactado otra cosa y era un compromiso que una vez en posesión de las joyas su majestad decidió no cumplir, lo cual es por lo menos de muy mal gusto, eso no podría considerarse un favor por el que haya que estar agradecido. Las hijas de Minnie no tienen otra cosa que hacer dadas sus precarias circunstancias que no decir nada; pero sus descendientes menos delicados que las grandes duquesas ya muertas ellas , exigen a la reina Isabel el pago del faltante o la devolución; luego de unas consultas ella decide llegar a un silencioso y discreto arreglo y hacer el pago con intereses y todo. ¿Porque haría eso si no supiera que existe en realidad una deuda.?? Ella debe saber que no es muy elegante andar por ahí luciéndose con un articulo de dudosa adquisición. Por eso me reitero en que mary seria elegante en su apariencia pero no en sus acciones.